El templo mormon

11 Mayo 2007
664
0
He leido que los mormones dan mucha importancia al templo.

Alguien me lo podría explicar?
De qué manera es tan importante?

Qué es eso de la consagración del templo?
Qué servicios hay en el templo?
Hay libre acceso?
 
Re: El templo mormon

He leido que los mormones dan mucha importancia al templo.

Alguien me lo podría explicar?
De qué manera es tan importante?

Qué es eso de la consagración del templo?
Qué servicios hay en el templo?
Hay libre acceso?

hola amigo:

1.- como ex-miembro de la iglesia mormona (grasias a mi Señor Jesus Cristo) te puedo explicar de mi apreciacion personal.

2.-el templo mormon es importante por que en el se llevan a cabo ordenanzas "necesarias para que un mormon pueda llegar a ser un dios", como el matrimonio eterno, juramentos, envestiduras (para recibir ropa interior que protege contra el mal), bautizarse por familiares fallecidos fuera de la religion mormona, etc.

3.- despues de la construccion de un templo, el lugar aun no es santificado, esto es para los mormones que su dios, y sus profetas pueden llegar en forma espiritual o corporea. a esto se le conoce como dedicacion, y es simulando la oracion que realizo salomon para dedicar el templo en Jerusalem. para los mormones se maneja en forma dogmatica que el templo esta en llamas durante varios dias.

4.-los que te mencione, ademas de charlas para preparar a los miembros de la iglesia para misiones, ser sumos sacerdotes, cosagrar personas para oficios de sus multiples sacerdocios, etc.

5.-antes de la "dedicacion del templo" se invita a el publico en genral para presumirl... digo, pera que vean que maravillosas obras hacen los mormones, despues solo pueden estrar miembros de la iglesia con una recomendacion de la precidencia de estaca (estacas son el conjunto de barrios a donde asisten los feligreses).

cabe aclarar que los mormones aseguran que en el templo no se lleva acabo actos secretos, solo sagrados, por eso no se debe entrar sin autorizacion. y no faltan las leyendas urbanas, como la del tipo que entro al templo indignamente, con camara de video, o de otra forma y que murio al salir por atropellamiento u otras calamidades, o que se derribo el templo por que era impuro, o cosas asi.

el templo en la antiguedad tenia la funcion de realizar sacrificios para cubrir los pecados. despues de Cristo el templo fue destruido por que ya no era necesario, pues Cristo fue el sacrificio perfecto para nosotros. ahora nososotros somos el templo.

antes de Cristo solo existia un templo. primero en forma de tabernaculo y luego despues del rey david en Jerusalem, tal vez existian altares en otros sitios, pero solo un templo y cualquier construcion para otro templo ya sea en samaria u otro lugar era abominable, pues aunque estaba construido para el Diso vivo, el solo reconocia el templo de Jerusalem.

para mi parecer la practica inclusive de muchos evangelicos de llamar templo a centros de reuniones esta fuera de lugar. en el futuro cercano esperamos la reconstrucion del templo de Jesrusalem, templo del Dios verdadero, y en el milenio se realizaran nuevamente los sacrificios, tal vez entre en circulacion la ley con todos sus apendices (pues Cristo regira con bara de hierro, y tambine en los libros d elso profetas mayores se habla de traer sacrifico de parte de las naciones para que haya lluvia ese aña) pero hasta entonses el templo somos donde mora el Espiritu Santo, a los mormones se les puede salir el espiritu santo mormon, si entran en un lugar indigno, por eso tambien necesitan templo.

pero como dije son solo mis apreciaicones y experiencias., no represento los puntos de vista de los sud, ni de ningun grupo religioso, espiritual o de otra indole.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: El templo mormon

hola amigo:

1.- como ex-miembro de la iglesia mormona (grasias a mi Señor Jesus Cristo) te puedo explicar de mi apreciacion personal.

2.-el templo mormon es importante por que en el se llevan a cabo ordenanzas "necesarias para que un mormon pueda llegar a ser un dios", como el matrimonio eterno, juramentos, envestiduras (para recibir ropa interior que protege contra el mal), bautizarse por familiares fallecidos fuera de la religion mormona, etc.

