El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

El obispo de Castelló critica con dureza al Gobierno del PSOE en la homilía de la patrona

Reig Pla centró sus ataquesen la enseñanzade la religión, el aborto y la adopción por homosexuales

El obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Juan Antonio Reig Pla, pronunció ayer en la solemne pontifical de la fiesta de la Mare de Déu de Lledó una homilía que molestó a la oposición por sus críticas a la política del nuevo gobierno del PSOE, aunque sin citarlo expresamente.


Además de la exaltación de la Patrona, su sermón se abrió hacia tres frentes, criticando tanto la reforma de la enseñanza de la religión, como la posición frente a la legalización del aborto, la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo y aspectos de la nueva Constitución Europea.

Aprovechando las cámaras de televisión - Canal 9 retransmitió en directo- y ante la plana mayor del PP, encabezada por los presidentes regional y provincial, Francisco Camps y Carlos Fabra, respectivamente, y los consellers de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos, y de Sanidad, Vicente Rambla, el prelado empleó más de 20 minutos de su tiempo en calificar de «bárbaros» a aquellos que «ignoran sus raíces cristianas», en alusión a la posición de la izquierda de no incorporar ese término en la futura Constitución Europea y por la decisión del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de eliminar la obligatoriedad de la religión como asignatura y que no puntúe frente a lo aprobado en la LOCE del PP.

Reig Pla mostró siempre un talante porfiado, con acusaciones directas que llegaron a molestar a los representantes de la oposición. «A diferencia del señor Obispo, hemos querido ser educados y respetuosos y, aunque el cuerpo nos pedía que nos levantáramos, hemos aguantado hasta el final», coincidieron en advertir los portavoces Ignacio Subías (PSOE) y Enric Nomdedéu (Bloc) en el Ayuntamiento de Castelló.

«Debo lamentar el comportamiento de Reig Pla, porque no era el momento ni el lugar para hacer esas reflexiones. Me parece una falta de respeto lo que ha dicho. Incluso diría que algunos aspectos han sido propios de un fundamentalista más que de un representante de Dios», aseguró Subías. «Que sepa el Obispo que le pienso pedir explicaciones con tranquilidad y educación. Me ha parecido completamente improcedente», añadió.

Por su parte, Nomdedéu aseguró que «me he sentido insultado, incómodo y molesto. Ha sido una falta de educación. Nos ha recibido a los que estábamos invitados en su casa con una serie de ofensas que son impropias de un religioso de sus características. De todos modos, no espero que rectifique, porque ya conocemos su talante. Lo sucedido ha sido durísimo, esperpéntico e impresentable».

Ningún representante del PP quiso pronunciarse sobre la homilía de Reig Pla.

-----------

«El alcalde debió expulsar al Obispo de la Basílica de Lledó»

PSPV y Bloc exigen a Reig Pla que se disculpe públicamente

Roger Lorgeoux, Castelló

Juli Domingo y Enric Nomdedéu, en representación del PSPV-PSOE y Bloc, respectivamente, en el Ayuntamiento de Castelló, advirtieron ayer que «el alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, debió expulsar al Obispo, Juan Antonio Reig Pla, de la Basílica de Lledó el pasado domingo por su polémica homilía».

Ambos, incluso, consideraron necesario que «Gimeno envíe una carta al prelado para que pida disculpas públicamente. Además, también le tiene que exigir que se guarde de opinar sobre sus inclinaciones políticas cada vez que dé un sermón en un acto de estas características».

El concejal socialista adelantó que su grupo estudiará hoy, en su habitual reunión semanal, la posibilidad de adoptar el siguiente acuerdo: «Igual decidimos no acudir a ningún acto en el que participe el Obispo».

En este sentido, el edil nacionalista consideró más conveniente que «no vaya él -en referencia a Reig Pla-. Si decidimos no ir, habrá ganado él. Por tanto, habría que pedirle al Obispo que dejara de participar en ceremonias públicas». «Desgraciadamente ya conocemos el talante de esta persona, que se dedica a provocar cada vez que habla. Es un indecente y debería ser expulsado de cualquier centro municipal. Mientras no se sepa comportar, habría que impedirle la entrada», añadió Domingo.

