Re: EL TRIÁNGULO OCULTISTA DEL CRISTIANISMO
¿Quienes son los "ILUMINATI"?
En breves palabras, los Iluminati constituyen la organización satánica secreta más grande que existe sobre el planeta. Esta organización es la que, tras bambalinas, controla y dirije muchos organismos de poder e influencia en el mundo. Entre esos organismos destacan las cúpulas que gobiernan ciertas organizaciones religiosas "cristianas" (ej. el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová).
¿Por qué Ellen G. White permaneció 33 días sin ser enterrada?
Porque muchas de las personas que acompañaron a Ellen G. White eran satanistas generacionales.
El Obelisco Iluminati, el Ingreso de su feretro al nicho, la arena que se vertió sobre su feretro el día de su funeral, los 33 días que transcurrieron después de su funeral sin que se completase su entierro, etc.
Un contexto adecuado para un ritual ocultista. Una ceremonia digna de una organización cuyo liderazgo principal sería guiado (secretamente) por una organización oculta (los Iluminati).
Ahora bien, es posible que algún adventista pueda preguntarse: "¿por qué se arrojó tierra sobre Ellen G. White, el 15 de julio de 1915, y no se la terminó de enterrar ese mismo día?". La respuesta es, en realidad, muy simple: Al arrojar tierra sobre el cadaver de Ellen, en la tumba abierta, los líderes adventistas principales engañaron a aquellos asistentes adventistas al funeral que no sabían nada de pactos secretos, ocultismos, iluminatis, etc. Estos adventistas ordinarios se retiraron del cementerio creyendo que Ellen G. White ya descansaba bajo tierra muy bien enterrada.
Cosas similares son practicadas, aun hoy, por organizaciones satanistas.
Un ejemplo de ello lo podemos ver en el caso Michael Jackson. Este famoso cantante, hundido hasta la coronilla en el fango del satanismo, fue enterrado
dos meses después de su fallecimiento. Su cuerpo fue enterrado sin cerebro.
ABRIENDO LOS OJOS (¿O ABRIENDO EL OJO?)
Es evidente que, para cualquier persona que ignore el lenguaje ocultista, la información que daremos a continuación puede resultar difícil de entender. Sin embargo, si presta atención con cuidado descubrirá que Ellen G. White no era una profetiza de Dios sino algo totalmente diferente:
"EL OJO QUE TODO LO VÉ" es una expresión muy conocida y usada en el ocultismo. En los escritos masónicos, y en los documentos que se han descubierto de los Iluminati, esta expresión es ampliamente utilizada.
Charles Vail, masón y ocultista, escribió lo siguiente respecto del "ojo que todo lo ve": "El OJO QUE TODO LO VE es un símbolo de la más alta clarividencia y los grandes maestres siempre han poseído esta visión. Este "OJO" siempre era colocado en los templos egipcios y representaba el ojo de Dios que nunca dormía."
En los rituales de los Iluminati el OJO QUE TODO LO VE se "abre". ¿Qué quiere decir eso? Eso quiere decir que el "gran maestre" se convierte en un "recipiente" del mismo Dios de los Iluminati (que ya sabemos quien es). Es decir, el "gran maestre" es como un vaso vacío que será ocupado por el Dios de los Iluminati (que vendría a ser como el agua que llena el vaso).
Veamos algunos ejemplos del uso que hace Ellen G. White de esta expresión:
"Sabiendo que el "OJO QUE NUNCA DUERME, Y QUE TODO LO VE" estaba sobre él"
Octubre de 1893 (FE 230.2).
"Las cosas más secretas estan abiertas delante de su "OJO QUE TODO LO VE"
RH., Julio 31 de 1900, Medical Ministry (1932), página 133, párrafo 2.
"Aquellos actos engañosos, con los motivos ocultos de los ojos humanos, pero discernidas por el "OJO QUE TODO LO VE" de Jehová."
Our High Calling (1961), página 283, párrafo 3.
"Dios los cuidaba y su "OJO QUE TODO LO VE" estaba sobre ellos."