3.- despues de la construccion de un templo, el lugar aun no es santificado, esto es para los mormones que su dios, y sus profetas pueden llegar en forma espiritual o corporea. a esto se le conoce como dedicacion, y es simulando la oracion que realizo salomon para dedicar el templo en Jerusalem. para los mormones se maneja en forma dogmatica que el templo esta en llamas durante varios dias.

4.-los que te mencione, ademas de charlas para preparar a los miembros de la iglesia para misiones, ser sumos sacerdotes, cosagrar personas para oficios de sus multiples sacerdocios, etc.

5.-antes de la "dedicacion del templo" se invita a el publico en genral para presumirl... digo, pera que vean que maravillosas obras hacen los mormones, despues solo pueden estrar miembros de la iglesia con una recomendacion de la precidencia de estaca (estacas son el conjunto de barrios a donde asisten los feligreses).

cabe aclarar que los mormones aseguran que en el templo no se lleva acabo actos secretos, solo sagrados, por eso no se debe entrar sin autorizacion. y no faltan las leyendas urbanas, como la del tipo que entro al templo indignamente, con camara de video, o de otra forma y que murio al salir por atropellamiento u otras calamidades, o que se derribo el templo por que era impuro, o cosas asi.

el templo en la antiguedad tenia la funcion de realizar sacrificios para cubrir los pecados. despues de Cristo el templo fue destruido por que ya no era necesario, pues Cristo fue el sacrificio perfecto para nosotros. ahora nososotros somos el templo.

antes de Cristo solo existia un templo. primero en forma de tabernaculo y luego despues del rey david en Jerusalem, tal vez existian altares en otros sitios, pero solo un templo y cualquier construcion para otro templo ya sea en samaria u otro lugar era abominable, pues aunque estaba construido para el Diso vivo, el solo reconocia el templo de Jerusalem.

para mi parecer la practica inclusive de muchos evangelicos de llamar templo a centros de reuniones esta fuera de lugar. en el futuro cercano esperamos la reconstrucion del templo de Jesrusalem, templo del Dios verdadero, y en el milenio se realizaran nuevamente los sacrificios, tal vez entre en circulacion la ley con todos sus apendices (pues Cristo regira con bara de hierro, y tambine en los libros d elso profetas mayores se habla de traer sacrifico de parte de las naciones para que haya lluvia ese aña) pero hasta entonses el templo somos donde mora el Espiritu Santo, a los mormones se les puede salir el espiritu santo mormon, si entran en un lugar indigno, por eso tambien necesitan templo.

pero como dije son solo mis apreciaicones y experiencias., no represento los puntos de vista de los sud, ni de ningun grupo religioso, espiritual o de otra indole.

Jesus Cristo regrese pronto

Interesantes datos.
Gracias por tu aporte.

Saludos y Bendiciones.-
 
Re: El templo mormon

Segun Las Escrituras:

Hechos capitulo 2:
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Vemos que despues de la asucion de Cristo, y luego de la eleccion del sucesor de Judas, ademas de la llegada del Espiritu Santo, era comun para Los Cristianos, "perseverar unanimes cada dia en el templo". Pero se preguntaran en que perceveraban cada dia en El Templo:

- Realizaban Milagros (como hizo Cristo por ejemplo) (Hechos capitulo 3)
- Se realizaban ordenanzas de purificacion, sin mencionar que habian personas que se dedicaban a trabajar en El Templo, para ayudar en las Ordenanzas (Hechos capitulos 21 y 22, 1 Corintios 9:13).

La Biblia constituye en si, un buen manual del Templo.

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: El templo mormon

Segun Las Escrituras:

Hechos capitulo 2:
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Vemos que despues de la asucion de Cristo, y luego de la eleccion del sucesor de Judas, ademas de la llegada del Espiritu Santo, era comun para Los Cristianos, "perseverar unanimes cada dia en el templo". Pero se preguntaran en que perceveraban cada dia en El Templo:

- Realizaban Milagros (como hizo Cristo por ejemplo) (Hechos capitulo 3)
- Se realizaban ordenanzas de purificacion, sin mencionar que habian personas que se dedicaban a trabajar en El Templo, para ayudar en las Ordenanzas (Hechos capitulos 21 y 22, 1 Corintios 9:13).

La Biblia constituye en si, un buen manual del Templo.

