El tercer templo.

Re: El tercer templo.

No se trata de que tenga poder para santificar un templo profanado. De eso no se trata.

El punto es un templo destruido que Israel pretende reconstruir en la actualidad, no obstante existir en su cima edificios sagrados de dioses extraños.

De esto se trata este tema, de algo real, algo que ya esta sucediendo como lo demuestra la informacion que esta siendo presentada.

Estimado:Natanael1

No se trata de que tenga poder para santificar un templo profanado. De eso no se trata.
!!EXACTO!!...Por eso le dije, que beba su chocolate.
El punto es un templo destruido que Israel pretende reconstruir en la actualidad, no obstante existir en su cima edificios sagrados de dioses extraños.
Entonces, SI EL JUICIO COMENZO POR LA CASA Y LA DESTRUCCION DEL TEMPLO, ¿Quièn podrá aconsejar a Dios? Por ende, si así lo ha permitido DIOS, ¿Què pretende ese pueblo rebelde y contumaz con la construcción de un Nuevo templo? !!bueno, usted lo dijo!! PARA DEDICARLO AL ANTICRISTO; y sea profanado.

De esto se trata este tema, de algo real, algo que ya esta sucediendo como lo demuestra la informacion que esta siendo presentada
.!!EXACTO!! Por eso le dije, QUE DIOS NO HA ORDENADO LA CONSTRUCCION DE NINGUN TEMPLO A LOS JUDIOS. Y aunque en su empeño TENGAN TODO PREPARADO con todo su lujo y dimensiones sin igual como dice el tema.

Ahora bien, si es cierto, que Dios ha ordenado por Ezequiel, LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO TEMPLO, entonces, su argumento que Dios lo va a destruír por haber sido profanado por el anticristo, es un argumento infantil. Por el contrario, si viene a destruir al anticristo por haberlo profanado, ¿Por què no CONSERVAR EL TEMPLO? !!Eso tiene más sentido!!

Finalmente, no estoy en contra de la construcción del templo. ELLOS NO SON JUDIOS CREYENTES. O sea, los que rechazan a Jesús COMO EL MESIAS PROFETIZADO POR LA LEY Y LOS PROFETAS. :gluur:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Aqui hay una declaración contradictoria para los que piensan que este templo es físico en lugar de espiritual:

Eze 43:5-7
El espíritu me levantó y me introdujo en el atrio interior, y he aquí que la gloria de Yahvé llenaba el templo.
Y oí que alguien me hablaba desde el templo*, mientras el hombre permanecía en pie junto a mí.
Me dijo: Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar donde se posa la planta de mis pies. Aquí habitaré en medio de los hijos de Israel para siempre; y la casa de Israel, así como sus reyes, no contaminarán más mi santo nombre con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes*,

Hch 17:24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por mano de hombres;

2Cr 6:18 ¿Habitará Dios con los hombres en la tierra? Los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerte, ¡cuánto menos este templo que yo te he construido!

Ahora bien, si es cierto, que Dios ha ordenado por Ezequiel, LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO TEMPLO, entonces, su argumento que Dios lo va a destruír por haber sido profanado por el anticristo, es un argumento infantil. Por el contrario, si viene a destruir al anticristo por haberlo profanado, ¿Por què no CONSERVAR EL TEMPLO? !!Eso tiene más sentido!!

El error de Pastor Hernandez

El error de Pastor Hernandez

El templo que va a ser destruido, de acuerdo a las Escrituras, es el mismo que están pretendiendo reconstruir AHORA, nunca el templo de Ezequiel.

Por favor, basta ya.

Abstengase de insistir en sembrar la confusión a los lectores.

[TABLE="width: 720"]
<tbody>[TR]
[TD]
la-vaca-roja-banner.jpg

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Qué tiene que ver una vaca roja con todo esto?

Quizás para algunos sea difícil comprender que una vaca pueda ser tan importante. Pero de hecho, el destino del mundo entero depende de la vaca roja.

Dios ordenó que sus cenizas son el único ingrediente apto para el restablecimiento de la pureza Bíblica - y después, la reconstrucción del Templo Sagrado.