Testimonios para la Iglesia Volumen 1 (1855-1868) página 19, párrafo 2
"Este "OJO QUE TODO LO VE" está siempre sobre tí"
Manuscript Releases Volumen 3 [Nos. 162-209] (1990) página 52, parrafo 1
"El"OJO QUE TODO LO VE" de Dios lee sus corazones"
(EW 233.2)
"Nada está oculto del "OJO QUE TODO LO VE" de aquel con el que tenemos que ver"
(Testimonios para la Iglesia Volumen I, (1855-1868), página 468, párrafo 1)
"El "OJO QUE TODO LO VE" de Dios nota los defectos de todos"
(Testimonios para la Iglesia Volumen 5, (1882-1889), página 95, párrafo 3)
"Ellos deben darse cuenta de que su "OJO QUE TODO LO VE" está siempre sobre ellos, y que incluso conoce el pensamiento más secreto"
(Testimonios para la Iglesia Volumen 5, (1882-1889), página 147, párrafo 2)
"Qué cambios se verían si todos los que ocupan puestos de responsabilidad se dieran cuenta que están trabajando bajo la mirada del "OJO QUE TODO LO VE" de Dios".
(Testimonios para la Iglesia Volumen 8, (1904), página 168, párrafo 1)
"El "OJO QUE TODO LO VE" de Dios"
(Testimonios sobre Comportamiento Sexual, Adulterio y Divorcio, página 101, párrafo 3)
La expresión "EL OJO QUE TODO LO VE" no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, Ellen G. White utilizó esta frase docenas de veces (aquí sólo hemos mencionado algunos ejemplos).
Ahora bien, "EL OJO QUE TODO LO VE" es un símbolo clave dentro de las sociedades ocultistas (ejemplo: Masones, Rosacruces).
Los expertos ocultistas entienden perfectamente el significado de este emblema: "Nuestro hermoso sello es una expresión de ideas ocultas"
(Wycoff, H. S. El Gran Sello Americano. La Luz Mística, Revista de los Rosacruces, Página 56)
El "Ojo que Todo lo Ve" envolviendo la tierra. Este logo pertenece a la IAO (Information Awareness Office), extensión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Para que el uso de la expresión "EL OJO QUE TODO LO VE" pueda asociarse con el ocultismo (o, más precisamente, con la mágia de alto nivel) es necesario que existan otros elementos, otras expresiones, que permitan inferir el real significado que dicha frase tiene para el que la usa. En los escritos de Ellen G. White aparece otra frase clave que nos permite descubrir el secreto. Esa frase es "EL SANTO VIGILANTE".
Antes de explicar el verdadero significado de esta frase reproduciremos algunos párrafos de los escritos de Ellen G. White donde aparece esta cita:
"El "VIGILANTE SANTO" de los cielos está presente en esta estación" (
El Deseado de Todas las Gentes, Página 250)
"Ese mismo "VIGILANTE SANTO" que dice: "Yo conozco a Abraham", también conocía a Cornelio, y envió a su Ángel con un mensaje para el hombre que había recibido y mejorado toda la luz que Dios lehabía dado" (
Hechos 10:4-6, 2SM 217.1)
"¿Por qué no deberíamos esperar que el "VIGILANTE SANTO" venga a nuestras escuelas?" (
Consejos para los Padres, Profesores y estudiantes (1913), página 370, párrafo 2)
"En todo lugar, a toda hora del día hay un "VIGILANTE SANTO"
(That I May know Him [1864], página 234, párrafo 2)
"¿Consideran que hubo un "VIGILANTE", el Santo, que estaba siendo testigo de su obra mala...?"
(Manuscript Releases, Volumen 8 [Nº 526-663](1990), página 316, párrafo 3, Título del Capítulo: MR Nº 612 - Personal Testimony for a Worker in a Responsible Position)
La expresión "VIGILANTE SANTO" sólo aparece en un capítulo de la Biblia (Daniel 4). En ese capítulo Nabucodonosor, rey de Babilonia, le cuenta su sueño a Daniel:
"Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí
un vigilante y santo descendía del cielo." (Daniel 4).
Ahora bien, aun cuando el término "vigilate", aplicado a un ser superior, es tan extremadamente escaso en la Biblia; sin embargo, en los círculos ocultistas no lo es.
Para los magos, las brujas, los hechiceros, los satanistas, etc. un "VIGILANTE" puede ser un cuadro o cualquier objeto que tenga uno o más ojos en él. Este objeto, o cuadro, se coloca, o cuelga, en algún lugar para actuar como una especie de espía. Puede ser ubicado dentro de su habitación, su sala, o su oficina, o en una esquina de su casa (¡Advertencia!: lo que voy a explicar ahora tiene que ver exclusivamente con ocultismo de alto nivel). Actúa, más o menos, como un micrófono o una cámara oculta. Más tarde, el objeto vuelve a las manos del hechicero quien podrá saber todo lo que hizo la persona a quién se quiere "vigilar". El que revela todo los hechos de la persona "vigilada" no es, evidentemente, el objeto sino un espíritu malo (un demonio) a quien, mediante un ritual específico se le ha encargado la tarea de vigilar. Este espíritu es el verdadero "vigilante". Es ese espíritu el que está en la oficina, en la habitación, o en cualquier lugar en el que se haya ubicado el "objeto con ojos".