Que Dios les bendiga siempre...

asi es, y en niingun momento he negado que el templo de Jerusalem fuera de Dios,

pero esta participacion cristiana era por que el templo aun no era destruido, cuando se reconstruya se debe adorar en el templo, pero eso no quiere decir que haya mas templos.

por que se tenia que ir a jerusalem ha adorar? por que no se contruian tamplos en grecia, asia o etiopia? por que pablo regresaba a adorar en el templo?

como dije antes y si puedes leer solo el templo de Jerusalem (y hablo de templos construidos con materiales perecederos) era acepto por Dios.


de eso a que las ordenanzas mormonas se llebaran acano en el templo de Jeruselem hay un abismo de distancia.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: El templo mormon

asi es, y en niingun momento he negado que el templo de Jerusalem fuera de Dios,

pero esta participacion cristiana era por que el templo aun no era destruido, cuando se reconstruya se debe adorar en el templo, pero eso no quiere decir que haya mas templos.

por que se tenia que ir a jerusalem ha adorar? por que no se contruian tamplos en grecia, asia o etiopia? por que pablo regresaba a adorar en el templo?

como dije antes y si puedes leer solo el templo de Jerusalem (y hablo de templos construidos con materiales perecederos) era acepto por Dios.


de eso a que las ordenanzas mormonas se llebaran acano en el templo de Jeruselem hay un abismo de distancia.

Jesus Cristo regrese pronto


Estimado amigo mario alvares:

Lo que dices, contradice la vision de Pedro, a quien claramente se le instruyo que La Salvacion, tambien se le daba a los Gentiles, y es por esta Razon, que Pablo fue al templo con 2 griegos. En esa epoca no habian mas templos, por que El Señor y Sus Apostoles y Profetas como Daniel, sabian que La Gran Apostasia, venceria a Los Santos de Dios. Para que Los Convenios y Bendiciones del Templo, no fuesen tomado y distorcionados por esa Apostasia, solo exstio un Templo en Jerusalen.

Pero en esta epoca, en la Epoca de La Restauracion de TODAS LAS COSAS, El Señor termina por extender presisamente esas mismas cosas que tuvieron Los Primeros Cristinos, antes de la destruccion del Templo de Jerusalen. Una persona humilde con 8 hijos que mantener, no puede viajar a Jerusalen, para hacer los mismos convenios que hacian los primeros Cristianos, en La Iglesia Organizada por El Señor.

Por esta razon, existen Templos, en lugares tan remotos como Peru, Africa, Japon, etc, etc... Para poner a disposicion de Los Santos, las mismas bendiciones y convenios que todo Cristiano tuvo desde La Organizacion de La Iglesia de Jesucristo, desde la antiguedad.

Estoy agradecido de poder disfrutar de esos convenios, y de tener al Espiritu Santo, como guia y protector, para guardar Santidad al Señor, y ser digno de participar de esas grandes bendiciones. Estoy agradecido, de no ser un hijo de este siglo que se casa y se da encasamiento, sino que bajo Las mismas bendiciones que recibieron Adan y Eva, en el Paraiso, de fructicar y enchir la tierra, puedo gozar de un matrimonio celestial, para formar parte de "las familias del cielo".

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: El templo mormon

Estimado Saiyark

Nos podrías explicar en qué consisten estos convenios?

Es cierto lo que nos explicaba el otro forista acerca de la dedicación del templo y demás cosas que ha dicho?

Me gustaría que un mormón me explicara un poco más todas estas cosas de los templos.

Muchas gracias

Isaac78
 
Re: El templo mormon

Estimado amigo mario alvares:

Lo que dices, contradice la vision de Pedro, a quien claramente se le instruyo que La Salvacion, tambien se le daba a los Gentiles, y es por esta Razon, que Pablo fue al templo con 2 griegos. En esa epoca no habian mas templos, por que El Señor y Sus Apostoles y Profetas como Daniel, sabian que La Gran Apostasia, venceria a Los Santos de Dios. Para que Los Convenios y Bendiciones del Templo, no fuesen tomado y distorcionados por esa Apostasia, solo exstio un Templo en Jerusalen.

