EL SER HUMANO ¿COMO LLEGA A SER hijo DE DIOS?

Re: EL SER HUMANO ¿COMO LLEGA A SER hijo DE DIOS?

Amado hermano Player1. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

YO SOY HIJO DE DIOS PORQUE RECIBI A JESUS EN MI CORAZON.

Amado hermano, antes de recibir a Jesús en tu corazón, ya eras hijo de Dios. Cuando recibiste a Jesús, solo le abriste las puertas.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Player1. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, antes de recibir a Jesús en tu corazón, ya eras hijo de Dios. Cuando recibiste a Jesús, solo le abriste las puertas.

Como siempre, el lobo llevando a la confusión.

¿Cuando aprenderás hijo de las tinieblas?!! Aunque te ocultes bajo una aparente piedad, no puedes esconder la colita ni las garras de los pies.

No todos somos hijos de Dios, LO DICE LA PALABRA DE DIOS. Y si tu enseñas lo contrario, no eres de Dios. Lo que pretendes es sembrar confusión.

Su Palabra es clara, no se necesita descifrar misterios o arcanos... Esto dice su Palabra..

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

Y por más que hables zalameramente, no podrás borrar ni desautorizar a la Palabra de Dios.

Su Palabra dice que A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, a los que aceptaron a Jesús en su corazón, LES DIÓ PODER, para ser HECHOS hijos de Dios.

Solo a los que le recibieron en su corazón y aceptaron como el Salvador del mundo.

Todos los demás, son solo criaturas de Dios, y pasan a ser hijos de Dios y a formar parte de la familia de Dios, cuando aceptan a Cristo como su Salvador. (Juan 1.12)

Los que reciben a Cristo, son hechos hijos de Dios, no dice serán (tiempo futuro) y son hechos hijos de Dios por obra de Dios, por una intervención divina, y allí no interviene siquiera un ápice de la mano del hombre.

Simplemente el que es engendrado por Dios es hijo de Dios.

La esperanza de la humanidad es vivir para siempre en la tierra bajo el Reino de los cielos,y un grupo pequeño de personas 144.000 escogidas por Dios van a vivir al cielo a gobernar esta tierra junto con Jesús.En la escritura varias veces se recalca este hecho por parte de Dios en cuanto a Jesús pero no en cuanto a otras personas.
Los ungidos los 144.000,si llegan a ser hijos también.

Los demás de la humanidad esa condición la alcanzaremos cuando alcancemos la perfeción en la tierra.

Bueno Alfageme es la primera vez en este foro que veo que un testigo de Jehova pone frontalmente un fundamento de su doctrina.y me parece honesto y correcto de tu parte

Los líderes religiosos os han vendido un pasaporte celestial que nunca conseguiréis.

estamos de acuerdo se cree y eres salvo ese momento y despues? entro a la universidad,no asisto a clases, ni rindo examenes y al final exijo el título. La carrera se la gana corriendo

La biblia dice que si creemos tenemos potestad de ser llamados hijos de Dios, pero en inicio, luego si transgredimos ya no somos hijos de Dios.

Antes de que se escribiera el Apocalipsis es decir muchos años despues de la muerte de Jesús, la esperanza de vida eterna la tenían todos los creyentes, el venga tu reino es para un reino celestial porque el hombre es imagen y semejanza de su creador celestial y espiritual.

ya estudié lo de los 144.000 y el paraiso terrestre honestamente el hacer acepción de personas entre hijos de Dios (144.000) y la gran muchedumbre es tremendo sarcasmo y error. pero supongamos que se da el paraiso terrestre y gobiernan las primicias los 144.000 en una tierra convertida en paraiso, en sus revistas hay bonitos dibujos de personas con bienestar, junto a casas bonitas y animales salvajes como gatitos, no habra frío ni calor, ni enfermedad, ni necesidad.

La tierra va a tener estaciones, lluvias, nieve, viento,mareas mientras gire alrededor del sol, es decir va a seguir siendo un ecosistema, para Dios nada es imposible pero las leyes físicas puestas por el mismo estaran vigentes.
Si tienen cuerpos glorificados ya no se necesita alimentos las flores y los frutos y las casas bonitas de la Atalaya son un adorno. la esperanza de ser de nuevo seres espirituales se acaba que triste.

con 10 versículos mal interpretados de profecía se invalida todo el mensaje de salvación y esperanza celestial eterna del Nuevo testamento.

Respeto tu concepción pero no la comparto ni espiritual ni escrituralmente

Amado hermano Dagoberto Juan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como siempre, el lobo llevando a la confusión.

¿Cuando aprenderás hijo de las tinieblas?!! Aunque te ocultes bajo una aparente piedad, no puedes esconder la colita ni las garras de los pies.

No todos somos hijos de Dios, LO DICE LA PALABRA DE DIOS. Y si tu enseñas lo contrario, no eres de Dios. Lo que pretendes es sembrar confusión.

Su Palabra es clara, no se necesita descifrar misterios o arcanos... Esto dice su Palabra..

"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

Y por más que hables zalameramente, no podrás borrar ni desautorizar a la Palabra de Dios.

Su Palabra dice que A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, a los que aceptaron a Jesús en su corazón, LES DIÓ PODER, para ser HECHOS hijos de Dios.

Solo a los que le recibieron en su corazón y aceptaron como el Salvador del mundo.

Todos los demás, son solo criaturas de Dios, y pasan a ser hijos de Dios y a formar parte de la familia de Dios, cuando aceptan a Cristo como su Salvador. (Juan 1.12)

Los que reciben a Cristo, son hechos hijos de Dios, no dice serán (tiempo futuro) y son hechos hijos de Dios por obra de Dios, por una intervención divina, y allí no interviene siquiera un ápice de la mano del hombre.

