El SUICIDIO camino corto al cielo o ATAJO al infierno

Hola! Resucitado

Tu pregunta respecto del suicidio de un cregente, para responderla

A mi entender, sería necesario antes determinar,

Que sigmifica PARAISO Y INFIERNO

Saludos Dino

paraiso...donde Jesus esta

paraiso...donde Jesus esta

Originalmente enviado por: dino
Hola! Resucitado

Tu pregunta respecto del suicidio de un cregente, para responderla

A mi entender, sería necesario antes determinar,

Que sigmifica PARAISO Y INFIERNO

Saludos Dino

:corazon: Hola !

El paraiso es el lugar donde se encuentra Jesus,esto nos relata el evangelio de Lucas

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

el infierno es un lugar de tormento...y donde naturalmente no esta Jesus

9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos
al infierno al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

:corazon:

Bueno , hay muchas formas de suicidarse , al igual que hay muchas de asesinar , y serìa interesante tocarlas todas . ¿ Que creen ?

A mi me llena de dudas solo un tipo de suicida , en relaciòn a si serìa pecado o no , y es el suicida enfermo mental . Me refiero a esos enfermos en especial que tienen quimicas diferentes al resto de los humanos . UN ENFERMO ASÌ , NO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS .

hola resucitado!

Quiero compartir con ustedes un poco de lo que sé acerca de paraiso y del infierno.

-El paraiso es un lugar y tambien un estado de conciencia.

Como lugar: 2CORINTIOS 12:3-4; LUCAS 23:43. El paraiso es el lugar donde vamos todos cuando se muere, sean personas buenas o malas todos vamos allá. Las personas que han escuchado el evangelio aqui en la tierra y se han esforzado en obedecer los mandamientos y han sido fieles y valientes, son separados allá de las otras personas y van aun sitio de paz y tranquilidad, debido a que tiene la conciencia tranquila por sus obras justas cuando estuvieron en la tierra.

-la prision espiritual 1 PEDRO 3:19-20. Esta en el paraiso pero en un lugar separado de los justos,aqui las personas van por:

1-no quisieron escuchar del evangelio de jesucristo cuando tuvieron la oportunidad.

2- Personas buenas y honorables pero por circustancias aqui en la tierra no tuvieron la oportunidad de que se les enseñara el evangelio, o fueron engañados por artimañas de falsos lideres eclesiasticos, el cual les permitio a ellos cometer algunos errores de conducta, a estas persona honorables se les enseñará el verdadero evangelio, y atoda persona que haya muerto sin la ley de Dios. 1 PEDRO 3:19-20. ASI VEMOS QUE LOS JUICIOS DE DIOS SON JUSTOS 1 PEDRO 4:6.

El infierno tambien es un lugar y un estado de conciencia, NO es un lugar con candela y azufre, es unlugar donde las personas que ha sido inicuas aqui en la tierra, tienen un recuerdo vivo de todas sus culpas,sus conciencias los acusan sin descanso, satanás ejerce una gran influencia sobre ellos, los asusta el juicio de Dios y sus terribles consecuencias, esto es el crujir de dientes y el lago de fuego.

Jesucristo en estos momentos no estáen el paraiso, el si estuvo cuando murió pero al resucitar subió donde está su Padre, que está en un lugar diferente.

Si una persona que conoce del evangelio le dá por suicidarse y lo hace, es un pecado gravisimo a los ojos de Dios, esto tiene unas conscuencias gravisimas y es posible que tengaque pasar por el lugar de el infierno.

perdona Dios el suicidio

perdona Dios el suicidio

Originalmente enviado por: mahonry
hola resucitado!

Quiero compartir con ustedes un poco de lo que sé acerca de paraiso y del infierno.

-El paraiso es un lugar y tambien un estado de conciencia.

Como lugar: 2CORINTIOS 12:3-4; LUCAS 23:43. El paraiso es el lugar donde vamos todos cuando se muere, sean personas buenas o malas todos vamos allá. Las personas que han escuchado el evangelio aqui en la tierra y se han esforzado en obedecer los mandamientos y han sido fieles y valientes, son separados allá de las otras personas y van aun sitio de paz y tranquilidad, debido a que tiene la conciencia tranquila por sus obras justas cuando estuvieron en la tierra.