Pero en esta epoca, en la Epoca de La Restauracion de TODAS LAS COSAS, El Señor termina por extender presisamente esas mismas cosas que tuvieron Los Primeros Cristinos, antes de la destruccion del Templo de Jerusalen. Una persona humilde con 8 hijos que mantener, no puede viajar a Jerusalen, para hacer los mismos convenios que hacian los primeros Cristianos, en La Iglesia Organizada por El Señor.

Por esta razon, existen Templos, en lugares tan remotos como Peru, Africa, Japon, etc, etc... Para poner a disposicion de Los Santos, las mismas bendiciones y convenios que todo Cristiano tuvo desde La Organizacion de La Iglesia de Jesucristo, desde la antiguedad.

Estoy agradecido de poder disfrutar de esos convenios, y de tener al Espiritu Santo, como guia y protector, para guardar Santidad al Señor, y ser digno de participar de esas grandes bendiciones. Estoy agradecido, de no ser un hijo de este siglo que se casa y se da encasamiento, sino que bajo Las mismas bendiciones que recibieron Adan y Eva, en el Paraiso, de fructicar y enchir la tierra, puedo gozar de un matrimonio celestial, para formar parte de "las familias del cielo".

Que Dios te bendiga siempre...

y por que solo 2 griegos si tenian que ir todos ha hacer sus convenios?

ha se me olvidaba, la biblia y sus errores.

eso es pura fantasia mormona. que plantea que Jesus no pudo mantener su iglesia, pero jose smith si pudo. Jesus creo la iglesia y se mantubo atraves de los siglos de forma clandestina.

pero para los mormones la iglesia de Jesus y los apostoles fue un fracaso al poco tiempo, solo jose smith tenia todas las "llaves" necesarias para mantener la iglesia.

ademas si todos los musulmanes pueden ir a la ameca al menos una vez en su vida, y si los mormenes que dicen tener el evengelio correcto por que no podrian ir a Jerusalem? y con las facilidades de poder hacer hobras por los muertos contimas ja.

los convenos mormones no tine contraparte en ningun libro de la biblia, ni siquiera se puede encontrar una vaga similitud.


preguntas que conozco las respuestas y quisiera saber tu punto de vista, no quiero que te ofendas (auque en ocaciones he sido un tanto agresivo en mis comentarios, por lo que pido disculpas), quiero que los que lean este tema, sepan que es una familia celestial:

.-yo entiendo que las familias celestiales son dioses que vivien eternamente teniendo hijos angeles, y que las diosas mormonas son mujeres que eran angeles, se hicieron humanas y luego diosas, y que su funcion es estar enbarazandose pro la eternidad de sus esposos dioses. eso es lo que entinedo pso matrimonio celestia, es una gran parrte de sus convenios. es correcto o incorrecto?

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: El templo mormon

...
preguntas que conozco las respuestas y quisiera saber tu punto de vista, no quiero que te ofendas (auque en ocaciones he sido un tanto agresivo en mis comentarios, por lo que pido disculpas), quiero que los que lean este tema, sepan que es una familia celestial:

.-yo entiendo que las familias celestiales son dioses que vivien eternamente teniendo hijos angeles, y que las diosas mormonas son mujeres que eran angeles, se hicieron humanas y luego diosas, y que su funcion es estar enbarazandose pro la eternidad de sus esposos dioses. eso es lo que entinedo pso matrimonio celestia, es una gran parrte de sus convenios. es correcto o incorrecto?

Jesus Cristo regrese pronto

Yo pienso te esa es una distorsionada y preconcebida idea, de La Doctrina del Matrimonio, tanto terrenal como celestial. Es como decir, que las bendiciones dadas a Adan y Eva en el matrimonio, solo significaran engendrar hijos y nada mas. Este dogma catolico, que por mucho tiempo se distorciono mas, durante el obscurantismo (la epoca de La Gran Apostasia), no tiene nada que ver con las Bendiciones que se desprenden del Matrimonio, que esta bendecido por Dios.

El Matrimonio Celestial o Sellamiento a los Padres, tiene el proposito de perpetuar, las relaciones Familiares que teniamos antes de nacer, y que desarrollamos durante nuestra vida mortal.