Y como estudiaremos en este boletín, las cenizas de la vaca roja rectifican el desperfecto humano más básico: la desesperación. La desesperación que produjo la pérdida del Templo y la Presencia Divina entre nosotros.
La purificación a través de la vaca roja nos recuerda que el ser humano tiene el potencial para sobrepasar su existencia física transitoria, con todo su sentido falso de desesperanza y miseria: la "impureza" de la muerte. Este es el rol del Tercer Templo para toda la humanidad, y esta es la visión Mesiánica del futuro: la llamada para vivir una vida eterna, libre de la farsa y la desdicha… que son las condiciones humanas en que se encuentran tantas personas. La llamada para la verdadera alegría vivir la vida plenamente - con el conocimiento de Dios.

La orden Divina con respecto a la vaca roja, fuera del alcance del frágil intelecto del hombre con todos los detalles de su preparación y la ceremonia, llama a Israel y a todos los que procuran adherirse a la palabra viva del Dios de Israel: ¡"Purificaos! ¡Sacudíos de vuestra desesperación! ¡La muerte es una ilusión"! Así esta escrito, “Pero vosotros que estáis apegados a El Eterno, vuestro Dios, estáis todos vivos hoy." (Deut. 4:4)

El Misterio de la vaca roja está por encima de la comprensión humana

Los grandes Sabios de Israel consideran este precepto como el misterio más profundo de la Torá, ya que lo rodea una gran contradicción enigmática: aunque las cenizas de la vaca roja tengan el poder inexplicable para purificar a todos los que han sido considerados impuros, el contacto con las mismísimas cenizas para aquellos que están puros tiene el efecto contrario... los hace impuros!
El rey Salomón, que fue el más sabio de todos los seres humanos que jamás vivió, comprendió cada aspecto de la creación de <nobr>D-os</nobr>. La tradición relata que él incluso conocía los idiomas de todos los animales. Mas él no pudo entender el secreto de la vaca roja, y después de contemplarlo, él declaró"Dije, 'llegaré a ser sabio, pero esta lejos de mí'" (Ecc. 7:23).”

El mandamiento de la vaca roja es uno de esos preceptos que pertenecen a la categoría de Jok (plural,Jukim). Estos son estatutos que D-os decretó que no pueden ser comprendidos por el razonamiento humano. Más bien, El requiere que nosotros los realizamos por motivo de nuestro amor y temor hacia El. Aunque intentemos indagar en las explicaciones de estas leyes, para encontrar alguna alusión o el sentido de las ideas transmitidas, nosotros sabemos que al fin de cuentas, su significado verdadero está más allá de nuestro alcance intelectual.[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Re: El error de Natanael1

Re: El error de Natanael1

El templo que va a ser destruido, de acuerdo a las Escrituras, es el mismo que están pretendiendo reconstruir AHORA, nunca el templo de Ezequiel.

Por favor, basta ya.

Abstengase de insistir en sembrar la confusión a los lectores.

Amado, si abres un epígrafe y no se puede cuestionar los argumentos que emites, entonces, ¿Por què pedir un favor !BASTA YA!? Y cuando los argumentos son debatibles, Entonces, ¿Por què se espanta y siembra cizañas contra mí? ¿No dijo que el templo iba a ser construído por la profecía Antigua y no del Nuevo? Además, acusarme que no tengo respaldo bíblico antes de hablar, y añadir comentarios INCOHERENTES que no piensas mostrar la evidencia para que piense antes de hablar o me rinda y confiese mi equivocación, ES UN ABSURDO DE SU PARTE. !!POR FAVOR!! ¿Què clase de creyente eres? Y si fueras fiscal, estarías violando mis derechos. Ya que su presunción es obvia e infantil. O sea, haste culpable, aunque salgas inocente.....!!jejejejeje!!

POR TANTO, la confusión a los lectores, LA HA COMENZADO USTED. Y es bueno este debate. Al fin y al caba, NO HAY PROFECIA PRIVADA.....

SIN EMBARGO, lo invito en amor Cristiano a que revise sus contradicciones; y cito:
¿Se da cuenta lo que sugieres? O sea, por lo que alegas la confusion ES SUYA. Ya que dices que hay una profecía donde VA A SER DESTRUIDO OTRO TEMPLO DE LOS JUDIOS. Y afirmas, QUE ES EL MISMO QUE ESTAN PRETENDIENDO RECONSTRUIR AHORA. !!QUE BARBARIDAD!! Y disculpa, si no entiendo lo que escribes.