El diputado autonómico de EUPV-L'Entesa por Castelló, Ramón Cardona, calificó el discurso de Reig Pla de «integrista y homófobo». «Es altamente indignante y lamentable el integrismo y la intransigencia de un Obispo ultra y retrógrado. Sus declaraciones son un insulto intolerable y aquellos colectivos a los que se ha dirigido le deberían pedir la dimisión», subrayó.

Totalmente normal

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Fabra (PP), restó importancia a la polémica y manifestó que «se está sobredimensionando lo ocurrido. La Iglesia, ante cualquier cambio, tiene todo el derecho a dar su opinión libremente, y es lo que simplemente hizo Reig Pla el pasado domingo en la Basílica de Lledó. Otra cosa es que no haya gustado su homilía a un colectivo concreto que, por lo que tengo entendido, tampoco tuvo un comportamiento muy respetuoso en el tempo, hablando permanentemente y gastando bromas de manera inapropiada».

Alberto Fabra defendió el foro elegido por el Obispo para realizar su crítica al Gobierno del PSOE, «porque a lo mejor era importante para él fijar la posición de la Iglesia. Pienso que dentro del fundamento y marco, se entienden como justificadas sus palabras».

---------------------

Pero bueno, ¿esto qué es? ¿quién se cree esta gente para querer expulsar a un obispo de una basílica católica por predicar en contra del aborto, a favor de la religión en la escuela y en contra de los matrimonios gays? ¿os imagináis la escena? ¿Realmente piensan que en caso de que hubieran intentado echar al obispo en mitad de la misa no se habría producido una reacción violenta por parte de los fieles católicos?

Estimados hermanos católicos de este país todavía llamado España, es tiempo de levantarse para no volvernos a sentar. El rojerío anticlerical está sembrando las bases para repetir lo que ya sabemos. Empiezan por querer quitarnos el derecho a los obispos a expresar sus creencias en una misa y acabarán por impedirnos a todos ir a misa. Recordad la propuesta del ministro Alonso de ayer.

Esto no ha hecho sino empezar.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

http://www.icp-e.org/

El CEM entiende que peligra la libertad religiosa
Líderes evangélicos ven con “innegable inquietud” las declaraciones del Ministro del Interior


MADRID, 04-05-2004 (ACPress-net).

Las recientes declaraciones del actual Ministro del Interior que consideran la posibilidad de un “registro de control de actividades religiosas” de todas las confesiones supervisando “quién es la persona encargada de oficiar los cultos y qué tipo de cultos” –afirma el Secretario General de la AEE- “nos llenan de una innegable inquietud”.

“Defiendo la autonomía del Estado para legislar, así como el deber de las Iglesias o confesiones de colaborar y respetar su función”, dice a ACPress Jaume Llenas, Secretario General de la AEE. Pero esta línea que se estudia abrir “hace recaer sobre las religiones y el hecho religioso en general una sospecha de culpabilidad y de elemento negativo o peligroso, que no es justo como idea ni como práctica”.

Entiende Llenas que si se aplica esta idea sería equivalente a que se regulase y vigilaran las actividades de cada uno de los partidos políticos porque se descubriesen unos pocos políticos vinculados al terrorismo de ETA; o que se estudiase controlar a las redacciones de los informativos de las televisiones ante la manipulación realizada por una de ellas.

“Comprendo y avalo la necesidad de regular y actuar para asegurar la paz y prevenir la barbarie y la tragedia del terrorismo”, declara; pero reitera que esta actuación de perseguir y prevenir el delito no debe entrar en terrenos que coharten la libertad religiosa o arrojen sin fundamento alguno sombras de culpa sobre colectivos enteros, que también vivimos y actuamos desde la paz y en favor de la paz.

Llenas, sin embargo, anima al Ministro de Interior en su encomiable y difícil tarea; “pero le pediría una sensibilidad exquisita a la hora de llevar adelante su trabajo, especialmente en lo que a las confesiones religiosas se refiere”.

La AEE es miembro de la EEA (European Evangelical Alliance) que tiene representación como observadora en el Parlamento de la UE en Bruselas y 10 millones de miembros. La AEE es la entidad ecuménica entre protestantes más antigua de España (127 años), y la EEA de Europa. La AEE fue confundadora de la actual FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) representante legal ante el Estado español..

