El tercer mandamiento

Enokul

2
4 Mayo 2004
8
0
Saludos a todos.

Bueno, antes de nada yo queria dejar claro que ya no soy cristiano, ni creyente, de pequeño si que lo era, incluso oraba y le contaba a dios mis penas todas las noches. Un dia que no recuerdo deje de hacerlo.

Algunos me han dicho que he perdido la fe.

Otros me han dicho que en vez de creer en los demas he empezado a creer en mi mismo.

No me importa la verdad, soy agnostico, es decir, creo que existe un dios y creador del universo, pero tambien creo que el hombre jamas lo ha conocido.

Dicho esto, lo que pretendia de verdad es ver si algun creyente puede explicarme una contradiccion que no logro entender.

Y es que por muchas veces que lo busco, encuentro que el mandamiento Santificaras el dia del señor o tercer mandamiento mandamiento dice :

Acuérdate del Sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
http://www.jovenesadventistas.org/mandamientos.htm
Y aunque a veces lo encuentro con alguna pequeña variacion, hay una cosa que nunca varia : Que siempre se refiere al sabado (o Sabbath).

Y claro, teniendo en cuenta que, al menos en las tierras cristianas que yo conozco, el dia en el que las gentes se acuerdan de ir a la iglesia, santificarlo y no trabajar es siempre el domingo.

Y la verdad no llego a entenderlo, por eso queria saber si alguien que sepa de esto me explica :

¿Por que los 10 mandamientos dicen que santifiques, no trabajes y te acuerdes de dios el sabado y sin embargo la gente hace esto el domingo?

Gracias.

Re: El tercer mandamiento

Enokul, saludos, bueno segun como te logre entender eras cristiano y ya no lo eres, osea segun tu lo fuiste de pequeño, pero sbes algo, no eras cristiano y si no tomaste la desicion de aceptar a Cristo en tu corazon nunca lo fuiste, porque de antemano te digo que si hubieras aceptado a Cristo en tu corazon tu seguirias siendo cristiano.

Acerca de lo del sabado dejame decirte que eso se vino a cambiar en la venida de Cristo, si lees la biblia encontraras que el mismo Cristo ayudo en sabado, en si esa es una de las cosas que eran de antes y no se aplican en este tiempo.

Deberias de realmente convertirte a Cristo y despejar todas tus dudas, es lo mejor que puedes hacer.

Lisem May
DTB

Hola y bendiciones mil.

Lisem_m, dice:
Acerca de lo del sabado dejame decirte que eso se vino a cambiar en la venida de Cristo, si lees la biblia encontraras que el mismo Cristo ayudo en sabado, en si esa es una de las cosas que eran de antes y no se aplican en este tiempo.

Yo digo: Si lee el cuarto mandamiento notara que no dice en ninguna parte que no se deba ayudar a otros, hacer el bien o servir al projimo es una tarea de todo buen cristiano, tal como ud puede ver que Cristo lo hizo.
Ahora bien, si ud cree que el ayudar o servir a nuestro projimo es un trabajo lo siento por ud pues no conoce realmente el significado de lo que es ser Cristiano. Cristiano=Servir asi como Cristo nos sirvio y aun nos sigue sirviendo.
Por otro lado no hay citas biblicas en el nuevo testamento que sustenten que el sabado es abolido por Cristo.

Enokul: Te aclaro que no es el tercer mandamiento que se refiere al sabado , es el cuarto.
Si hoy las iglesias protestantes y catolica guardan el domingo es obedeciendo a una profecia escrita en el libro de Daniel 7:25, pues ya Dios nos advertia de que se intentaria cambiar la inmutable ley de Dios especificamente a lo que se refiera al segundo y cuarto mandamiento.
El tema en si es amplio y lleva mucha explicacion, pero como te daras cuenta el cambio o la abolicion, la hace el hombre no Dios.
Luego seguimos, tratare de buscar material que te pueda servir para entender esto, ya que esto aca crea mucha polemica.

Dios sea contido.

El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que esta en tinieblas y con el mora la luz. Daniel 2:22

Bueno para que quede claro las unicas leyes que se debe morir antes de violarlas

son Idolatria inmoralidad sexual y asecinato.
si alguien esta enfermo puede violar el sabado, es mas seria pecado si no viola el sabado para recibir tratamiento.

