El Texto que destruye la enseñanza de la Unicidad.

Predicador77

Miembro
29 Agosto 2022
12
0
Abro debate con este Texto, el Texto que desmiente a la enseñanza de la Unicidad, Juan 17:5 y este video corto de casi 7 minutos lo resume todo

 
-El autor del video es demasiado joven e inexperto todavía para meterse a apologeta, pues complica más que aclara. Tan no bíblico es el término "trinitario" como el "unicitario", pues así como desde el primer al último capítulo de la Biblia se nos revela Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo (sin definiciones aritméticas ni forma geométrica), desde Gn 1:1 a Ap 22:21 vemos a un único Dios verdadero. No existe "el texto que destruye la enseñanza de la unicidad", pues la Biblia entera testifica de la realidad de lo que Dios es. Tan es esto así, que el autor del video no se limita a exponer Jn 17:5, sino -como no podría ser de otra manera-, apela a otros pasajes en armonía a la verdad de que el Señor Jesucristo desde siempre y por siempre es Dios como Hijo con el Padre y el Espíritu Santo. Esto no es dogma niceno sino pura verdad bíblica. No nos adherimos al dogma romano sino a la Sagrada Escritura.
 
-El autor del video es demasiado joven e inexperto todavía para meterse a apologeta, pues complica más que aclara. Tan no bíblico es el término "trinitario" como el "unicitario", pues así como desde el primer al último capítulo de la Biblia se nos revela Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo (sin definiciones aritméticas ni forma geométrica), desde Gn 1:1 a Ap 22:21 vemos a un único Dios verdadero. No existe "el texto que destruye la enseñanza de la unicidad", pues la Biblia entera testifica de la realidad de lo que Dios es. Tan es esto así, que el autor del video no se limita a exponer Jn 17:5, sino -como no podría ser de otra manera-, apela a otros pasajes en armonía a la verdad de que el Señor Jesucristo desde siempre y por siempre es Dios como Hijo con el Padre y el Espíritu Santo. Esto no es dogma niceno sino pura verdad bíblica. No nos adherimos al dogma romano sino a la Sagrada Escritura.

Hola, saludos.

Gracias por responder, creo que lo que expone el vídeo, no tiene complicación alguna, y ese mismo texto de Juan 17:5 lo explica sin necesidad de irse a otros Textos, que Cristo cohabitaba con el Padre, y lógicamente el lo respalda con mas contexto,

El punto es que el vídeo contra refuta la explicación Unicitaria de Juan 17:5, que dice que Cristo no existía como una persona real, sino que existía al lado del Padre, pero como una idea en el plan salvador de Dios.

Y lo de términos, lógicamente los hombre son los que los han titulado.
 
-El autor del video es demasiado joven e inexperto todavía para meterse a apologeta, pues complica más que aclara. Tan no bíblico es el término "trinitario" como el "unicitario", pues así como desde el primer al último capítulo de la Biblia se nos revela Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo (sin definiciones aritméticas ni forma geométrica), desde Gn 1:1 a Ap 22:21 vemos a un único Dios verdadero. No existe "el texto que destruye la enseñanza de la unicidad", pues la Biblia entera testifica de la realidad de lo que Dios es. Tan es esto así, que el autor del video no se limita a exponer Jn 17:5, sino -como no podría ser de otra manera-, apela a otros pasajes en armonía a la verdad de que el Señor Jesucristo desde siempre y por siempre es Dios como Hijo con el Padre y el Espíritu Santo. Esto no es dogma niceno sino pura verdad bíblica. No nos adherimos al dogma romano sino a la Sagrada Escritura.
Felicito tu puntual comentario y lo suscribo
 
-En la apología, se debe ser tan preciso como contundente. Un argumento débil, vuelve vulnerable la doctrina que se pretende defender. Con el solo texto de Jn 17:5, el hereje arriano podría responder: -El Señor Jesucristo en su oración al Padre recuerda la gloria que compartía con Él "antes que el mundo fuese", pero obviamente, después de que Él mismo fuese creado". Por eso es menester toda la Biblia y no un solo versículo para contender eficazmente por la fe que una vez fue dada a los santos (Judas 3).
 
