EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Estimado Oscar Capi

Tengo claro el asunto del Tribunal de Cristo, como también el juicio del gran Trono blanco;... quizás no me has entendido;... vuelvo a pegar mi último aporte:



Yo he dicho lo mismo, el Tribunal de Cristo no es para juicio de condenación; pero insisto que es para "pagar" según nuestra obras; es decir, para recibir recompensa o dejarla de recibir..

Es obvio que la salvación no es por obras; eso no se discute; pero que las obras serán tomadas en cuenta, eso tampoco se discute; Jesús dijo que incluso daríamos cuenta de toda palabra ociosa. y también de nuestras obras:
"Porque es menester que TODOS nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo" (2 Cor. 5:10)


El Trono blanco, es de juicio, y de juicio para condenación; y allí no se encontrarán los creyentes;...como tampoco en el Tribunal de Cristo se encontrará algún impío;... sobre el creyente, no pesa juicio de condenación alguno:

"Ahora pues NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, más conforme al espíritu" (Rom. 8:1)

Por tanto aclaro que en ningún momento he hablado de que el Tribunal de Cristo sea para condenación.

Saludos y bendiciones.

Saludos dagoberto. Si como el 99% de los evangélicos, creen que todos seremos iguales en el cielo o como dice un texto bíblico que seremos reyes y sacerdotes de Dios, por qué entonces por qué Dios hará pasar a los cristianos para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho según lo que dice 2 corintios 5:10.

Para que pasar por un tribunal, para que Dios solamente nos dé un halón de orejas, si al fin y al cabo todos seremos iguales. Cuales será esas recompensas según lo que uno haya hecho ? Nada, todavía no entiendo ese texto si al fin y al cabo como todo el mundio será igual en el cielo!!!!!
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Yo: Dios es misericordioso,y sabio,no juzgará inocentes.




Armando: Y Justo, y juzgara a todos, los que hicieron bien y los que hicieron mal. Los que lo hicieron sin conocimiento y los que lo hicieron en conocimiento.
Yo: De verdad para mí sería absurdo que Dios siendo misericordioso y de infinita justicia y sabiduría, juzgue para condenación y ser enviados al lago de fuego, a personas que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar del plan de salvación.



Armando: Bueno, espero me expliques que es eso de "el plan de salvacion"...Pero, no, Dios no ha de castigar al inocente, sino a todo aquel que lo rechza y no obedece a sus Mandamientos.


El plan de salvación lo conoce todo el mundo Armando, que Jesucristo murió por todos nuestros pecados y el que cree en Él, no se pierda mas tenga vida eterna. Si querías escucharlo d mí, pues se te dió.
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Yo: Dios es misericordioso,y sabio,no juzgará inocentes.




Armando: Y Justo, y juzgara a todos, los que hicieron bien y los que hicieron mal. Los que lo hicieron sin conocimiento y los que lo hicieron en conocimiento.
Yo: De verdad para mí sería absurdo que Dios siendo misericordioso y de infinita justicia y sabiduría, juzgue para condenación y ser enviados al lago de fuego, a personas que nunca tuvieron la oportunidad de escuchar del plan de salvación.



Armando: Bueno, espero me expliques que es eso de "el plan de salvacion"...Pero, no, Dios no ha de castigar al inocente, sino a todo aquel que lo rechza y no obedece a sus Mandamientos.


El plan de salvación lo conoce todo el mundo Armando, que Jesucristo murió por todos nuestros pecados y el que cree en Él, no se pierda mas tenga vida eterna. Si querías escucharlo d mí, pues se te dió.

Bueno amigo, ese "plan de salvacion" ha de ser algo que oiste en la escuelita dominical...Yo he leido en La Escritura de La Palabra de salvacion, si notas la diferencia? Eso de "pasa al frente, repite esta oracion, acepta a Cristo en tu corazon y acabado el "sermon" dice el "ministro": "Hoy se han salvado 25 personas que han dado un paso alfrente y han hecho su desicion de fe"...Ya el "ministro" los ha salvado!!! Magna MENTIRA mi amigo, no hay tal "plan de salvacion" ni cuento chino de "ministros" y "maestros" de escuelita dominical. Hay una Palabra de salvacion, a la que hay que estar atentos, hasta que el dia esclarezca...por favor, razona.

Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. (Hch. 13:26)

Es necesario oir a Dios antes que a los hombres (dijole Pedro a los doctores de la Ley)

Paz a ti.
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Plan o palabra, que más dá, al fin y al cabo lo que cambia es la palabra que se use para designar lo que tu indicas, que es "La Palabra de Salvación" . El mismo Jesucristo indicó que hay que seguir sus mandamientos si es que queremos seguirle y llegar al Padre !!!! Ese para mi es el Plan de Salvación. Que no te guste la palabra Plan, ya eso es otro cuento.
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Plan o palabra, que más dá, al fin y al cabo lo que cambia es la palabra que se use para designar lo que tu indicas, que es "La Palabra de Salvación" . El mismo Jesucristo indicó que hay que seguir sus mandamientos si es que queremos seguirle y llegar al Padre !!!! Ese para mi es el Plan de Salvación. Que no te guste la palabra Plan, ya eso es otro cuento.