-la prision espiritual 1 PEDRO 3:19-20. Esta en el paraiso pero en un lugar separado de los justos,aqui las personas van por:

1-no quisieron escuchar del evangelio de jesucristo cuando tuvieron la oportunidad.

2- Personas buenas y honorables pero por circustancias aqui en la tierra no tuvieron la oportunidad de que se les enseñara el evangelio, o fueron engañados por artimañas de falsos lideres eclesiasticos, el cual les permitio a ellos cometer algunos errores de conducta, a estas persona honorables se les enseñará el verdadero evangelio, y atoda persona que haya muerto sin la ley de Dios. 1 PEDRO 3:19-20. ASI VEMOS QUE LOS JUICIOS DE DIOS SON JUSTOS 1 PEDRO 4:6.

El infierno tambien es un lugar y un estado de conciencia, NO es un lugar con candela y azufre, es unlugar donde las personas que ha sido inicuas aqui en la tierra, tienen un recuerdo vivo de todas sus culpas,sus conciencias los acusan sin descanso, satanás ejerce una gran influencia sobre ellos, los asusta el juicio de Dios y sus terribles consecuencias, esto es el crujir de dientes y el lago de fuego.

Jesucristo en estos momentos no estáen el paraiso, el si estuvo cuando murió pero al resucitar subió donde está su Padre, que está en un lugar diferente.

Si una persona que conoce del evangelio le dá por suicidarse y lo hace, es un pecado gravisimo a los ojos de Dios, esto tiene unas conscuencias gravisimas y es posible que tengaque pasar por el lugar de el infierno.

:corazon: Hola

Hay algunas cosas que aportas que no coinciden con lo que Jesus enseña

Tu dices "El infierno tambien es un lugar y un estado de conciencia, NO es un lugar con candela y azufre

Aqui en el Evangelio de Marcos dice que el infierno es un lugar de FUEGO(Candela)

JESUS dice : al infierno al fuego que no puede ser apagado, :44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el ,infierno al fuego que no puede ser apagado,
9:46 donde el gusano de ellos no muere, y ,el fuego nunca se apaga.,
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

RESUCITADO:Lo que mas hay en el INFIERNO es FUEGO

Tu dices: Si una persona que conoce del evangelio le dá por suicidarse y lo hace, es un pecado gravisimo a los ojos de Dios, esto tiene unas conscuencias gravisimas y es posible que tengaque pasar por el lugar de el infierno.

Tu dices que es posible ??....quieres decir que la persona pasaria por algo asi como el PURGATORIO ????

Cómo estas resucitado! espero que bien.

Es correcto lo de las escrituras que tu mensionas, pero el fuego en forma literal en que nos quemamos no existe.

te pregunto, ¿ alguna vez has hecho algo malo o equivocado en el cual te has sentido muy mal, te sientes como un tonto, un miserable y sientes que tu conciencia no te deja tranquilo? yo sí me he sentido así, y es algo muy amargo, ésto es el fuego. cuando corregimos nuestros errores y pedimos perdón , oh que paz ,que dicha y que tranquilidad. Imagínate como se sentiran las personas que estan en el infierno si tienen que estar con ese sentimiento amargo por mucho, pero por mucho tiempo y ese gusano que los acusa y que es su propia conciencia no los deja tranquilos, no muere, esto es terrible.

-mi opinión personal es que si una persona ha estudiado las escrituras, se ha reunido con personas para aprender de Dios, TIENE CONOCIMIENTO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LOS COMPRENDE MUY BIEN Y SABE DE SUS CONSECUENCIAS AL DESOBEDECERLOS , Y SABE TAMBIEN QUE EL QUITARSE LA PROPIA VIDA ES UN ACTO MUY GRAVE FRENTE A DIOS, PERO AUN ASI LO HACE, ésta persona ya no tiene la oportunidad de vivir junto al padre y jesus en su reino. irá a otra morada, pero no estará en el reino de DIos. Repito, es sólo mi opinión personal.

El suicidio de un creyente?

El suicidio de un creyente?

Hola Resucitado,

no te entiendo, como un creyente se puede suicidar?, lo digo porque considero que en pleno uso de sus facultades nunca lo debería hacer.