Finalmente, es justo que demuestre QUE SUS ARGUMENTOS SON BIBLICOS. Por ende, ¿DONDE ESTA ESO EN LA PROFECIA ANTIGUA? O sea, la destrucción del tercer templo, Y QUE NO ES EL TEMPLO DE EZEQUIEL el que sera destruído; y que no se encuentra en la profecía nueva; y cito:
Esta revelación no la encuentra en el Nuevo Testamento, así que corra presuroso al Antiguo
¿Lo ves?:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El "basta ya" tiene que ver con su intención en enredar el claro sentido de mis palabras respecto a la destrucción del templo que va a ser profanado por el anticristo, algo que usted persiste, en su ceguera, de confundir con el Templo de Ezequiel, el lugar donde el Señor reinará en el Milenio.

Eso es todo.

Y si no entiende esto tan claro...entonces... basta ya! ...a freír espárragos.

El "basta ya" tiene que ver con su intención en enredar el claro sentido de mis palabras respecto a la destrucción del templo que va a ser profanado por el anticristo, algo que usted persiste, en su ceguera, de confundir con el Templo de Ezequiel, el lugar donde el Señor reinará en el Milenio.

Eso es todo.

Y si no entiende esto tan claro...entonces... basta ya! ...a freír espárragos.

El "basta ya" tiene que ver con su intención en enredar el claro sentido de mis palabras respecto a la destrucción del templo que va a ser profanado por el anticristo,
!!CONJETURAS SUYAS!! El mismo sentido de sus palabras SON LA EVIDENCIA QUE ESTAS MAS ENRREDADO QUE LOS ESPARRAGOS que voy a freír en su nombre.

Por tanto, lo aconsejo que NO SEA TAN INFANTIL. Entonces, si usted habla del sentido claro de sus palabras respecto a la destrucción del templo que va a ser profanado por el anticristo, OIGA....demuestre el texto bíblico que diga que va a ser DESTRUIDO. SI NO ENTIENDES ESO TAN CLARO, entonces, cuando fría los espárragos NO LE VOY A DAR NI UNO.

Finalmente, LO informe que no tengo problemas que sea reconstruído el tercer templo que están empeñados los judíos. Entonces, haga la aclaración si el templo que van a construír NO ES EL MISMO QUE DIOS ORDENO A CONSTRUIR EN EZEQUIEL SEGUN SU TEORIA...que los lectores no son bobos....:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

dd.123

Si usted está pendiente de los acontecimientos en la política mundial, sabrá que la reconstrucción del Templo en Jerusalén es algo que no ocurrirá posiblemente por muchas más generaciones y quizás nunca más. Si acaso, en otro lugar fuera del Monte del Templo o adyacente a él, conforme a los últimos sucesos en el conflicto Palestino-Israelí.

El lugar en cuestión, el Monte del Templo, (Har-Ha-Bayit, transliteración en hebreo) es un territorio en disputa entre el Estado de Israel y los territorios autónomos palestinos.

El mismo fue capturado por Israel en la Guerra de 6 días (1967), arrebatándolo del control de Reino de Jordania. Hasta el momento no se ha definido quién tiene total control sobre ese lugar, aunque en papeles es parte de la capital del Estado de Israel, aunque desde la guerra el gobierno judío aceptó dejar el mismo bajo la administración del Waqf (administración religiosa islámica), para evitar un mayor conflicto con el mundo árabe.

Allí, como bien usted conoce, radica el Domo de la Roca, o la Mezquita de Homar, junto a la mezquita de al-Aqsa, que son parte de los lugares más sagrados para los musulmanes.

Aunque el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a hecho claro que el Monte del Templo es Eretz Ysrael (Tierra de Israel), la realidad política es que el lugar sigue bajo control religioso de las autoridades islámicas. El ejército israelí bien pudo ocupar el monte en el 1967 y asumir total control del área de las mezquitas, pero no lo hizo, muy sabiamente.

Un acto de esa naturaleza acarrearía la condena de todo el mundo, a parte de elevar el conflicto arabe-israelí a niveles de hecatombe humana.