¡Hola Enokul! ¡Bienvenido a los foros!
El caso personal que nos has contado es más común de lo que puedas suponer.
Examinarlo desde el punto de vista religioso puede llevar a una imposible multitud opiniones a cual más dispar e inexacta.
Voy a permitirme hacerlo desde la prespectiva psicológica.
De niño orabas a Dios como a un padre sublimado porque quizas esto es lo que te enseñaron.
Todos los niños que tienen la suerte de crecer en un hogar bien estructurado familiarmente, "adoran" a su padre, procuran imitarle e incluso gustan competir con él. Pero el niño crece y llega el momento que entra en la dinámica de su independización. Este es un proceso necesario puesto que, para crear su propia familia debe independizarse de la paterna.
¿Entiendes por donde voy?
Hazte esta reflexión: ¿Cual ha sido la relación con tu padre? ¿Alguna decepción que te dejó perplejo? De ser así te encontraste a la vez como una dependencia con tu padre y también la necesidad de reforzar el concepto del "mi mismo" y con él, el de la independización antes citada.
Luego viene la segunda parte, la de la transferéncia. Transferir a otro la fustración y en este caso al "padre" sublimado en Dios. Y es este el que paga el pato.
Como ves es algo psíquicamente normal.
¿Como se soluciona el problema? Es una cuestión de tiempo. El necesario para entender que tu padre es humano y por lo tanto sujeto a errores. Entenderlo es superar la frustración.
Tu padre es humano. y
Dios es Dios.
Y el sábado... un inconsciente pretexto.
El día que entiendas que Dios es Dios dejará de ser un desconocido para ti.
Un abrazo.

Gracias a todos por las respuestas.

Veo que el tema es algo mas que complejo y que las mismas palabras estan sujetas a multiples interpretaciones diferentes...

Aun asi no termino de entender como algo que se supone tan importante para un cristiano como lo es la palabra de Dios (creo recordar que segun exodo estas palabras fueron escritas por Dios, no por un apostol) puede ser obviado y considerado un tanto superfluo o trivial.

Es decir, no termino de entender como (segun yerushalayim por ejemplo) unos mandamientos pueden ser mas importantes que otros habiendo sido todos ellos escritos por Dios.

Gracias aun asi por intentarlo, reconozco que mi ignorancia con respecto a la biblia es grande ahora mismo.

Hola bendiciones mil

Enokul dice:
Aun asi no termino de entender como algo que se supone tan importante para un cristiano como lo es la palabra de Dios (creo recordar que segun exodo estas palabras fueron escritas por Dios, no por un apostol) puede ser obviado y considerado un tanto superfluo o trivial.

Lamentablemente es asi, muchos decimos ser cristianos y amar al Eterno, pero con la salvedad de usar sus palabra conforme a nuestra voluntad, desechando los principios y mandamientos de Dios que no convienen a nuestros intereses.

Es decir, no termino de entender como (segun yerushalayim por ejemplo) unos mandamientos pueden ser mas importantes que otros habiendo sido todos ellos escritos por Dios.

Mi querido Enokul, todos los mandamientos tienen la misma importancia, recuerde lo que dice el apóstol Santiago 2:10,11.
Pero debe entender que Dios es misericordioso y no es verdad que Dios querrá que ud se deje morir por no ir al medico solo porque es sábado o que ud deje de atender a otra persona que esta enferma por no "violar" ese día. Los principios de Dios y la misericordia van de la mano.
Y con esto no digo que deba uno por ejemplo "mentir por misericordia" ( pues hay quienes miente por no "herir" a otros) nooo never, eso no tiene nada que ver con lo otro.
La palabra de Dios es Eterna y Santa.

Bendiciones

La hierba se seca, la flor se desvanece, pero la palabra de nuestro Dios permanecera por siempre. Isaias 40:8

Eliza dijo:
Hola bendiciones mil

Enokul dice:

Lamentablemente es asi, muchos decimos ser cristianos y amar al Eterno, pero con la salvedad de usar sus palabra conforme a nuestra voluntad, desechando los principios y mandamientos de Dios que no convienen a nuestros intereses.

