El Trabajo del Corazon

Sr. Rogelio porque habla tan feo y brusco, Si usted es protestante y nosotros catolicos (con todos los errores del mundo) porque tan virulento. me disculpa pero tie razon el Sr. Brion al decir:
"tanta agresión en la supuesta defensa de tu fe termina siendo un antitestimonio cristiano."

Quiero decirle mi tonta opinion, pero asi lo creo yo. CON TODOS LOS ERRORES DE NOSOTROS CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS, ME DAN UN SENTIMIENTO DE ARREPENTIMIENTO Y ACERCAMIENTO A DIOS. NOSOSTROS LOS CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS " estamos enfermos" y necesitamos "un medico" llamado JESUS; y JESUS dijo que el vino para "nosotros los malos" porque "los santos y buenos" NO NECESITAN DE JESUS COMO MEDICOS DE CORRUPTOS y PECADORES QUE SOMOS NOSOTROS LOS CATOLICOS APOSTOLICOS Y ROMANOS .
 
Re: Re: Re: Debes saberlo.

Re: Re: Re: Debes saberlo.

Originalmente enviado por: Jaimito


Estimado hermano Patricio:

No te sorprendas, Rogelio es un pétalo de rosa comparado con otros foristas que cuando responden a los católicos parece que les sale espuma por la boca....:D :D

Echale un vistazo al epígrafe "Más de medio millon de españoles vilemente asesinados..." para que veas cómo son algunos foristas que se supone que son "renacidos"...

Así que prepárate porque como católico te van a dar duro.


Bendiciones de Cristo


Sr Jaimito, no siga asustandome, eso no se lo creo. Porque los petalos de rosa son preciosos, lo feo son los tallos espinosos. Realmente no he leido ese epigrafe, tratare de leerlo y espero que este equivocado
 
..catoli


Dice usted:
Sr. Brion estoy de acuerdo con usted. Pero el Sr, Rogelio si que es BRAVO, se puso iracundo. No es para tanto. Yo adoro a los judios, y se que aciertan en las situaciones con respecto a la vida. No vivimos para "sufrir" sino para ser felices y "CONTENTOS", SIN RABIAS.


Respondo:
Se equivoca ..catoli, no estoy iracundo, tan solo que en asuntos que comprometen la Doctrina Cristiana es necesario hablar lo más claro que sea posible, con mayor razón si se conocen los escritos de los interlocutores.

Permítame preguntar:

¿Qué encuentra usted, específicamente, en los mensajes anteriores que sugieran que estoy iracundo?

Le pregunto porque en mi primer mensaje cité la Doctrina Cristiana en relación directa a su escrito sobre filosofía judía y el corazón del hombre. Y en el segundo se hace necesario remarcar el asunto doctrinal, porque un romano católico que se supone cristiano, intenta confrontar la Revelación Cristiana a la enseñaza de los que permanecen en incredulidad del Cristo de Dios, sin siquiera examinar la evidencia Doctrinal.


Además, concuerdo con su frase, respecto de los judíos: “…y se que aciertan en las situaciones con respecto a la vida”, sin embargo es necesario indicar que estoy de acuerdo en ella en lo que estrictamente se refiere a la “vida natural”, es decir, la vida que no ha sido regenerada en Jesucristo, como nos lo enseña la Revelación Cristiana, y que aun se deja llevar por las ideas de los hombres.

No es para temblar de miedo, de ninguna manera, sino que si se muestra una enseñanza, cualquiera que esta sea, es necesario confrontarla a la Revelación de Jesucristo y verificar así, si efectivamente glorifica a Dios y no que es uno de miles de millones de intentos de glorificar al hombre natural.


En Cristo
Rogelio
 
Originalmente enviado por: Rogelio
..catoli


Dice usted:
Sr. Brion estoy de acuerdo con usted. Pero el Sr, Rogelio si que es BRAVO, se puso iracundo. No es para tanto. Yo adoro a los judios, y se que aciertan en las situaciones con respecto a la vida. No vivimos para "sufrir" sino para ser felices y "CONTENTOS", SIN RABIAS.