Pero sin embargo tomando el texto bíblico de Apocalipsis 21.8 en donde se menciona a los homicidas que tendrán su parte en el lago ded fuego eterno, sugiero que úsemos el concepto de homicida, que es aquella persona que mata a otra persona, luego, si hacemos que esta otra persona sea el mismo, pues es un suicida, y visto así se aplicaría lo mismo de Apocalipsis 21.8, es mi opinión,

con lo que plantea Elisa es diferente, creo que ahí al no estar en uso de sus facultades, no tiene conciencia y por tanto sería como un infante que no es conciente de su mal?, no sé, se me hace que sería así, que opinan ustedes?,

Bendiciones, :angel:

el suicidio es quitarse la vida

el suicidio es quitarse la vida

:corazon: Holaa

La Escritura nos enseña que todo pecado es perdonado por JESUS,la excepcion es la blasfemia contra el E.S

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.

Y entonces si un chico cristiano que que en un tiempo de luchas y que se apartado de la comunion y ha ingerido concientemente una sobredosis para quitarse la vida esta perdido al fuego del infierno`??

pues Dios nos va a juzgar a cada uno segun lo que se nos fue dado, cada persona que se suicide es un caso aparte, no se puede generalizar.

con respecto de lo que dice mahonry, entonces porque difuminar el evangelio, al fin y al cabo cuando muertos tendremos otra oportunidad en la que no quedarian dudas de la existencia de Dios ni nada, seria mucho mas facil creer... puedo estar equivocado porque no he estudiado el tema, pero no me suena a que sea asi el tema de irse al paraiso o al infierno.

Hola ! RESUSITADO

GRASIAS por tu respuesta.respecto al tema PARAISO Y INFIERNO.,

Pata mi tu respuesta es la mas coerente y razonable que e leido.

Esto me ayuda comprender la situación del ladron que estaba al lado de Jesus en la cruz. y lo que le dijo Jesus.( tu estarás conmigo hoy en el Paraiso)

Estoy de acuerdo que el AMOR de CRISTO le otorgara una via para prepararse para su perdon. al final era un ladron , tal vez un asesino,Por Justicia no podria ir a la gloria maxima,Como se cree que es el Paraiso.

Saludos DINO

Una aclaración please,

Una aclaración please,

Hola Resucitado,

me queda una duda, eso de que todo pecado se perdona excepto la blasfemia, en eso de acuerdo, de lo de la blasfemia al Santo Espíritu de Dios; pero no me queda claro lo de cualquier pecado, 1aJuan5:16 Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.

Aquí menciona que hay pecados de muerte por los cuales no dice que se pida, luego, Pablo menciona que debemos perseverar para que no perdamos nuestra salvación, en Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

asumo yo que esos se mencionan en el sentido de que el ser humano esté en completo control de sus sentidos (valga la redundancia), en el caso de la sobredosis, asumó que algo pasó, es obvio que con los sentidos alterados no es dueño de todos sus actos, pero si está conciente y por eso se toma una sobredosis la cosa es distinta, no somos jueces, pero todos sabemos que todos rendiremos cuentas a Dios,

Bendiciones,:angel:

Mi opinion, no somos dueños de nosotros mismos, mucho menos tendremos el derecho de quitarnos el Aliento de Vida que Dios Todopoderoso nos ha dado. lLa Vida no es algo dede lo que tenemos derecho sino un Regalo de Dios.
"Jehová dio, Jehová quito"

Si alguien no esta de acuerdo con mi Opinion ó si esta confundido, pues vive tu vida dentro de los límites de la Biblia y con un poquito de Fé y con tu vista siempre al Cielo, ten por seguro que Dios te esperara con los Brazos abiertos al final del Tunel.

* Proverbios 14:32
* Hechos 24:15

sin duda hay pecados que no los perdona Dios

sin duda hay pecados que no los perdona Dios

Originalmente enviado por: Alex León
Hola Resucitado,

me queda una duda, eso de que todo pecado se perdona excepto la blasfemia, en eso de acuerdo, de lo de la blasfemia al Santo Espíritu de Dios; pero no me queda claro lo de cualquier pecado, 1aJuan5:16 Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.

