El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Leal

0
23 Mayo 2007
9.351
4
10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (2 Cor.5:10)


¿Quiénes comparecerán?

¿Para qué comparecerán?

¿Cuándo comparecemos ante este tribunal?


Saludos,

Leal
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

.
¿Quiénes comparecerán?
los que no aceptaron a Jesus como su salvador y no se arrepintieron de sus pecados.

¿Para qué comparecerán?
Para se escuchados.

¿Cuándo comparecemos ante este tribunal

Los cristianos tenemos un abogado Jesucristo.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

.
¿Quiénes comparecerán?
los que no aceptaron a Jesus como su salvador y no se arrepintieron de sus pecados.

¿Para qué comparecerán?
Para se escuchados.

¿Cuándo comparecemos ante este tribunal

Los cristianos tenemos un abogado Jesucristo.




¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Eso fue lo que te enseñaron? ¿Has puesto a prueba esa creencia?

¿Puedes explicar por qué afirmas que comparecerán ante este tribunal los que no aceptaron a Jesús como su salvado?.

¿Puedes explicar por qué afirmas que ellos comparecerán para ser escuchados?.

No respondiste a la pregunta de cuándo sucederá esto.


Saludos, y gracias por participar.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (2 Cor.5:10)


¿Quiénes comparecerán?

¿Para qué comparecerán?

¿Cuándo comparecemos ante este tribunal?


Saludos,

Leal

En el tribunal de Cristo, no se tratará el asunto de la salvación. Allí solo comparecerán los creyentes, y para los creyentes no existe condenación, porque Cristo nos libró de toda condenación: "Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús" (8:1)


Allí solo se tratarán nuestras obras: buenas o malas...
Si buenas: recompensa;... Si malas: pérdida de recompensa.

Solo comparecerán los salvados.

Saludos.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

En el tribunal de Cristo, no se tratará el asunto de la salvación. Allí solo comparecerán los creyentes, y para los creyentes no existe condenación, porque Cristo nos libró de toda condenación: "Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús" (8:1)


Allí solo se tratarán nuestras obras: buenas o malas...
Si buenas: recompensa;... Si malas: pérdida de recompensa.

Solo comparecerán los salvados.

Saludos.
Este "juicio", se realizará cuando Cristo venga... y antes del milenio de paz..

Saludos
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

En el tribunal de Cristo, no se tratará el asunto de la salvación. Allí solo comparecerán los creyentes, y para los creyentes no existe condenación, porque Cristo nos libró de toda condenación: "Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús" (8:1)


Allí solo se tratarán nuestras obras: buenas o malas...
Si buenas: recompensa;... Si malas: pérdida de recompensa.

Solo comparecerán los salvados.

Saludos.



Dagoberto,

Totalmente de acuerdo. Creo que en ningun otro tema hemos estrado tan de acuerdo. Este es un asunto que como puedes ver, no está muy claro entre los hermanos.

Saludos,

Leal
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Este "juicio", se realizará cuando Cristo venga... y antes del milenio de paz..

Saludos



Así creo yo también, sin embargo, desde hace un tiempo, he venido contemplando la posibilidad de que este juicio se realiza inmediatamente después que la persona parte de este cuerpo. Me llama la atención el pasaje que dice que está establecido para los hombres que mueran una vez y después el juicio. También me llama la atención la historia del rico y Lázaro, donde el mendigo recibe su recompensa inmediatamente después de morir.

Sé del pasaje de Mateo 25; pero a la vez veo que en la resurrección o la transformación de los cuerpos, no se pensiona un tribunal de recompensas. En 2Tes.1, Pablo habla de que en la venida de Cristo pagará debidamente a los que nos atribulan, y a nosotros nos dará reposo y se glorificara en nosotros; pero no menciona nada de un tribunal de recompensas. Pero bueno, eso son solo consideraciones, mi creencia oficial es que el tribunal de las recompensas está muy relacionado a su venida.

Saludos,

Leal
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

En ese tribunal, todo está "arreglado":

El Padre es el Juez.
El Hijo es el abogado.
Los que comparecemos somos hermanos del abogado.
Los que comparecemos somos hijos del Juez.

El peor de los veredictos si se diera, va a ser bueno para nosotros.

Ahhhhh! Y al Fiscal, no se le permite la entrada.

Jejejeje!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Muchos creyentes no le dan la debida importancia a este evento, donde se evaluará la labor de cada uno, precisamente por no comprender el fin que busca este tribunal. Si entendieran que con esas recompensas vivirán por la eternidad, cuidarían más de hacer su trabajo con excelencia.

Una de las cosas de las que se nos pedirá cuenta, es lo que hemos hecho con los dones que el Señor nos ha dado. Muchos han dedicado más esfuerzos en cuidar lo que ellos no pueden cuidar, y han descuidado lo que están supuestos a cultivar.

Saludos,

Leal
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Eso fue lo que te enseñaron? ¿Has puesto a prueba esa creencia?

¿Puedes explicar por qué afirmas que comparecerán ante este tribunal los que no aceptaron a Jesús como su salvado?.

¿Puedes explicar por qué afirmas que ellos comparecerán para ser escuchados?.

No respondiste a la pregunta de cuándo sucederá esto.


