El Temblor de Tierra

Re: El Temblor de Tierra

Le veo muy nervioso, señor Demócrito. No sólo nervioso, sino muy anticatólico.

Veamos sus sofismas:

Con lo de la purificación supongo que te referirás al invento católico del purgatorio que carece de base bíblica.

¿Que no tiene base bíblica? Veamos sólo un versículo que lo atestigua claramente. Otra cosa es que los protestantes le den la vuelta y media al versículo para ver no sé qué [para justificar lo injustificable]

1 Co 3:15 (Rv 60:

<SUP>15</SUP> Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


¿No te acuerdas cuando nos hablaban de la existencia del limbo, que era el lugar a donde iban los niños sin bautizar, y después desapareció de la doctrina católica y ahora Ratzinger dice que era una simple "hipótesis teológica"?

Es que era eso, una simple hipótesis teológica. No encontrarás un análisis bíblico para el limbo en ningún documento de los Papas, era una simple hipótesis. En cambio del purgatorio sí. Purgatorio, dicho sea de paso, que está atestiguado en los libros cristianos desde el siglo II.

O sea que inventan, niegan lo inventado, crean hipótesis teológicas, después reconocen que eran falsas,

Falso. No se inventó nada, ni se reconoce falso. Lo que se reconoce es que ni la Escritura proveía por la Iglesia, ni la Tradición ha supuesto en su mayoría (consenso unánime) este tema. Por lo tanto se puede creer o no.

condenan a Galileo, varios siglos después piden perdón,

Vaya, ¿a Galileo le mató el Papa? Porque el Papa precisamente tenía sus mismas ideas. Lo de Galileo no es ninguna bula ni ningún documento doctrinal. Por cierto, que los primeros que le querían matar era toda la Universidad en pleno, que era totalmente aristotélica.

excomulgan a Lutero como hereje, después Juan Pablo II cita en una homilía suya pasajes de su comentario al Magníficat,

¿Y qué? Lutero sigue excomulgado por, primero cismático y después hereje. Eso no quiere decir que todo lo que haya dicho lutero sea herejía. Igual que tampoco todo lo que ha dicho Orígenes es herejía, pese a decir barbaridades.

crean la inquisición y después te dicen que la iglesia fue muy benévola,

Interesante sofisma. ¿Se cree sus propias mentiras, Democrito?

porque el número de exiliados, torturados, encarcelados y quemados en la hoguera fue muy inferior al de las grandes masacres de las ideologías laicas del siglo XX (marxismo y nazismo)...

Hombre, eso es algo obvio. Almenos lo sería para la gente no cegada con su anticatolicismo. Pero en cambio no veo comentarios suyos sobre las inquisiciones protestantes. O sobre los comentarios de lutero sobre los campesinos y los judíos. ¿Qué raro, no?

¿Te parece seria una iglesia así? A mí no.

Siguiendo ese razonamiento deberías de decir que los Salmos de David no son inspirados ni fue un profeta por las aberraciones que hizo. Pero ya sabemos, la doble moral anticatólica como es...
 
Re: El Temblor de Tierra

El mundo para Cristo dijo:
que comica eres ines!!


pero te brincaste un aporte en el cual te pregunto: ESTA O NO vassula MINTIENDOTE COMO satanas LE MINTIO A EVA EN EL JARDIN?

NO TE ESTA DICIENDO QUE SERAS COMO DIOSES




PRIMERA TENTACION:
negar que YA SOMOS HIJOS DE DIOS, por el SACRIFICIO DE JESUS.

ella te dice: si haces lo que las apariciones y yo te decimos, quiza llegues a ser como dioses.

mira lo que ensena tu iglesia, Ines:http://www.**************/articulos/anecdotas/arrogancia.htm

Arrogancia
¿Quien como Dios?

Ver también: Humildad

La tentación de creernos dioses es fatal. Ante la arrogancia de Satanás, San Miguel exclamó: "¿Quien como Dios?".

La arrogancia ha contaminado a toda la humanidad y todos debemos examinarnos de ella y pedir a Jesús que nos haga humildes.

EL TITANIC: Fue en su tiempo el mayor barco de pasajeros. Al emprender su primer viaje, un periodista preguntó al constructor: "¿Que usted tiene que decir en cuestiones de seguridad de su navío?". La respuesta: "Ni Dios si quisiera podría hundirlo". En ese primer viaje naufragó.

JOHN LENNON: "el Cristianismo va a acabar, va a encogerse, desaparecer.
yo no preciso discutir sobre eso, estoy seguro de ello. Jesús fue bueno,
pero sus disciplinas muy simples. Hoy, nosotros somos mas populares que
Jesucristo (1966)". Fue asesinado por un admirador.