Aquí menciona que hay pecados de muerte por los cuales no dice que se pida, luego, Pablo menciona que debemos perseverar para que no perdamos nuestra salvación, en Hebreos 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

asumo yo que esos se mencionan en el sentido de que el ser humano esté en completo control de sus sentidos (valga la redundancia), en el caso de la sobredosis, asumó que algo pasó, es obvio que con los sentidos alterados no es dueño de todos sus actos, pero si está conciente y por eso se toma una sobredosis la cosa es distinta, no somos jueces, pero todos sabemos que todos rendiremos cuentas a Dios,

Bendiciones,:angel:

:corazon: Hola!

Hay cosas que literalmente no parecen tan claras y es por eso que Dios nos ha dado su E.S para que discernamos todas las cosas y tambien para que por medio de hermanos y hermanas en la fe compartamos y seamos edificados con diferentes puntos de vista pero con el mismo Espiritu que nos reparte.

JESUS murio por todos los pecados pero ahora esta el pasje que tu mencionas y esta tambien este pasaje

2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

no perdonó a los ángeles que pecaron

y si no perdonó al mundo antiguo,

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra

"5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.""

Hay pecados que son de muerte como lo señala La escritura y quizas se refiera al suicidio...tal vez esto se compare con lo que hizo Judas Iscariote

Hermanos en Cristo:
Leyendo todas las opiniones, ya sean con pasajes bíblicos o no creo que si una persona se suicida es porque a entrado un espíritu de muerte en su vida y creo que cuando esto ocurre el Espíritu Santo ya no está o sea se apartó de la persona, y creo que en la Palabra de Dios hay casos en que se han suicidado personas,en este momento no recuerdo en que pasajes de la Biblia están, de todas maneras es una opinión
, yo creo así, por favor si estoy equivocada perdónenme.
VEN SEÑOR JESUS:corazon: :corazon: :corazon:

Saludos en Cristo.-

Dios te bendiga

Dios te bendiga

Originalmente enviado por: mabel holzman
Hermanos en Cristo:
Leyendo todas las opiniones, ya sean con pasajes bíblicos o no creo que si una persona se suicida es porque a entrado un espíritu de muerte en su vida y creo que cuando esto ocurre el Espíritu Santo ya no está o sea se apartó de la persona, y creo que en la Palabra de Dios hay casos en que se han suicidado personas,en este momento no recuerdo en que pasajes de la Biblia están, de todas maneras es una opinión
, yo creo así, por favor si estoy equivocada perdónenme.
VEN SEÑOR JESUS:corazon: :corazon: :corazon:

Saludos en Cristo.-

:corazon: Hola!
'
Los ejemplos de SAUL y JUDAS valen como ejemplos de creyentes que se suicidaron

hola a todos!

Quiero compartir esta opinión y saber que opinan ustedes.

Jesucristo murió para que se nos perdonara los pecados SI NOS ARREPENTIMOS , de ésta manera demostramos que aceptamos su sacrificio y de ésta manera es que surge efecto la salvación en nosotros. SI nosotros como conocedores del evangelio de cristo, pecamos y NO nos arrepentimos y morimos EN NUESTROS PECADOS, el sacrificio de jesucristo por nosotros no tiene ningun efecto. Nos perderemos la recompensa máxima que Dios tiene para los que se esfuerzan y perseveran hasta el fin de sus vidas aqui en la tierra.

Por otra parte,Aprovecho para responderle a Robinson la inquietud que tiene, él dice que para qué difuminar el evangelio a todo el mundo, si cuando estemos muertos vamos a tener otra oportunidad. Ésto es algo que dije yo antes. Bueno, según las escrituras, se les ha predicado el evangelio a los muertos 1 PEDRO 3:18-20, 1 PEDRO 4:6. Porque? Porque son muchos los que han muerto sin conocer a Dios a traves de los tiempos y son muchos los factores que llevan a éstos, entonces éstas personas han quebrantado las leyes de Dios muchas veces, sin darse cuenta, sólo a éstas personas es que se les enseña el evangelio, para que Dios sea Justo en el momento del juicio. Por esto es que se nos pide que prediquemos el evangelio a todo el mundo aqui en la tierra, para que todas las personas conozcan al padre y a su Hijo jesucristo y tengan una esperanza de una Vida mejor en esta vida y en la venidera y sean juzgados con justicia segun sus hechos.