-En la apología, se debe ser tan preciso como contundente. Un argumento débil, vuelve vulnerable la doctrina que se pretende defender. Con el solo texto de Jn 17:5, el hereje arriano podría responder: -El Señor Jesucristo en su oración al Padre recuerda la gloria que compartía con Él "antes que el mundo fuese", pero obviamente, después de que Él mismo fuese creado". Por eso es menester toda la Biblia y no un solo versículo para contender eficazmente por la fe que una vez fue dada a los santos (Judas 3).

Pero es que el vídeo se centra en la explicación Unicitaria, que es inconsistente ese concepto Unicitario, no hablemos del término que fue bautizado así, sino del hecho de que para los modalistas no existe un Hijo como Tal, sino un tabernáculo de carne donde Dios mismo vino como Hijo, es decir ellos no creen en la pre existencia del Hijo, y mi enfoque es a ver qué opinan sobre el hecho, de que para los Unicitarios Cristo era solo un Plan de Dios, y aún ahora, es más que obvio que Dios mismo no puede asumir el Papel de Dios, y el papel de mediador como una solo persona. ?????
 
Felicito tu puntual comentario y lo suscribo
Para los Unicitarios la pre existencia de Jesús no existe, de hecho hay algunos que dicen que Cristo tendrá un fin, no será Eterno, que igual que un vasito de agua, sera vaciado otra vez al mar, que representa la Divinidad, ¿Usted qué opina?
 
Para los Unicitarios la pre existencia de Jesús no existe, de hecho hay algunos que dicen que Cristo tendrá un fin, no será Eterno, que igual que un vasito de agua, sera vaciado otra vez al mar, que representa la Divinidad, ¿Usted qué opina?

Uno de los tantos graves problemas que posee el unicitarismo es que tienen un celo enorme por un Diosesote lejano, etéreo, desconocido, solitario e intangible y creen tener la obligación de desembarazarse de todo aquello que les resulte distinto a este modelo unipersonal, así sea deshacerse de su propio logos, su propio verbo, su propia palabra, su propio hálito o su propia voz, les resulta extraño, ajeno, menor, diminuto, otro dios, una criatura...cualquier cosa.

Les han inventado, en suma, su propio "Dios" y, no pueden creer que ese mismo Dios se tuvo que hacer hombre para hablar y estar con el hombre, rescatarnos, para poder morir en la carne, para vencer a sus enemigos, para exponer al diablo, para redimirnos.

Creen que envió a otro, alguien distinto, así que se creó un chivo expiatorio a quien golpear, un inútil incapaz de tener la menor de las iniciativas.

Niegan, por tanto, no solo la preexistencia del Hijo y con ello la paternidad del Padre, sino limitan al Hijo que es el Creador de todo, a un ser unidimensional, finito, circunscrito por la eternidad con un principio y un final.

Lo peor del caso, es que ese cuentotote si se lo creen, mientras son totalmente incapaces de creer que Jesucristo es Dios.
 
No hay que interpretar nada en Juan 17... todo está muy muy claro a partir del vers 20
Pero obviamente el que necesita creer en esa extraña unidad le inventará alguna explicacion... todo el tiempo se habla de una unidad no literal...

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad

el que cree que padre y el hijo son literalmente UNO.... ahora necesitan lidiar con el hecho de que ahora hay mas gente metida en esa unidad....
 
No hay que interpretar nada en Juan 17... todo está muy muy claro a partir del vers 20
Pero obviamente el que necesita creer en esa extraña unidad le inventará alguna explicacion... todo el tiempo se habla de una unidad no literal...

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad

el que cree que padre y el hijo son literalmente UNO.... ahora necesitan lidiar con el hecho de que ahora hay mas gente metida en esa unidad....

Es que el Texto de Juan 17:5 está muy clarito, lo inverosímil es la explicación sacada del estadio que dan los Unicitarios al respecto de este texto que no los favorece, y que Cristo era una plan en la mente de Dios, !haaaa!
 
Uno de los tantos graves problemas que posee el unicitarismo es que tienen un celo enorme por un Diosesote lejano, etéreo, desconocido, solitario e intangible y creen tener la obligación de desembarazarse de todo aquello que les resulte distinto a este modelo unipersonal, así sea deshacerse de su propio logos, su propio verbo, su propia palabra, su propio hálito o su propia voz, les resulta extraño, ajeno, menor, diminuto, otro dios, una criatura...cualquier cosa.