Con respecto a que seremos dioses, esta bien claro y por Escrito en La Biblia:

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Asi que llegar a ser como es nuestro Padre, es una enseñanza clara del Evangelio de Jesucristo. Los demas dogmas catolicos, que de hecho torcieron la verdadera naturaleza de Dios, durante tanto tiempo de Apostasia, y que fueron heredados a los reformadores, y al protestantismo en general, ignoran a quien estan adorando, no conocen a quien Adoran, de hecho piensan que Dios solo es UN Espiritu, y niegan que tengan un cuerpo tangible de carne y huesos, un cuerpo del cual nosotros hemos sido creados a su imagen y semejanza.

Luego de la resureccion, tendremos la oportunidad de vivir en cuerpos Espirituales, esto es, en cuerpos vivificados por nuestros Espiritus, y no por nuestra Sangre, como tenemos ahora. Seremos coherederos con Cristo, y tendremos todo lo que El tiene, seremos llenos de toda la plenitud de Dios. Estas son mas bendiciones que tenemos registradas por TODA La Biblia.

Con respecto a tener hijos espirituales, etc, etc, etc, Esa es La Vida Eterna, por que nuestro Padre Celestial, es el Padre de todos los Espiritus. Si algun dia vamos a ser como Nuestro Padre, es totalmente logico, que hagamos lo mismo que El hace, y vivamos de la misma forma en que El lo hace: "de quien toma nombre toda familia en los cielos..."

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El templo mormon

hola amigo:

1.- como ex-miembro de la iglesia mormona
Fuiste excomulgado...? podrías darnos detalles de esto ?



2.-el templo mormon es importante por que en el se llevan a cabo ordenanzas "necesarias para que un mormon pueda llegar a ser un dios",
Y dale nuevamente con eso de "dios". Ya te lo he explicado no sé cuántas veces. No trates de crear en el lector honrado la idea de que nosotros enseñamos que REMPLAZAREMOS a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo. Por favor, refiérete simplemente al estado de EXALTACION prometido a todo FIEL miembro de la Iglesia de JESUCRISTO. También pudes referirte a este estado compo al estado de COHEREDERO y COPARTICIPE con Cristo de TODO lo que el Padre posee...





pero como dije son solo mis apreciaicones y experiencias., no represento los puntos de vista de los sud, ni de ningun grupo religioso, espiritual o de otra indole.
Bien dices. Pero atención, las OPINIONES o apreciasiones de un EX miembro EXCOMULGADO ?, deben tomarse de quien vienen...

Tampoco me extraña que termines diciendo que no tengas afiliación doctrinal con NADIE, contrariamente a lo pedido por el Mesías mismo, en tus doctrinas NO hay UNIDAD con NADIE. Ves entonces la NECESIDAD de que hoy en día hayan APOSTOLES y PROFETAS, como lo hizo resaltar Pablo, Efesios 4:11...?



El resto de tus comentarios sobre el Templo son exageraciones de las cuales no tengo ganas de comentar por ahora.

Mormn=Cristiano
 
Re: El templo mormon

Relacionado con el tema principal:

Los templos son casas del Señor; son los edificios más sagrados que existen sobre la faz de la tierra.

En la antigüedad, el Señor instruyó a Salomón que edificara un templo (1 Crónicas 28:1). Después que Jesucristo restauró Su Iglesia por conducto de José Smith, de nuevo instruyó que se edificaran templos.

En esos edificios, los miembros de la Iglesia participan en ordenanzas diseñadas para unir a sus familias para siempre y ayudarles a regresar a vivir con Dios.

En los templos, los miembros de la Iglesia:

a) Aprenden verdades eternas.

b) Reciben ordenanzas sagradas, incluso aquellas que unen por toda la eternidad al esposo y la esposa, y también unen a los hijos y los padres (Malaquías 4:5).

c) Proporcionan ordenanzas como el bautismo para los que hayan muerto sin tener la oportunidad de recibir el Evangelio (1 Pedro 4:6; 1 Corintios 15:29).

Es tan simple y sagrado como esto...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El templo mormon

la verdad es que casi no he leido la biblia

pero lo que entiendo con lo poco que he leido esque lo FUNDAMENTAl es nuestro corazon, por lo que el templo tendria una importancia secundaria
 
Re: El templo mormon

la verdad es que casi no he leido la biblia

pero lo que entiendo con lo poco que he leido esque lo FUNDAMENTAl es nuestro corazon, por lo que el templo tendria una importancia secundaria
Tienes toda la razón, Kasparov, sin embargo, existen ritos u ordenanzas que deben ser efectuadas por el hombre, según el texto bíblico, para que se pueda alcanzar la plenitud de las promesas dadas por la Divinidad. El Templo, o Casa delSeñor, es un lugar donde esto se puede llevar a cabo.

Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: El templo mormon

y qué requisitos hay para edificar un templo en un lugar determinado?

Si los templos son tan importantes, por qué hay tan pocos?
 
Re: El templo mormon

para mormon=cristiano:

1.- no me excomulgaron, yo apostate a la fe mormona, por eso soy considerado como hijo de perdicion. por que para los mormones solo van al infierno los que se salen del mormonismo y los asesinos, pero segun brigan yong,s ja, si un mormon me da un balazo o me acuchilla me puede salvar por expiacion de sangre. lee de tu iglesia.


2.-si hago una diferencia entre el dios mormon y mi Dios, por que es diferente, tu dios era un humnao y se exalto por sellarse en un templo mormon de otro planeta. mi Dios es eterno sin principio ni fin.


3.-si como dije antes mis opiniones, si diera opiniones de otros lo aclararia, pero como estas opiniones son parte de lo que he vivido son mias, no represento ningun grupo, por que no conosco grupos de exmormones que sirven al Dios verdadero, si los conociera entonsens seria nuestras opiniones.

4.- cuanodo te den ganas de hablar del templo me avisas.


saykar:

tus interpretaciones estan bien fuera de contexto, te suguiero humildad.

ademas mentiste en decir que tu padre celestial es padre de todos los espiritus. por que no es su propio padre, y el tine esposas celestuiales que no son sus hijas o si? entonses no es padre de todos los espiritus, segun tu creencia es padre de jesus, su hermano satanas, y toda la humanidad del planeta tierra, y otros planetas que tambien formo. peor no de todos los espiritus, tal vez de muy pocos espiritus comparado con la cantidad de dioses que existen en el universo mental de jose smith.


con respecto al matrimonio, es una analogia de la vida eterna, Jesus y su novia (la iglesia) si quieres saber de esto te sugiero que investigues de la forma de matrimoniode los israelitas y lo compares con el verdadero plan de salvacion, te dare unas bases, espero seria mejor buscarlo por que no recuerdo bien todo el proceso, ademas no creo que me creeras:

1 el novio escoge a su novia

2.-el novio le habla y la corteja

3.- la novia y el novio se unen en un cmpromiso bebiendo d ela misma coap

4.- el novio s eva lejos a preparar casa para su novia, no le dice cuando regresa y ella lo espera todos los dias.

5.- el novio viene d eimprobisa, se celebra con un banquete y se lleva a su novia para vivir con ella el resto d esu vida.

es asi mas o menos, no recuerdo todos, por eso investigalo para que no digas que te estoy engañando. bueno como mi Dios es eterno viviremos con El el resto de la vida.

por lo demas que escriben creo que no revelaran comppletamente lo que se hace en los templos. por que para ustedes es sagrado, como la enseñanasa mormona que en el templo se te da tu verdadero nombre y de que tribu de israel deciendes, pero si dices tu nombre el diablo lo puede escuchar y te resucitara en la resureccion,

sus ordenanzas no tienne par biblico y los templos son para sacrificio, nada mas. como nosotros invitamos a Jesus "el perfecto sacrificio para los pecados al vivir en nuestro corazon" tenemos el templo y ya.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: El templo mormon

saykar:

tus interpretaciones estan bien fuera de contexto, te suguiero humildad.

ademas mentiste en decir que tu padre celestial es padre de todos los espiritus. por que no es su propio padre, y el tine esposas celestuiales que no son sus hijas o si? entonses no es padre de todos los espiritus, segun tu creencia es padre de jesus, su hermano satanas, y toda la humanidad del planeta tierra, y otros planetas que tambien formo. peor no de todos los espiritus, tal vez de muy pocos espiritus comparado con la cantidad de dioses que existen en el universo mental de jose smith.

con respecto al matrimonio, es una analogia de la vida eterna, Jesus y su novia (la iglesia) si quieres saber de esto te sugiero que investigues de la forma de matrimoniode los israelitas y lo compares con el verdadero plan de salvacion, te dare unas bases, espero seria mejor buscarlo por que no recuerdo bien todo el proceso, ademas no creo que me creeras:

1 el novio escoge a su novia

2.-el novio le habla y la corteja

3.- la novia y el novio se unen en un cmpromiso bebiendo d ela misma coap

4.- el novio s eva lejos a preparar casa para su novia, no le dice cuando regresa y ella lo espera todos los dias.