EL "DIEZMO" ADVENTISTA"
Como vampiro que succiona la sangre de su victima, los satanistas se alimentan de buena parte de los millones de dolares, en Diezmos y Donativos, que semanalmente aportan los fieles adventistas (quienes, por supuesto, ignoran todo esto).
Veamos algunas declaraciones de líderes prominentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día:
"El DIEZMO es del Señor, y los que interfieren con él serán castigados con la pérdida de su tesoro celestial e irán al infierno a menos que se arrepientan". Ellen G. White ("Counsels on Stewardship” [Consejos sobre Mayordomía], pp. 101, 102.)
y
"Recordemos que cuando la iglesia decide que el entregar el diezmo es un requisito para ocupar cierta posición, la iglesia no se refiere a si una persona será salva o no. No hay absolutamente ninguna duda de que los que roban a Dios en los diezmos y las ofrendas se perderán”. (Is Tithing a Requirement For All Church Officers? Letter by SDA Pastor Bob Forss, November 1994 [¿Es el Diezmar un Requisito Para Todos los Oficiales de Iglesia? Carta del Pastor Adventista Bob Forss, Noviembre de 1994])
Por lo tanto, los adventistas que no pague sus diezmos "
serán castigados con la pérdida de su tesoro celestial e irán al infierno a menos que se arrepientan". Ellen G. White ("Counsels on Stewardship” [Consejos sobre Mayordomía], pp. 101, 102.)
Una imposición sicológica muy sutil, no cabe duda.
¿UN ROBO?
Cada vez que se les pregunta, a los líderes principales adventistas, sobre los Diezmos ellos responden: "No lo digo yo, es un mandamiento que está en la Biblia", e inmediatamente muestran el siguiente pasaje:
"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado.
Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa" (Malaquías 3:8-10)
Al hacer esto los líderes adventistas están enseñando sólo parte de la verdad. Enseñar parte de la verdad es un elemento clave en el "modus operandi" de los Iluminati.
Fijense en la Biblia que está en la base del logo de la Iglesia Adventista:
Aunque el ojo del común de la gente jamás notará algo fuera de lo común en esta Biblia, el ojo entrenado en símbolos y señas ocultistas se dará cuenta rápidamente de que el libro está cortado o partido. Es un mensaje Bíblico partido. Una verdad incompleta.
De acuerdo con las escrituras cualquier tipo de “donativos” o “diezmos” debe ser administrado por sacerdotes que pertenecen a dos órdenes sacerdotales; el Sacerdocio según el Orden de Melquisedec, y el Sacerdocio según el orden de Aarón (o Sacerdocio Levítico), veamos:
“
CIERTAMENTE LOS QUE DE ENTRE LOS HIJOS DE LEVÍ RECIBEN EL SACERDOCIO, TIENEN MANDAMIENTO DE TOMAR DEL PUEBLO LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. (Hebreos 7:5).
Sin embargo, el primer sacerdote que recibió los diezmos no fue del orden de Leví. Melquisedec, cuyo nombre significa "Rey de Justicia", recibió los diezmos de manos de Abraham muchos años antes de que naciera Leví:
“
PORQUE ESTE MELQUISEDEC, REY DE SALEM, SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO… A QUIEN ASIMISMO DIO ABRAHAM LOS DIEZMOS DE TODO; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, CUÁN GRANDE ERA ÉSTE, A QUIEN AUN ABRAHAM EL PATRIARCA DIO DIEZMOS DEL BOTÍN.” (Hebreos 7:1-4)
Cristo, en su rol de sumo sacerdote, pertenecía precisamente al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Este sacerdocio reemplazó al sacerdocio de Aarón como autoridad para administrar en los asuntos del Señor:
“
Y AQUÍ CIERTAMENTE RECIBEN LOS DIEZMOS HOMBRES MORTALES; PERO ALLÍ (refiriéndose a Melquisedec), UNO DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE. Y por decirlo así, EN ABRAHAM PAGÓ EL DIEZMO TAMBIÉN LEVÍ, QUE RECIBE LOS DIEZMOS… Si, pues, la perfección fuera por el SACERDOCIO LEVÍTICO (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿QUÉ NECESIDAD HABRÍA AÚN DE QUE SE LEVANTASE OTRO SACERDOTE, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC, Y QUE NO FUESE LLAMADO SEGÚN EL ORDEN DE AARÓN? PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY” (Hebreos 7:5-12).