"No te engañes, de Dios nadie se burla, por que todo lo que el hombre sembrare, esto también cosechara". Gálatas 6,7
 
Re: El Temblor de Tierra

Demócrito dijo:
Con lo de la purificación supongo que te referirás al invento católico del purgatorio que carece de base bíblica. ¿No te acuerdas cuando nos hablaban de la existencia del limbo, que era el lugar a donde iban los niños sin bautizar, y después desapareció de la doctrina católica y ahora Ratzinger dice que era una simple "hipótesis teológica"?

O sea que inventan, niegan lo inventado, crean hipótesis teológicas, después reconocen que eran falsas, condenan a Galileo, varios siglos después piden perdón, excomulgan a Lutero como hereje, después Juan Pablo II cita en una homilía suya pasajes de su comentario al Magníficat, crean la inquisición y después te dicen que la iglesia fue muy benévola, porque el número de exiliados, torturados, encarcelados y quemados en la hoguera fue muy inferior al de las grandes masacres de las ideologías laicas del siglo XX (marxismo y nazismo)...

¿Te parece seria una iglesia así? A mí no.

Bendiciones.



ASI EMPEZO LUTERO................Y LUEGO..............:lol:
 
Re: El Temblor de Tierra

Demócrito dijo:
Con lo de la purificación supongo que te referirás al invento católico del purgatorio que carece de base bíblica. ¿No te acuerdas cuando nos hablaban de la existencia del limbo, que era el lugar a donde iban los niños sin bautizar, y después desapareció de la doctrina católica y ahora Ratzinger dice que era una simple "hipótesis teológica"?

O sea que inventan, niegan lo inventado, crean hipótesis teológicas, después reconocen que eran falsas, condenan a Galileo, varios siglos después piden perdón, excomulgan a Lutero como hereje, después Juan Pablo II cita en una homilía suya pasajes de su comentario al Magníficat, crean la inquisición y después te dicen que la iglesia fue muy benévola, porque el número de exiliados, torturados, encarcelados y quemados en la hoguera fue muy inferior al de las grandes masacres de las ideologías laicas del siglo XX (marxismo y nazismo)...

¿Te parece seria una iglesia así? A mí no.

Bendiciones.


EL problema de la ICAR se puede resumir asi:

UNA MENTIRA SE CUBRE CON OTRA.

para el dia de hoy, YA han cubierto tantas que ya se hiceron bolas!!

GRACIAS A DIOS QUE NOS DEJO SU PALABRA!!!!!

que hariamos si no fuera por la Palabra de Dios?
donde estariamos hoy si JESUS no nos hubiera mostrado Su perdon, Su palabra, y el CAMINO?
 
Re: El Temblor de Tierra

El Mundo :music11:.....sin metanoia el Reino te pasará de largo

"Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados" 2. Pedro 1:9

Sentido de la expresión: "dioses por participación"

En la Biblia:

2 Pe. 1, 2-4: Gracia y paz sea cumplida y perfecta en vosotros en el conocimiento de Dios y de Jesucristo Nuestro Señor, de la manera que nos son dadas todas las cosas de su divina virtud para la vida y la piedad, por el conocimiento de aquel que nos llamó con su propia gloria y virtud, por el cual muy grandes y preciosas promesas nos dio, para que por estas cosas seamos hechos compañeros de la divina naturaleza.

Ver también: Tit 3,5 - 2 Cor 5,17. Gál 6,15 - Jn 3,3-8 -

En el pensamiento católico:

"La Trinidad participada en las criaturas

Pertenece a la enseñanza común de la Iglesia Católica que Dios se nos da de un modo personal mediante las misiones del Hijo y del Espíritu Santo. La Trinidad se da a la criatura redimida no sólo como el Uno trascendente sino también como una Comunión de Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El mismo orden eterno según el cual hay dos procesiones en Dios (el Padre engendra al Hijo y el Espíritu procede del Padre por el Hijo), ese mismo orden, entra en el tiempo y termina en la persona del cristiano en forma de donación personal: el Padre nos entrega al Hijo y el Padre y el Hijo nos donan el Espíritu. Cada Persona divina es donada a la criatura, como auténtico don, para ser disfrutado, y nos es entregada según un cierto orden o protocolo, por decirlo de algún modo. En eso consisten las misiones. Solamente el Padre no es donado por nadie pero tanto el Hijo como el Espíritu nos conducen a su seno. Por la gracia estamos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Esta afirmación es convertible con otra: por la gracia residen en el alma el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