Respondo:
Se equivoca ..catoli, no estoy iracundo, tan solo que en asuntos que comprometen la Doctrina Cristiana es necesario hablar lo más claro que sea posible, con mayor razón si se conocen los escritos de los interlocutores.

Permítame preguntar:

¿Qué encuentra usted, específicamente, en los mensajes anteriores que sugieran que estoy iracundo?

Le pregunto porque en mi primer mensaje cité la Doctrina Cristiana en relación directa a su escrito sobre filosofía judía y el corazón del hombre. Y en el segundo se hace necesario remarcar el asunto doctrinal, porque un romano católico que se supone cristiano, intenta confrontar la Revelación Cristiana a la enseñaza de los que permanecen en incredulidad del Cristo de Dios, sin siquiera examinar la evidencia Doctrinal.


Además, concuerdo con su frase, respecto de los judíos: “…y se que aciertan en las situaciones con respecto a la vida”, sin embargo es necesario indicar que estoy de acuerdo en ella en lo que estrictamente se refiere a la “vida natural”, es decir, la vida que no ha sido regenerada en Jesucristo, como nos lo enseña la Revelación Cristiana, y que aun se deja llevar por las ideas de los hombres.

No es para temblar de miedo, de ninguna manera, sino que si se muestra una enseñanza, cualquiera que esta sea, es necesario confrontarla a la Revelación de Jesucristo y verificar así, si efectivamente glorifica a Dios y no que es uno de miles de millones de intentos de glorificar al hombre natural.


En Cristo
Rogelio


Sr. Rogelio, gracias por hablar asi; ve que es mas agradable y me voy a estudiar un poco en profundidad que fue lo que me dijo, porque usted es como la Sra Maripaz que saben mucho y para responderle una pregunta hay pensarlo (por si no es una concha de mango como las que pone un Sr, Pablo). Yo no se casi nada de estudios biblicos pero mi Señor Jesucristo me ayudara para responderle adecuadamente en terminos cristianos y humanos. No conozco mucho de profundidades teologicas pero me inclino mas a tratar todo lo de Dios en la forma mas sencilla posible como lo hizo Nuestro Señor Jesuscristo. Deme un tiempito por favor. Gracias
 
Brion

Déjese de piruetas dialécticas y sus conocidas dudosas piedades, muéstrele a este foro que es específicamente y en detalle con lo cual se siente agredido.


No se preocupe por mi hipertensión, porque sería bueno que respondiera, en particular a lo que involucra directamente a la Doctrina Cristiana con la doctrina romana.

En Cristo
Rogelio
 
..catoli

Dice usted:
Sr. Rogelio, gracias por hablar asi; ve que es mas agradable y me voy a estudiar un poco en profundidad que fue lo que me dijo, porque usted es como la Sra Maripaz que saben mucho y para responderle una pregunta hay pensarlo (por si no es una concha de mango como las que pone un Sr, Pablo). Yo no se casi nada de estudios biblicos pero mi Señor Jesucristo me ayudara para responderle adecuadamente en terminos cristianos y humanos. No conozco mucho de profundidades teologicas pero me inclino mas a tratar todo lo de Dios en la forma mas sencilla posible como lo hizo Nuestro Señor Jesuscristo. Deme un tiempito por favor. Gracias


Comento y propongo:

No se preocupe, no hay concha de mango, y tómese el tiempo que desee. Además no hay que pensarlo mucho sino que si nos decimos cristianos, es necesario verificar diligentemente estas cosas en la Palabra de Dios.