Todo sistema de pago de diezmos, administrado
sin el Sacerdocio (ya sea de Aarón o de Melquisedec), no es reconocido por el Señor y es, por lo tanto, absolutamente injusto.
¿Por qué es injusto? Porque el hombre no puede prometer bendiciones de parte del Señor si no es su administrador legal reconocido. Cualquier sistema de diezmos administrado por hombres sin sacerdocio, sólo afectará la economía familiar. Bastará un ejercicio de lógica simple para darse cuenta de eso: La décima parte, para un rico, no afecta en nada la canasta familiar de éste; en cambio, para una familia pobre puede ser la diferencia entre comer o no un día de la semana.
Ninguno de esos dos sacerdocios existe en la Iglesia adventista. Nunca existieron en esta Iglesia. Ni James G. White ni Robert Stanley Folkenberg ni Jean Paulsen (actual presidente de la Iglesia Adventista del Septimo Día) tuvieron jamás alguno de estos dos sacerdocios. Por lo tanto, no hay autoridad de lo alto para pedir diezmos.
¿Con qué autoridad una organización, que no tiene ni Sacerdocio Aarónico ni Sacerdocio de Melquisedec, puede pedir dinero en “nombre del Señor”?
En realidad, todo ese dinero que recaudan las organizaciones religiosas, que no poseen el sacerdocio, se utiliza para enriquecer a unos pocos
El amor desmedido al dinero de los líderes principales de la Iglesia Adventista (y no su obediencia a lo que manda la Biblia) es lo que mueve el gran aparato financiero llamado "Diezmos y Ofrendas" de la Iglesia Adventista.
Un ejemplo claro de ello se puede ver en el caso del señor Robert Stanley Folkenberg, penultimo presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El pastor Robert Stanley Folkenberg fue acusado de algo que en la justicia americana se conoce como "financial impropriety".
Es evidente que el señor Robert no podía justificar su riqueza así que, para evitar que la "Imágen de la Iglesia" se viese afectada, renunció.
Fotografía del Pastor Robert Stanley, presidente de la Conferencia general Adventista hasta 1999 (año en el que renunciara intempestivamente tras ser acusado de irregularidades financieras).
FRAUDE Y ENGAÑO
El fraude y el engaño son pilares fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Los origenes de la Iglesia Adventista descansan sobre el fundamento de la mentira.
La IASD nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso.
El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller (predicador laico metodista nacido el 15 de febrero de 1782 en Pittsfield, Massachusetts). Al estudiar Daniel 8:14 Miller llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se refería al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de “un día por año”, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843".
Aunque Cristo no vino en 1843, Millerno se dio por vencido y decidió cambiar de fecha. El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur.
Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción".
La "Gran Decepción" significó, para muchos, la ruina económica.
La "Gran Decepción" marca un punto de quiebre entre el ocultismo y el cristianismo practicado por el liderazgo de la Iglesia Adventista. Las ideas ocultistas, que se habían mantenido ocultas en la epoca previa a la "Gran Decepción" (ahora se sabe que William Miller había sido francmasón), surgieron como "Angel de Luz" después del chasco de 1844.
A partir de ese momento el Espíritu de Mentira se estableció, de forma definitiva, en el liderazgo de la ASD.
Contrario a lo que algunos investigadores piensan, Ellen G. White no fue masón (las mujeres no podían acceder a los rituales de la masonería en aquel tiempo). Es importante aclarar, en este punto, que la Masonería y los Iluminati, aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes. Ambos comparten símbolos y señas pero los iluminati son satanistas generacionales. Los Iluminati son una sociedad secreta, la masonería no es una sociedad secreta sino una organización que "tiene secretos". Es por ello que en la Tumba de Ellen G. White se encuentra un "Obelisco Iluminati" y no un grabado de la escuadra y el compás.
ELLEN G. WHITE Y EL PROBLEMA DEL PLAGIO
Uno de los grandes problemas que enfrenta la Iglesia Adventista en la actualidad, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen G. White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina.
En las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal cantidad de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligados a emprender sus propias "investigaciones".
