El tercer ojo, esta en la Biblia?

Re: El tercer ojo, esta en la Biblia?

Que la PAZ esté con vosotros.

En la antiguedad, ahora menos; se representaba a DIOS como un OJO DENTRO de un TRIÁNGULO.

El "OJO" que VE MÁS ALLÁ de los "sentidos"; que "traspasa" la materia y el tiempo; el OJO QUE TODO LO VE....

Que DIOS os Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté con vosotros.

En la antiguedad, ahora menos; se representaba a DIOS como un OJO DENTRO de un TRIÁNGULO.

El "OJO" que VE MÁS ALLÁ de los "sentidos"; que "traspasa" la materia y el tiempo; el OJO QUE TODO LO VE....

Que DIOS os Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Si, correcto, al parecer en tiempos antigÜos era mas sabido acerca estas cosas, pero creo que el conocimiento de esa época ha sido ocultado al público en general. Es por eso que existe el termino oscurantismo.

Saludos

Si, correcto, al parecer en tiempos antigÜos era mas sabido acerca estas cosas, pero creo que el conocimiento de esa época ha sido ocultado al público en general. Es por eso que existe el termino oscurantismo.

Saludos

No en las Escrituras bíblicas, pero si en éstas:

http://www.yoga-darshana.com/articulos.htm

Esta es la mejor y mas completa página sobre el tema en español.

Saludos

Sin embargo, si te fijas, EN SU EVANGELIO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO HABLA DE CIEGOS y de CEGUERA, NO relativa a la visión ocular...
Ésa VISIÓN queda CEGADA POR el PECADO que "ANIDA" EN cada cual , y se "DESPEJA", tras el ARREPENTIMIENTO, LA PENITENCIA y LA PURIFICACIÓN.
En Lucas 6:39,41,42, JESÚS DICE:
¿Puede un CIEGO GUIAR a OTRO CIEGO?, ¿NO CAERÁN ambos en el HOYO?
¿Por qué VES la BRIZNA EN el OJO de tu hermano y NO adviertes la VIGA EN el TUYO?
¿O, cómo puedes decir a tu hermano; hermano déjame quitarte la PAJA que tienes en el OJO, cuando tu NO VES la VIGA que HAY EN el TUYO?....QUITA PRIMERO la VIGA de TU OJO y entonces VERÁS QUITAR la PAJA que HAY EN el de tu hermano.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, DA LA VISTA a los CIEGOS....
ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ....." AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Sin embargo, si te fijas, EN SU EVANGELIO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO HABLA DE CIEGOS y de CEGUERA, NO relativa a la visión ocular...
Ésa VISIÓN queda CEGADA POR el PECADO que "ANIDA" EN cada cual , y se "DESPEJA", tras el ARREPENTIMIENTO, LA PENITENCIA y LA PURIFICACIÓN.
En Lucas 6:39,41,42, JESÚS DICE:
¿Puede un CIEGO GUIAR a OTRO CIEGO?, ¿NO CAERÁN ambos en el HOYO?
¿Por qué VES la BRIZNA EN el OJO de tu hermano y NO adviertes la VIGA EN el TUYO?
¿O, cómo puedes decir a tu hermano; hermano déjame quitarte la PAJA que tienes en el OJO, cuando tu NO VES la VIGA que HAY EN el TUYO?....QUITA PRIMERO la VIGA de TU OJO y entonces VERÁS QUITAR la PAJA que HAY EN el de tu hermano.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, DA LA VISTA a los CIEGOS....
ÉL DICE: "PEDID y se os DARÁ....." AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Muy interesante tu observación.
Gracias por tu aporte.

Hola bendiciones,

Me llegó a mi correo este tema en el cual debatí hace algún tiempo.

Y me pregunto algo, con todo respeto a los foristas, ¿para que queremos saber si el tercer ojo está en la Biblia y de que sirve al creyente activar el tercer ojo?

Eso mismo me he preguntado... ¿Para qué fregados andarse con fantasías de estas?