Mi querido Enokul, todos los mandamientos tienen la misma importancia, recuerde lo que dice el apóstol Santiago 2:10,11.
Pero debe entender que Dios es misericordioso y no es verdad que Dios querrá que ud se deje morir por no ir al medico solo porque es sábado o que ud deje de atender a otra persona que esta enferma por no "violar" ese día. Los principios de Dios y la misericordia van de la mano.
Y con esto no digo que deba uno por ejemplo "mentir por misericordia" ( pues hay quienes miente por no "herir" a otros) nooo never, eso no tiene nada que ver con lo otro.
La palabra de Dios es Eterna y Santa.

Bendiciones

La hierba se seca, la flor se desvanece, pero la palabra de nuestro Dios permanecera por siempre. Isaias 40:8

Es que para yerushalayim , creo que son 613 mandamientos

Hermanos los mandamiento se dieron para vivir en ellos no para morir en ellos.

yo no invento nada mis palabras no son opinon personal si no la ley mosaica lo que me referia es:

Por ejemplo, la ley declara: "Si un judío es forzado a violar cualquiera de las mandamientos o ordenadas por la Torá (biblia) pues sino será matado, debe transgredir para no ser muerto. Pues respecto de las mitzvot está escrito: '[Observaréis Mis decretos y leyes,] que el hombre cumplirá y vivirá con ellos'[8] - 'vivirá con ellos' y no morirá por ellos... ¿Cuándo es esto aplicable? En todas las mitzvot, excepto [las prohibiciones de] idolatría, [ciertos] pecados morales, y asesinato. Respecto de estas tres transgresiones, si a una persona se le dice que cometa uno de ellos o de otra manera será matado, debe dejarse matar antes que transgredir"[9].

estos tres es por las sigueientes razones:
Idolatria:

Amaras a tu Dio-s con :

todo tu corazon= en lo fisico aunque quieran matar por esto

con toda tu alma= el lo espritual aunque te quiran matar por esto

con todas tus fuerzas= aunque te quiten todas tus poseciones

Inmoralidad sexual:

vemos como sodoma fue destruida por esa practica abominable ( no fue solo la homoxesualidad)

y asecitano:

tu sangre no es mas importante que la de tu projimo.
bajo las circunstancias de vida o muerte estas son las unicas que no debes trangedir de los 613 mandamientos.

el sabado es mandamiento para cumplir los Judios y es deleitoso y bello pero si la vida esta en peligro la vida tiene preferencia.

Holas otra vez.

Si, ya entendi que al haber tantas cosas escritas, absolutamente todo esta sujeto tantas inerpretaciones que como bien dijo Tobi anteriormente :

Examinarlo desde el punto de vista religioso puede llevar a una imposible multitud opiniones a cual más dispar e inexacta.
A lo que me referia posteriormente es a que Eliza cita a Daniel 7:25 y despues a Santiago 2:10,11, que son apostoles y yerushalayim cita a la ley (...la ley declara...) que presumo tambien esta escrita poir el hombre.

Sin embargo y hasta donde se los mandamientos son (para un creyente, claro) palabra de Dios y ,claro, entiendo yo que para un cristiano quizas deveria estar por encima de las posteriores interpretaciones apostolicas o leyes escritas por hombres al fin y al cabo.

Claro que como ya dije yo ya no soy creyente y no considero valido ni lo uno ni lo otro pues creo que ambas cosas son fruto del hombre y su afan de poder y de dominio sobre los demas hombres.

Tan solo lo menciono porque lo considero, cuanto menos, paradojico.

Gracias a todos, es interesante leeros.

Querido Enokul:
Tienes razón (la propia Biblia te da la razón),
1. El hombre en su forma natural jamás puede conocer a Dios
2. Ningún hombre cumple con la ley en su totalidad ni puede hacerlo (el ejemplo del sábado es sólo una muestra)

Es por eso que Dios ha dispuesto darse a conocer haciéndose igual a nosotros y estableciendo un nexo que nos reconcilia con Él y perdonando nuestro incumplimiento a la ley. En su misericordia no sólo nos ha redimido sino que ha dado el verdadero sentido a la ley.