Sí, Cristo obviamente es el verbo de Dios, se vio muchas veces esa verdad, cuando se le apareció a personas como Abraham, otra de las pruebas de que Cristo no era un simple plan de Dios.
 
no pueden creer que ese mismo Dios se tuvo que hacer hombre para hablar y estar con el hombre, rescatarnos, para poder morir en la carne, para vencer a sus enemigos, para exponer al diablo, para redimirnos.

Creen que envió a otro, alguien distinto, así que se creó un chivo expiatorio a quien golpear, un inútil incapaz de tener la menor de las iniciativas.

Tengo entendido que esto si lo creen, al contrario no creen que envío a otro, sino que vino el mismo como Hijo, no entiendo cómo aplica esto al unicitarismo?
 
Niegan, por tanto, no solo la preexistencia del Hijo y con ello la paternidad del Padre, sino limitan al Hijo que es el Creador de todo, a un ser unidimensional, finito, circunscrito por la eternidad con un principio y un final.

Si prácticamente para ellos el Hijo es solo un tabernáculo de Carne en donde el Padre mismo se hizo o Hijo, es un Hijo extraño que en la pre existencia solo era una idea en el plan de Dios para la salvación.
 
Pero es que el vídeo se centra en la explicación Unicitaria, que es inconsistente ese concepto Unicitario...
-Para debatir este tema es necesario que alguno/s de los susodichos defienda aquí en el Foro su posición, pues poco sirve que nosotros mismos expongamos lo que otros creen o dicen. No queremos publicitarlos.
 
-Para debatir este tema es necesario que alguno/s de los susodichos defienda aquí en el Foro su posición, pues poco sirve que nosotros mismos expongamos lo que otros creen o dicen. No queremos publicitarlos.

Aja, ese es el punto, a ver cuál sería el contra argumento sobre el hecho de que Pablo dice que Dios creo por medio de su Hijo, Heb 1:2, lo cual desmiente la premisa Unicitaria de que Cristo no tenía pre existencia como Hijo, sino que era una idea, y ahora en la actualidad, el que el Hijo cohabite con el Padre es incuestionable, 1 Tim 2:4-6, 1 Juan 2:1.

Pero donde están??

O al enfrentarse a la pre existencia de Jesús como Hijo, ¿es algo que no los favorece mucho? Juan 17:5, Heb 1:2.
 
-Muchas veces las herejías son sostenidas no por íntima convicción sino por la peculiaridad que le da identidad a una denominación u organización religiosa de la que viven sus dirigentes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Uno de los tantos graves problemas que posee el unicitarismo es que tienen un celo enorme por un Diosesote lejano, etéreo, desconocido, solitario e intangible

Estoy de acuerdo con algunas cosas que señalas, pero me gustaría aclarar que, como unitario, no siento lejano a Dios.

Lo percibo en cada momento, en cada árbol, en cada rostro. Siento como Pablo, que Dios no está lejos de nosotros, y que en Él existimos, nos movemos y somos. Cuando oro, no lo considero lejano. Creo que me está escuchando, confortando, exhortando, llamando, según el caso.

Creo que es algo parecido a lo que pasa contigo y Jesús. ¿Dónde está Jesús? ¿Lejos o cerca?
Tú crees que Jesús tiene un cuerpo físico, y sin embargo no te preocupa no verlo de pie en la cocina de tu casa preparándote la cena. Sin embargo, confías en su promesa de que estará "donde dos o más estén reunidos en mi Nombre", y percibes su presencia. Llevas a Jesús contigo, aunque te sea invisible.

De todas maneras, pasando de mi experiencia personal a lo teológico, creo que precisamente porque Dios es etéreo, incognoscible, intangible, es que al revelarse se manifiesta en Jesucristo. Por eso agradezco a mi Padre el enorme regalo de Jesús, y confieso que quien ve a Jesús ve al Padre, quien lo oye oye al Padre, quien toca su manto sanador toca al Padre, quien lo obedece obedece al Padre, quien lo ama ama al Padre, y quien dobla su rodilla ante Él lo hace para gloria del Padre.
 

Jeremias 1: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Esta cita habla de la preexistencia del Jeremias o Dios tenía en sus planes el nacimiento del Profeta para una función?​


Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

En esta cita Pablo preexistía antes de la fundación del mundo o Dios lo tenía en sus planes para una determinada función?