Del troyano, lo último que supe fue que estaba con el libro perdido de enki y vaciladas de los anunaki.

¿Sabrán de eso en su corporación?

Gracias, excelente enlace. Saludos.

Ya me había olvidado de mis participaciones en este epígrafe. Me alegro que te haya servido este enlace; pero tiene una cosa, su énfasis es mas bien psicológico-científico que místico y devocional (Bakti).

Últimamente me enteré que fue un místico del siglo XIII que escribió del tercer ojo, pero en el sentido de la "visión" mística de las cosas divinas. Para este escritor, el primer ojo es la visión de las cosas físicas; el cual fue dañado por la caída. El segundo ojo, es la visión mental psíquica-racional; el cual fue "corrompido" por la caída. Y el "tercer" ojo, el espiritual, el de la "contemplación", el de la visión mística o beatífica; este fue cegado por la caída.

Incluso, ahora mismo, tengo abierto mi primer epígrafe; que trata justamente de la ascesis o purificación, de la visión racional y espiritual hasta donde la oftalmología no puede llegar. Se trata de la Filocalia de los padres Nipticos.

Leyendo un articulo de la Despertad (Revista publicada por Los Testigos de Jehová) En el que se habla de la Glándula Pineal, me llamó la atención como hace unos años, los científicos creían que era una glándula obsoleta y que no cumplía ninguna función en el cuerpo humano. Sin embargo estudios mas recientes muestran que la Glándula Pineal es para nada obsoleta (Si desea ver para que sirve dale click aquí). Con el deseo de aprender mas sobre esta glándula, decidí buscar mas información al respecto. Para mi sorpresa noté que esta glándula era considerada por civilizaciones antiguas como el "Tercer ojo", lo que me hizo buscar el porque se le daba este atributo. Fue entonces que me tope con un nuevo experimento que están realizando los Científicos a este respecto (Vídeo).

Para no cansarlos con el cuento, me dí a la tarea de buscar que dice la Biblia al respecto o si se hace alguna mención acerca de esto, por lo que busqué el termino "ojo" para mi sorpresa encontré muchos textos que contenían la palabra "ojo" que en el hebreo original es "ʿayin" que significa,[FONT='Helvetica Neue', Arial, 'Liberation Sans', FreeSans, sans-serif]ojo, manantial, ojo de Dios. También puedes ver el origen de esta letra AQUÍ.

Estos son los textos mas relevantes y que en mi humilde opinión destacan.

[/FONT]"Números 24: 1-4 Cuando Balaam llegó a ver que era bueno a los ojos de Jehová bendecir a Israel, no se fue como las otras veces para dar con agüeros de mala suerte, sino que dirigió su rostro hacia el desierto. [SUP]2[/SUP] Cuando Balaam alzó los ojos y vio a Israel que residía por sus tribus, entonces el espíritu de Dios vino a estar sobre él. [SUP]3[/SUP] Por lo tanto, dio principio a su expresión proverbial y dijo:
“La expresión de Balaam hijo de Beor,
y la expresión del hombre físicamente capacitado con ojo ya no sellado,
[SUP]4[/SUP] la expresión del que oye los dichos de Dios,
que llegó a ver una visión del Todopoderoso
mientras caía con los ojos destapados:"

Según las investigaciones, sobre la Glándula Pineal, es en esta en donde se producen las imágenes o los sueños, visiones.

Deuteronomio: 15: . [SUP]9[/SUP] Cuídate por temor de que llegue a haber una palabra ruin en tu corazón, y digas: ‘El año séptimo, el año de la liberación, se ha acercado’, y tu ojo realmente llegue a ser poco generoso para con tu hermano pobre, y no le des nada, y él tenga que clamar a Jehová contra ti, y haya llegado a ser un pecado de parte tuya.

