Originalmente enviado por: dino
Hola! Resucitado
Tu pregunta respecto del suicidio de un cregente, para responderla
A mi entender, sería necesario antes determinar,
Que sigmifica PARAISO Y INFIERNO
Saludos Dino
Originalmente enviado por: mahonry
hola resucitado!
Quiero compartir con ustedes un poco de lo que sé acerca de paraiso y del infierno.
-El paraiso es un lugar y tambien un estado de conciencia.
Como lugar: 2CORINTIOS 12:3-4; LUCAS 23:43. El paraiso es el lugar donde vamos todos cuando se muere, sean personas buenas o malas todos vamos allá. Las personas que han escuchado el evangelio aqui en la tierra y se han esforzado en obedecer los mandamientos y han sido fieles y valientes, son separados allá de las otras personas y van aun sitio de paz y tranquilidad, debido a que tiene la conciencia tranquila por sus obras justas cuando estuvieron en la tierra.
-la prision espiritual 1 PEDRO 3:19-20. Esta en el paraiso pero en un lugar separado de los justos,aqui las personas van por:
1-no quisieron escuchar del evangelio de jesucristo cuando tuvieron la oportunidad.
2- Personas buenas y honorables pero por circustancias aqui en la tierra no tuvieron la oportunidad de que se les enseñara el evangelio, o fueron engañados por artimañas de falsos lideres eclesiasticos, el cual les permitio a ellos cometer algunos errores de conducta, a estas persona honorables se les enseñará el verdadero evangelio, y atoda persona que haya muerto sin la ley de Dios. 1 PEDRO 3:19-20. ASI VEMOS QUE LOS JUICIOS DE DIOS SON JUSTOS 1 PEDRO 4:6.
El infierno tambien es un lugar y un estado de conciencia, NO es un lugar con candela y azufre, es unlugar donde las personas que ha sido inicuas aqui en la tierra, tienen un recuerdo vivo de todas sus culpas,sus conciencias los acusan sin descanso, satanás ejerce una gran influencia sobre ellos, los asusta el juicio de Dios y sus terribles consecuencias, esto es el crujir de dientes y el lago de fuego.
Jesucristo en estos momentos no estáen el paraiso, el si estuvo cuando murió pero al resucitar subió donde está su Padre, que está en un lugar diferente.
Si una persona que conoce del evangelio le dá por suicidarse y lo hace, es un pecado gravisimo a los ojos de Dios, esto tiene unas conscuencias gravisimas y es posible que tengaque pasar por el lugar de el infierno.
Originalmente enviado por: Alex León
Hola Resucitado,
me queda una duda, eso de que todo pecado se perdona excepto la blasfemia, en eso de acuerdo, de lo de la blasfemia al Santo Espíritu de Dios; pero no me queda claro lo de cualquier pecado, 1aJuan5:16 Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.
Aquí menciona que hay pecados de muerte por los cuales no dice que se pida, luego, Pablo menciona que debemos perseverar para que no perdamos nuestra salvación, en Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
asumo yo que esos se mencionan en el sentido de que el ser humano esté en completo control de sus sentidos (valga la redundancia), en el caso de la sobredosis, asumó que algo pasó, es obvio que con los sentidos alterados no es dueño de todos sus actos, pero si está conciente y por eso se toma una sobredosis la cosa es distinta, no somos jueces, pero todos sabemos que todos rendiremos cuentas a Dios,
Bendiciones,![]()
Originalmente enviado por: mabel holzman
Hermanos en Cristo:
Leyendo todas las opiniones, ya sean con pasajes bíblicos o no creo que si una persona se suicida es porque a entrado un espíritu de muerte en su vida y creo que cuando esto ocurre el Espíritu Santo ya no está o sea se apartó de la persona, y creo que en la Palabra de Dios hay casos en que se han suicidado personas,en este momento no recuerdo en que pasajes de la Biblia están, de todas maneras es una opinión
, yo creo así, por favor si estoy equivocada perdónenme.
VEN SEÑOR JESUS![]()
![]()
![]()
Saludos en Cristo.-