El SUICIDIO camino corto al cielo o ATAJO al infierno

Hermanos:
El caso de Saúl que fue ungido por Dios, que ni siquiera lo mató David por temor a Dios, es un claro ejemplo que aunque seamos hijos de Dios, si no cuidamos esa salvación tan grande, podemos perderla, porque también la Palabra de Dios dice que en los últimos tiempos; muchos de los primeros serán últimos y muchos de los últimos serán primeros, y yo creo que la salvación se puede perder, tenemos el ejemplo de Saúl que se suicidó, pues el Espíritu de Dios se apartó de EL, esto está en 1 de Samuel cap.27,28,29.- Esto nos muestra que el Señor se puede apartar de nuestra vida,también está el caso de Judas.-

Es lo que quería compartir con ustedes. Muchas Bendiciones.-

VEN SEÑOR JESUS.:corazon: :corazon: :corazon:

Estimada Mabel:
yo no comparto la idea de que la Salvacion se pierda. y le explicare porque.
primero la ilustracion que comenta es del antiguo testamento, recuerde que los judios tenian que sacrificar animales sin tacha(perfectos) alguna para expiar sus pecados. Ahora bien nosotros vivimos de acuerdo al nuevo testamento y ahora fue Jesus -quien fue cordero PERFECTO para nosotros- y el pago como lo que se hacia en el antiguo testamento, y El fue quien nos expio una vez y PARA SIEMPRE(como veiamos en el epigrafe de la transustanciacion).
bueno, ahora para no desviarme de lo que queria tratar, le enseñare algunos versiculos:
- el famoso versiculo Juan 3:16, "Porque de tal manera Amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito, para que TODO AQUEL que en él CREA, NO SE PIERDA, mas tenga -VIDA ETERNA-", y resálto lo de la VIDA ETERNA.
- Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es MUERTE, mas la DADIVA(regalo) de Dios es -VIDA ETERNA-, en Cristo Jesus Señor Nuestro", vuelvo a resaltar lo de la VIDA ETERNA.
- y para terminar, Romanos 8:35-39, 35"¿QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO? ¿TRIBULACION, O ANGUSTIA, O PERSECUCUSION, O HAMBRE, O DESNUDEZ, O PELIGRO O ESPADA?. 36Como esta escrito: Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos MAS QUE VENCEDORES por medio de AQUEL QUE NOS AMO. 38Por lo cual estoy seguro de que NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ANGELES, NI PRINCIPADOS, NI POTESTADES, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR, 39NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NUNGUNA OTRA COSA CREADA nos podra SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, que es en Cristo Jesus Señor Nuestro.
Bueno creo que si lo lee, queda completamente explicado que la Salvacion(regalo de Dios) no se pierde, y que ninguna cosa creada, nos podra separar ni de Él, ni se su Amor.
se despide

Salvación.....

Salvación.....

Hermano:

Creo que no entendistes lo que quise decirte,Volviendo a si una persona se suicida pierde o no la salvación, creo que si lo hace morirá en su pecado, pues Dios es dueño de nuestra vida, y si yo creí y entregué mi vida a Cristo y me suicido por x causa, ya no sería salva, entonces que pensás que se puede suicidar y ser salvo? tenemos el caso de Judas que entregó a Jesús, mas claro imposible, después que caminó con El y era uno de sus discípulos, y no estamos hablando del Antiguo Testamento. Creo Pablo que si acepto a mi Señor como mi Salvador, tengo que obedecerle en todo porque soy su hija, y por lo tanto cuidar esa SALVACION TAN GRANDE.Vuelvo a repetir, si me suicido es porque el Espíritu Santo se apartó de mí.No crees?

BENDICIONES EN CRISTO

VEN SEÑOR JESUS:corazon: :corazon: :corazon:

estimada mabel:

creo que el tema es muy discutible, por el hecho de ser muy complejo.
solo expongo en lo que creo. si entendi lo que quizo decir, uds. dijo: "si x persona se suicida, pierde su salvacion".
1.- yo creo que una persona cristiana verdadera no deberia llegar al extremo del suicidio, porque Dios como lo expresa en su Santa Palabra nunca nos va a dar mas prueba de las que podamos llevar.
2.- NO dependemos del si pecamos o no pecamos para perder la salvacion. el suicidio es un pecado, para Dios tiene la misma magnitud que un pecado como seria mentir.
3.- lo que tenemos que tener son CUENTAS CORTAS CON DIOS, pidiendo perdon por nuestros pecados. pero si x persona se suicida obviamente muere en su pecado pero no lo hace perder la salvacion.
4.- Dios no anda diciendo: "¡Oye si pecas te quito la salvacion!. Por el hecho de ser pecadores (arrepentidos), tenemos la iclinacion a pecar, pero no por eso perdemos la salvacion. (Romanos 6:23)
Creo que ya se lo escribi abajo me gustaria que lo leyera. Y en los otros versiculos recalque la frase "Vida Eterna", y creo que ud. sabe lo que significa esto.
Bueno mi intencion no es quedar mal ante ud. porque somos hnos. en Cristo y debemos tratarnos con amor(no digo que no lo estemos haciendo) pero solo que mi opinion es solo para dar mi punto de vista y por ningun motivo quedar mal con usted.
bueno he dado unos versiculos para apoyar mi opinion. porfavor me gustaria que me diera unos ud. para apoyar si tesis.
Muchas Bendiciones para Usted.

Pablo:
Mirá, no entiendo lo que me dices,que la persona que se suicida muere en su pecado, pero no pierde la Salvación.-Si yo muero en mi pecado sin arrepentirme,por supuesto que pierdo la salvación, sinó todos nos quedaríamos muy tranquilos, total ya soy salvo y haría lo que quiero,no te parece, perdoname es lo que creo y opino, me alegroi mucho poder compartir lo que entendemos cuando estudiamos la Palabra de Dios.- Te prometo mandarte citas en la Palabra que hablen del tema.- Muchas Bendiciones.-

VEN SEÑOR JESUS :corazon: :corazon: :corazon:

si el E:S se aparta

si el E:S se aparta

:corazon: Hola

Es probable que un cristiano cometa suicidio solamente si el E.S se apartara de el,como en los casos de SAUL y de JUDAS
:corazon: