El tema definitivo sobre el culto a María...Teólogos invitados, preparen sus biblias Marianismo Reloaded

Y en su mente de el está dando una arrastrada según con argumentos como
Llamar reina del cielo a María es idolatría
Y le argumente : y cuando llamas a tu pareja cielo o reina y contestó : pero no del cielo . Pff!
Para pitorrearse con tremendo argumento.
Solo si usas las palabras juntas es idolatría .

Te imaginas oye cantar a alguien la canción de manzanero “adoro “ se hace popo . O que alguien diga adoro los finales felices .

Mal mal mal el concepto que tienen de adoración . Solo por vicio o llevar la contra .

No ,... es el mismo debate, que ni con la predicación del verdadero Evangelio, que esta presente sin ninguna restriccion a toda persona y no hace caso idolatrando criaturas y no a Dios.​

Si claro tú crees y sientes por mí lo que tú quieres .
Rey de la falacia .

• Like
Reacciones: Jima40
Si claro tú crees y sientes por mí lo que tú quieres .
Rey de la falacia .

El problema que tienes conmigo es que si tengo autoridad para enseñar el Evangelio y es la que medio Jesucristo como su ministro y con los dones del Espíritu Santo y uno se llama la Espada del Espíritu que es el entendimiento de Palabra de Dios y lo que ustedes hacen con la madre de Jesús es transformarla en una diosa, como la cuarta persona divina co-redentora y lo cual es una falacia y es como un cáncer en la doctrina de la Iglesia de Cristo y que en muchos casos no tiene cura por su fanatismo y su mente cauterizada por el diablo.​

• Haha
Reacciones: LuzAzuL

El problema que tienes conmigo es que si tengo autoridad para enseñar el Evangelio y es la que medio Jesucristo como su ministro y con los dones del Espíritu Santo y uno se llama la Espada del Espíritu que es el entendimiento de Palabra de Dios y lo que ustedes hacen con la madre de Jesús es transformarla en una diosa, como la cuarta persona divina co-redentora y lo cual es una falacia y es como un cáncer en la doctrina de la Iglesia de Cristo y que en muchos casos no tiene cura por su fanatismo y su mente cauterizada por el diablo.​

Autoridad patito .
Dime de qué presumes …y te diré de qué careces ,
Facto .

El diablo te hace hablar, cuidate porque el es real y lo conoces como la manifestación de la Virgen Maria.​

Tus falacias vienen de Dios o de quien ..?
Tu solo te guías por emociones. La parte primitiva del hombre .

Tus falacias vienen de Dios o de quien ..?
Tu solo te guías por emociones. La parte primitiva del hombre .

Que triste que cierre su corazón ante la mentira estrambótica que María, la madre de Jesús se haya manifestado y que no comprenda que se siguió manifestado, sin embargo teniendo la misma forma lingüística, ahora el Vaticano no avala ninguna otra manifestación , salvo que fuere presionado por alguna catedral o diócesis importante del catolicismo romano, como ha sucedido.​

Que triste que cierre su corazón ante la mentira estrambótica que María, la madre de Jesús se haya manifestado y que no comprenda que se siguió manifestado, sin embargo teniendo la misma forma lingüística, ahora el Vaticano no avala ninguna otra manifestación , salvo que fuere presionado por alguna catedral o diócesis importante del catolicismo romano, como ha sucedido.​

Es triste por la manera falaz que lo e tiendes tú con tu limitado razonamiento.
Jamás niego ni dejo de creer que Jesús es mi salvador y señor
El que ve a María diosa eres tú .

Dime ¿donde diablos condeno a alguien al decir que soy un apologista, y por consecuencia predicador?

Al decir que eres* un apologista te condenas a ti. No sea tu boca la que te alabe...(Pr. 27:2)

En el aporte #5 dijiste a un forista:

'Eres tremendamente mentiroso, pero que groseramente mentiroso. Satanás es el padre de la mentira.'

En el aporte #6 le dices al mismo forista:

'Eres una persona llena de envidia, la envidia te ciega'...

En el aporte #7 dijiste a otro* forista:

'Un argumento de discapacitado'...

