El Sida espiritual

13 Octubre 2001
172
0
53
Un saludo a todos

Me parece interesante poder compartir este articulo con ustedes y que sea de utilidad para todos

Sida espiritual

Es un virus del que todavía no se tiene el dato exacto de su origen, pero parece ser que su principio fue allá en el huerto del edén, en donde la serpiente, seduciendo a Eva, la incito a probar el fruto prohibido, y de esa forma, ella comenzó a mostrarse indiferente a lo que Dios le había ordenado.

Síntomas:

primera fase: son varios sin embargo, entre los mas comunes y de fácil detección son: falta de interés por tener comunión con Dios, esto es, flojera para orar, falta de interés por leer la Biblia, indiferencia por compartir el evangelio, irritaciones y pequeños enojos con otros cristianos, olvido por dar gracias por los alimentos, sueño en las enseñanzas, entre otros.

Segunda fase: dudas sobre la existencia de Dios, y la salvación, pelear sobre las enseñanzas no esenciales de la palabra de Dios, desobediencia continua.

Ultima fase: aparece la no existencia de autoridad, el sabelotodismo unido al mevalismo ( la conducta de “todo me vale”) creencia de poder manipular a Dios, las mejores amistades son personas no cristianas, asistencia a lugares que influyen negativamente en la vida, actitud de orgullo y poder frente a otros cristianos, malas palabras forman parte de nuestro vocabulario habitual.

fase terminal: muerte espiritual.

Este virus es altamente contagioso, y lo peor se que en la gran mayoría de
los casos no es detectable sino hasta la segunda o tercera fase.

Formas de contagio:
Son muchas entre las mas destacadas se encuentran el contacto oral, el contacto mensual y el intercambio de fluidos ideológicos.

Contacto oral: al estar platicando con alguna persona que tiene el síndrome, esta depositara en los oídos del receptor, pequeños gérmenes patógenos, (critica, murmuraciones, chismes, etc.) que después se incubaran y viajaran por el cerebro, hasta la boca, creando así una cadena infecciosa, que a su vez contagiara a otro, luego de la boca bajara por la laringe hasta la altura del corazón. Una vez depositado ahí es algo ya sumamente peligroso.

El contacto mensual: la falta de comunicación con otros cristianos, que se da esporádicamente, una vez al mes se congregan.

El intercambio de fluidos ideológicos: cuando una persona tiene constantemente platicas con gente de ideología contraria o diferente al pensamiento de Dios, y las convicciones cristianas aun no están muy sólidas, hacen que ese intercambio de ideas altere el organismo espiritual, sentimental y aun el físico, esto es latamente contagioso si todavía se tiene alguna herida del pasado que no ha cicratizado, pues por ahí es por donde entra el virus.

Métodos de prevención: la respuesta es simple: con amor, paciencia, gozo, fe, mansedumbre, templanza, benignidad y bondad, orando en todo tiempo con acción de gracias y suplica, teniendo sana comunión con nuestros hermanos en Cristo, respetando y orando por las autoridades, predicando el evangelio a toda criatura, solo así podemos evitar la indiferencia en nuestra vida y poder llevar a cabo la tarea que se nos encomendó desde un principio por Dios: extender su reino en la tierra.

Fuente: amistad familiar
Redacción: América nueva

Enfermedades Cristianas

Enfermedades Cristianas

Saludos hermanos, muy buen apunte el que nos has traido, y buneo, para redundar un poco mas en el tema, aqui pego algo que me gusto del palafox:

S.I.D.A.
Síndrome de Indiferencia Adquirida

Este es uno de los mas peligrosos virus que provoca muerte espiritual sus fases son tremendamente nocivas y algunas veces no se detectan sino hasta la fase terminal, se da cuando las personas se vuelven indiferentes a la voz de Dios y quieren hacer las cosas por ellos mismos o simplemente no hacen nada, olvidando lo principal, la gran comisión de MArcos 16:15