En enero de 1980, el señor Walter Rea, quién había trabajado en el ministerio de la Iglesia Adventista desde 1940, y que en ese entonces era pastor y profesor de Biblia en escuelas, presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros.
Esto estremeció terriblemente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estado Unidos. En consecuencia, la Conferencia General se vió obligada a auspiciar una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes (“The Desire of Ages”) para establecer si ella realmente lo había plagiado de autores como Edersheim, William Hanna, Daniel March, Frederick Farrar, etc.
El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por director del Departamento de Religión del Pacific Union Collage, Dr. Fred Veltman. Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, The Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.
La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:
"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes. Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.
Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:
"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.
¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.
¿Qué libros usó Ellen G. White para componer "El Deseado de Todas las Gentes"?
“Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 6).
"Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 7).
En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:
“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”
EL PASTOR ADVENTISTA WALTER REA Y LA “MENTIRA DE ELLEN G. WHITE”
A continuación reproduciremos parte de la obra “la Mentira de Ellen G. White”, libro escrito por Walter Rea quien fuera pastor adventista por más de tres décadas.
“Casi desde la primera vez que oí hablar de ella, al principio de mi adolescencia, me convertí en devoto de Ellen G. White y de sus escritos. Aprendí a escribir a máquina copiando porciones de su libro Messages to Young People [Mensajes para los Jóvenes]. En la escuela superior y en la universidad, a menudo iba de habitación en habitación en el dormitorio, reuniendo citas de Ellen White de los otros estudiantes para usarlas en mi preparación para convertirme en ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue por aquellos días que concebí la idea de preparar un comentario Adventista compilando, de los escritos de Ellen White, todas las declaraciones pertenecientes a cada libro de la Biblia, cada doctrina, y cada personaje bíblico.
Al comienzo de mi vida ministerial (que se inició a finales de la década de 1940), mientras trabajaba en mi proyecto (las citas de Ellen White sobre doctrinas bíblicas), por casualidad tropecé con algo interesante en Orlando, Florida, donde yo era pastor de la Kress Memorial Church, llamada así en honor de los doctores Daniel H. y Lauretta E. Kress, renombrados pioneros de la obra médica Adventista. La familia Kress me regaló un antiguo libro de Ellen White, "Sketches from the Life of Paul", publicado en 1883, pero que nunca fue reimpreso. Cuando un día le mostré este libro a un miembro de iglesia, me dijo que el problema del libro era que se parecía demasiado a otro que no había sido escrito por Ellen White, y que nunca había sido reimpreso a causa de la estrecha similitud entre los dos. Siendo de mente inquisitiva, empecé a investigar.
Más tarde, después de que fui trasladado a California, los miembros de la familia de Wellesley P. Magan fueron miembros de mi congregación. A la muerte de la viuda del padre de Wellesley me regalaron un libro de la biblioteca de la familia Magan - "Elisha the Prophet [Eliseo el profeta]", escrito por Alfred Edersheim. En la hoja de guarda aparecía la firma de Ellen White. Para entonces, debido a mi constante uso de los libros de Ellen White, me había familiarizado tanto con ellos, que en seguida reconocí la similitud de palabra y de pensamiento al examinar el libro de Edersheim.
Aún más tarde, mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California para obtener el grado de Doctor en Filosofía, me sobresalté al tropezarme con una obra de siete tomos sobre la historia del Antiguo Testamento, escrita por el mismo Edersheim. 4. Esta vez encontré, en los tomos uno al cuatro, que los títulos y subtítulos de capítulo, y los encabezados de página de Edersheim, eran paralelos, y muchas veces casi idénticos, a los títulos de capítulo del libro Patriarchs and Prophets (1890) [Patriarcas y Profetas] de Ellen White. Tiempo y estudio mostraron que obviamente la Sra. White había obtenido ayuda liberal de estas obras adicionales de Edersheim. Una investigación ulterior revelaría que Edersheim había escrito también una historia del Nuevo Testamento sobre la vida de Cristo, y que en ésta también había similitudes adicionales con el libro Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes] de la Sra. White.
… En vista de lo que he observado, experimentado, y aprendido, me ha parecido correcto y necesario registrar para las generaciones futuras los hallazgos de mi estudio actual. Estas generaciones venideras querrán saber la verdad acerca de lo que se ha desenterrado del pasado. Será parte de lo que tendrán en cuenta en su experiencia religiosa y en sus juicios.