Hoy día los palestinos siguen reclamando su independencia y reconocimiento como nación soberana, e insisten que su capital debe estar en Jerusalén. Gran parte de la comunidad internacional apoya el reconocimiento y formación final de dicho estado, y por ello hoy día no aceptan el argumento israelí que sostiene que el Monte del Templo es un "territorio en disputa". Hoy día lo clasifican como un "territorio ocupado" por Israel en detrimento de la independencia palestina.

En fin: Si usted está esperando que se reconstruya el Templo como señal del regreso de su cristo, le auguro que tendrá que esperar muchas generaciones más para que eso se vea, si alguna vez vuelve a ocurrir.

Una ocupación total del Monte del Templo por Israel equivaldría a una guerra total, y eso no es algo que la comunidad internacional va a permitir, lo quiera Jesús o quien sea. No va a ocurrir por mucho, mucho mucho tiempo, y posiblemente jamás.

UNA RESPUESTA AL FORISTA "dd.123":

No me cabe absolutamente ninguna duda que se construira el asi llamado Tercer Templo, pues esta profetizado por el apostol Pablo, como sigue:

"Y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicion, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios; tanto QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Aquel que llaman El Anticristo, se sentara "EN EL TEMPLO DE DIOS", reconstruido, porque ese sera "EL TRONO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 16: 10), desde donde dominara a todas las naciones de la tierra mediante un GOBIERNO MUNDIAL DE COALICION, en el cual participaran exactamente 7 LIDERES o 7 CABEZAS (Apocalipsis 13: 1).

Pero la mayor confirmacion de que el llamado Tercer Templo se construira, esta dada por el profeta Daniel, quien afirmo que Israel hara SACRIFICIOS Y OFRENDAS, cuando haga un Pacto con sus invasores, pero "el hombre de pecado, el hijo de perdicion", despues de 3 anos y medio, anulara ese Pacto con Israel y "HARA CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" EN ESE TERCER TEMPLO.

Ahora, respecto a como puede ser destruido el edificio musulman que ocupa el lugar donde el Templo de Jehova debiera estar, ello puede suceder muy facilmente cuando un grupo de naciones hagan guerra contra Jerusalen y la invadan.

Al ver Israel que Jerusalen va a ser tomada por estas naciones invasoras, perfectamente puede haber una represalia militar israelita que proceda a destruir completamente la Mezquita musulmana, en su incapacidad de detener a las naciones invasoras, segun ya lo profetizo el profeta Zacarias:

"Porque yo reunire a todas las naciones para COMBATIR CONTRA JERUSALEN; y la ciudad sera tomada, y seran saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, MAS EL RESTO DEL PUEBLO NO SERA CORTADO DE LA CIUDAD" (Zacarias 14: 2).

Los israelitas que no sean CORTADOS de la ciudad, se someteran a sus invasores, haran paz con ellos y conseguiran un Pacto que les permita construir el Tercer Templo.

Yo no digo que las cosas sucederan de esta manera, pero es posible que una situacion tal ocurra, cuando Jerusalen sea invadida por varias naciones, conforme a la profecia de Zacarias 14: 2.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

EL TEMPLO REVELADO A EZEQUIEL ES FUTURO

SE REQUIERE UNA PLANICIE SUMAMENTE EXTENSA PARA SUS COLOSALES DIMENSIONES...Y AHORA LO QUE HAY SON MONTES ALREDEDOR DE JERUSALEN.

HABRÁ UN VALLE EXTENSO CUANDO EL SEÑOR REGRESE CON PODER Y GLORIA, LEEMOS:

4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur

"UN VALLE MUY GRANDE"

Esta es la extensión precisa para la construcción del Templo de Ezequiel donde Reinará el Señor desde Jerusalén, como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Natanael1

SE REQUIERE UNA PLANICIE SUMAMENTE EXTENSA PARA SUS COLOSALES DIMENSIONES...Y AHORA LO QUE HAY SON MONTES ALREDEDOR DE JERUSALEN.

4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur

"UN VALLE MUY GRANDE"

Esta es la extensión precisa para la construcción del Templo de Ezequiel donde Reinará el Señor desde Jerusalén, como está escrito:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

NATANAEL 1:

Estoy perfectamente de acuerdo con Ud. respecto al Templo que se levantara despues que Cristo descienda sobre "el monte de los Olivos" (Zacarias 14: 4), el cual yo creo que sera un CUARTO Templo, el cual es el Templo profetizado por Ezequiel en los capitulos 40 al 48.