EL CEM ENTIENDE QUE PELIGRA LA LIBERTAD RELIGIOSA

Una afirmación de este calibre, afirma Máximo García, Secretario ejecutivo del CEM (Consejo Evangélico de Madrid), “a todas luces, vulnera claramente el derecho a la libertad de expresión y, por supuesto el derecho a la libertad religiosa, ni es tolerable ni puede justificarse en manera alguna”.

Las declaraciones de Máximo García las hace en nombre y representación del Consejo Evangélico de Madrid, que aglutina a las iglesias, entidades e instituciones protestante dentro del espacio geográfico de la Comunidad Autónoma madrileña.

Los evangélicos “hemos padecido en este país una larga época de intolerancia, de controles estatales y administrativos, de discriminación, como para admitir serenamente una amenaza de tal calibre”. Si el Ministro tiene la intención de luchar contra el terrorismo, continúa, “busque a los terroristas dónde se encuentren, investigue a todos cuántos puedan ser sospechosos de infringir las leyes, establezcan cuantos medios de detección de criminales sea preciso, pero no olvide hacerlo respetando los derechos a la libertad, incluida la libertad religiosa” finaliza Máximo García Ruiz.

http://www.icp-e.org/








:Noooo: :happyMorp :happyCyph :FIREdevil :musico5: :latigazo: :malo:
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Luis Fernando dijo:
¿Realmente piensan que en caso de que hubieran intentado echar al obispo en mitad de la misa no se habría producido una reacción violenta por parte de los fieles católicos?
.
Quienes? Las 4 viudas que van por semana o los que van el domingo antes de tomarse el vermut para que todo el mundo los vea?
Seguimos alentando la violencia? Eso es de cristianos?
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

¿usted cree que en este país hay 8-9 millones de viudas?
Ese es el número de católicos que va a misa TODOS los domingos.
¿Cree incluso que el millón largo que va a diario está compuesto única y exclusivamente por viudas y viejecitas?

Además, ¿me dice que animo a la violencia en el contexto de una noticia que dice que los rojos quieren que se expulse a un obispo de una basílica católica en medio de su homilía?
¿cómo cree que le podrían expulsar? ¿pidiéndoselo amablemente? ¿se cree usted que la gente se habría quedado de brazos cruzados mientras la guardia municipal se llevaba al obispo del templo?

No, caballero, no. Son ustedes los que han despertado al durmiente, así que ahora no se rasgen las vestiduras si se llevan lo que están buscando
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Grafico.jpg




¿se cree usted que la gente se habría quedado de brazos cruzados mientras la guardia municipal se llevaba al obispo del templo?
Incitando a la revuelta civil contra un agente de la autoridad? Eso es legal? Eso es de cristianos?
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

¿Incitando a la persecución contra la religión mayoritaria de los españoles en un foro español, Gallego?
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

No ha respondido usted a mi pregunta, tampoco creo que haga mucha falta. Su "talante" (ahora que está de moda la palabrita) ha quedado bien claro, y se ve cuales son su fin y sus formas de conseguirlo. Ni uno ni otras cristianos, por cierto.

No, yo no incito a la persecución. Yo incito a que la religión se retire de mi vida y me deje a mi y a los demás ser lo que ellos quieran, no lo que unos niñatos fachas de Cristo Rey impongan.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Me parece muy peculiar que usted diga que quiere que la religión se aparte de su vida al mismo tiempo que participa en al menos dos foros religiosos, a lo que se ve con la única intención de provocar a los que sí creemos.
Y desde luego no será usted quien diga lo que es o no es cristiano. Sólo faltaría eso.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Si, participo en varios foros cristianos, en alguno musulmán y en otros filosóficos y ateos sobre la existencia de dios.
Una cosa es interesarse por lo que las religiones digan y otra bien distinta pedir que me dejen libertad para elegir.
Pero claro, eso usted no lo entiende. Para usted religión es imposición, y para mi es una decisión personal y libre.
En cuanto a mis intenciones, se equivoca completamente. Mi intención no es provocar, pero claro, si mostrar opiniones distintas para usted es provocar, así le luce el pelo. Ya dejó usted claro que no es tolerante con los que piensan distinto con respecto a su dios.

