El tema de Dios a la luz de un poema

SheldonGato

Miembro
24 Noviembre 2018
18
4
Saludos estimados compañeros foristas.

Quisiera recibir consejo, porque me hallo confundido respecto al tema de la existencia de Dios, Era católico, o tal vez lo soy. No lo sé. Pero de algo estoy seguro: el tema de Dios y de la verdad (¿falsedad?) de las religiones (En particular la cristiana) es mi pasión. De modo que quisiera leer algunos comentarios de vuestra parte, para ayudarme a aclararme un poco.

Comienzo describiendo mi situación, y lo hago mediante un poema porque me es más fácil expresarme simbólicamente sobre el tema de Dios que de un modo simplemente denotativo. Si el poema es malo, que quede en el olvido, pero si logra hacer comprender a alguien mi situación le pediré a ese alguien que me ayude a aclararme. Gracias.

Al fondo de mi vida, allí donde se abren
las fauces (de la muerte) donde rebotan débiles
los sueños de mi juventud con los amores
ya expurgados de todo sortilegio,

ya ingrávidos de magia, de pasión sofocados,
allí, en aquel espacio, dispara hacia el oriente
una nueva figura como de soga y tarde,
de pasmosa quietud:

Ahora quiere la sombra condenarme
a poblar el silencio desde mi carne
con "mis" propios silencios. Quiere que me arrepienta,

quiere que muera. Mas yo he de repetir
que en mi ocaso al poniente yo me hundo,
y que me ahogo gustoso si el mar me pertenece.

La calidad literaria no es lo principal. Lo importante es la situación o experiencia de quien se expresa. Por eso digo que me siento como si "la sombra" (¿?) quisiera condenarme (¿o llamarme?) a hacer algo, como que quiere que pueble el silencio (el vacío) con mi carne (con mi historia viva y vida misma) en fin, quiere que participe. Pero yo digo: en mi ocaso al poniente yo me hundo. Me hundo donde se oculta el sol. Me hundo sin miedo a la oscuridad lejos del sol. Me hundo hasta inclusive perecer: "me ahogo gustoso si el mar me pertenece". Estoy dispuesto a morir con la mía. Y esto es lo único que tengo claro respecto a Dios: que "estoy dispuesto a morir con la mía". En fin cualquier consejo o comentario es bienvenido.

Gracias de antemano

Empece a viajar desde mucho sin memoria de ello,
Hasta hoy se que viajo a través de la realidad que me rodea.
Aunque el viaje es sin rumbo fijo momentáneamente
Descubrí que hay mapas trazados para no desviarme.

No tengo mas alternativas que los mapas
A fin de llegar al puerto destinado desde su inicio.
Porque las mareas y ventarrones asedian
Oscuridades por doquier atrapan y desvían.

No queda mas que en confiar en los mapas
Así se encienden las luces que disipan oscuridades
El tiempo y la distancia son pocos cuando en mi confió
Pronto veré el puerto feliz a llegar.

Tu mensaje es de muerte y oscuridad. El rebelde que muere en su ley.

Si eras católico ya sabes lo que eso significa.

Saludos estimados compañeros foristas.

Quisiera recibir consejo, porque me hallo confundido respecto al tema de la existencia de Dios, Era católico, o tal vez lo soy. No lo sé. Pero de algo estoy seguro: el tema de Dios y de la verdad (¿falsedad?) de las religiones (En particular la cristiana) es mi pasión. De modo que quisiera leer algunos comentarios de vuestra parte, para ayudarme a aclararme un poco.

Comienzo describiendo mi situación, y lo hago mediante un poema porque me es más fácil expresarme simbólicamente sobre el tema de Dios que de un modo simplemente denotativo. Si el poema es malo, que quede en el olvido, pero si logra hacer comprender a alguien mi situación le pediré a ese alguien que me ayude a aclararme. Gracias.

Al fondo de mi vida, allí donde se abren
las fauces (de la muerte) donde rebotan débiles
los sueños de mi juventud con los amores
ya expurgados de todo sortilegio,

ya ingrávidos de magia, de pasión sofocados,
allí, en aquel espacio, dispara hacia el oriente
una nueva figura como de soga y tarde,
de pasmosa quietud:

Ahora quiere la sombra condenarme
a poblar el silencio desde mi carne
con "mis" propios silencios. Quiere que me arrepienta,

quiere que muera. Mas yo he de repetir
que en mi ocaso al poniente yo me hundo,
y que me ahogo gustoso si el mar me pertenece.

La calidad literaria no es lo principal. Lo importante es la situación o experiencia de quien se expresa. Por eso digo que me siento como si "la sombra" (¿?) quisiera condenarme (¿o llamarme?) a hacer algo, como que quiere que pueble el silencio (el vacío) con mi carne (con mi historia viva y vida misma) en fin, quiere que participe. Pero yo digo: en mi ocaso al poniente yo me hundo. Me hundo donde se oculta el sol. Me hundo sin miedo a la oscuridad lejos del sol. Me hundo hasta inclusive perecer: "me ahogo gustoso si el mar me pertenece". Estoy dispuesto a morir con la mía. Y esto es lo único que tengo claro respecto a Dios: que "estoy dispuesto a morir con la mía". En fin cualquier consejo o comentario es bienvenido.

Gracias de antemano
Todas las repuestas para su vida las encontraras buscando a Jesucristo, por supuesto que los católicos te contaran su parte, pero ellos no enseñan el arrepentimiento y menos mueren en la cruz como deberían según la doctrina evangélica y es para resucitar a vida nueva .
Saludos.

¿Por qué preferir las tinieblas, la mentira hasta el final de la vida? Despierta, el dueño de todo, es el Creador y por amor, nos da la libertad de nuestro corazón y nuestro pensamiento, todo lo demás esta sujeto a sus leyes ¿Acaso no te das cuenta, que nunca seras dueño de nada, de ningún otro ser humano y menos del mar? Tu eliges. La verdad y la paz que en ella esta o la mentira y el tormento del ciego.

• Like
Reacciones: VALENCIA
¿Por qué preferir las tinieblas, la mentira hasta el final de la vida? Despierta, el dueño de todo, es el Creador y por amor, nos da la libertad de nuestro corazón y nuestro pensamiento, todo lo demás esta sujeto a sus leyes ¿Acaso no te das cuenta, que nunca seras dueño de nada, de ningún otro ser humano y menos del mar? Tu eliges. La verdad y la paz que en ella esta o la mentira y el tormento del ciego.

He aqui un verdadero hombre preocupado por el prójimo. Yo entré a este tema e intuí la nefasta elección y pasé de largo, pero siento que Franklin realmente se angustia.

Enhorabuena, mis respetos.