5.- el novio viene d eimprobisa, se celebra con un banquete y se lleva a su novia para vivir con ella el resto d esu vida.

es asi mas o menos, no recuerdo todos, por eso investigalo para que no digas que te estoy engañando. bueno como mi Dios es eterno viviremos con El el resto de la vida.

por lo demas que escriben creo que no revelaran comppletamente lo que se hace en los templos. por que para ustedes es sagrado, como la enseñanasa mormona que en el templo se te da tu verdadero nombre y de que tribu de israel deciendes, pero si dices tu nombre el diablo lo puede escuchar y te resucitara en la resureccion,

sus ordenanzas no tienne par biblico y los templos son para sacrificio, nada mas. como nosotros invitamos a Jesus "el perfecto sacrificio para los pecados al vivir en nuestro corazon" tenemos el templo y ya.

Jesus Cristo regrese pronto

Salmos 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

De lo cual no hay dudas al respecto:

Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Por lo demas, que falta de humildad tengo? He citado Las Escrituras, y las promesas sempiternas que estan textualmente escritas. NO es una falta de humildad, el aspirar a ser como es Dios, por que crees tu que aspirar a ser coherederos con Cristo, seria alguna falta de humildad? Negar esto, es negar a Cristo, y tambien es negar lo que El Espiritu Santo, testifico por voca de Los Apostoles del Cordero. Si tu deseas creer en esos dogmas catolicos, ese es tu albedrio, yo no tengo que negar a Cristo ni al Espiritu Santo, para declararte con claridad, lo que Enseña el Evangelio, ya que en nada de esto he mentido.

En fin...

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: El templo mormon

para mi no hay duda, Dios es el creador de todas las cosas.

pero para los mormones no.

su dios elohim tine un padre dios que le engendro y le hizo dios, algo asi como los multiniveles de una compañia de ventas como omnilife o avon.

dios tine hijos que se hacen dioses, que tine hijos que se hacen dioses y asi sucesibamente.

dios =nivel oro
angel= nivel plata
hombre=nivel bronce
hijo de pedicion= expulsado de la compañia, ja.

si sin duda jose smith es el verdadero inventor del multinivel.

y eso demuestra que su dios elohim no es el padre de todos los espiritus, le repito esto es la creencia mormona, hay otros dioses de otros mundos y tiene otros hijos. no son hijos de su dios elohim y por lo tanto elohim para los mormones no es el padre de todos lso espiritus.

ni de una pequeña cantidad de espiritus por que hay muchisimos dioses.

bueno yo como Cristiano creo que Dios es creador de todas las cosa y digo todas. que El es sin principio ni fin, y que todos los que aceptan a Jesucristo tiene el poder de llegar a ser hijos de Dios.

sus templos tiene la funcion de casarse eternamnete para poder llegar al nivel de dios (por que para los mormones un soltero no puede tener hijos celestuiales) .

y eso se celebra en el lugar santisimo de su templo, cosa que no se hacia en el tabernmaculo o el templo de Jerusalem, nadie solo el sumo sacerdote podia entrar en tal lugar.

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: El templo mormon

El templo terrenal que Dios aceptó para pozar en él su Gloria, fue destruido mucho antes de que Jesús naciera, poco después del reinado de Josías, el que celebró la última pascua en Jeruzalén.

Despues de eso, el templo que se erigió, se hizo por orden y dirección del Rey Ciro de Persia, al cual se le deron todos los reinos de la tierra, mismos que ofreció satanás a Jesús en el monte.

Esa es la razón por la cual Jesus llama cueva de ladrones (Hijos de su padre el diablo) a los que hacían uso de ese templo que fue destruido, una vez que Dios determina morar en el hombre y no en templos hechos por el hombre.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El templo mormon

y qué requisitos hay para edificar un templo en un lugar determinado?
Esto depende del número de personas preparadas a tomar sobre sí mayores responsabilidades y conocimiento.

