El significado de proverbios 16:3 ~

30 Diciembre 2016
742
15
Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3 ~:kaffeetri

Lo que capta mi atención en este texto, esque recita diciendo -tus pensamientos serán afirmados- ¿Qué quiere decir realmente y como se ha de interpretar?.

¿Poner en manos de Dios nuestros planes?. Pero.. mas allá de la simple perspectiva.. ¿Quiere decir que Dios confirma en los -pensamientos- de nosotros lo que debemos decidir?.~
Saludos.:chirolp_b

-Es mi impresión, que acá no es cosa de asumir por nuestra cuenta las iniciativas que se nos ocurran y orar luego para que Dios las bendiga, sino al revés:

una vez que nos hemos puesto a la entera disposición del Señor para que Él haga con, en, por y a través de nosotros como quiera, los pensamientos, planes, ideas, etc., serán plantados por Él en nosotros, de modo que su firmeza esté arraigada en Su propósito eterno y no en los caprichos de nuestra voluntad. (Efesios 1:11; 2:10).

Saludos cordiales

Si, a fin de cuenta ÉL decide.
Encomendar nuestros caminos a ÉL, son parte de muchas promesas bíblicas. Pero pienso también, siempre todo va conforme a su voluntad. Pedir y recibir, es conforme a sus voluntades. Saludos ~

Mische Jandro;n3126505 dijo:
Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3 ~:kaffeetri

Lo que capta mi atención en este texto, esque recita diciendo -tus pensamientos serán afirmados- ¿Qué quiere decir realmente y como se ha de interpretar?.

¿Poner en manos de Dios nuestros planes?. Pero.. mas allá de la simple perspectiva.. ¿Quiere decir que Dios confirma en los -pensamientos- de nosotros lo que debemos decidir?.~
Saludos.:chirolp_b

Estimado,

Esta version HEBREA illustra bien lo que el idioma Hebreo quiere decir en esta cita:

(TKIM-DE) Si confías todo lo que haces a YAHWEH, tus planes tendrán éxito.

"tus pensamientos seran afirmados" se puede traducir (figurativamente) "tus pensamientos o planes seran prosperados"

H3559

כּוּן kun; raíz prim.; prop. estar erguido (i.e. estar perpendicular); de aquí, (caus.) levantar, en una gran variedad de aplicaciones, sea lit. (establecer, arreglar, preparar, aplicar), o fig. (nombrar, asegurar, prosperar o próspero):-adornar, afirmar, alistar, amonestación, apercibir, armar, arreglar, asegurar, certeza, cierto, colocar, componer, confirmar, consolidar, convenir, designar, disponer, encaminar, enderezar, establecer, firme, formar, fundar, necesario, orden, ordenar, perfecto, permanecer, preparar, preparativo, proveer, quedar, recto, reparar, restablecer, robustecer, seguro, sinceridad.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3127698 dijo:
Estimado,

Esta version HEBREA illustra bien lo que el idioma Hebreo quiere decir en esta cita:

(TKIM-DE) Si confías todo lo que haces a YAHWEH, tus planes tendrán éxito.

"tus pensamientos seran afirmados" se puede traducir (figurativamente) "tus pensamientos o planes seran prosperados"

H3559

כּוּן kun; raíz prim.; prop. estar erguido (i.e. estar perpendicular); de aquí, (caus.) levantar, en una gran variedad de aplicaciones, sea lit. (establecer, arreglar, preparar, aplicar), o fig. (nombrar, asegurar, prosperar o próspero):-adornar, afirmar, alistar, amonestación, apercibir, armar, arreglar, asegurar, certeza, cierto, colocar, componer, confirmar, consolidar, convenir, designar, disponer, encaminar, enderezar, establecer, firme, formar, fundar, necesario, orden, ordenar, perfecto, permanecer, preparar, preparativo, proveer, quedar, recto, reparar, restablecer, robustecer, seguro, sinceridad.

Luis Alberto42

¡Qué maravilla de traducción! primera vez que veo una así pero -en hebreo- está excelente, pues me gusta mucho ese idioma. Y muy acertado.. Dios prospera todo lo que colocamos en sus manos. Saludos mi estimado:biggrinan