Solo agregaré muy resumidamente lo siguiente:


El asunto básico ..Catoli es entender nuestra condición caída y la absoluta necesidad de ser Regenerados en Cristo, lo cual nos lleva derecho e indefectiblemente al conocimiento de la Doctrina Cristiana sin agregados, no a perseverar en doctrinas ni filosofías de hombres, por muy piadosas que estas nos puedan parecer en nuestra propia y débil opinión, de ahí que si de verdad nos decimos cristianos, es decir, Hijos de Dios en Jesucristo, estamos obligados a examinar todo cuanto el hombre diga a la luz de la Doctrina Cristiana. Precisamente de esto se trata el primer mensaje a su escrito inicial.


Como guía simple y práctica le propongo lo siguiente:

Hay una apertura en este foro que actualizo permanentemente, se llama ”Doctrina Cristiana/Catecismo de Heildelberg”.
En ella en forma de preguntas y respuestas simples, y la referencia exacta a la Palabra de Dios, se comienza examinando la condición en la cual se encuentra el hombre después de la caída, la Santa Justicia de Dios y su demanda, nuestra necesidad de Salvación, etc.


La proposición es que si usted desea revisar esa apertura y tiene alguna duda o algo le parece que amerita mayor explicación, en la misma o en otra apertura plantee usted sus dudas o si lo prefiere lo podemos hacer de forma reservada.

El Señor lo guíe.


En Cristo
Rogelio
 
Querido "ene"migo Rogelio:


Manuel Corona dice:
Amigo Rogelio:
Debemos saber usar la biblia, de eso los judios pueden enseñarnos mucho, para muetra un boton <<SOBRE LIBRE ALBEDRIO>>

Respondo:
En primer lugar, no somos amigos, porque no tengo y difícilmente tendré un amigo que diciéndose cristiano, pero que contradiciéndose públicamente de forma reiterada a sí mismo, a la vez se incline y haga apología del corrupto sistema filosófico romano católico, el cual ya no es cristiano. (Ref. 1,2,3,4,5,6,7)

MANUEL CORONA DICE:Efectivamente, JESUS le dijo a JUDAS: <<Amigo, ¿con un beso entregas al hijo del hombre?>>

Los Catolicos no son perfectos, como dice Patricio, por eso necesitan de JESUS y DIOS se ofrece a ayudarlos porque para eso envio su hijo unigenito al mundo para que los corruptos se salven.


SIGUE DIENDO ROGELIO:

En segundo lugar, efectivamente es necesario que los Hijos de Dios en Jesucristo sepan usar la Palabra de Dios, sin embargo usted como hijo de roma y por causa de su naturaleza, no puede, si es que de verdad es consistente con lo que cree y defiende, hacer recomendaciones en cuanto a la Doctrina que ha sido Revelada en El Cristo de Dios, menos aun si están referidas a hombres que si permanecen en su incredulidad perecerán justa e irremediablemente.

MANUEL PREGUNTA:¿ O SEA ROGELIO USTED DICE QUE LOS JUDIOS POR SU INCREDULIDAD PERDERAN EL CIELO DIVINO ?


ROGELIO SIGUE DICIENDO INCONGRUENCIAS COMO:
Con todo, si usted quiere creerle y otros como usted, al rabino citado, es asunto suyo y de los otros, pero aquí se ha citado la Palabra de Dios, en cuanto a la horrenda corrupción del hombre y la perversidad del corazón del hombre natural, de forma que si cree tener algo con que contradecir el Evangelio de Jesucristo hágalo y eventualmente lo discutimos, a pesar de que el tema se ha tratado en muchas otras oportunidades anteriores en este foro.

Además, entendiendo que es propio de su naturaleza el hecho de que muchos romanos católicos encuentren consuelo y enseñanza en las filosofías, no importando de donde vengan ni que digan, con tal que no los contradigan, pareciera que parte de lo dicho por el rabino, específicamente:

“..En lugar de eso, el cuerpo te deja creer que puedes darle sólo un mordisco y luego seguirás bajo control. Pero el cuerpo es imparable, y cada vez que te entregues será mas difícil resistirte. Entonces ¿cuál es un buen contra-ataque? Gánale al cuerpo mediante su misma técnica. Ataca al cuerpo de la misma forma que él te ataca a ti.”