Sin embargo, debido a las palabras dichas por el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 4, el TERCER Templo sera levantado antes que Cristo regrese, y sera levantado durante el Pacto que Israel hara con las naciones invasoras de su tierra (Zacarias 14: 1 y 2), conforme tambien se ensena en Daniel 9: 27, que nos indica que Israel hara sacrificios y ofrendas durante 3 anos y medio.

Es imposible que Israel haga sacrificios y ofrendas en un lugar que no sea el Templo de Dios.

Si Israel hara sacrificios y ofrendas, sera porque levantara un TERCER Templo y creo que esto ocurrira durante los anos en que Israel sufra invasion y consiga un Pacto con sus opresores.

Pero estoy seguro que este TERCER Templo sera completamente destruido antes que Jesus ponga sus pies en el monte de los Olivos y se prepare el terreno para el CUARTO Templo de Dios, que es aquel que esta profetizado en Ezequiel, capitulos 40 al 48.

Como Ud. bien debe saberlo, actualmente Israel tiene todo lo necesario para construir un TERCER Templo y solamente estan esperando la oportunidad para hacerlo, Y LO HARAN, Y HARAN ALLI SACRIFICIOS DE ANIMALES Y PRESENTARAN SUS OFRENDAS EN EL ALTAR DE ESE TEMPLO (Daniel 9: 27).

Si usted está pendiente de los acontecimientos en la política mundial, sabrá que la reconstrucción del Templo en Jerusalén es algo que no ocurrirá posiblemente por muchas más generaciones y quizás nunca más. Si acaso, en otro lugar fuera del Monte del Templo o adyacente a él, conforme a los últimos sucesos en el conflicto Palestino-Israelí.

El lugar en cuestión, el Monte del Templo, (Har-Ha-Bayit, transliteración en hebreo) es un territorio en disputa entre el Estado de Israel y los territorios autónomos palestinos.

El mismo fue capturado por Israel en la Guerra de 6 días (1967), arrebatándolo del control de Reino de Jordania. Hasta el momento no se ha definido quién tiene total control sobre ese lugar, aunque en papeles es parte de la capital del Estado de Israel, aunque desde la guerra el gobierno judío aceptó dejar el mismo bajo la administración del Waqf (administración religiosa islámica), para evitar un mayor conflicto con el mundo árabe.

Allí, como bien usted conoce, radica el Domo de la Roca, o la Mezquita de Homar, junto a la mezquita de al-Aqsa, que son parte de los lugares más sagrados para los musulmanes.

Aunque el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a hecho claro que el Monte del Templo es Eretz Ysrael (Tierra de Israel), la realidad política es que el lugar sigue bajo control religioso de las autoridades islámicas. El ejército israelí bien pudo ocupar el monte en el 1967 y asumir total control del área de las mezquitas, pero no lo hizo, muy sabiamente.

Un acto de esa naturaleza acarrearía la condena de todo el mundo, a parte de elevar el conflicto arabe-israelí a niveles de hecatombe humana.

Hoy día los palestinos siguen reclamando su independencia y reconocimiento como nación soberana, e insisten que su capital debe estar en Jerusalén. Gran parte de la comunidad internacional apoya el reconocimiento y formación final de dicho estado, y por ello hoy día no aceptan el argumento israelí que sostiene que el Monte del Templo es un "territorio en disputa". Hoy día lo clasifican como un "territorio ocupado" por Israel en detrimento de la independencia palestina.

En fin: Si usted está esperando que se reconstruya el Templo como señal del regreso de su cristo, le auguro que tendrá que esperar muchas generaciones más para que eso se vea, si alguna vez vuelve a ocurrir.

Una ocupación total del Monte del Templo por Israel equivaldría a una guerra total, y eso no es algo que la comunidad internacional va a permitir, lo quiera Jesús o quien sea. No va a ocurrir por mucho, mucho mucho tiempo, y posiblemente jamás.

jajajajajaa...
que el tecrer templo no se va a edificar...???? jajajajajjajajajaja

se nota que vas mucho a terapia.. pero no estudias profecias en lo mas minimo...

