EL SILENCIO DE DIOS Y LAS DUDAS

jomaccio

Miembro senior
5 Octubre 2019
183
39
- El ejemplo (Salmo 77) : El músico Asaf atravesaba momentos difíciles y era atormentado, hasta el punto de perder el sueño, por esta pregunta : ¿Por qué Dios ya no interviene directamente a favor de los creyentes, como en otro tiempo ? Había oído hablar de liberaciones, pero ahora Dios parecía silenciarse. Por este motivo Asaf estaba lleno de amargura y dominado por la duda. De repente se dio cuenta de que seguía una falsa pista. Dejó de lamentarse, y sus pensamientos tomaron otra dirección. Pensando en su vida pasada descubrió las maravillas que Dios había permitido. Entonces comprendió que la grandeza de sus intervenciones solo puede percibirse en su presencia, incluso si algunas siguen siendo misteriosas.

- La lección : A veces juzgamos el amor del Señor en función de nuestras circunstancias. Como nos parece que ya no interviene, empezamos a dudar de él. Pero estos pensamientos no cambian nada con respecto a su fidelidad, y nos impiden disfrutar de las consolaciones que él nos prepara. Al igual que Asaf, podríamos decir : “Mi alma rehusaba consuelo” (v. 2).
Lamentarse pensando que para los creyentes de antes la vida era más fácil es un error. Algunos cristianos fueron cruelmente perseguidos. Reaccionemos y consideremos el camino que hemos recorrido, enumerando las bendiciones de Dios. Él sigue siendo “el mismo”. Así como condujo a los creyentes de otro tiempo, conducirá a los creyentes de hoy. Él nos ama.