Saludos, y gracias por participar.

?Para que ir a un tribunal si la persona es inocente ?
? para que existe un tribunal si no hay casos?

Creo que las personas que no escucharon de Jesus a traves de la historia tendran su derecho a ser escuchado y decir el por que no lo aceptaron.


Explicame como tu entiendes esas propias preguntas.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

En el tribunal de Cristo, no se tratará el asunto de la salvación. Allí solo comparecerán los creyentes, y para los creyentes no existe condenación, porque Cristo nos libró de toda condenación: "Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús" (8:1)


Allí solo se tratarán nuestras obras: buenas o malas...
Si buenas: recompensa;... Si malas: pérdida de recompensa.

Solo comparecerán los salvados.

Saludos.

entonces mas que un tribunal ,sera una asamblea
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

?Para que ir a un tribunal si la persona es inocente ?
? para que existe un tribunal si no hay casos?

Creo que las personas que no escucharon de Jesus a traves de la historia tendran su derecho a ser escuchado y decir el por que no lo aceptaron.


Explicame como tu entiendes esas propias preguntas.



Primero lee con detenimiento el contexto; ahí te enteraras quienes son los todos que comparecerán ante el tribunal de Cristo.

Tengo la impresión que tienes la dirección equivocada. El tribunal del que hablas se encuentra ubicado en la ciudad de Apocalipsis, en la avenida 20, entre las calles 11 y 15. Cuidado cuando te llegues por allá, porque es un barrio malísimo.

Saludos,

Leal
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Primero lee con detenimiento el contexto; ahí te enteraras quienes son los todos que comparecerán ante el tribunal de Cristo.

Tengo la impresión que tienes la dirección equivocada. El tribunal del que hablas se encuentra ubicado en la ciudad de Apocalipsis, en la avenida 20, entre las calles 11 y 15. Cuidado cuando te llegues por allá, porque es un barrio malísimo.

Saludos,

Leal
Te faltó mencionar el semáforo que está en rojo y que tiene escrito:

"...de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."

Este semáforo al cual hay que respetar, pues nos indica el momento en que esto sucederá, es impresindible para entrender hacia donde debemos conducir nuestro entendimiento despues de esta intercección.

Entiende Leal, que ya no habrá ni cielo ni tierra, ya habrán pasado y con los que no vayan al lago de fuego, se poblará nuevamente el nuevo cielo y la nueva tierra. ¿De cual cielo y de cuel tierra crees que se trata?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Primero lee con detenimiento el contexto; ahí te enteraras quienes son los todos que comparecerán ante el tribunal de Cristo.

Tengo la impresión que tienes la dirección equivocada. El tribunal del que hablas se encuentra ubicado en la ciudad de Apocalipsis, en la avenida 20, entre las calles 11 y 15. Cuidado cuando te llegues por allá, porque es un barrio malísimo.

Saludos,

Leal

bueno es un tribunal o una asamblea
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

bueno es un tribunal o una asamblea

?según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo?
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

?según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo?

¡Exacto,... desde Cristo en adelante..... Por todo lo que hizo, bueno o malo... y ... por lo que dejó de hacer...

Saludos
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo. (2 Cor.5:10)


¿Quiénes comparecerán?

¿Para qué comparecerán?

¿Cuándo comparecemos ante este tribunal?


Saludos,

Leal


Particularmente ese pasaje de la biblía me parece un sinrazón, son estos los pasajes que me hacen dudar si la Biblia no fue escrita por cualquier hombre. La salvación es infundamentada, hay gente que ha hecho un enorme bien y no es cristiano, pese a esto, debería segun el órden eclesial, padecer en los infiernos. No hay tribunal alguno, el tribunal es la vida misma.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Particularmente ese pasaje de la biblía me parece un sinrazón, son estos los pasajes que me hacen dudar si la Biblia no fue escrita por cualquier hombre. La salvación es infundamentada, hay gente que ha hecho un enorme bien y no es cristiano, pese a esto, debería segun el órden eclesial, padecer en los infiernos. No hay tribunal alguno, el tribunal es la vida misma.
¿Y usted se dice cristiano? Creo que usted ni siquiera sabe el significado de esa palabra y mucho menos de lo que el pasaje está hablando.!!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

¿Y usted se dice cristiano? Creo que usted ni siquiera sabe el significado de esa palabra y mucho menos de lo que el pasaje está hablando.!!

Dios lo bendice!

Greivin.

Es mi opinión, como en otro pasaje dije, le agradezco juzgarme, me evita un paso. Le ruego entonces no me condene al infierno, por el susodicho vaivén de posibilidades que a mi vida ateñan. Tomaré una de sus armas para defenderme, "no juzgueis o sereís juzgados"
 
Re: El tribunal de Cristo. ¿Evento donde se decidirá si somos salvos o no?

Es mi opinión, como en otro pasaje dije, le agradezco juzgarme, me evita un paso. Le ruego entonces no me condene al infierno, por el susodicho vaivén de posibilidades que a mi vida ateñan. Tomaré una de sus armas para defenderme, "no juzgueis o sereís juzgados"
Yo no le juzgo, sus palabras lo hacen.!!!

Dios le bendice!

Greivin.