VERBORRAGIA RELIGIOSA
Esta enfermedad es sumamente contagiosa, se da principalmente en personas con problemas de autoestima que tratan de impresionar a otros con el "don" de la palabra, abusando de ella para envolver con sus propias palabras y enseñanzas, hablan y hablan hasta marear a los oyentes y sin que estos se den cuenta quedan envueltos dentro del mismo mal, es tan sutil la enfermedad porque el 80% por ciento del vocabulario usado es religioso y hasta bíblico, pero de cualquier forma altamente . peligroso. Produce solamente habladores, pero no hacedores de la palabra

CONJUNTIVITIS ALABANCERA
Este mal es padecido en miles de lugares al rededor del mundo, aunque no ataca directamente todos los miembros de la iglesia, ya que se enfoca el mal a un grupo de personas, de ahí se deriva la palabra griega CONJUNTI que quiere decir Conjunto o grupo de.. en este caso de personas, y el vocablo VI que es el apocope de VI-DA con la terminación ITIS, que quiere decir Hinchazón o engrandecimiento de.. pro lo tanto esta enfermedad se desarrolla en las personas que trabajan en la alabanza, que están en conjunto y su Vida se HINCHA se engrandece porque están al frente del publico y muchas veces quieren llevarse ellos la honra en vez de ser ellos quienes lleven la honra a Dios y encaminen al pueblo a Su presencia. la Conjuntivitis Alabancera tiene algunas ramificaciones se olvidan de quien es el motivo de los cantosentre ellas la de panderitis y coreografitis que le da a esas personitas que de pronto .

...entre otras, jeje :)

Dios les bendiga :)

Auro

Este tipo de generalizaciones, creo que muchas veces puede ser de tropiezo, más que de exhortación.

primera fase: son varios sin embargo, entre los mas comunes y de fácil detección son: falta de interés por tener comunión con Dios, esto es, flojera para orar, falta de interés por leer la Biblia, indiferencia por compartir el evangelio, irritaciones y pequeños enojos con otros cristianos, olvido por dar gracias por los alimentos, sueño en las enseñanzas, entre otros.

Cualquier cristiano, por "muy espiritual" que sea, tiene momentos de carnalidad ¿o alguien es tan hipócrita para afirmar que se pasa todo el día en la nube?

Yo reconozco que tengo momentos en que:

- No siento interés en tener comunión con Dios, porque estoy viendo una pelicula , por decir algo...........

- Tengo "flojera" para orar, sobre todo esas laaaaaargas oraciones que dicen que son propias de "los mas espirituales", y tan solo mantengo una conversación con Dios, de forma entrecortada, a lo largo del día; pero es que yo sé que Él está ahí siempre......¿será que tengo falta de interés de tener comunión con Dios? :confused:

- también me irrito y tengo pequeños enojos con cristianos, ¿es pecado enojarse? ¿o Pablo nos dice algo al respecto en Efesios 4:26?

- tengo amistades NO CRISTIANAS, ¿eso es pecado?

- se me olvida dar gracias por los alimentos ¿es que acaso vamos a cabar "rezando el Angelus"?

- me duermo en las enseñanzas, y es que fulano es tan aburrido predicando !!!!.......

En fin, que si Pablo dijo:

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Yo no soy mejor que Pablo ;)

Pero doy gracias a Dios que me redarguye de pecado y me ayuda a clamar misericordia a mi Abogado.

El cristianismo no consiste en una serie de reglas, o en largas listas de DEBO y NO DEBO; el cristianismo es Cristo, es una relación de amor, es GRACIA DESBORDANTE.

¿Pecaremos pues? Nooooo, pero YA NO VIVIMOS BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA, y la GRACIA significa FAVOR INMERECIDO, así que debo ser consciente, que yo, por mi mismo, NUNCA HARÉ NADA BUENO , SI NO ES POR LA GRACIA DE DIOS

En fin, que este tipo de mensajes, aunque con muy buenas intenciones, no deja de ser LEGALISMO

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Col 2:20 a 3:2

Bien

Bien

Ok, de acuerdo tambien contigo Maripaz sobre lo que hablas, nos es imposible aislarnos del mundo. Lo importante es que no perdamos el amor entre nosotros y hacia nuestro Amado!

Dios te bendiga muchisimo !

Auro :)