Y si, le digo que su posición no es muy cristiana aunque yo no lo sea. Lo mismo que opino sobre si un equipo de futbol es bueno o no aunque yo no sea futbolista. Otros cristianos del foro le han dicho lo mismo, por cierto. No tiene usted la exclusividad de interpretar el mensaje del cristianismo.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Que no, caballero, que no. Que yo no quiero que se imponga a nadie ninguna religión. Tampoco la fe cristiana. Que lo único que pido es que no se nos imponga por decreto el laicismo a los que queremos que nuestros hijos reciban la educación católica también en la escuela, lo cual además es constitucional. Lo que pido es que no se agreda e insulte a nuestro Dios, que no se nos impida defender nuestra doctrina moral como modelo ideal para la sociedad en la que vivimos. Lo que advierto es que el anticlericalismo masón de izquierdas ha llevado a este país a momentos muy feos en la historia reciente y que dicha historia se puede repetir de nuevo si vuelven a llevar a nuestra gente a una situación extrema. Y no es que yo lo promueva aunque ciertamente soy intolerante con quienes nos provocan, nos insultan, nos vejan, nos quieren controlar lo que predicamos y nos quieren recluir de nuevo en las catacumbas en el ámbito de lo social y lo mediático (y si lo hacen con los católicos, ¿qué no harán con los casi inexistentes protestantes?). Repito, no es que lo promueva, es que lo advierto. O, si se quiere y ya que estamos en un ámbito cristiano, "lo profetizo".
A mí, personalmente, me importa un bledo lo que usted crea o deje de creer. Sigo creyendo que alguien que no quiere que la religión sea parte de su vida no es lógico que entre en foros religiosos. En realidad, me recuerda a un viejo personaje de este foro que usaba el nick "Stauros".
Nihil novum sub sole
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Lo siento, no conozco a ese forista, por tanto no puedo comentar su comparación.

Pero, como siempre, se equivoca: yo no quiero que la religión sea una parte impuesta de mi vida. Quiero conocerlas y que sean parte de mi como conocimiento de ellas y sacar mis propias conclusiones; y opinar e interpretar, por supuesto.

Y cómo pide todas esas palabras bonitas que ahora defiende, esa libertad religiosa? A golpes de sus amigos de Cristo Rey? Esa es la forma en que usted pide? Pues no quiero ni ver la forma en que usted exije!! Como se suele decir, con amigos así, para que quiere uno enemigos.

El estado es laico, por si no se ha enterado, y si patrocina unas creencias que patrocine todas, no sólo la mayoritaria. La democracia no sólo se fundamenta en hacer lo que quiere la mayoría (Hitler, por ejemplo) sino que también se basa en el respeto a las minorías. Yo quiero que en las escuelas se de el ateismo y el agnosticismo, sistemas de creencias tan válidos como su cacareado catolicismo. Y si estas no se dan, que no se de ninguna.

Cuando un imán dice una barbaridad, bien que protestan ustedes con razón, y seguro que ven bien que se le expulse de España o de Francia. Pero cuando un obispo católico dice públicamente burradas hay que aguantarse para dejarle su libertad de creencias. En qué quedamos? Defínase de una vez, hombre.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Le aclaro varias cosas. Lo primero que todos los cristianos creemos que Cristo es Rey de Reyes. Así que gritar ¡Viva Cristo Rey! es perfectamente legítimo por mucho que esa frase haya sido utilizado por los que mantienen una postura política muy concreta. Postura política, dicho sea de paso, que como mínimo es tan legítima y respetable como la del señor Llamazares o el señor Carod Rovira, ¿ok?. Porque claro, a ver si aquí va a resultar que la izquierda puede tirarse a la calle, reventar sedes del PP, llamar asesinos a los miembros de un gobierno, blasfemar impunemente agrediendo a los sentimientos religiosos de la mayoría... y cuando dos jóvenes católicos y falangistas (mejor dicho, nietos de... porque ellos no pertenecen a ningún partido todavía) se enfrentan a quien nos ha provocado a todos los cristianos de este país, entonces hay que rasgarse las vestiduras y quejarse de los 40 años de régimen franquista. Pues no, mire, no.
Lo segundo que le aclaro es que el Estado garantiza que en la escuela pública y concertada se enseñe no sólo la religión católica, sino también la evangélica, la judía y, me temo, que la islámica. Y eso lo sé de primera mano porque mi hijo mayor estudió religión evangélica cuando yo era evangélico. Usted dice que también quiere que se estudie ateísmo y agnosticismo. Pues mire, si algún padre quiere que a sus hijos se les enseñe la asignatura de ateísmo, por mí no habría mayor problema. Allá cada cual con la educación que quiera que reciban sus hijos. Mientras respeten mi derecho a que los míos reciban la educación que yo elijo, perfecto.
Lo tercero que le diré es que mientras en un régimen democrático un obispo no haga un llamamiento al terrorismo o a la violencia indiscriminada, tiene todo el derecho del mundo a predicar desde su púlpito la moral católica, aunque esa moral choque con los proyectos de ley del partido en el gobierno. Porque claro, si desde los púlpitos no vamos a poder predicar contra el aborto, contra los matrimonios gays, la adopción de niños por homosexuales, la eutanasia o la manipulación genética de embriones humanos, entonces que me expliquen dónde está el derecho a la libertad religiosa. Por supuesto es muy diferente el caso de aquellos que desde la mezquita llaman a la guerra santa contra el infiel que consiste en poner bombas en trenes llenos de gente. Y quien compare una cosa a la otra no puede ser llamado de otra forma que miserable, que es exactamente el adjetivo que le encaja como mano al guante al actual ministro de Interior.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