El "cuento" es lo que llamais "plan de salvacion", la Verdad es lo que dice la Escritura: La Palabra de esta salvacion. A ver si captas la diferencia:

"Plan de salvacion": Leele a tu vecino el "plan de salvacion", del Libro a los Romanos: Por cuanto todos pecaron...Luego le dices: Todo aquel que crea en el tiene vida eterna...Luego sigues: Aceptas a Cristo en tu corazon? El vecino te dice (por pena, por salir de ti, por lo que sea) si, acepto a Cristo en mi corazon! Luego tu dices, Ya eres salvo! Ahora solo te falta que vengas a nuestra congregacion y hagas todo lo que alli te vamos a ensenar...Cuantos vecinos habeis "salvado" asi...? Bueno, a grandes razgos es mas o menos ese vuestro "plan de salvacion".

Comparad ahora con la Palabra de la salvacion:

No de pan vivira el hombre, sino DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS...

Cual es toda la Palabra que sale de la boca de Dios? Desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21.

Captas la diferencia?

Ahora, si quieres llamarle a Las Escrituras "El Plan de Salvacion" estare gustoso en aceptar tu propuesta...

Paz.
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Oye armando, adonde quieres llegar , acaso tuviste algún trauma o diferencias con alguna congregación cristiana. Por qué pones palabras en mi boca, en que momento yo te he dicho a que congregación voy y si yo he hecho como tu dices ? Acaso te la quieres hacer de adivino ? Por qué la contienda ?
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Oye armando, adonde quieres llegar , acaso tuviste algún trauma o diferencias con alguna congregación cristiana. Por qué pones palabras en mi boca, en que momento yo te he dicho a que congregación voy y si yo he hecho como tu dices ? Acaso te la quieres hacer de adivino ? Por qué la contienda ?

Bueno pero no te enojes!

No pongo palabras en tu boca hermanito, solo pongo el ejemplo de lo que he visto y oido que dicen por ahi...Nada personal mi amado hermano, asi que:

Tomalo por el lado amable!
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

OK no hay problema hermano. Yo tambien he visto lo que tu has visto tambien. Por eso es que todo el que diga Señor, Señor, será salvo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Estimado Oscar Capi

Tengo claro el asunto del Tribunal de Cristo, como también el juicio del gran Trono blanco;... quizás no me has entendido;... vuelvo a pegar mi último aporte:



Yo he dicho lo mismo, el Tribunal de Cristo no es para juicio de condenación; pero insisto que es para "pagar" según nuestra obras; es decir, para recibir recompensa o dejarla de recibir..

Es obvio que la salvación no es por obras; eso no se discute; pero que las obras serán tomadas en cuenta, eso tampoco se discute; Jesús dijo que incluso daríamos cuenta de toda palabra ociosa. y también de nuestras obras:
"Porque es menester que TODOS nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo" (2 Cor. 5:10)


El Trono blanco, es de juicio, y de juicio para condenación; y allí no se encontrarán los creyentes;...como tampoco en el Tribunal de Cristo se encontrará algún impío;... sobre el creyente, no pesa juicio de condenación alguno:

"Ahora pues NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, más conforme al espíritu" (Rom. 8:1)

Por tanto aclaro que en ningún momento he hablado de que el Tribunal de Cristo sea para condenación.

Saludos y bendiciones.

Lo que no puede ser es que haya dos raseros para juzgar a la humanidad caída, una de condenación para los que no creen en Cristo y otro para los que creen en Cristo que tendrán que rendir cuentas de sus obras….

Que Dios te bendiga
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Lo que no puede ser es que haya dos raseros para juzgar a la humanidad caída, una de condenación para los que no creen en Cristo y otro para los que creen en Cristo que tendrán que rendir cuentas de sus obras….

Que Dios te bendiga

Y como tu crees que será SMM ?????
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

Y como tu crees que será SMM ?????
Salvación significa restaurar al ser humano al estatus de antes de la caída donde podemos cumplir el propósito de nuestra creación. En ese ideal original de Dios de la creación no hay cabido para condenación, suplico o aniquilación eterna. Por ende, nadie esta destinado a una condena eterna.

Cristo no vine a salvar sólo a los de su redil, sino a toda la humanidad caída. Todo debemos creer en Cristo y como fuimos creados para lograr la madurez mediante el cumplimiento de nuestra parte de responsabilidad todos debemos rendir cuentas de nuestras obras.

Que Dios te bendiga
 
Re: EL TRIBUNAL DE CRISTO......

gracias por responder smm. Te pregunto ya que hay tantas versiones de la salvación, solamente entre los cristianos hay montones de ellas. Yo siempre me he preguntado que Dios creó millones de millones de galaxias y estrellas y por nada no fué. Hay un propósito para ello. Yo sé que la Biblia solo aplica a este planeta. Hay otra historia que falta por conocer.

Que la paz de Cristo les acompañe.