El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Bueno, recuerdo a un pastor que tuve, que en los cursos antes del matrimonio le hablaba a las parejas sobre las posiciones sexuales. Era muy moderno. Que yo sepa, nadie se quejó.

Si no lo hacia en privado creo que no era malintencionado, ahora si le explicaba solo a la futura esposa, a ella le gustaba y el marido no se daba cuenta no veo porque se habrian de quejar.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Si no lo hacia en privado creo que no era malintencionado, ahora si le explicaba solo a la futura esposa, a ella le gustaba y el marido no se daba cuenta no veo porque se habrian de quejar.

Se lo decía en privado a los dos. Parece que a ambos les gustaron los consejos.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

En mi pais se comenta que años atras, antes de casarsen, la novia se quedaba la noche anterior con el pastor quien le mataba el diablo a la novia, no me consta pero son muchas los comentarios que existen al respecto.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

je je, no te enojes, yaa yaaa

lo que te trato de decir es que, en ninguna iglesia en el atril nunca van hablar de sexo.

Y si se habla es algo superficial y no a fondo.

Por eso se debe preguntar a los pastores cual es su punto de vista qeu tiene con relación a la palabra de Dios.

ah pues intente hablar con el y me dijo ke buscara informacion ,nos kedemos mi marido y yo ,pues como al principio ¿lo hacemos? ¿y si eso es pecado? asin estube un tiempo con mi marido, tube muchos problemas con el pues el pobre me decia ,no mi vida no es pecado y yo le decia apartate de mi satanas , ¿entonces te podras imaginar no
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

A mí personalmente no me parece muy buena idea pedir consejos sobre sexo a un líder religioso. Creo que en ese aspecto cada uno debe saber lo que hacer y lo que no con su pareja. Y si siente que está bien algo, no tiene por qué esperar a que le de permiso un pastor para hacerlo. Es mi opinión.

Saludos.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

En mi pais se comenta que años atras, antes de casarsen, la novia se quedaba la noche anterior con el pastor quien le mataba el diablo a la novia, no me consta pero son muchas los comentarios que existen al respecto.

:FIREdevil:ezicon3::headscrat:Carcajada
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

ah pues intente hablar con el y me dijo ke buscara informacion ,nos kedemos mi marido y yo ,pues como al principio ¿lo hacemos? ¿y si eso es pecado? asin estube un tiempo con mi marido, tube muchos problemas con el pues el pobre me decia ,no mi vida no es pecado y yo le decia apartate de mi satanas , ¿entonces te podras imaginar no

Pues sí.

Pero todo esta en lo que sea normal, y como te digo según la conciencia de cada uno, pero no caer en lo obsceno.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

A mí personalmente no me parece muy buena idea pedir consejos sobre sexo a un líder religioso. Creo que en ese aspecto cada uno debe saber lo que hacer y lo que no con su pareja. Y si siente que está bien algo, no tiene por qué esperar a que le de permiso un pastor para hacerlo. Es mi opinión.

Saludos.

ah pero resulta ke los que amamos a DIOS pues te lo piensas mucho ,porque luego la conciencia no te deja, ¿entonces si hago algo ke yo creo ke no es pecado,y luego si lo es ? ke'?
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Para hacer algo tiene que estar aprobado en la biblia sino lo esta implicitamente por lo menos entonces sera mejor no hacer aquello que es feo, en este foro las mujeres dan miedo.

Bendiciones.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Para hacer algo tiene que estar aprobado en la biblia sino lo esta implicitamente por lo menos entonces sera mejor no hacer aquello que es feo, en este foro las mujeres dan miedo.

Bendiciones.
Bueno...deje de tener miedo, eso no deja dormir tranquilo!!!
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

ah pero resulta ke los que amamos a DIOS pues te lo piensas mucho ,porque luego la conciencia no te deja, ¿entonces si hago algo ke yo creo ke no es pecado,y luego si lo es ? ke'?

Si después de hacer algo que para tí era bueno y después tienes remordimiento, es porque has escuchado a alguien decir que es malo. En ese caso, lo mejor es que lo razones y medites por tí misma en comunión con Dios, que para algo te dio esa capacidad.
Lo puedes consultar con quien quieras, pero lo importante es que siempre seas tú quien llegue a una conclusión, y no que sean otros quienes te impongan sus creencias. No somos marionetas como Pinocho.
Además, si eres una persona sana mentalmente, sabrás diferenciar lo que es malo y lo que es bueno. Siendo una persona normal con buenos valores, si tú sientes que algo es bueno, es porque es bueno. No dejes que te manipulen.