De LFP:
y cuando dos jóvenes católicos y falangistas (mejor dicho, nietos de... porque ellos no pertenecen a ningún partido todavía) se enfrentan a quien nos ha provocado a todos los cristianos de este país, entonces hay que rasgarse las vestiduras y quejarse de los 40 años de régimen franquista. Pues no, mire, no.

A eso le sigue:
Por supuesto es muy diferente el caso de aquellos que desde la mezquita llaman a la guerra santa contra el infiel que consiste en poner bombas en trenes llenos de gente. Y quien compare una cosa a la otra no puede ser llamado de otra forma que miserable, que es exactamente el adjetivo que le encaja como mano al guante al actual ministro de Interior.

¿Donde está la diferencia? ¿Que motivó la agresión de los integristas musulmanes? ¿Y que motivo la agresión de los integristas de quien llamais cristo rey?
Exactamente los mismos motivos.
Estos hijitos de falangistas unos santitos. (Incluso resaron mientras estuvieron detenidos)
Y los hijitos de Bin Laden unos malditos miserables. (Incluso rezaron cuando un grupito de ellos se suicidaron)
¡¡¡Pero, que bien razona este....!!!
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

A ver, Tobi, es que no sé si te estoy entendiendo. ¿Estás queriendo decir que en realidad no hay diferencia entre quien manda aviones contra las torres gemelas de Nueva York o pone bombas en los trenes de Madrid y dos jóvenes que quieren reventar una función de teatro en la que se blasfema a Dios?
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Buenas tardes,



es mi primer mensaje en el foro, dado que me daba un poco de miedo intervenir por la agresividad de los contertulios. Desde el mayor respeto quiero comentar lo que pregunta Luis Fernando. ¿Es lo mismo el que estampa un avión contra las torres gemelas que el que da una paliza a un señor por una blasfemia? Pues, salvando las distancias, si. El hecho en sí es diferente, en uno muere mucha gente, en el otro no. Pero el motivo es el mismo. Uno cree que el nombre de una obra de teatro es blásfemo (que lo será, no lo dudo) y otro cree que toda una civilización es blásfema y atenta contra ella. Básicamente es lo mismo, salvo que en un caso hay muertos y en el otro, de momento, no los hay.
Me parece que cualquier justificación de la violencia es una aberración. Y si justificamos que por una blasfemia se pueda agredir y atacar a una persona, justificamos que por otra (a otra religión o a la misma) puedan cometer cualquier acto.

Un saludo y espero que me respete, Luis Fernando.
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religios

http://www.icp-e.org/

LUIS MARIÁN

<CENTER>Al señor Ministro del Interior

040507_03.jpg
</CENTER>

El nuevo Ministro del Interior, José Antonio Alonso acaba de proponer un sistema de control y censura previa sobre los cultos religiosos: “Hay que ir a un registro de control de actividades religiosas, de todas […] podemos exigir al predicador del culto que se sepa quién es y qué va a decir en la iglesia”.