Las peores mentiras que se dicen son a menudo las que se dicen en religión, porque se dicen de tal manera que se supone que Dios las respalda y que, por lo tanto, son para nuestro bien.
… El hecho de que Ellen White tomó material prestado (o lo plagió) ha sido documentado y admitido por reconocidos representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años. Pero la información que revela el alcance de su dependencia literaria fue deliberadamente ocultada a los miembros laicos hasta que investigadores independientes comenzaron a hacer públicos los hechos. Así, a causa de estos descubrimientos, surgen nuevos problemas que no han sido enfrentados todavía por el pueblo Adventista. Por ejemplo:
1. ¿Por qué cambió Ellen a "absolutas" la mayoría de las "especulaciones y suposiciones", si no todas, de los autores copiados de manera que lo copiado hace ver que ella estaba siempre en la escena de la acción en alguna forma "visionaria", cuando obviamente no lo estaba?
2. ¿Cómo satisfacen los criterios establecidos para la inspiración los pies de página y los textos bíblicos que ella copió de otros como relleno?
3. ¿Cómo encajan en la ética de su tiempo (o del nuestro) el abuso y el mal uso de material ajeno a gran escala?
4. Por cuanto lo extenso del material copiado asegura que era humanamente imposible que Ellen lo hiciera ella misma, ¿quién más está detrás de todo esto?, ¿quién más se lleva el crédito por su "inspiración"?
5. ¿Con la autoridad de quién estamos tratando ahora?
… Los adventistas no fueron los primeros en construir un sistema de mentira religiosa, pero tuvieron más éxito que algunos otros. El mercado con el que comenzaron era pequeño y disperso, pero con la ayuda de Ellen, habría de crecer y consolidarse. James White era una especie de maestro, y conocía el poder de la prensa - especialmente el poder de la prensa controlada, y cuánto mejor era dejar que Dios la controlara. Sólo había que convencer a los lectores de que Dios estaba escribiendo lo que ellos estaban leyendo (dándole así autoridad) y de que Dios no estaba en lo que se les decía que no leyeran. No era una mala idea para un grupo de principiantes. Funcionó, y ha estado funcionando, desde entonces - hasta tiempos recientes, cuando algunas personas tuvieron el valor de bajarse del tren e ir a la parte de atrás para ver qué era lo que hacía moverse a la cosa.
Esto en cuanto al sistema. Ahora, ¿cómo construirlo? ¿Quién habría de escribir en nombre de Dios? Ciertamente James no. Su incursión en la escritura habría de incluir sólo cuatro libros, todos ellos copiados en su mayor parte de los de alguna otra persona. Ellen, que sólo tenía una educación de tercer grado, no había escrito nada notable todavía. No era una combinación muy comerciable en una época en que la educación estaba comenzando a hacerse popular. En otra ocasión y en otro lugar, quizás. Pero, gradualmente, vino el experimento que lo hacía funcionar todo, la expresión máxima del genio. ¿Por qué no robárselo todo, en el nombre de Dios?
Ellen habría de comenzar a tomar material ajeno lentamente. A finales de 1844 (después de la “Gran Decepción”), los señores Hazen Foss y William E. Foy (predicadores fanáticos del movimiento Millerista) intentaron salvar a la Iglesia inventando una serie “visiones” que “explicarían porque no vino Cristo”. Foss dijo que, en Septiembre de 1844, había recibido una visión de que el pueblo del advenimiento, con sus pruebas y persecuciones, estaba en camino hacia la Ciudad de Dios. Se le dijo que, si rehusaba transmitir el mensaje a otros, le sería dado al más débil de los hijos de Dios. ¿Y quién era más débil que Ellen?
…En 1844, Ellen G. White todavía tenía problemas. Su confusión emocional y física se agravó por el desengaño causado por el impulso de Miller hacia la eternidad. Con algunas dudas a causa de su edad y su falta de experiencia, ella tomó la antorcha de las manos caídas de Foy y de Foss y se lanzó en su primera visión. Esta fue casi una copia al carbón de las visiones que Foy y Foss afirmaban que Dios les había dado, y era tan fiel al original que garantizaba el éxito futuro de uno de los casos más notables de "préstamos" literarios que el mundo jamás haya visto.”
EXAMINANDO LA INVESTIGACIÓN DE WALTER REA
El señor Walter Rea hizo un trabajo notable, sin embargo, ha habido algunas cosas que lamentablemente, debido a su escaso conocimiento de sociedades y organizaciones secretas, no ha podidido comprender.