Si los templos son tan importantes, por qué hay tan pocos?
En la actualidad hay unos 124 Templos, o Casas del Señor, repartidadas a través del mundo. Conociendo el estado moral, social, etc., actual del mundo, este número no tendría que sorprendernos. Sin embargo, tal como lo vió Daniel, esta Obra sigue creciendo y lo hará hasta cubrir la tierra...


Saludos,
Mormn=Criatiano
 
Re: El templo mormon

para mormon=cristiano:

1.- no me excomulgaron, yo apostate a la fe mormona,
Si tu dices haber apostatado a la Iglesia de JESUCRISTO de los SUD, entonces por norma, fuiste excomulgado...




por eso soy considerado como hijo de perdicion.
Quién te considera así, estimado hermano ? NO la Iglesia, eso es seguro. Las "condiciones" para que DIOS -y NO el hombre-nos castigue con tal castigo son muy difíciles de "meritar"... Una de esas es dejarse vencer por el Adversario, con todo lo que eso implica.

Si tu te consideras un hijo de perdición, pues te digo que gracias al Sacrificio Expiatorio de JESUCRISTO tu puedes HOY cambiar y enderzar tus caminos. Humildemente, te invito a hacerlo. Pero hazlo HOY, pues es esta tierra el lugar donde mostramos a Dios qué tipo de recompensa merecemos, basado en los requisitos explicados en las Escrituras.





para los mormones solo van al infierno los que se salen del mormonismo y los asesinos,
Con todo respeto, Mario, creo que aquí tu coherencia de pensamiento se debilita... Con lo de "infierno", creo que sería bueno que expongas lo que entiendes que entendemos por eso -en honor a la claridad de definiciones. En cuanto a lo que califica a alguien para el "infierno", bueno, te vuelvo a referir a las Escrituras.




segun brigan yong,s ja, si un mormon me da un balazo o me acuchilla me puede salvar por expiacion de sangre. lee
Esa pudo ser la OPINION de quien dices que fue, pero NO es DOCTRINA OFICIAL de la Iglesia...




lee de tu iglesia.
Gracias por el consejo. Trato de hacerlo combinando y balanceándolo con la lectura de las Escrituras, asuntos personales y/o familiares, y otro tipo de responsabilidades.





2.-si hago una diferencia entre el dios mormon y mi Dios, por que es diferente,
Tienes razón que existe una diferencia -no hablemos de las minúsculas vs. las mayúsculas, es un juego barato ahora. Podrías decirnos quién es tu Dios...?




tu dios era un humnao y se exalto por sellarse en un templo mormon de otro planeta. mi Dios es eterno sin principio ni fin.
Cunado dices "humano", a qué te refieres...? Cristo puede ser catalogado como "humano"... Para nosotros también Dios es sin principio ni fin, al igual que Cristo, quien, sin embargo, es el PRIMOgénito del Padre...




3-si como dije antes mis opiniones, si diera opiniones de otros lo aclararia, pero como estas opiniones son parte de lo que he vivido son mias, no represento ningun grupo, por que no conosco grupos de exmormones que sirven al Dios verdadero, si los conociera entonsens seria nuestras opiniones.
Permítaseme repetirte que "Tampoco me extraña que termines diciendo que no tengas afiliación doctrinal con NADIE, contrariamente a lo pedido por el Mesías mismo. En tus doctrinas NO hay UNIDAD con NADIE.
Ves entonces la NECESIDAD de que hoy en día hayan APOSTOLES y PROFETAS, como lo hizo resaltar Pablo, Efesios 4:11...?" La adoración al Dios verdadero DEBE incluir a otros, pero en UNIDAD ... Si sigues "sirviendo" al Dios verdadero A TU MANERA, ya en sí, te condenas, no siendo yo tu juez, sino las Escrituras.





4.- cuanodo te den ganas de hablar del templo me avisas.
Donde no vea coherencia ni el sincero deseo de edificación que debiera prevalecer en toda discusión Cristiana, difícilmente hablaré, mas bien, seguiré escribiendo en la tierra...



Saludos Cristianos,
Mormn=Cristiano