No, no se crea usted que esta leyendo algún documento del Komintern o de un archivo medieval, no. Con la excusa de combatir al terrorismo islámico el señor Alonso pretende imponer la posibilidad de un seguimiento previo de manifestaciones que se produzcan en iglesias protestantes y católicas. No nos asustemos, pues quizás Don Alonso tiene información secreta que recoge evidencias que apuntan a que numerosos pastores evangélicos están predicando a favor del terrorismo organizado. Sólo habrá que esperar a que el Ministro nos informe de ello.

Pero mientras esto sucede, lo único que sí sabemos hasta ahora es que las iglesias protestantes hemos sufrido discriminación a diferentes niveles. Pocos recursos del Estado son los que se han empleado para apoyar las más que contrastadas labores de bien social que se vienen realizando. Servicios a la comunidad que deberían haber sido cubiertos por el Estado han sido acometidos –con escaso o nulo apoyo de las Instituciones Públicas- por nuestras iglesias. Pues bien, ahora parece que sí que vamos a ser objetos de partidas presupuestarias de las Administración Central… ¡pero para controlar lo que hacemos y pasar por la censura previa!

Siendo evangélico es evidente que los sentimientos ante semejante disparate fluctúan entre la estupefacción y la incredulidad, pues la indignación no ha podido asentarte todavía ante el desbordamiento proveniente de algo tan inconcebible. Pero querido amigo agnóstico o ateo, usted tiene los mismos motivos que yo para sentirse indignado, pues a partir de ahora sus impuestos van a ser destinados a controlar una minoría religiosa que combate abiertamente cualquier forma de terrorismo o de mal en general, y si no lo cree, lea el Sermón del Monte (Mateo 5) y sorpréndase de cual es la columna vertebral de la doctrina objeto de posible control. El caso es que nuestras reiteradas predicaciones a favor de la justicia social, la paz, e incluso el amor a los enemigos son ahora objeto de control policial. Este será el sensacional servicio que ocupará a nuestras limitadas fuerzas del orden.

Mientras aumenta el vandalismo juvenil, los malos tratos crecen, la inseguridad ciudadana nos aplasta y el terror se apodera de nuestro estado democrático, parte de los impuestos en materia de seguridad se usarán para investigar los sermones que han transformado los corazones de quienes un día fueron ladrones, drogadictos, maltratadores, asesinos, borrachos… etc.; un contrastado y amplio curriculum de bien social y espiritual que ahora sirve… para que nos vigilen.

Pero con esta decisión de extrapolar un problema exclusivamente islámico a otras confesiones religiosas siento el macabro deseo de jugar en el mismo tablero del Ministro y preguntarle: ¿Por qué no se realiza esta censura previa a todos los medios de comunicación y periodistas, ya que las plataformas de difusión informativa sí que han servido –a diferencia de nuestros púlpitos- como propagadoras del terrorismo?. Y a los partidos políticos: ¿por qué no usa contra todos ellos los mismos patrones de seguimiento utilizados contra ETA y su partido político afín?. ¿Y no son acaso más susceptible de control -antes que las iglesias evangélicas- las opiniones de muchos catedráticos? Revise usted los datos y respóndanos. ¿De verdad piensa, que con la excusa de combatir el terrorismo, hay que traer la censura, y para más INRI aplicarla sobre las iglesias cristianas antes que a mítines, conferencias, radio, televisión, universidad, institutos, teatro, prensa, cine, asociaciones culturales…?

De todos modos, hay que ver el lado positivo de las cosas. En lo que a mí respecta, en cuanto el Big Brother entre en funcionamiento adoptaré un nuevo talante y daré un cariz más evangelístico a mis sermones del domingo, pues quizás ahora algún funcionario del Estado experimente su conversión a la fe cristiana cuando los lean. ¿No es maravilloso?, a partir de ahora, el CNI, o quien sea (Dios no hace acepción de personas), se enfrentará a discursos sobre la gracia, la redención, el perdón, la humildad o sobre cómo Dios los ha amado desde siempre. Para optimizar recursos públicos y facilitar el trabajo de los nuevos vigilantes ya les adelanto que mi próxima predicación girará entorno al siguiente versículo: “No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo” Levítico 19, 15. A ver si vale.


