El tercer templo para el 2027

Saludos Iofripa
El estudio de los cumplimientos proféticos a mayor profundidad y exactitud únicamente lo puede dar la motivación cristiana.

Los 2300 años desde luego hacen parte de las 70 semanas, pero eso no indica que su conteo se inicie cuando se inician las 70 semanas. El punto de partida bien claro está en Daniel 8.8,9. esas 2300 tardes y mañanas se inician como es anunciado allí, a partir de uno de los sucesores que siguió a los 4 sucesores de Alejandro Magno; por esto erró el cálculo adventista acerca de la prevaricación desoladora. Esa transgresión no comenzó con la construcción del templo, menos con el decreto persa para construirlo. Comenzó tiempo después de la construcción del segundo templo, cuando los griegos se ensañaron abiertamente contra lo santo y lo sagrado que emanaba de allí, de eso se trata. No podía existir esa transgresión antes de ser construido el segundo templo,

Los 7 tiempos que mencionas es cierto que equivalen a 2520 años lunisolares, no lunares únicamente; pero giran en torno a lo que representó Nabucodonosor, es decir que ese conteo se inicia desde antes de la trasgresión griega.

Los 1260 años están relacionados con el Islam, es cierto; pero se inician con la abominación desoladora puesta en el lugar santo, una fecha cercana a la que aportas allí, porque no se trata cuando comenzó esa religión, sino cuando invadió con sus edificaciones la explanada del templo, o sea el lugar santo

Hola Amigo,

Me parece respetable tu elucubración sobre los cómputos como los de otras confesiones, cada las suyas pero ninguna con la autoridad o potestad indiscutible, y más sobre aquello que está sellado. Yo, como te mencioné, esos cálculos tuvieron una aceptación y entusiasmo generalizado en el mundo cristiano de aquella época, sólo hay que consultar las hemerotecas. Obviamente, ha quedado enterrado por el olvido y el dolor del desgarro del aparente fracaso. Además, es obvio que surjan nuevas y nuevas fechas interpretando e interpretando sin fin para mantener viva la esperanza mesiánica ...
Mi aporte personal es que, en este caso, hay una confirmación en los hechos como te dije. Hay una correlación entre predicción y acierto en forma de dispensación religiosa...

Por eso, en mi mensaje anterior, dejo caer que no es está la manera que es descubierto un advenimiento. Ni este ni ningún otro en la historia, ha de existir otros requerimientos. Por eso te pregunto nuevamente:

Qué fue lo que les conquistó y convirtió en cristianos? El cumplimiento profético?

Puede ser un buen ejercicio práctico espiritual y teológico para ti saber cuales fueron los motivos o argumentos que convirtieron los judíos y gentiles al cristianismo.... Te animo a pensar conjuntamente.


Un saludo.
 
Hola Amigo,

Me parece respetable tu elucubración sobre los cómputos como los de otras confesiones, cada las suyas pero ninguna con la autoridad o potestad indiscutible, y más sobre aquello que está sellado. Yo, como te mencioné, esos cálculos tuvieron una aceptación y entusiasmo generalizado en el mundo cristiano de aquella época, sólo hay que consultar las hemerotecas. Obviamente, ha quedado enterrado por el olvido y el dolor del desgarro del aparente fracaso. Además, es obvio que surjan nuevas y nuevas fechas interpretando e interpretando sin fin para mantener viva la esperanza mesiánica ...
Mi aporte personal es que, en este caso, hay una confirmación en los hechos como te dije. Hay una correlación entre predicción y acierto en forma de dispensación religiosa...

Por eso, en mi mensaje anterior, dejo caer que no es está la manera que es descubierto un advenimiento. Ni este ni ningún otro en la historia, ha de existir otros requerimientos. Por eso te pregunto nuevamente:

Qué fue lo que les conquistó y convirtió en cristianos? El cumplimiento profético?

Puede ser un buen ejercicio práctico espiritual y teológico para ti saber cuales fueron los motivos o argumentos que convirtieron los judíos y gentiles al cristianismo.... Te animo a pensar conjuntamente.


Un saludo.

Hola saludos amigo
Precisamente Jesucristo cumplió un cuadro profético imponente que lo identificó inequívocamente como el Mesías de Israel. Aún así muchos de su pueblo no le reconocieron por el embotamiento mental que les cegó para comprender su gran misión salvadora en aquel momento.

Si vamos al episodio de los magos que llegaron a ver al niño recién nacido, sabiendo que era el Rey anhelado; podemos ver que los judíos sabían dónde nacería el Prometido, en Belén, pero no sabían cuando; mientras que aquellos extranjeros lo supieron con exactitud al ver la estrella que lo anunció; acontecimiento que también había sido anunciado por otro extranjero

Números
24:15 Y tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Dijo el varón de ojos abiertos;
24:16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová,
Y el que sabe la ciencia del Altísimo,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.

Igualmente se comprende con el discurso de Esteban

Hechos
7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
7:47 Mas Salomón le edificó casa;
7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
7:49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

7:50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros

Este mártir hizo memoria para todos de la coherencia en el plan de Dios que se cumplía en Jesús, pero aún así lo mataron porque los judíos continuaban ciegos, tan ciegos como Saulo hasta que lo curó el Señor.

El cumplimiento profético identificó a Jesús como el Mesías
 
Ajá excelente respuesta del forista Josías, que de paso nos explica muy bien lo que pasó en el bautismo en el rio Jordán realmente.