El sistema romano podría aplicar esta enseñanza judía a los pervertidos sacerdotes pedófilos, en cuanto a enseñarles el control de los inmundos apetitos de sus cuerpos. Seguramente los rabinos no tendrían inconveniente en ayudarlos y serviles de maestros, evidentemente roma se ahorraría varios millones en cilicios y otros elementos para mortificar y disciplinar el cuerpo, que a la vista de los resultados prácticos y como era de esperase han resultado totalmente inútiles, como nos enseña claramente el Apóstol Pablo (Col.2)

JESUS LE DICE: <<TIRE USTED ROGELIO LA PRIMERA PIEDRA, USTED ES EL SIN PECADO>>

Por otra parte si de verdad quiere y puede contradecir la inexistencia del libre albedrío y la esclavitud natural, entonces como romano eventualmente consecuente, debe primero refutar a Agustín, ¿???????????????????

San Agustín en su teología, los hombres y las mujeres son salvados por el don de la gracia divina; contra el maniqueísmo defendió con energía el papel del libre albedrío en unión con la gracia.

Gracias por su atencion

Manuel Corona
 
Sobre la Eucaristía Romana

Sobre la Eucaristía Romana

Jaimito


Considerando el siguiente texto de un mensaje suyo, referido a San Ignacio de Antioquia, que dice:

"Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración,
pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo
con la que padeció por nuestros pecados"
(Ignacio de Antioquía, mi mail: [email protected]

Pregunto:

Preg.1-¿Como compatibiliza usted este fragmento de san Ignacio (35-107), con la muy posterior y actual enseñanza romana, en cuanto al Sacramento de la Santa Cena del Señor Jesucristo que roma mezcla con la maldición de los hombres?

Veamos,


La Roma moderna enseña y sostiene oficialmente:


CONCILIO DE TRENTO (1545-1563)

Sesión 7:

III – SOBRE LA EUCARISTÍA

(Canon 24):
“Si alguien dijere que en el sacramento de la eucaristía permanece la sustancia de pan y vino junto con el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y negare la conversión de toda la sustancia del pan en cuerpo y toda la sustancia del vino en sangre, que la iglesia católica llama transubstanciación: Sea anatema (SEA MALDITO”

(Canon 1):
“Si alguien negare que en el sacramento de la eucaristía se contiene verdaderamente, realmente y sustancialmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo: sea anatema (SEA MALDITO)”

Sesión 21:

(Canon 1):
A- Sobre la comunión bajo las dos especies

“Si alguien dijere que es precepto divino o necesario para la salvación recibir el sacramento de la eucaristía bajo las dos especies (pan y vino): Sea anatema (SEA MALDITO)

---------------------------------------------------------

Preg.2 – ¿Puede entenderse como verdadera y realmente cristiano el hecho que el catolicismo, tomando la maravillosa Enseñanza del Señor Jesucristo, en cuanto a La Santa Cena, la utilice para maldecir a los que contradicen la enseñanza filosófica de Roma y que se aparta de La Palabra de Dios, a saber, la filosofía llamada transubstanciación de la especies?


Preg.3- ¿Esta mezcla de maldición, filosofía y supuesta piedad cristiana, guarda alguna relación con la Institución de la Santa Cena por parte del Señor Jesucristo y de su clara explicación en El evangelio de Juan 6?

Preg.4- ¿Usted Jaimito, como romano católico, es verdadera y realmente consiente, que cada vez que acepta la ostia consagrada por roma, está consintiendo libre y sin compulsión externa en la maldición de los hombres?


Preg.5- ¿Usted Jaimito cuyo mail dice “piadosito”, que también cita a san Ignacio de Antioquia, cree que este hombre antiguo hubiese consentido a mezclar el Sacramento de la Santa Cena con la maldición libre y deliberada de los hombres que de ninguna manera rechazan la Santa Cena, sino que la conservan y practican tal y como lo estableció El Señor Jesucristo en Su Evangelio?