Luis Marián trabaja en Madrid como documentalista en la Universidad Carlos III,
y Coordinador de la Biblioteca Protestante de Madrid. Es estudiante de periodismo y cofundador
de www.delirante.org un portal juvenil cristiano enfocado al diálogo con no creyentes.

http://www.icp-e.org/











:eek: :Noooo: :theyareon :caballo: :happyMorp :Whistle: :hideing_b
:Rulz: :Investiga
 
Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

Re: El socialista ministro de interior propone "el control de toda actividad religiosa"

http://www.icp-e.org/

X. MANUEL SUAREZ

<CENTER>Quiero escuchar a los inmigrantes islámicos</CENTER>

El ministro del Interior está preocupado por la utilización de las mezquitas en España para alentar el terrorismo islámico; ¿para qué controlar estas predicaciones si nos dicen que no estamos ante una confrontación de religiones o culturas?.


Se podrá contestar que los islámicos que así lo entienden son una minoría, pero aquí está el problema, no tenemos mucha idea de qué es lo que opinan los inmigrantes islámicos; sólo conozco los datos de una encuesta que indica que dos de cada tres marroquíes residentes en España apoya la realización de atentados suicidas en Irak y sé que no se puede extrapolar mucho de este dato, pero sí nos da una idea sobre su forma de entender las cosas: así, son muchos los españoles que se oponen con el mismo vigor a la ocupación de Irak pero muy pocos apoyarían el uso de atentados suicidas para darle fin.

Desde luego, la censura previa de las predicaciones de los imanes es sorprendente y al mismo tiempo ingenua. Recuerdo que durante el franquismo organizábamos conferencias de personajes de la oposición y la autoridad gubernativa nos requería un resumen previo de la charla para darnos el permiso; era totalmente ineficaz, el conferenciante solía saltarse a la torera el guión y en el peor de los casos acabábamos reuniéndonos de forma clandestina. Ésta será la consecuencia inevitable de la propuesta del ministro, y el terrorismo islamista será más peligroso cuando se sustente en las predicaciones clandestinas. El franquismo también intenté controlar nuestros cultos y las protestantes crecimos más en la clandestinidad que en la tolerancia.

No. La solución pasa por reclamar una definición clara a los inmigrantes islámicos: son ellos los que con mayor eficacia pueden frenar al terrorismo. Tenernos que ofrecerles todas las facilidades de integración, pero exigirles con la misma firmeza una clara definición: no se puede admitir que los asesinos del 11-M se hayan paseado entre nosotros, formado en nuestros centros educativos y aprovechado de nuestra ingenuidad para destrozarnos. Los primeras interesados en desenmascararles deben ser sus propias correligionarios y a éstos no podemos permitirles más la indefinición: deben manifestarse claramente por la tolerancia, la democracia y el derecho a la vida.

Y nosotros no podemos tragarnos más el doble rasero: lo que se nos exige a nosotros se debe exigir a todos. Y pondré un ejemplo. En estos días, el gobierno americano acaba de condenar con firmeza los abusos contra prisioneros iraquíes; ha hecho lo que tenía que hacer. Lo que ya no es de recibo es que nuestros medios informen de la “indignación de los pueblos islámicos”, pueblos en los que estos actos son cotidianos y bendecidos por sus dirigentes religiosos, sus gobiernos y ¡ojo! la mayoría de la población. Así, estamos aún esperando que una sola persona desde el mundo islámico, incluidos los inmigrantes en España, condene el brutal descuartizamiento de los cuatro civiles americanos en Faluya, y el paseo triunfal de sus restos entre el fervor de toda la población.

Tiene que haber reciprocidad; si no la exigimos, estaremos ofreciendo debilidad y nuestros hijos estarán perdidos. Se me dirá que no es posible presionar a las tiranías islámicas (en ocasiones apoyadas por la torpe política exterior americana) y exigirles esa reciprocidad. A quienes definitivamente se la podemos exigir es a sus inmigrantes aquí: que se definan. Quisiera escucharles condenar al terrorismo islámico y defender para los cristianos de Marruecos, Arabia, Sudán, Nigeria u Indonesia lo mismo que reclaman para ellos aquí, empezando por la libertad de culto. Con la misma exigencia, con la misma decisión.

X. Manuel Suárez es médico, escritor y Consejero de Medios de Comunicación del Consello Evanxélico Galego.
(c) X.M. Suárez, ProtestanteDigital.com (España, 2004)

-http://www.icp-e.org/