En el aporte #22 le dices a un tercer forista:

'...tu eres lo suficientemente inteligente para entender desde el punto de vista cognitivo que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen? Si tu no eres capaz de entender esto, lo mismo que tus hermanos, entonces estamos hablando de un caso severo de disociación mental generalizada.'

¿Hay que seguir...?

O sea, te crees la última coca cola del desierto...😉

Bájate de la nube donde el ego te ha aprisionado y ni siquiera te puedes percatar.

Por eso dije que tu aporte es irrumpir calumniandome...

Lo que arriba muestro no son calumnias sino tu* realidad. Los locos no dejan de llamar a los demás 'loco' y los apestosos nunca sienten su olor...

Y eso que me he equivocado porque la palabra que quise decir NO fue predicador sino una aun mas controvertida, profeta. los profetas son aquellos que se llevan pingazos de todos por decir la verdad y muchos al final terminan siendo asesinados, esos son los profetas... La gente cree que un profeta es una persona que se sienta debajo de las estrellas y comienza a predecir el futuro y todos aplaudiendo asombrados, no, los profetas terminaron todos muertos/asesinados.

Bueno. Ya que te crees profeta, testifica dónde La Escritura justifica que tú seas, puedas serlo o si siquiera lo sugiere.

Espero ese Sagrado Texto de tu excelsa "apología"...

Salud.

Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno. Ya que te crees profeta, testifica dónde La Escritura justifica que tú seas, puedas serlo o si siquiera lo sugiere.

Espero ese Sagrado Texto de tu excelsa "apología"...

Salud.
Ya he contestado esto: Gente que no lee la biblia...

1 Corintios 12:10"a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas."

1 Corintios 14 El capitulo entero.

Romanos 12:6
"Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe."
Efesios 4:11"Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros."
Hechos 2:17-18"Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS,' dice Dios, 'QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y SUS HIJOS Y SUS HIJAS PROFETIZARAN, SUS JOVENES VERAN VISIONES, Y SUS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, Y profetizarán."
Hechos 19:6"Cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban."
1 Tesalonicenses 5:20"No desprecien las profecías (los dones de profecías)."

Ya he contestado esto: Gente que no lee la biblia...

No sé de qué te servirá leerla sin entenderla...🤔

1 Corintios 12:10 – "a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas."

¡Chanfle! ¿Y tu nombre? ¡Ni en las misas espirituales! Cuando lo encuentres (tu nombre) en La Palabra entonces, quizá alberga la arrogancia de creerte profeta. De otra manera, no eres más que un triste "profeta".

Que el pasaje refleje cómo Dios repartió*, puso* (tiempo pasado) dones en La Iglesia , para el 'Ministerio de Su Palabra', a saber, 'Su Evangelio', no te incluye en Su proceso. No eres más que un simple auto* agregado. 😉
El versículo 8 es bien claro acerca de quién es el que da y reparte los dones.

1 Corintios 14 El capitulo entero.

Desde 2 versículo antes ya decía 'quien es el que pone y quita'. 1Co. 12:8.

Romanos 12:6 – "Pero teniendo diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe."

¿Quién? Dios. De Pablo, Pedro, Juan, etc, tenemos el Testimonio Escrito, ¿pero de ti? ¿Quién te dio los grados? No me digas, ya sé, tú mismo.

Como no puedes testificarlo, no te vistas que no vas. 😉

Efesios 4:11 – "Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros."

Parafraseo al Señor: 'Pero, ¿entiendes lo que lees'?

Dio: Tiempo pasado del verbo 'dar'.

Hechos 2:17-18 – "Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS,' dice Dios, 'QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y SUS HIJOS Y SUS HIJAS PROFETIZARAN, SUS JOVENES VERAN VISIONES, Y SUS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, Y profetizarán."

¡Está profecía ya se cumplió! No me explico, un 'apologeta' que no pudo entender que eso es una profecía cumplida...🙄

Pero la maldita costumbre que tienen los apologetasy cuanto maestro de suyo se levanta de cercenar la Palabra para buscar acomodar a su antojo lo que sueñan de sí es que no cuentan se dan, o ¿quizá lo hacen a propósito...?