No es idéntica la noción de presencia de una Persona divina y la de imagen causada en el alma elegida y amada, pero hay una relación entre ambas nociones evidente. Dice Santo Tomás: por la gracia el alma se asemeja a Dios. Por eso, para que alguna persona divina sea enviada a alguien por la gracia, es necesario que se verifique su asimilación a la persona enviada por algún don de la gracia . En el alma en gracia no sólo reside Cristo, sino que la propia alma se hace, en cierta medida, cristiforme. De modo análogo, no sólo reside en ella el Espíritu sino que el alma misma se hace, siempre en cierta medida, espiritual. Un alma cristiforme no quiere decir que se haya hecho Cristo ni que se haya hecho Espíritu Santo. Un sano y crítico realismo metafísico nos obliga a distinguir siempre entre causa y efecto, entre la presencia de toda causa en sus efectos y, al mismo tiempo, la no identificación de la causa con sus efectos. Cuando se trata de Personas divinas que están presentes en una persona humana, cada Persona divina es inmutable en Sí misma y causa en la persona humana como efecto una semejanza de Si (assimilatio Sui), pero la persona humana siempre es distinta de la Persona divina, aunque se haga en cierta medida semejante a Ella. Por eso la expresión más acertada para reflejar la relación personal entre la criatura y las Personas divinas es la de comunión, porque comunión implica intimidad, "inmanencia recíproca", relación dialógica yo-tú, tener en común algo...y, al mismo tiempo, se destaca la alteridad. La Santísima Trinidad es la Comunión perfecta: en Ella se da la comunión más plena (una sola sustancia) y una alteridad irreducible, eterna y gozosa: alia persona Patris, alia persona Filii, alia persona Spiritus Sancti (2). " Reflexiones sobre Ecclesia de Trinitate
Autor: Jorge Salinas - http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=175&capitulo=1603

Ver también DS 1520ss del concilio de Trento, divinización en Tomás de Aquino y Justificación en Lutero.

Bendiciones. Inés
 
Re: El Temblor de Tierra

Vigo: quiero que lea esto y luego me conteste las preguntas que puse a Mobile en el foro de sectas en el tema de Vassula. No trataré la "supuesta" "condenación" de la Verdadera Vida en Dios, aquí.

"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica". (cita del Papa Juan Pablo II, dicha ante una audiencia especial general en el Vaticano, fue tomada de la edición en idioma español de L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996. Esta bendición Apostólica llegó, por supuesto, 9 meses después de la Notificación)
 
Re: El Temblor de Tierra

Inés Bourdiuex dijo:
El Mundo :music11:.....sin metanoia el Reino te pasará de largo

"Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados" 2. Pedro 1:9

Sentido de la expresión: "dioses por participación"

En la Biblia:

2 Pe. 1, 2-4: Gracia y paz sea cumplida y perfecta en vosotros en el conocimiento de Dios y de Jesucristo Nuestro Señor, de la manera que nos son dadas todas las cosas de su divina virtud para la vida y la piedad, por el conocimiento de aquel que nos llamó con su propia gloria y virtud, por el cual muy grandes y preciosas promesas nos dio, para que por estas cosas seamos hechos compañeros de la divina naturaleza.

Ver también: Tit 3,5 - 2 Cor 5,17. Gál 6,15 - Jn 3,3-8 -

En el pensamiento católico:

"La Trinidad participada en las criaturas

Pertenece a la enseñanza común de la Iglesia Católica que Dios se nos da de un modo personal mediante las misiones del Hijo y del Espíritu Santo. La Trinidad se da a la criatura redimida no sólo como el Uno trascendente sino también como una Comunión de Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El mismo orden eterno según el cual hay dos procesiones en Dios (el Padre engendra al Hijo y el Espíritu procede del Padre por el Hijo), ese mismo orden, entra en el tiempo y termina en la persona del cristiano en forma de donación personal: el Padre nos entrega al Hijo y el Padre y el Hijo nos donan el Espíritu. Cada Persona divina es donada a la criatura, como auténtico don, para ser disfrutado, y nos es entregada según un cierto orden o protocolo, por decirlo de algún modo. En eso consisten las misiones. Solamente el Padre no es donado por nadie pero tanto el Hijo como el Espíritu nos conducen a su seno. Por la gracia estamos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Esta afirmación es convertible con otra: por la gracia residen en el alma el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