En donde no hay mal, no puede haber pecado. Medítalo.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Para hacer algo tiene que estar aprobado en la biblia sino lo esta implicitamente por lo menos entonces sera mejor no hacer aquello que es feo, en este foro las mujeres dan miedo.

Bendiciones.

Pues vaya... habrá que buscar citas en la Biblia para hacer deporte, comer por placer, jugar al escondite, rascarse la nariz... etc, etc, etc. Prácticamente no podemos hacer nada ¿no?


Saludos.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Pues vaya... habrá que buscar citas en la Biblia para hacer deporte, comer por placer, jugar al escondite, rascarse la nariz... etc, etc, etc. Prácticamente no podemos hacer nada ¿no?


Saludos.

jejejejej
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Pues vaya... habrá que buscar citas en la Biblia para hacer deporte, comer por placer, jugar al escondite, rascarse la nariz... etc, etc, etc. Prácticamente no podemos hacer nada ¿no?


Saludos.

El ejercicio corporal para poco aprovecha, eso dice la biblia.

No la condena, pero si se dice que para poco aprovecha.

Sobre los demas ejemplos que pones no son paraleos ya que el sexo segun los perversos es para hacerlo de forma antinatural
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

El ejercicio corporal para poco aprovecha, eso dice la biblia.

No la condena, pero si se dice que para poco aprovecha.

Sobre los demas ejemplos que pones no son paraleos ya que el sexo segun los perversos es para hacerlo de forma antinatural

Osea que según tú, ¿hasta hacer deporte es malo?

Sobre la última frase que dices, por más que la leo no le encuentro sentido, si me la pudieras explicar mejor...
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Creo que podríamos hablar del sexo dentro del respeto y la creencia en la fe cristiana. Yo particularmente tengo muchas dudas al respecto.

¿Es pecado que mi esposa y yo busquemos placer en el sexo además de procreación?

Yo digo que no debería haber nada de malo en eso...

Pero se deberían fijar prioridades en la vida cristiana; es algo razonable, el sexo no es todo en el matrimonio.

De hecho yo, que no soy casado, les puedo asegurar -en base a observaciones de otros matrimonios cristianos y no cristianos- que el sexo pasa a segundo plano al cruzar el umbral del matrimonio.

Pero ¿porqué? ¿No se supone que marido y mujer ya están juntos para lo que les plazca hacer? ¿Qué es lo que apaga la chispa de la atracción?

¿El trabajo? ¿La rutina? ¿Los afanes? ¿El cansancio? ¿El aburrimiento?

Yo digo que hay un camino aún mejor que solo el querer tener placer en la intimidad, y es que puedas descubrir con tu pareja lo bello que es compartir las mismas cosas, y que sepas admitir aquellas cosas en que no congenian. A eso se le llama amistad, un arte olvidado que ha sido reemplazado por el pernicioso placebo de la genitalización del sexo.

...Ya quisiera ver a muchos de ustedes con bastón en mano y lentes gruesos, abrazando a su compañer@ y recordando el tiempo breve en que Dios les ha permitido ser felices enmedio de un mundo de dolor y sufrimiento...
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

...Les he de confesar algo, aquí entre nos...

Yo no soy casado, pero no soy impotente. Quisiera encontrar la compañía que Dios tiene para mí.

Solo que hay un problema, Dios no concede las cosas a arbitrio personal, sino cuando de veras algo vale la pena.

Y esto lo he entendido después de tantos años de ver muhcos pequeños dioses caer de sus pedestales.

¡Quisiera ser como la madre del profeta Samuel, que entendió qué tan valiosa es la vida; el asunto de la procreación no debería ser solo para poblar a lo bruto el mundo, sino para trazar un plan divino.

Si Dios me concede algún día tener una compañera, será porque estaré listo a criar y encaminar un alma hacia el camino sagrado. Si solo quisiera pasar un rqato agradable, pues hay sucedáneos... aunque no es igual a hacer las cosas como se deberían hacer.

Espero no se me tome a mal el comentario.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Hola, hermano. ¿Tú escribiste esto?