Ve lo que dice el versículo que te tragaste:

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,

Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,

Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;

Vuestros jóvenes verán visiones,

Y vuestros ancianos soñarán sueños;

18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días

Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

¡Ya pasó, ya sé cumplió, escrito está!

Lo demás es cuento, pamplinas y Mentira. La Verdad ya se dijo, ya sé profetizó. No hay nada más que profetizar, sólo oír. Pero claro, el que tenga oído. 😉

Tú y quienes como tú se creen y se hacen profetas, de suyo hablan. Nadie los mandó pero ustedes corren desenfrenadamente sus propias carreras...

Hechos 19:6 – "Cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban."

Pero a ti ¿quién te las impuso? ¿El Chapulín Colorado? 🙄

1 Tesalonicenses 5:20 – "No desprecien las profecías (los dones de profecías)."

Es inaudito que un 'apologeta' perciba eso como un don que cualquier mequetrefe puede obtener...

Observa cuales son Las Profecías de Dios porque veo que ni el sol te da y tienes la desfachatez de auto proclamarte 'apologeta'... No sé de qué banqueta, cuneta o croqueta, pero, ¡ni la chancleta...!

Segunda carta de san Pedro 1:20
Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

¿Puedes ver que es la Profecía?

Sigue observando:

Apocalipsis 19:10
Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.)

¿Aun no comprendes qué es la Profecía?

Sigue observando:

Apocalipsis 22:7
¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

¿Aun no comprendes que es la Profecía?

Sigue en observación:

Apocalipsis 22:18
Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

¿Aún no entiendes? ¡Pior para ti!

Ahora quiero que observes lo que profetizó Pablo*, un profeta* de Dios (no un auto proclamado profeta de sí mismo y por extensión, apologeta...😜) e instituido por Él.

Primera carta de san Pablo a los Corintios

13:8
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

¿Capichi? ¿Entiendes lo que lees...?

¡Las profecías se acabarán! Dijo Pablo. ¿Cuales? Las que debían ser proclamadas por los Profetas que Él eligió, instituyó, envió, comisionó, estableció y apartó para El Ministerio de Su Palabra. ¡Éstos ya cumplieron su encomienda!

Tú y todo el que como tú corre, si propia carrera corren. Pero llegarán cansados, extenuados y por demás se llevarán una terrible sorpresa cuando les pregunten:

¿Quién os envío?

Eso. Tanto versículo que pegaste aquí ni siquiera te has dado el trabajo de examinarlos. Mi nieto cuando tenía 3 años ya sabía pegar calcomanías...😉

Salud

Última edición:

¡Chanfle! ¿Y tu nombre? ¡Ni en las misas espirituales! Cuando lo encuentres (tu nombre) en La Palabra entonces, quizá alberga la arrogancia de creerte profeta. De otra manera, no eres más que un triste "profeta".

Que el pasaje refleje cómo Dios repartió*, puso* (tiempo pasado) dones en La Iglesia , para el 'Ministerio de Su Palabra', a saber, 'Su Evangelio', no te incluye en Su proceso. No eres más que un simple auto* agregado. 😉

¿Quién? Dios. De Pablo, Pedro, Juan, etc, tenemos el Testimonio Escrito, ¿pero de ti? ¿Quién te dio los grados? No me digas, ya sé, tú mismo.

¡Está profecía ya se cumplió! No me explico, un 'apologeta' que no pudo entender que eso es una profecía cumplida...🙄

Pero la maldita costumbre que tienen los apologetasy cuanto maestro de suyo se levanta de cercenar la Palabra para buscar acomodar a su antojo lo que sueñan de sí es que no cuentan se dan, o ¿quizá lo hacen a propósito...?

Lo demás es cuento, pamplinas y Mentira. La Verdad ya se dijo, ya sé profetizó. No hay nada más que profetizar, sólo oír. Pero claro, el que tenga oído. 😉

Tú y quienes como tú se creen y se hacen profetas, de suyo hablan. Nadie los mandó pero ustedes corren desenfrenadamente sus propias carreras...

Es inaudito que un 'apologeta' perciba eso como un don que cualquier mequetrefe puede obtener...