Dino dice que el paraiso es la gloria máxima , refiriendose al ladrón en la cruz. Pero las escrituras muestran que NO es la gloria máxima, pues la gloria máxima es donde está el Padre, y pese a que jeús estuvo en el paraiso con el ladrón, no estuvo con su padre, porque despues que resucitó Jesús dijo que no lo tocaran porque aún no habia subido donde estaba el Padre. El paraiso es un lugar donde van todas las personas que mueren ,por eso Jesús le dijo al ladrón que éste estaria con él en el paraiso ese mismo día , pues ambos morirían ese día. y Cristo no perdonó al ladrón allí en la cruz,porque para obtener el perdon de Dios es necesario el tiempo, en el cual vamos a corregir todo el mal que hemos hecho, si hemos difamado de alguien debemos reparar el daño y pedir perdón a la persona que hemos difamado, si hemos robado, debemos devolver lo robado para obtener el perdón. cuando jesús le dijo a la mujer adúltera VETE Y NO PEQUES MAS, no le estaba perdonando los pecados lo que quiso decirle fue VETE Y ARREPIENTETE DE TUS PECADOS, SI LO HACIA OBTENDRIA EL PERDÓN. Entonces el ladrón ya en la cruz no tenia oportunidad de enmendar el daño hecho a otras personas, que estaban sufriendo por causa de él. Cuando tuvo el tiempo de hacerlo no lo hizo, no tuvo un verdadero arrepentimiento, pero talvez si hubiera conocido el evangelio con anterioridad si lo hubiera hecho, êsto fué lo que le vió jesùs, por eso le dió la esperanza de que estaria con él en el paraíso escuchando el evangelio, que él predicaría 1PEDRO:18-19.

Perdón de pecados.-

Perdón de pecados.-

Hermanos en Cristo:

Contesto a Mahonry;perdoname que de mi opinión pero si no entendí mal tu piensas que Jesús perdona cuando enmendamos las ofensas y yo creo que Jesús no nos mira a nosotros, sino el corazón de la persona, y creo que si nos arrepentimos como dice su PALABRA pero de verdad y a partir de ese arrepentimiento nuestra actitud del corazón cambia, Dios perdona en ese instante y borra nuestros pecados y no se acuerda mas de nuestros pecados, sino nunca sabriamos cuando somos salvos; pero sí, todos los días tenemos que ir a los pies de Cristo a pedir perdón y ahí sí que tenemos que enmendar los errores que cometamos, para que Cristo siga haciendo su obra en nosotros. Quiero hermano, con esto escribir lo que entendí en lo que escribistes, y quiero decirte que Jesús sí perdonó a la mujer adúltera en ese momento porque , El vio su corazón, sólo le dijo que no pecara mas, como nos dice a nosotros que somos sus hijos.

Dios les bendiga. VEN SEÑOR JESUS

:corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :corazon: :denfadado

respecto al infierno

respecto al infierno

creo, que si al parecer hay muchas opiniones con respecto al infierno, es dificil asegurar si es o no un lugar de fuego donde van los pecadores o solo seran atormentados por su conciencia, pero sin embargo lo mas claro que nos dejo el señor respecto a este tema es la parabola del rico y el lazaro

donde el rico estando en tormentos alzo sus ojos y pidio agua para refrescarse, creo que es bastante claro.
bueno tambien el señor habla de "mayor condenacion", por tanto tambien se hace ver que los castigos son en escala de acuerdo a su propios actos.

que dios nos bendiga y nos ayude a terminar esta batalla, y guardemos nuestra salvacion, puesto que es muy dificil en estos tiempos caminar en el evangelio.
estemos firmes.
amen

holas hnos.
si esta X persona:
-realmente creyo en el presioso regalo q' nos dio Dios(salvacion).
-creyo q' Jesus lo redimio con su sangre para Siempre.
-sabe (esta en la Biblia), q' Dios estara siempre con él, y q' solo Dios pone pruebas, pero nunca + de las q' podamos llevar.
entonces:
-Nunca se quitaria la Vida, porq' no es nuestra, es de Dios.
-no estropearia su Cuerpo, porq' es Templo de el Espiritu Santo, ademas q' tampoco es nuestro.
por conclusion:
- un Verdadero Crsitiano, q' conocio LA VERDAD, y q' "Nacio de Nuevo", no se podria quitar la Vida.

si esto llegara a pasar, yo creo q' esta X persona nunca conocio a Jesus como su Salvador y nunca Acepto el regalo de Dios (vida eterna).