Si deseas conocer a ese Dios invisible que ninguna religión podrá presentarte sólo pídeselo e invítale a tu vida.

"que presumo tambien esta escrita poir el hombre."

Mi Dio-s!!! de donde aprenden esa barbaridad de mis palabras?

toda la ley Mosaica desde el primer mandamiento en la biblia que es:

28
Y los bendijo Dio-s; y díjoles Dio-s: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Hasta el ultimo que es:

19
Ahora, pues, escribíos este cántico, y enséñalo á los hijos de Israel: ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Todos son Palabra y voluntad de Dio-s no inventos humanos comprenden?

hno. yerushalayim:
ya no se fatigue mas, mucha gente trata de buscar argumentos para hacerse la vida facil y comoda, porque creen que lo dijo el hombre y no DIOS. Siguen de ESCEPTICOS.

Lo que siempre les ha dado y les sigue dando remordimiento es que el 4to.mandamiento NO ES UN RITUAL MOSAICO, es UN MANDATO ESCIRTO Y DICHO POR LA VOLUNTAD PROPIA DEL PROPIO CREADOR DIOS, Y QUE SU HIJO JESUCRISTO LO DIJO MUY BIEN EN MARCOS: YO SOY EL SEÑOR DEL SABADO. ASI DE SIMPLE.

"NO ES UN RITUAL MOSAICO, es UN MANDATO ESCIRTO Y DICHO POR LA VOLUNTAD PROPIA DEL PROPIO CREADOR DIOS, Y QUE SU HIJO JESUCRISTO LO DIJO MUY BIEN EN MARCOS: YO SOY EL SEÑOR DEL SABADO. ASI DE SIMPLE."
GRACIAS POR TU APORTACION:

ESTO ES LO QUE HIZO EL VERDADERO SENIOR DEL SABADO EL CREADOR MISMO:

2
Y acabó Dio-s en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3
Y bendijo Dio-s al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dio-s criado y hecho.

BENDICIONES ME TENGO QUE PREPARAR PARA EL SHABBAT

SHABBAT SHALOM!!!

Muchas bendiciones para ti tambien, hno. Yo tambien en pocos minutos tendre en mi hogar un estudio bíblico con mi familia, mañana sera un dia lleno de estudios biblicos en diferentes hogares, es de mucha bendicion reposar el 7o. dia y regocijarse en él, dejar aun lado los problemas y entregarse al Señor.

No practico la religion Adventista ni tampoco Soy Judio pero si me considero enraizado al judaismo, al aceptar a Jesucristo, con eso me basta y me sobra.

JAJAJA QUE SEAS DE BENDICION! SHABBAT SHALOM!!

Hola a todos. A los hermanos adventistas, se les podría rebatir muy fácilmente sus argumentos sobre la ley y el sábado, para los cristianos. No obstante, por ahora les planteo dos cuestiones acerca de este tema:

1) la afirmación de los adventistas de que "el decálogo es una ley inmutable y eterna, tal como el trono del mismo Dios y que es el fundamento de su gobierno"; es contradictoria e inconsistente.
¿Por qué?. Muy sencillo. Porque el sábado es parte del decálogo, y sabemos que el sábado comenzó a existir luego de la creación de esta tierra, por lo tanto, también el decálogo inauguró su existencia en el Edén; ya que este no podría existir antes del sábado, porque van unidos.

Entonces, esa afirmación resulta contraproducente, porque el trono y el gobierno de Dios, existen desde la eternidad; y la edad del decálogo no llegaría ni a 7000 años; y lógicamente, ¿de qué forma podría ser el decálogo el fundamento del gobierno de Dios, y también ser inmutable y eterno tal como su trono?. Eso no tiene ningún sentido.

2) Por otra parte, basándose en un pasaje de Isaías 66, los adventistas afirman que el sábado, se continuará observando en la “tierra nueva”:

Isaías 66
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Pero, si aplicamos estos pasajes a la “tierra nueva”, también deberíamos hacer lo mismo con el contexto:
Isaías 65
17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.

Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. Además, en Mateo 22:30 dice: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”; ¿cómo se explica entonces esta cita de Isaías 65:23?: “ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos”.
¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la “tierra nueva”, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible.