Observa cuales son Las Profecías de Dios porque veo que ni el sol te da y tienes la desfachatez de auto proclamarte 'apologeta'... No sé de qué banqueta, cuneta o croqueta, pero, ¡ni la chancleta...!

Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Sigue observando:

Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!» (El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.)

Sigue observando:

¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Sigue en observación:

Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Ahora quiero que observes lo que profetizó Pablo*, un profeta* de Dios (no un auto proclamado profeta de sí mismo y por extensión, apologeta...😜) e instituido por Él.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.

¡Las profecías se acabarán! Dijo Pablo. ¿Cuales? Las que debían ser proclamadas por los Profetas que Él eligió, instituyó, envió, comisionó, estableció y apartó para El Ministerio de Su Palabra. ¡Éstos ya cumplieron su encomienda!

Tú y todo el que como tú corre, si propia carrera corren. Pero llegarán cansados, extenuados y por demás se llevarán una terrible sorpresa cuando les pregunten:

¿Quién os envío?

Eso. Tanto versículo que pegaste aquí ni siquiera te has dado el trabajo de examinarlos. Mi nieto cuando tenía 3 años ya sabía pegar calcomanías...😉

Salud

Donde dice:

Debe leerse: 'Desde 2 capítulos antes'.

Sigue observando:

Sigue observando:

Sigue en observación:

¿Quién os envío?

Salud
Pues tu me has preguntado y YO te he contestado... Un poco sorprendido de que siquiera te habías enterado de que había algo como "don de profecías ACTIVO".

Uds. son malos guerreros porque mil veces salen con las tablas en la cabeza y 1001 veces vienen pensando que se la están comiendo....Yo seria mas cauto pero no tu, tu vas a por el ridículo máxime.

Pues tu me has preguntado y YO te he contestado... Un poco sorprendido de que siquiera te habías enterado de que había algo como "don de profecías ACTIVO".

Uds. son malos guerreros porque mil veces salen con las tablas en la cabeza y 1001 veces vienen pensando que se la están comiendo....Yo seria mas cauto pero no tu, tu vas a por el ridículo máxime.

Ridículo es creer que esto es un contra argumento, a menos que no seas de los que se suben a la bicicleta como otros acostumbran y tengas la intención de responder uno por uno los que te presenté. 😉

• Like
Ridículo es creer que esto es un contra argumento, a menos que no seas de los que se suben a la bicicleta como otros acostumbran y tengas la intención de responder uno por uno los que te presenté. 😉
Yo no estoy intercambiando argumentos solo contigo, cuando me conecto tengo 12, 14 notificaciones, cada una se tarda uno un mínimo de desarrollo,

Si no entiendes lo que es el don de profecía en el nuevo testamento es un problema teológico tuyo, no mio, lo que significaba "profecía" en el viejo testamento NO es lo mismo que significa en el nuevo testamento, y cuando YO digo que me toca hacer de profeta, no me refiero a ponerme a la altura de Isaias, sino que apelo a las cosas que te he citado antes, el don de profecía en el nuevo testamento.

Yo no estoy intercambiando argumentos solo contigo, cuando me conecto tengo 12, 14 notificaciones, cada una se tarda uno un mínimo de desarrollo,

¡Tómate todo el tiempo que necesites! No tengo prisa. Todos tenemos ese promedio de notificaciones y por lo menos yo, jamás pongo un pretexto. 😉

Si no entiendes lo que es el don de profecía en el nuevo testamento es un problema teológico tuyo, no mio, lo que significaba "profecía" en el viejo testamento NO es lo mismo que significa en el nuevo testamento, y cuando YO digo que me toca hacer de profeta, no me refiero a ponerme a la altura de Isaias, sino que apelo a las cosas que te he citado antes, el don de profecía en el nuevo testamento.

Todas las citas que te di acerca de 'La Profecía' ¡son del Nuevo Testamento!

Tu pretexto es inaceptable e inconcebible.

Ahora, si esto es una muestra de que te vas a subir a la bicicleta como ya tienen algunos por costumbre cuando se quedan sin qué decir, me dices adiós, ahí nos vemos ¡y listo!

😉

• Like