Deuteronomio 28:[SUP] 54[/SUP] ”En cuanto al hombre muy delicado y melindroso en medio de ti, su ojo estará inclinado al mal para con su hermano y su esposa estimada y los demás de sus hijos que le queden,

Deuteronomio 34:[SUP] 5[/SUP] Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. [SUP]6[/SUP] Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy. [SUP]7[/SUP] Y Moisés tenía ciento veinte años de edad al morir. Su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido.

Lo que me gustaría saber es a que "ojo" se refieren estos textos, es obvio que no se le da una connotación física.

Job 17:[SUP] 7[/SUP] Y debido a la irritación [de que soy objeto] mi ojo se oscurece más,
y mis miembros son todos como la sombra.

Este texto concuerda significativamente con las palabras de Jesús registradas en:

Lucas 11:[SUP] 34[/SUP] La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo es sencillo,* todo tu cuerpo también está brillante; pero cuando es inicuo,# tu cuerpo también está oscuro. [SUP]35[/SUP] Está alerta, por lo tanto. Tal vez la luz que hay en ti sea oscuridad. [SUP]36[/SUP] Por lo tanto, si todo tu cuerpo está brillante sin absolutamente ninguna parte oscura, todo estará tan brillante como cuando una lámpara te alumbra con sus rayos”.

* O: “es sincero; está todo en una sola dirección; está enfocado; es generoso”.
# O: “malo; envidioso”.

Mateo 6:[SUP] 22[/SUP] ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo,* todo tu cuerpo estará brillante; [SUP]23[/SUP] pero si tu ojo es inicuo,# todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

* O: “es sincero; está todo en una sola dirección; está enfocado; es generoso”.
# O: “malo; envidioso”.

Lo que me extraña es que en las antiguas culturas se asociaba "el tercer ojo" a la luz, ademas se dice que si el ojo esta activado es como si tu cuerpo resplandeciera.

Job 20: [SUP]8[/SUP] Como un sueño volará, y no lo hallarán;
y será ahuyentado como una visión nocturna.
[SUP]9[/SUP] El ojo que ha alcanzado a verlo no volverá a hacerlo,
y su lugar no lo contemplará más.

Esto es algo que me llama poderosamente la atención, Porque casi siempre cuando se menciona 'El ojo" se asocia con visiones y sueños?

Job 42: Y Job procedió a responder a Jehová y decir:
[SUP]2[/SUP] “He llegado a saber que tú todo lo puedes,
y no hay idea que te sea irrealizable.
[SUP]3[/SUP] ‘¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento?’
Por eso hablé, pero no entendía
cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales no conozco.
[SUP]4[/SUP] ‘Oye, por favor, y yo mismo hablaré.
Yo te interrogaré, y tú dame informe.’
[SUP]5[/SUP] De oídas he sabido de ti,
pero ahora mi propio ojo de veras te ve.
[SUP]6[/SUP] Por eso me retracto,
y de veras me arrepiento en polvo y ceniza”.

Si analizamos bien este texto de Job 42, me parece bastante intrigante.

Isaias 52:[SUP] 8[/SUP] ¡Escucha! Tus propios atalayas han levantado [la] voz. Al unísono siguen clamando gozosamente; porque será ojo a ojo como verán cuando Jehová recoja de vuelta a Sión.

1 Corintios 13: [SUP]12[/SUP] Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.

Esto es otra cosa que me llama la atención, como se asocia o se hace referencia en la Biblia de Isaías 52:8 con 1 Corintios 13:12.

Bueno, eso sería todo, hay mas textos bíblicos, pero no los puse todos para no hacer muy largo este hilo. Que opinan ustedes, creen que en tiempos bíblicos era bien conocido la facultad del ser humano de usar la Glándula Pineal para la comunicación directa con Dios?

Me gustaría si hay alguien que tenga mas información la pudiera poner en este hilo. Pero, por favor, nada de esoterismo o brujería, si no mas bien información que apoye lo que menciona la Biblia. Por ejemplo, información sobre que pensaban o creían en esos tiempos sobre lo que hoy conocemos como la Glándula Pineal.