DANIEL: 11:40-45 (AL TIEMPO DEL FIN...)

" Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizaran... y saldra con gran ira para destruir y matar a muchos.. y plantará las tiendas de SU PALACIO entre los mares y el monte glorioso y santo, mas llegará su fin y no tendra quien le ayude"
en aquel tiempo se levantará miguel.. el gran principe que esta departe de los hijos de tu pueblo y serna tiempos de angustia cuan nunca hubo antes ni habrá...!!!

Pablo: a aquel inuco a quién el señor matará con el resplandor de su venida...
tanto que se sienta en el TEMPLO de Dios... haciendose pasar por Dios..

leete todo ezzequiel 40 al 48... y te va a describir un edificio que no fue el segundo templo ni la remodelación de herodes... incluso habla de una nueva division o reparticion de la tierra..

por favor...!! el negar la construcción de un tercer templo es ser 100% ignorante de las profecias..

abamdona un poco a sigmud freud... e indaga mas las escrituras

El siglo XIX esto escribió Matthew Henry sobre el pasaje de 2.Tesaluninenses 2:3 y 4 :

Como Dios estuvo en el templo antiguo y allí lo adoraban, ahora está en su Iglesia y con ella; de la misma manera el anticristo aquí mencionado es un usurpador de la autoridad de Dios sobre la Iglesia cristiana, y reclama honores divinos.

Y todos sabemos que la I.C.A.R ha tomado la representación de Dios en esta Tierra y que el templo de Dios no es un templo hecho de manos sino el corazón de los hombres y el papado y el gobierno Vaticano es el mayor engaño del diablo y habrá un Papa en su venida y ese es el hombre de pecado que morirá porque muchos hombres creen en su corazón que están con Dios y el gobierna sus vidas y es el mismo diablo.

Mis bendiciones.

"Las hienas pueden juntarse para robar y destruir al "enemigo", pero al final terminarán a dentelladas entre ellas..."

(Cualquier similitud con personas reales, es simple coincidencia)

Wilso G

Natanael1

"UN VALLE MUY GRANDE"

NATANAEL 1:

Estoy perfectamente de acuerdo con Ud. respecto al Templo que se levantara despues que Cristo descienda sobre "el monte de los Olivos" (Zacarias 14: 4), el cual yo creo que sera un CUARTO Templo, el cual es el Templo profetizado por Ezequiel en los capitulos 40 al 48.

Sin embargo, debido a las palabras dichas por el apostol Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 4, el TERCER Templo sera levantado antes que Cristo regrese, y sera levantado durante el Pacto que Israel hara con las naciones invasoras de su tierra (Zacarias 14: 1 y 2), conforme tambien se ensena en Daniel 9: 27, que nos indica que Israel hara sacrificios y ofrendas durante 3 anos y medio.

Es imposible que Israel haga sacrificios y ofrendas en un lugar que no sea el Templo de Dios.

Si Israel hara sacrificios y ofrendas, sera porque levantara un TERCER Templo y creo que esto ocurrira durante los anos en que Israel sufra invasion y consiga un Pacto con sus opresores.

Pero estoy seguro que este TERCER Templo sera completamente destruido antes que Jesus ponga sus pies en el monte de los Olivos y se prepare el terreno para el CUARTO Templo de Dios, que es aquel que esta profetizado en Ezequiel, capitulos 40 al 48.

Como Ud. bien debe saberlo, actualmente Israel tiene todo lo necesario para construir un TERCER Templo y solamente estan esperando la oportunidad para hacerlo, Y LO HARAN, Y HARAN ALLI SACRIFICIOS DE ANIMALES Y PRESENTARAN SUS OFRENDAS EN EL ALTAR DE ESE TEMPLO (Daniel 9: 27).

Interesante planteamiento.

Nótese que ya la vaca alazana esta lista, al igual otros instrumentos y vestiduras para los sacerdotes.

Pero en el cuarto Templo de Ezequiel la descendencia de Sadoc tendrá el pivilegio sacerdotal.

Natanael1

Interesante planteamiento.

Nótese que ya la vaca alazana esta lista, al igual otros instrumentos y vestiduras para los sacerdotes.