No es idéntica la noción de presencia de una Persona divina y la de imagen causada en el alma elegida y amada, pero hay una relación entre ambas nociones evidente. Dice Santo Tomás: por la gracia el alma se asemeja a Dios. Por eso, para que alguna persona divina sea enviada a alguien por la gracia, es necesario que se verifique su asimilación a la persona enviada por algún don de la gracia . En el alma en gracia no sólo reside Cristo, sino que la propia alma se hace, en cierta medida, cristiforme. De modo análogo, no sólo reside en ella el Espíritu sino que el alma misma se hace, siempre en cierta medida, espiritual. Un alma cristiforme no quiere decir que se haya hecho Cristo ni que se haya hecho Espíritu Santo. Un sano y crítico realismo metafísico nos obliga a distinguir siempre entre causa y efecto, entre la presencia de toda causa en sus efectos y, al mismo tiempo, la no identificación de la causa con sus efectos. Cuando se trata de Personas divinas que están presentes en una persona humana, cada Persona divina es inmutable en Sí misma y causa en la persona humana como efecto una semejanza de Si (assimilatio Sui), pero la persona humana siempre es distinta de la Persona divina, aunque se haga en cierta medida semejante a Ella. Por eso la expresión más acertada para reflejar la relación personal entre la criatura y las Personas divinas es la de comunión, porque comunión implica intimidad, "inmanencia recíproca", relación dialógica yo-tú, tener en común algo...y, al mismo tiempo, se destaca la alteridad. La Santísima Trinidad es la Comunión perfecta: en Ella se da la comunión más plena (una sola sustancia) y una alteridad irreducible, eterna y gozosa: alia persona Patris, alia persona Filii, alia persona Spiritus Sancti (2). " Reflexiones sobre Ecclesia de Trinitate
Autor: Jorge Salinas - http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=175&capitulo=1603

Ver también DS 1520ss del concilio de Trento, divinización en Tomás de Aquino y Justificación en Lutero.

Bendiciones. Inés

yo ya me metanoice Ines, -te me figuras a mi aguelita, nadie te puede sacar de ahi. es como si dijeras "aja, no sabe que es metanoia, entonces TENGO LA RAZON ESTA SU ALMA NEGRA- pobre asi me quisieras ver, PERO JESUS YA ME LIMPIO CON SU PRECIOSA SANGRE y lo sigue haciendo hoy.
pero prefiero decir QUE ME ARREPENTI DE MIS PECADOS Y CONFIESO A JESUCRISTO COMO MI SENOR Y SALVADOR.
en otras palabras, prefiero PREDICAR EN ESPANOL pues no entiendo griego.
una vez aclarado el punto de que ya me metanoice
ADIOS.
 
Re: El Temblor de Tierra

El Mundo :music11: no te veo arrepentido del pecado de acusación y difamación al prójimo ni penitente por ello ni revestido de Cristo.

Bendiciones. Inés
 
Re: El Temblor de Tierra

Inés Bourdiuex dijo:
El Mundo :music11: no te veo arrepentido del pecado de acusación y difamación al prójimo ni penitente por ello ni revestido de Cristo.

Bendiciones. Inés


No Ines, no ves porque estas ciega.
 
Re: El Temblor de Tierra

Inés Bourdiuex dijo:
Ahhh :music11: ... debe ser por eso que no me encandilo con la Luz con la que alumbras el Mundo.


bendiciones de la abuelita Inés :cuadrado:


No Ines, a ti la unica luz que te incandila es la de vassula.
todo lo demas no lo ves.

por eso te digo que estas ciega.
si vieras VERAS TODO.
 
Re: El Temblor de Tierra

es que si no defendiera la Verdad no tendría esta convicción.....porque no estaría parada sobre La Roca... no me sobrestimes, soy conciente de mis limites. :cuadrado:

Inés
 
Re: El Temblor de Tierra

Inés Bourdiuex dijo:
es que si no defendiera la Verdad no tendría esta convicción.....porque no estaría parada sobre La Roca... no me sobrestimes, soy conciente de mis limites. :cuadrado:

Inés

TEME A DIOS Y APARTATE DEL MAL........

QUE MALDAD HALLASTES EN EN DIOS, QUE TE ALEJASTES DE EL, PARA CONSULTAR A VASSULA?

BASTA YA!!!.................CREES QUE CON TU PALABRERIA AGRADARAS A DIOS!

VUELVETE A DIOS Y EL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON!
 
Re: El Temblor de Tierra

Numeros 11:23 dijo:
TEME A DIOS Y APARTATE DEL MAL........

QUE MALDAD HALLASTES EN EN DIOS, QUE TE ALEJASTES DE EL, PARA CONSULTAR A VASSULA?

BASTA YA!!!.................CREES QUE CON TU PALABRERIA AGRADARAS A DIOS!

VUELVETE A DIOS Y EL TE CONCEDERA LAS PETICIONES DE TU CORAZON!


Estimado Numeros:
gracias por traerme una confirmacion personal.

Asi es Ines: BASTA YA. Adios.
 
Re: El Temblor de Tierra

De Dios, o tuya Ines?