Gracias de antemano por sus comentarios.
[FONT='Helvetica Neue', Arial, 'Liberation Sans', FreeSans, sans-serif][/FONT]
[COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]​
small-logo.png

No quiero ser grosero pero el tercer ojo es ciego.

Mira, estas insinuaciones no son más que la consecuencia de la perfidia de tu fundador que creía en "EL OJO QUE TODO LO VE", gnosticismo y rosacrucismo, masoneria etc.

tumblr_mk7iw2KlcJ1s7fhxfo1_500.jpg

Finalmente Russell es un digno representante de la gran ramera, el falso profeta que dió origen a una insana mescolanza religiosa, se acostó con todas las filosofias esotéricas que tuvo a bien conocer.

Vienen acá a predicar que son muy conocedores de la Biblia y secretamente guardan sus creencias basura. Lamentable

Correcto!! De hecho se dice que una de las formas de activar tu glándula pineal es dedicándose a la oración. No en vano dijo el apostol Pabo en 1 Tesalonicenses 5:17 "oren incesantemente"

Otra cosa que he leído es que si la persona sin ser digna activa su pineal puede terminar en locura, no se que tan cierto puede ser esto.

Incluso conozco personas que ven demonios entidades inclusive personas que no son cristianas...es por que tiene. La visión abierta... Junegofe ha hablado de eso y nadie lo pela lol...

Esto fue lo que él dijo:

[h=2]
icon1.png
Re: LOS CRISTIANOS Y EL DMT (molecual espiritual)[/h]
Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La glándula pineal se va activando mediante el camino espiritual, pero solo ven los que mi Padre permite que vean, por lo que querer adelantarse a esto mediante alucinogenos externos, es querer correr con colores propios y es no es recomendable. he conocido a personas que han pagado porque se les active la glándula pineal y como no tenen una instrucción espiritual que los guie por el camino correcto, han comenzado a ver de todo, pero de acuerdo a las consciencias bajas, ven monstruos, demonios y cosas muy feas. Claman porque se les cierre la visión, pero...en muchos casos no es así.

El tema es muy interesante y profundo, y viene a corroborar lo que les he compartido, que la mente es el Cielo donde mora Dios y por donde se proyecta todo lo divino. La verdad siempre triunfa.

Cin amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Si los nacidos de nuevo (en su mayoría), se les activa la glándula pineal, es por causa natural y espiritual; eso es muy bueno y sano ¿no?. Lo que me extraña es por qué si tienen visiones divinas y perciben lo divino, hay tanta divergencia entre ellos y tanta discusión cuando debería ser una sola verdad. Por lo que creo que no es a la mayoría a quienes le sucede esto, sino a algunos pocos. Si te ocurre a ti, muy bien, pero si les ocurre a muchos, aquí en el foro no hay muestra de ello. No se...ahía hay que ahondar mas ¿no te parece?

En cuanto al segundo párrafo, no fue en la caida sino que fue cuando sucedió la rebelión de Lucifer. Desde ese momento la mente del humano comenzó a embotarse y poco a poco se fue olvidando de lo divino, hasta convertirse en paganos.

Cuando se vive lo espiritual, no solo puede activarse la glándula pineal sino que también comienza la activacióin de la glándula timo, la que se le conoce como "La tierra que mana leche y miel", pues es por ella por donde se crea y se da a la manifestación, lo divino.

Como ves, este es un tema puy profundo que da para mucho diálogo.

Con amor:junegofe

Hola bendiciones,

Me llegó a mi correo este tema en el cual debatí hace algún tiempo.

Y me pregunto algo, con todo respeto a los foristas, ¿para que queremos saber si el tercer ojo está en la Biblia y de que sirve al creyente activar el tercer ojo?
Yo en lo personal pienso, que antes los siervos de Dios tenían una relación mas estrecha con Él, gracias a que podían hablar directamente con el. Hoy en día esa conexión se ha perdido, hasta el punto de que mucha gente cree que Dios no existe. Saludos.