Esperamos su respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

espero darme el tiempo de seguir los aportes

1)Eph 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Eph 2:11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne,
Eph 2:12 recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.
Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,

el texto lee que abolio en su carne
1) la enemistad
2)la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas

muchas personas hacen diviciones , dicen la ley de los 10 mandamientos
aun esta en vigor , y unos grupos aun se dedican a forzar a guardarlos y observarlos

pero le llevo a leer el texto que dice en si el mismo texto ??

1) es un pacto , se lo pongo antes para que lo tome en cuenta
2) la ley es una sola ley dada en el sinai sin diviciones segun lo que leera

Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da.
Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. Deu 4:3 Vuestros ojos han visto lo que hizo el SEÑOR en el caso de Baal-peor, pues a todo hombre que siguió a Baal-peor, el SEÑOR tu Dios lo destruyó de en medio de ti.
Deu 4:4 Mas vosotros, que permanecisteis fieles al SEÑOR vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
Deu 4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos tal como el SEÑOR mi Dios me ordenó, para que los cumpláis en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla.
Deu 4:6 Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."
Deu 4:7 Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el SEÑOR nuestro Dios siempre que le invocamos?
Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?
Deu 4:9 Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.
Deu 4:10 Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: "Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos."
Deu 4:11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.
Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y el SEÑOR me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.

1)Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

2)le recuerdo es un pacto =Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

no existe ninguna divicion

NOTA para los que quieran pensar en :
ah no tenemos ley podemos matar
ah no hay mandamientos podemos robar
ah no hay mandamientos poder ir y hacer mal

deme permiso de recordarle que PABLO dice que no tiene ley los gentiles

1)Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

ahora regreso a el pensamiento de si no tenemos los mandamientos podemos matar , robar y demas ,
para la posible pregunta lea la respuesta por favor por si acaso surge en su mente

1)Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

como lee una vercion en ingles =Absolutely not!

la respuesta esta alli mismo si considera el texto

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
Rom 6:5 Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Rom 6:7 porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.
Rom 6:8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El.
Rom 6:10 Porque en cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:12 Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias;
Rom 6:13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

sobre los que quieren guardar la ley , la tiene que guardar toda
asi es y como leimos antes no se le puede agregar o quitar nada

1)Deu 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén."

2)Jer 11:3 Les diréis: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pacto
Jer 11:4 que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios",
Jer 11:5 para confirmar el juramento que juré a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel, como lo es hoy.'" Entonces respondí y dije: Amén, SEÑOR.
Jer 11:6 Y el SEÑOR me dijo: Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: "Oíd las palabras de este pacto y cumplidlas.
Jer 11:7 "Porque bien advertí a vuestros padres el día que los hice subir de la tierra de Egipto, y hasta hoy los he amonestado con insistencia, diciéndoles: 'Escuchad mi voz.'
Jer 11:8 "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazón. Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieron."
Jer 11:9 Entonces el SEÑOR me dijo: Se ha descubierto una conspiración entre los hombres de Judá y entre los habitantes de Jerusalén.

santiago dice esto sobre la ley:
Jam 2:9 Pero si mostráis favoritismo, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos. Jam 2:11 Pues el que dijo: NO COMETAS ADULTERIO, también dijo: NO MATES. Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Jam 2:13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

tenemos la ley dentro de los corazones ahora , que ley preguntara
respondo , tendra que ser la de los diez mandamientos a fuerzas o sera
la lay de el ESPIRITU LA LEY DE LA LIBERTAD
la ley de la fe

todo se resume en :la ley real =Jam 2:8 Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.

Gal 6:2 Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

de manera que si es tercero o cuarto no esta obligado a guardarlo
mas bien si decide guardarlo , tendra que guardar los demas
y esos demas no son solo los diez ,

GRACIAS DIOS LES BENDIGA A TODOS

yerushalayim dijo:
Bueno para que quede claro las unicas leyes que se debe morir antes de violarlas

son Idolatria inmoralidad sexual y asecinato.
si alguien esta enfermo puede violar el sabado, es mas seria pecado si no viola el sabado para recibir tratamiento.
Porque la vida es sagrada para judios y cristianos. No esforzarse en conservar la vida propia, y la ajena, puede ser contemplado, en caso de muerte, como suicidio, en el primer caso, y homicidio en el segundo