A mí personalmente no me parece muy buena idea pedir consejos sobre sexo a un líder religioso. Creo que en ese aspecto cada uno debe saber lo que hacer y lo que no con su pareja. Y si siente que está bien algo, no tiene por qué esperar a que le de permiso un pastor para hacerlo. Es mi opinión.

Nada más acertado que esto, y aún así quisiera puntualizar que...

...por desgracia, y debido a la extrema religiosidad y mojigatería en que se cae muchas veces, el hombre es incapaz de cumplir con su deber conyugal por miedo e ignorancia; la mujer también cae en el mismo esquema...

Yo tuve el gusto de conocer a un pastor que ya no está con nosotros. Su desmpeño como consejero matrimonial fue impecable, y te puedo asegurar que este hermano sabía ofrecer no solo información sexual correcta y clara, sino también sabía aconsejar según la Biblia. Desafortunadamente, no he conocido ningún otro pastor o ministro como éste hermano.

Desinformación y temores infundados son las dos causas de la insatisfacción en el matrimonio, pero la pereza y el egoísmo son los causantes de las más graves desavenencias y rupturas matrimoniales de nuestro tiempo. Triste, muy triste, por cierto.

...Y yo, un romántico de hueso colorado, sigo sin cazar mi fortuna... Quién sabe... Solo Dios dirá cuando esté listo...
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

...No se crean que digo estas cosas con mucha tristeza.

Antes era muy dado a entristecerme al ver que alguien se casaba. Me decía para mis adentros: Vaya, cómo quisiera estar en el lugar de él...

Pero ahora he visto dos cosas que Dios me ha permitido aprender.

La primera, todos tenemos lo que merecemos.

La segunda, Dios tiene un plan para cada cosa que se hace debajo del sol.

Cuando digo que tenemos lo que merecemos, quiero decir que el éxito o fracaso de una empresa está fundamentado en gran medida en nuestros actos u omisiones.

Joven cristiano, ¿Trabajaste duro por forjarte un buen porvenir? ¿O le pediste prestado el futuro a la vida?

Toma en cuenta que TODO lo que hacemos repercutirá en nuestro futuro, sea justo o injusto.

Este es uno de los muchos problemas en el matrimonio: no existe una visión clara, un proyecto de vida, un porqué para hacer las cosas...

No todo es sexo; la vida tiene placeres y emociones tan intensas que pueden ser tan fascinantes como un efímero trance químico.

¿Qué harás cuando, con el paso del tiempo, tus hijos/hijas te pregunten sobre sexo? ¿Esconderás la cabeza por vergüenza?

Si tú no tomas esta responsabilidad con la seriedad debida, tus hijos/hijas tendrán acceso a la información sexual de fuentes enfermas y cargadas de terrible desinformación.

Comienza desde tu propia intimidad a conocerte y conocer a tu compañero/compañera; solo así sabrás enfrentar correctamente el reto de guiar a tu familia por el cauce sexual como Dios manda.

Habla siempre con la verdad, no te avergüences de tu propio cuerpo, sé honesto cdontigo mismo.

O al menos pide ayuda de gente que sí tenga información sexual correcta.

Y lo más importante, permite que Dios te guíe y ORA pidiendo dirección y asertividad.

El día de mañana, tu pareja y tus hijos/hijas te lo agradecerán, y tu familia te honrará como ejemplo de una familia cristiana, cuyo fundamento fue la Roca.
 
Re: El sexo en la fe cristiana (tema serio)

Si después de hacer algo que para tí era bueno y después tienes remordimiento, es porque has escuchado a alguien decir que es malo. En ese caso, lo mejor es que lo razones y medites por tí misma en comunión con Dios, que para algo te dio esa capacidad.
Lo puedes consultar con quien quieras, pero lo importante es que siempre seas tú quien llegue a una conclusión, y no que sean otros quienes te impongan sus creencias. No somos marionetas como Pinocho.
Además, si eres una persona sana mentalmente, sabrás diferenciar lo que es malo y lo que es bueno. Siendo una persona normal con buenos valores, si tú sientes que algo es bueno, es porque es bueno. No dejes que te manipulen.

En donde no hay mal, no puede haber pecado. Medítalo.

Saludos y Bendiciones.

ah pues toda la razon hermano eso hice y DIOS es EL UNICO que puedo confiar ,no me dejo manipular,pero estube un tiempo mal influenciada, gracias DIOS TE BENDIGA