En Cristo
Rogelio
 
Rogelio ..catoli

Dice usted:
Sr. Rogelio, gracias por hablar asi; ve que es mas agradable y me voy a estudiar un poco en profundidad que fue lo que me dijo, porque usted es como la Sra Maripaz que saben mucho y para responderle una pregunta hay pensarlo (por si no es una concha de mango como las que pone un Sr, Pablo). Yo no se casi nada de estudios biblicos pero mi Señor Jesucristo me ayudara para responderle adecuadamente en terminos cristianos y humanos. No conozco mucho de profundidades teologicas pero me inclino mas a tratar todo lo de Dios en la forma mas sencilla posible como lo hizo Nuestro Señor Jesuscristo. Deme un tiempito por favor. Gracias

Comento y propongo:

{ "No se preocupe, no hay concha de mango, y tómese el tiempo que desee. Además no hay que pensarlo mucho sino que si nos decimos cristianos, es necesario verificar diligentemente estas cosas en la Palabra de Dios." }




Sr. Rogelio, espero que de verdad no exista ninguna concha.

Usted tien razon cuando dice: "NO HAY QUE PERSARLO MUCHO". Como soy cristiano, apostolico, romano y catolico, ES suficiente con la Doctrina de Cristo, verificando la palabra de Nuestro Señor se puede ser un excelente Catolico siempre y cuando sigamos su ejemplo y su doctrina. El caso de nostros los Catolicos estamos "organizados verticamente" al Magisterio de la Iglesia". Pienso que esta forma es obligante por el ORDEN establecido por DIOS.(ORDEN EN TODA LA CREACION, sino seria un relajo.)

DIOS todo lo hace con autoridad y organizadamente. No hay medias tintas o eres de DIOS o NO eres {Sin embargo los que No son de DIOS porque no le han reconocido aun, ya sea por ignorantes o por negligentes, DIOS LES TIENE PACIENCIA}.

Los ignorantes, por razones obvias les tiene paciencia. son su mayor "busqueda, como a la ovejaperdida".

Los Negligentes, generalmente se creen "sabios", aunque tambien,DIOS, los busca como a la oveja perdida; pero ESOS deberan MOSTRAR mayor humildad y se deberan humillar ante DIOS antes pertenecer a su pueblo.

Nuestro corazon lanza los lineamientos, a veces buenos a veces no tan buenos, Jesus nos enseño "ESO".
De alli, del corazon, sale todo, por eso es importante aprender a controlar "los razonamientos logicos del cerebro" con los "impulsos sinceros del corazon"

O sea un razonamiento logico podria ser cuando decimos: "Pero esta escrito el la Biblia, tenemos que hacerlo asi" o en palabras de Satanas cunado INTENTO tentar a Nuestro Señor le dijo: "ESCRITO ESTA............." (No todas las ideas escritas en la Santa Biblia SON "como usted o com yo las entendemos). Por eso Jesus le contesto a Satanas; "Si escrito esta PERO..........tambien esta escrito..........". EN ESE MOMENTO "APARENTEMENTE" LOS DOS (SATANAS Y EL SEÑOR) TENIAN RAZON BASANDOSE EN LAS ESCRITURAS. La diferencia ESTA en que UNO la interpreta (Satanas) para "vanagloriarse" y el OTRO (Jesus) para "gloriar" a Dios.

Como dijo el Sr, Navarro: "DIOS NOS BENDIGA"




















Solo agregaré muy resumidamente lo siguiente:


El asunto básico ..Catoli es entender nuestra condición caída y la absoluta necesidad de ser Regenerados en Cristo, lo cual nos lleva derecho e indefectiblemente al conocimiento de la Doctrina Cristiana sin agregados, no a perseverar en doctrinas ni filosofías de hombres, por muy piadosas que estas nos puedan parecer en nuestra propia y débil opinión, de ahí que si de verdad nos decimos cristianos, es decir, Hijos de Dios en Jesucristo, estamos obligados a examinar todo cuanto el hombre diga a la luz de la Doctrina Cristiana. Precisamente de esto se trata el primer mensaje a su escrito inicial.


