El tema definitivo sobre el culto a María...Teólogos invitados, preparen sus biblias Marianismo Reloaded

Nada que ver la comparacion con el que tiene a Dios como su creador.
Yo alabo a maria pero jamas la reconocere como diosa o como mi creadora o como unico camino al padre o alfa y omega pues todo eso solo mi señor ya si tu sigues con tu reperiqueta que maria es todo eso pues es tu problema que no el mio.

He visto hombres desnudos captados en cámara con una amante, la esposa entrando de golpe dando cachetadas y al tipo diciendo que NO esta haciendo nada malo jejejeje, basicamente estas haciendo lo mismo.
Repito nada que ver tu comparacion pedorra en que debemos reconocer solo a jesucristo nuestro señor como nuestro creador y Dios todopoderoso en eso consiste la adoracion a el😁

Y si la respuesta es ¨¨ entonces defineme ¨idolatría¨.
"f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo. adoración, veneración, devoción, culto, pasión, amor, entusiasmo."

Creo que queda suficientemente claro.
La idolatría es desgraciadamente una constante en la historia humana, y no seré yo el que tenga que expresar lo que idolatra cada cual. Todos vamos (en muchas ocasiones sin querer) creando ídolos a lo largo de nuestras vidas y la misión de todo creyente es irlos descubriendo para destruirlos, no físicamente, sino mentalmente. Hoy día hay nuevos ídolos muy significativos: redes sociales, dinero, criptomonedas, las mencionadas vírgenes según qué zona de España, etc.

Cada cual es dueño de sí mismo, Dios no va a bajar a destruir ciudades ni cabrearse por estas cosas, eso era una forma infantil de explicar sucesos naturales, erupciones y terremotos, así se buscaba una excusa "algo habrán hecho esos de Sodoma", "eran ciertamente malvados". Y al final sin conocerles ya estimamos por una leyenda que eran malos malosos.

Y me parece tan demagoga tu opinión como la mía, ya advertí al respecto adelántandome a tu imprecación. Así que mejor no entremos en asuntos de caridad o no, lo saqué a colación de evidenciar que, en lo que respecta a los fastos y excesos de (por ejemplo) peregrinaciones como las de la Virgen del Rocío, deben gastarse las hermandades miles y miles de euros, y a veces estaría bien hacer examen de conciencia sobre a qué destinamos el dinero. Por mi cada cual que obre, la conciencia de cada uno dicta.

"f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo. adoración, veneración, devoción, culto, pasión, amor, entusiasmo."

La idolatría es desgraciadamente una constante en la historia humana, y no seré yo el que tenga que expresar lo que idolatra cada cual. Todos vamos (en muchas ocasiones sin querer) creando ídolos a lo largo de nuestras vidas y la misión de todo creyente es irlos descubriendo para destruirlos, no físicamente, sino mentalmente. Hoy día hay nuevos ídolos muy significativos: redes sociales, dinero, criptomonedas, las mencionadas vírgenes según qué zona de España, etc.

Cada cual es dueño de sí mismo, Dios no va a bajar a destruir ciudades ni cabrearse por estas cosas, eso era una forma infantil de explicar sucesos naturales, erupciones y terremotos, así se buscaba una excusa "algo habrán hecho esos de Sodoma", "eran ciertamente malvados". Y al final sin conocerles ya estimamos por una leyenda que eran malos malosos.

Y me parece tan demagoga tu opinión como la mía, ya advertí al respecto adelántandome a tu imprecación. Así que mejor no entremos en asuntos de caridad o no, lo saqué a colación de evidenciar que, en lo que respecta a los fastos y excesos de (por ejemplo) peregrinaciones como las de la Virgen del Rocío, deben gastarse las hermandades miles y miles de euros, y a veces estaría bien hacer examen de conciencia sobre a qué destinamos el dinero. Por mi cada cual que obre, la conciencia de cada uno dicta.
eres tán básico, tan de trazo grueso... a que voy con esto:
-no me dijiste que define la doctrina de La Iglesia, si la propia formulación doctrinal o el apartamiento de ella. No vas a responder, eres evasor, tiras la piedra y escondes la mano. Patético.

-hablaste de gastos bla bla bla orientados al ¨fervor¨ que tu consideras idolatrico bla bla bla (toda tu palabrería hueca)... no me trajiste los presupuestos y hojas de gastos que justifican tu acusación ni una comparativa con alguna organización de tu agrado en temas ¨de caridad, amor y justicia¨. Evasor patético.TU TRAJISTE ASUNTOS DE CARIDAD Y AHORA TE ESCAPAS.

AHORA, con tu definición RAE... que no sería idolatría? y porqué te limitas a la segunda acepción y descartas la primera? a que no respondes y evades con tus frasesitas tan bonitas que crees taaan espirituales...Tu impostura es realmente grosera.

ni saben que es idolatría pero acusan de idolatria... lo importante es acusar, sea por la acusación misma o por la necesidad imperiosa de confirmarse en su propio sesgo. Son patéticos.
la mayoría de los "argumentos" que plantean lo hacen desde la ignorancia. Es precisamente lo que vengo pensando mientras leo el epígrafe.

Acusarnos de tener "miles de virgenes" es por mucho un argumento desde la ignorancia, y hasta mal intencionado. Todos sabemos que Jesús tuvo una sola madre. Al desconocer olimpicamente el concepto de "advocación", en efecto se concluye como lo haces @piscineros ...

Entonces no te preocupa la idolatría (que tu supones que hacemos) sino lo que gastamos. ¿Dónde leí algo así en la Escritura? ¿Tenia algo que ver con un perfume?

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40

Ser realista y el sentido común no abunda en asuntos religiosos y últimamente en muchos de este foro, porque el culto insipiente a María ya comienza cuando Jesús estaba en su ministerio terrenal y dijo en Lucas 11:​

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Y bien claro que desde la Ley y los profetas y en el Evangelio de la gracia se nos enseña tener sumo cuidado con la idolatría y la adoración y solo Dios lo es y no debemos honrar a criaturas, pero ha sido una constante en la Iglesia Católica romana por su desvarío en la doctrina de idolatrar santos y marías, restos humanos y cosas materiales.

La otra cosa importante es que la Biblia dice que la virginidad de María se rompió con el nacimiento de Jesús y que fue una sola carne con José y tuvieron hijas e hijos y que la única evidencia cierta es un libro apócrifo, el Proto evangelio de Santiago que es una farsa y que ni la Iglesia Católica cree en él, pero como sirve para la causa, bienvenida sea y dicen que es parte de la tradición y la verdad es que la virginidad perpetua de María es una total mentira y creada por el diablo y que usa su figura para dar sus falsos mensajes y que solo van dirigidos a la I.C.A.R .

He visto hombres desnudos captados en cámara con una amante, la esposa entrando de golpe dando cachetadas y al tipo diciendo que NO esta haciendo nada malo jejejeje, basicamente estas haciendo lo mismo.
Pero no no estoy diciendo que adorar lo que. O sea Dios es malo .
Te estoy diciendo y no puedes ( en serio no puedes ni podrás ) donde dice María es diosa o que se debe adorar . Si lo dice es malo y pecado .
En tu analogía no sirve por qué ya desde antes el hombre dice no es malo independientemente que lo cachen o no . Es

Yo digo si es malo si encuentras que diga diosa o adorar .

Hasta aquí llegó tu argumento por qué en lo que copiaste no lo dice . No dice lo que tú dices . No levantes falso testimonio.

• Like
Reacciones: Jima40