Pero en el cuarto Templo de Ezequiel la descendencia de Sadoc tendrá el pivilegio sacerdotal.

Natanael1

Podrán tener la vaca alada pero nunca habrá un nuevo templo Israelita en Jerusalén porque los libros genealógicos fueron quemados y caput con el sacerdocio levítico y solo Dios podría decirnos de dónde venimos y Dios no está con esto (hay una maldición para quien usurpara la representación de los sacerdotes)
Mis bendiciones.

Podrán tener la vaca alada pero nunca habrá un nuevo templo Israelita en Jerusalén porque los libros genealógicos fueron quemados y caput con el sacerdocio levítico y solo Dios podría decirnos de dónde venimos y Dios no está con esto (hay una maldición para quien usurpara la representación de los sacerdotes)
Mis bendiciones.

Su opinión personal nada tiene que ver con la Escritura profética, de otro modo sustentaria lo hablado con Escrituras. Pero así como lo hace solo es mero hablar y de habladores esta lleno el mundo.

Su opinión personal nada tiene que ver con la Escritura profética, de otro modo sustentaria lo hablado con Escrituras. Pero así como lo hace solo es mero hablar y de habladores esta lleno el mundo.

Números 5: 10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
Números 3:38 Los que acamparán delante del tabernáculo al oriente, delante del tabernáculo de reunión al este, serán Moisés y Aarón y sus hijos, teniendo la guarda del santuario en lugar de los hijos de Israel; y el extraño que se acercare, morirá.
Números 4:20 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán.

La verdad es que le reconozco que es un evangélico pero cuando tomamos letra por fuera de la Escritura metemos la pata y grandes hombres del Evangelismo se equivocaron y la verdad cuando pregunte a Dios si la iglesia pasaría por la Gran tribulación es que seriamos guardados y esa es la promesa de Ap.3:10 pero en la Tierra y no con el arrebato .

Mis bendiciones.

Números 5: 10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
Números 3:38 Los que acamparán delante del tabernáculo al oriente, delante del tabernáculo de reunión al este, serán Moisés y Aarón y sus hijos, teniendo la guarda del santuario en lugar de los hijos de Israel; y el extraño que se acercare, morirá.
Números 4:20 No entrarán para ver cuando cubran las cosas santas, porque morirán.

La verdad es que le reconozco que es un evangélico pero cuando tomamos letra por fuera de la Escritura metemos la pata y grandes hombres del Evangelismo se equivocaron y la verdad cuando pregunte a Dios si la iglesia pasaría por la Gran tribulación es que seriamos guardados y esa es la promesa de Ap.3:10 pero en la Tierra y no con el arrebato .

Mis bendiciones.

La descendencia sacerdotal que el Señor tomará como responsable del servicio del templo en el Milenio...será la de Sadoc...leemos:

Ezequiel 40:46: Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de SADOC, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová.

Ezequiel 43:19: A los sacerdotes levitas que son del linaje de SADOC, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

La descendencia sacerdotal que el Señor tomará como responsable del servicio del templo en el Milenio...será la de Sadoc...leemos:

Ezequiel 40:46: Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que hacen la guardia del altar; estos son los hijos de SADOC, los cuales son llamados de los hijos de Leví para ministrar a Jehová.

Ezequiel 43:19: A los sacerdotes levitas que son del linaje de SADOC, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación.

Mira yo fui muy influenciado por la Escatología Dispensionalista de Nelson Darby hasta que comencé a hacer mi propia interpretación y recibí revelación que la contradecía y que la Iglesia pasaría por la Gran Tribulación y Ezequiel fue un profeta que vivió el Éxodo de Babilonia y es contemporáneo de Jeremías que escribió lo previo a la conquista y profecías futuristas y siguiendo con Ezequiel lo escribió estando viviendo en este periodo de 70 años que los pobladores de Jerusalén estuvieron presos en Babilonia y que serviría para lo que luego leeríamos la reconstrucción de Jerusalén por Nehemías y que lo hizo no solo por sus muros sino todo lo que correspondía al templo y al sacerdocio y recordemos que habrá sido fácil volver a realizar las genealogías luego de un periodo de 70 años y que esos libros luego en el año 70 DC fueron quemados y no se podría reconstruir las genealogías por vía humana .
Mis bendiciones .