Como guía simple y práctica le propongo lo siguiente:

Hay una apertura en este foro que actualizo permanentemente, se llama ”Doctrina Cristiana/Catecismo de Heildelberg”.
En ella en forma de preguntas y respuestas simples, y la referencia exacta a la Palabra de Dios, se comienza examinando la condición en la cual se encuentra el hombre después de la caída, la Santa Justicia de Dios y su demanda, nuestra necesidad de Salvación, etc.


La proposición es que si usted desea revisar esa apertura y tiene alguna duda o algo le parece que amerita mayor explicación, en la misma o en otra apertura plantee usted sus dudas o si lo prefiere lo podemos hacer de forma reservada.

El Señor lo guíe.
 
Pedonen otro error, lo que dice despues de :

"Como dijo el Sr, Navarro: "DIOS NOS BENDIGA" .

Se me fue sin notarlo. Perdonen aparte de nuevo soy despistado.
 
cristianocatolico enhorabuena

cristianocatolico enhorabuena

Guao, cristianocatolico. Me gusta tu manera de razonar eso que dices:



<<< O sea un razonamiento logico podria ser cuando decimos: "Pero esta escrito el la Biblia, tenemos que hacerlo asi" o en palabras de Satanas cunado INTENTO tentar a Nuestro Señor le dijo: "ESCRITO ESTA............." (No todas las ideas escritas en la Santa Biblia SON "como usted o com yo las entendemos). Por eso Jesus le contesto a Satanas; "Si escrito esta PERO..........tambien esta escrito..........". EN ESE MOMENTO "APARENTEMENTE" LOS DOS (SATANAS Y EL SEÑOR) TENIAN RAZON BASANDOSE EN LAS ESCRITURAS. La diferencia ESTA en que UNO la interpreta (Satanas) para "vanagloriarse" y el OTRO (Jesus) para "gloriar" a Dios. >>>

Y donde dices:

Como dijo el Sr, Navarro: "DIOS NOS BENDIGA"

<<<re robaron mi despedida>>>

dIOS NOS BENDIGA


MANUEL CORONA
 
Re: cristianocatolico enhorabuena

Re: cristianocatolico enhorabuena

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Guao, cristianocatolico. Me gusta tu manera de razonar eso que dices:



<<< O sea un razonamiento logico podria ser cuando decimos: "Pero esta escrito el la Biblia, tenemos que hacerlo asi" o en palabras de Satanas cunado INTENTO tentar a Nuestro Señor le dijo: "ESCRITO ESTA............." (No todas las ideas escritas en la Santa Biblia SON "como usted o com yo las entendemos). Por eso Jesus le contesto a Satanas; "Si escrito esta PERO..........tambien esta escrito..........". EN ESE MOMENTO "APARENTEMENTE" LOS DOS (SATANAS Y EL SEÑOR) TENIAN RAZON BASANDOSE EN LAS ESCRITURAS. La diferencia ESTA en que UNO la interpreta (Satanas) para "vanagloriarse" y el OTRO (Jesus) para "gloriar" a Dios. >>>

Y donde dices:

Como dijo el Sr, Navarro: "DIOS NOS BENDIGA"

<<<re robaron mi despedida>>>

dIOS NOS BENDIGA


MANUEL CORONA








Sr. Manuel, muchas gracias, pense y senti lo que dije como repuesta para el Sr. Rogelio. No sabia que usted se despedia igual que el Sr. Navarro, o mejor dicho no me habia fijado. Revise sus epigrafes y casi todos lo dicen, disculpeme. Y permitamen usarlo.

Dios nos bendiga