Por ejemplo, la conclusión de la investigación de Walter Rea es que un grupo de personas (Ellen, James y otros líderes adventistas) se confabularon para engañar a la gente.
Es evidente que el que piensa así no sabe nada de organizaciones secretas satanistas. Si la cosa fuera así (tal como concluye Walter rea), la Iglesia Adventista, los Testigos de Jehová, etc. hubieran desaparecido hace mucho tiempo.
Habría sido muy fácil acabar con el engaño si este sólo hubiese sido la obra de un grupo de personas desesperadas por no quedar mal luego de la "Gran Decepción" de 1844. Pero no, no es así.
Es Lucifer, el "Padre de la Mentira", el "Gran Engañador", el "Hechicero de Hechiceros" quien, con la ayuda de algunos de sus siervos, ha permitido que este engaño perdure hasta el día de hoy.
ELLEN G. WHITE Y SU CONOCIMIENTO DE SÍMBOLOS Y SEÑAS OCULTISTAS
Los Adventistas han negado categóricamente que Ellen G. White fuese Masón. Ellos dicen la verdad. Ellen G. White no fue Masón.
Sin embargo, Ellen G. White (al igual que Charles Taze Russell) si conocía los símbolos y saludos de los niveles más altos de la masonería.
En 1892, el tesorero de la Casa Editora Adventista era el señor Faulkhead.
Además de ser adventista, Faulkhead también tenía altas posiciones en muchas organizaciones secretas masonicas (Faulkhead era un respetado francmasón). Cuando Ellen G. White visitó a Faulkhead, en Australia, ella se identificó con lo que él describió como "la seña del nivel más elevado de la masonería".
El desconcierto de Faulkhead fue grande, pues él sabía perfectamente que Ellen no podía ser masón.
Faulkhead habló con un pastor llamado Daniells sobre el asunto. Ellen tuvo entonces que explicar lo ocurrido. No hubo mejor forma de hacerlo que darle el crédito a Dios:
"Le repetí las palabras habladas por mi guía [un ángel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". Entonces el Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma" (Carta 46, 1892, "Mensajes Selectos", Tomo III, P.94, Ellen G. de White.)
ELLEN G. WHITE Y "EL GRAN ARQUITECTO"
Ellen G. White no era masón. Sin embargo, ella hace un uso abundante de terminología que sólo se utiliza en círculos masónicos u ocultistas.
La expresión "El Gran Arquitecto", "El Gran Constructor", "El Arquitecto Divino", etc. son usados por los masones en sus lógias para referirse al ser supremo. Los participantes (que pueden pertenecer a cualquier religión que crea en un ser supremo) pueden asumir que este "Gran Arquitecto" es Dios, Jesucristo, Ala, etc.
Esta misma expresión, "El Gran Arquitecto", es utilizada por los satanistas generacionales para referirse al adversario de Dios. De hecho, esta interpretación de la frase "El Gran Arquitecto" (como "Lucifer") es una de las formas de reconer a las lógias masónicas que han caido en poder de los iluminati, pues, ese es uno de los "secretos" que se da a conocer en los niveles más elevados de dichas lógias satanistas.
Veamos algunos ejemplos del uso que hace Ellen G. White de esta expresión:
"
Él se deleitaba en meditar sobre la gran obra de la creación, y en adorar el poder del "Divino Arquitecto". (La Vida Santificada [1889], página 72, párrafo 1).
"
Él era firme, tal como una roca, ante el deber, dirigiendo el trabajo de aquella singular construcción, bajo la guía del "Arquitecto Divino". (
Las Señales de los Tiempos, Febrero 27, 1879, párrafo 11)
"
El "Arquitecto Angélical" ha traído su vara de medir dorada desde los cielos, para que cada piedra pueda ser labrada y encuadrada por la divina medida". (
En los Lugares Celestiales [1967], página 281, párrafo 4)
"
El "Gran Arquitecto" ha formado y moldeado las escenas de la naturaleza para que puedan tener una interconexión en el carácter moral e intelectual del hombre" (
Our High Calling, página 252, párrafo 2)
DE SOCIEDADES Y PACTOS SECRETOS
ILUMINATIS Y ADVENTISTAS
Estandarte del Vaticano, colocado por un representante de la Santa Sede en el escenario de la sesión de la Conferencia General de 1995 de la Iglesia Adventista del Séptimo día en Utrecht, Países Bajos.
Emblema oficial del Vaticano.