Incluso, ahora mismo, tengo abierto mi primer epígrafe; que trata justamente de la ascesis o purificación, de la visión racional y espiritual hasta donde la oftalmología no puede llegar. Se trata de la Filocalia de los padres Nipticos.

En la Patristica así como en el Yoga antiguo, no es mencionado el tercer ojo, pero sí los efectos que bastante cerca en el tiempo se le atribuyen; con lo cual queda bastante claro que lo importante no es la denominación, sino la función. Es el órgano de la percepción espiritual, llamado en los escritos filocálicos posteriores a Macario el grande: "nus", es decir: el espíritu humano; y la energía que lo activa "noera". Este conocimiento y práctica es coacervado por los monjes del monte Athos.

Repito, tengo habierto mi primer epígrafe desde que soy miembro del foro, bajo el título de: La Filocalia de los padres Nípticos.

No quiero ser grosero pero el tercer ojo es ciego.

Mira, estas insinuaciones no son más que la consecuencia de la perfidia de tu fundador que creía en "EL OJO QUE TODO LO VE", gnosticismo y rosacrucismo, masoneria etc.

tumblr_mk7iw2KlcJ1s7fhxfo1_500.jpg

Finalmente Russell es un digno representante de la gran ramera, el falso profeta que dió origen a una insana mescolanza religiosa, se acostó con todas las filosofias esotéricas que tuvo a bien conocer.
Disculpa, pero lo que yo he expuesto no tiene nada que ver con lo que creen los TJ. Estos son asuntos que ni se comentan entre nosotros. Saludos.

Vienen acá a predicar que son muy conocedores de la Biblia y secretamente guardan sus creencias basura. Lamentable
Libre pensamiento!!! Nunca des por sentado que lo que sabes es todo lo que hay que saber. Investiga, aprende, pero sobre todo mantén tu mente abierta a los nuevos conocimientos que se van revelando. Bueno, no se por que me molesto en responderte, que se puede esperar de una religión que lo único que ha sabido hacer es quemar libros.

Incluso conozco personas que ven demonios entidades inclusive personas que no son cristianas...es por que tiene. La visión abierta... Junegofe ha hablado de eso y nadie lo pela lol...

Esto fue lo que él dijo:

icon1.png
Re: LOS CRISTIANOS Y EL DMT (molecual espiritual)

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La glándula pineal se va activando mediante el camino espiritual, pero solo ven los que mi Padre permite que vean, por lo que querer adelantarse a esto mediante alucinogenos externos, es querer correr con colores propios y es no es recomendable. he conocido a personas que han pagado porque se les active la glándula pineal y como no tenen una instrucción espiritual que los guie por el camino correcto, han comenzado a ver de todo, pero de acuerdo a las consciencias bajas, ven monstruos, demonios y cosas muy feas. Claman porque se les cierre la visión, pero...en muchos casos no es así.

El tema es muy interesante y profundo, y viene a corroborar lo que les he compartido, que la mente es el Cielo donde mora Dios y por donde se proyecta todo lo divino. La verdad siempre triunfa.

Cin amor: junegofe

Muy interesante!!! Es por eso que en la Biblia se hace énfasis en mantener una vida limpia. Saludos.

Libre pensamiento!!! Nunca des por sentado que lo que sabes es todo lo que hay que saber. Investiga, aprende, pero sobre todo mantén tu mente abierta a los nuevos conocimientos que se van revelando. Bueno, no se por que me molesto en responderte, que se puede esperar de una religión que lo único que ha sabido hacer es quemar libros.

Puedes tener la mente abierta, pero el peligro de eso es querer averiguar los secretos de satanás.

Apo 2:24 'Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido "las cosas profundas de Satanás", como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga.

Cuando uno le busca quinta pata al gato la encuentra.

Finalmente la curiosidad mata al gato.

satanás encuentra resquicios por donde los curiosos se quieren escabullir

• Haha
Reacciones: MaxC10