Pero entiendo que no encaje con la doctrina trinitaria...
Saludos Sefardi72
Por qué crees que no encaja para trinitarios?
 
Todo edificio que hagan ,,solo será eso ,,nunca MAS un "templo judío de Dios " ...la sangre de animales sacrificados y el sacerdocio de Levi ya cambio para Dios
Los judíos que lo quieren construir aseguran que traerá una era de paz sin precedentes; pero allí oficiará el falso Mesías
 
Sé bien que algunos catastrofistas se querrán colgar, se querrán montar de este evento para anunciar el fin de los tiempos, lleno de calamidades y destrucción del mundo.

Son los conocidos profetas de la adivinación. No tardarán en apañarse de este conteo para hacerse publicidad.

El Señor Jesús insistió que los falsos profetas que anuncian su regreso para un momento equivocado, constituyen una señal de su acercamiento
 
Los judíos que lo quieren construir aseguran que traerá una era de paz sin precedentes; pero allí oficiará el falso Mesías

Será así que se cumplan estas palabras:

"...Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".
 
Los judíos que lo quieren construir aseguran que traerá una era de paz sin precedentes; pero allí oficiará el falso Mesías
Cuento urbasno ... fabula judaica

Nada de real
 
Será así que se cumplan estas palabras:

"...Vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".
Cierto.
Según Daniel 11.32 el desolador se entenderá con quienes abandonen el santo pacto.
Así como Salomón, un hombre de paz, construyó el templo, el desolador con engaños y su influencia económica, podrá lograr una falsa paz y abundancia con acuerdos para tomar provecho de la expectativa judaista de reconstruir el templo; y tras un acontecimiento especial, localizar allí la abominación desoladora que traerá la gran tribulación
 
Según Daniel 11.32 el desolador se entenderá con quienes abandonen el santo pacto.
Así como Salomón, un hombre de paz, construyó el templo, el desolador con engaños y su influencia económica, podrá lograr una falsa paz y abundancia con acuerdos para tomar provecho de la expectativa judaista de reconstruir el templo; y tras un acontecimiento especial, localizar allí la abominación desoladora que traerá la gran tribulación

Te pregunto... ¿Temes la gran tribulación?
 
Hola saludos amigo
Precisamente Jesucristo cumplió un cuadro profético imponente que lo identificó inequívocamente como el Mesías de Israel. Aún así muchos de su pueblo no le reconocieron por el embotamiento mental que les cegó para comprender su gran misión salvadora en aquel momento.

Si vamos al episodio de los magos que llegaron a ver al niño recién nacido, sabiendo que era el Rey anhelado; podemos ver que los judíos sabían dónde nacería el Prometido, en Belén, pero no sabían cuando; mientras que aquellos extranjeros lo supieron con exactitud al ver la estrella que lo anunció; acontecimiento que también había sido anunciado por otro extranjero

Números
24:15 Y tomó su parábola, y dijo:
Dijo Balaam hijo de Beor,
Dijo el varón de ojos abiertos;
24:16 Dijo el que oyó los dichos de Jehová,
Y el que sabe la ciencia del Altísimo,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
24:17 Lo veré, mas no ahora;
Lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
Y se levantará cetro de Israel,
Y herirá las sienes de Moab,
Y destruirá a todos los hijos de Set.

Igualmente se comprende con el discurso de Esteban

Hechos
7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
7:46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.
7:47 Mas Salomón le edificó casa;
7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
7:49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

7:50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros

Este mártir hizo memoria para todos de la coherencia en el plan de Dios que se cumplía en Jesús, pero aún así lo mataron porque los judíos continuaban ciegos, tan ciegos como Saulo hasta que lo curó el Señor.

El cumplimiento profético identificó a Jesús como el Mesías

Estimado amigo,

Yo no niego la veracidad de Jesucristo y su cumplimiento profético, solo digo que ese no fue el requisito por el cual fue aceptado. ¿Cuántos teólogos o eruditos, clérigos y versados, judíos se hicieron cristianos en vida de Jesús? entiendes? Aquellos que aceptaron la estación mesiánica de Jesús fueron entre los mansos y humildes cuasi analfabetos, entiendes? si no fue por ese tipo de saber de las escrituras, qué fue que les convirtió?

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: josias
Estimado amigo,

Yo no niego la veracidad de Jesucristo y su cumplimiento profético, solo digo que ese no fue el requisito por el cual fue aceptado. ¿Cuántos teólogos o eruditos, clérigos y versados, judíos se hicieron cristianos en vida de Jesús? entiendes? Aquellos que aceptaron la estación mesiánica de Jesús fueron entre los mansos y humildes cuasi analfabetos, entiendes? si no fue por ese tipo de saber de las escrituras, qué fue que les convirtió?

Saludos.
Cuando dijeron que los apóstoles eran "agramatos" se refería a que no pertenecían a ninguna escuela rabínica, pero no que fueran analfabetas.
Me gusta mucho lo que dices, los mansos y humildes le aceptaron. Saludos
 
Eso seria en la mañana o en la tarde ?

jeje
Cómo andas de perspicacia?

Jeremías
3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
3:16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.

Implícitamente señala que aparecerá antes del regreso del Señor
 
Apocalipsis
11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo

En cuál templo se ve el arca?
No dice Jeremías que en el reino de Dios no se tendrá memoria de ella?