¿Por qué el estandarte del Vaticano aparece en elescenario de la sesión de la Conferencia General de 1995 de la Iglesia Adventista del Séptimo día en Utrecht, Países Bajos? ¿Por qué los líderes principales de la Iglesia Adventista permiten que el estandarte del Vaticano (con su escudo de armas) hondee en el estrado de la sesión de la Conferencia General de 1995? ¿Bajo que criterio se permite que el escudo de armas del Vaticano se muestre junto al Logo de la Iglesia Adventista?
DESCIFRANDO EL LOGO ADVENTISTA
Cuando uno trata de descubrir el significado "oculto" de algo, siempre debe consultar con los expertos para resolver, satisfactoriamente, sus dudas. Es fácil aceptar la interpretación que "alguien de confianza", sobre la base de ciertas creencias, pueda proporcionar.
Por ejemplo, usted puede pensar: "
debe significar lo que dice el pastor que significa, porque él no mentiría ni estaría involucrado con algo contrario a la fe cristiana". Por lo general, sólo una minoría en la parte superior sabe realmente que es lo que está pasando.
Conforme vayamos develando el significado secreto detrás de este "logo", es posible que usted no pueda creer lo que vamos a compartir. Puede ser que la información que demos esté mucho más allá de su capacidad de comprensión (o de aceptación), tanto así que, es posible que rechace todo lo que tenemos que decirle.
Los maestros de la magia (iluminati) tienen significados duales (dobles) para ciertas cosas. Uno esotérico (oculto) y uno exotérico (revelado). El exotérico es para el rebaño mudo, el ganado, las masas. Esta es la categoría en la que, por ejemplo, le ponen a usted. A la mayoría de la gente le darán el significado exotérico aunque se reservarán el esotérico para ellos.
El significado exoterico ya lo mencionamos al comienzo de este Blog: La Biblia abierta (fundamento de la IASD), la cruz (símbolo cristiano), y las llamas (el mensaje de los 3 ángeles, y el Espíritu Santo). Hay también una esfera "implícita" que no está ahí, pero hay que "imaginar" que sí está. Se dice que es un "globo"
Esto, sin embargo, no es más que una metáfora de la verdad esotérica en que ellos realmente creen.
Al ser satanistas generacionales, ellos creen que el Dios de la Biblia es un Dios del mal que tenía el hombre prisionero en el Jardín del Edén, engrilletado con las cadenas de la ignorancia; y que el hombre fue puesto en libertad por Lucifer, con el don de la inteligencia, y que Lucifer es el Dios de la
La luz, no Jesucristo.
Por lo tanto, el logo adventista en realidad contiene los siguientes elementos:
1.- Una Biblia Partida (un mensaje partido, una verdad a medias)
2.- Una cruz invertida (un símbolo ocultista anticristiano)
3.- La flama iluminati (el espíritu del sol que nunca muere)
4.- La Pupíla del "Ojo que Todo lo Ve"
5.- Un triángulo imaginario formado por los extremos de la Biblia abierta y la parte superior de la flama (la pirámide que alberga el "ojo que todo lo ve")
Ahora, si desglosamos mentalmente la flama (que rodea la esfera imaginaria) obtendremos lo siguiente:
Oh sorpresa, ni más ni menos que "el Disco Alado". Símbolo ocultista extensamente conocido. Como yo sé que hay una esfera, la lleno. Luego extendió la "llama", los "caminos de los 3 ángeles", y como por arte de magia aparece este símbolo tan familiar en los círculos ocultistas.
LOS ILUMINATI
A fin de combatir más eficazmente a la masonería, los jesuitas dieron vida a los "Iluminati". Se puede decir que los jesuitas lograron en gran medida este objetivo, pues los "Iluminati" se infiltraron en esta sociedad y, en la actualidad, controlan buena parte de ella.
Mucho de lo que se ha dicho, o escrito, respecto de los Iluminati es falso. Los Iluminati son, en esencia, una creación de la cúpula más alta del clero católico.
Unos pocos detalles nos permitirán ver la verdad escondida en medio de las sombras. La historia de los iluminati comienza en la Universidad de Ingolstadt en Bavaria. Esta universidad era una institución jesuita. El señor Adam Weishaupt era catedrático del "Canon Law" (Ley Canónica) en ese lugar.
¿Quién era Adan Weishaupt?
Weishaupt era un sacerdote jesuita que estuvo involucrado en el "iluminismo" o mágia. Este sacerdote fundó la Orden de los Iluminati el 1 de mayo de 1776.
Adam Weishaupt