Simplemente el que es engendrado por Dios es hijo de Dios.

Amado hermano, ¿No crees que podrías haber escrito lo mismo sin la necesidad de criticar, sojuzgar ni faltar el respeto?

¿No te parece mas honesto y humilde, el preguntar por qué yo escribo lo que digo?, yo con mucho amor te lo explico.

Tienes razón, amado hermano, pero la palabra también dice que todos los que creyeron en el Hijo, recibieron el Espíritu de la Verdad, (por lo cual furon salvos y hechos hijos de Dios), pero que también lo recibiron sus hijos y toda su familia. (Hechos 2:39 y 16:31). Eso te enseña que la Gracia comenzó a actuar de inmediato. Esa misma tarde mas de 3.000 nuevos creyentes recibieron el Espíritu, lo que significa que fueron salvos, fueron hechos hijos de Dios, pero también lo fueron sus hijos y toda su familia.

Luego comenzó la gran evenagelización, la que duró toda la vida de los apóstoles. También fue levantado Pablo, como apóstol para que evangelizara a los gentiles, y Pablo también evangelizó durante toda su vida. Así se cumplía el NUEVO PACTO, el cual daría vida al NUEVO PUEBLO DE DIOS, EL NUEVO ISRAEL.

¿Puedes imaginarte, amado hermano, cuántos miles y miles de nuevos creyentes recibieron el Espíritu de la Verdad, por lo caul fueron salvos y hechops hijos de Dios?. Ahora, ¿puedes multiplicar a esos miles y miles de nuevos hijos de Dios, por sus hijos y toda su familia?

Cuando murieron los apóstoles ¿qué sucedió, amado hermano?. La gracia continuó actuando ya que el Espíritu NADIE MAS PODÍA PROPAGARLO y obviamente que el espíritu fue derramado UNA SOLA VEZ, en pentecostés ¿no?. Bien...como la Gracia quedó actuando, lo hace hasta nuestros días. Así todos los que nacen en este mundo, reciben en completo silencio y sin que lo sepan, el ESPIRITU DE LA VERDAD, por lo que todos somos salvos y todos somos hijos de Dios. Ahora textos biblicos que atestiguan lo que te digo, tan solo lee el capitulo 4 de Romanos.

Romanos 4:13-17 "Porque la promesa a Abraham y a su descendencia, de que sería heredero del mundo, no fue dada por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe. 14 Porque si los herederos son los que se basan en la ley, la fe ha sido hecha inútil y la promesa invalidada. 15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por esto, proviene de la fe, a fin de que sea según la gracia, para que la promesa sea firme para toda su descendencia. No para el que es solamente de la ley, sino también para el que es de la fe de Abraham, quien es padre de todos nosotros 17 -como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones- delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran."

Jesús dijo:"Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo" (Juan 12:47)

¿Cómo podría ser la salvación para todo el mundo, amado hermano?, SOLO POR LA GRACIA DE DIOS. Y asi ocurrió y continúa ocurriendo.

Entonces cuando un hermano evangélico dice recibir a Jesús como su "Señor y Salvador", ¿Realmente está recibiendo lo que ya tiene, o solo es que con ello logra abrir las puertas para que el Espíritu comience a actuar en él?. Obviamente que esta verdad no la saben, pero te molesta que yo lo sepa y lo comparta, sin embargo, este epígrafe no lo abrí para demostrar quien es y quien no es hijo de Dios, sino que lo abrí para que dialoguemos el COMO DE HUMANO NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE DIOS. ¿Qué sucede o como sucede para ese maravilloso cambio?. ¿Lo sabes, amado hermano?. Si lo sabes sería muy bueno que arumentaras y nos nutrieras con tus conocimientos.

Usted está en su derecho de creer lo que más le guste pedrofranco. ¿Que quiere ir a vivir al cielo al morir? pues créa eso,creer es gratis, nada le cobrarán, sólo que no lo verá y no alcanzará esa espectativa.

Usted verá que si se muere,cuando resucite se verá en un nuevo mundo en condiciones paradisiácas, y ahí se le dará la oprotunidad de aceptarlo a no. Y con el tiempo a medida que va pasando, verá como su cuerpo va adquieriendo la perfección, y con el tiempo (valga la redundancia) cuando usted individualmente sea fiel a Jehová y Jesús, tendrá el privilegio de llegar a ser hijo de Dios y de tener un Padre eterno.

Pero lo de ir a vivir al cielo al morir,ese pasaporte no es para los hijos de las Iglesias cristianas,pues sus líderes les han vendido un pasaporte falso,falseado.

Cordialmente

:musico8:

Amigo Alfageme

Como dice el refrán __ del dicho al hecho __ un largo trecho. _

Pero lo que dice en Juan y Romano no lo puedes tu cambiar

Juan 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.
11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.
12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad..

Romano 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Para que tengas una idea y aunque tu no lo creas, ya yo pasé por ese proceso.

Veamos si tu te atraves a aceptar el responder en un si o no las preguntas que están en el aire Y de paso están invitados
a contestarla todos los del grupo de las Torres, pues se dice que el Reino de los cielos los valientes lo arrebatan

¿Es la palabra de Dios eterna? ___ ¿Es Jesús la encarnación de la palabra de Dios?

BENDICIONES MUCHAS ________>>>>>>>>_________
:pop:

Amigo Alfageme

Como dice el refrán __ del dicho al hecho __ un largo trecho. _

Pero lo que dice en Juan y Romano no lo puedes tu cambiar

Juan 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.
11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.
12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad..

Romano 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Para que tengas una idea y aunque tu no lo creas, ya yo pasé por ese proceso.

Veamos si tu te atraves a aceptar el responder en un si o no las preguntas que están en el aire Y de paso están invitados
a contestarla todos los del grupo de las Torres, pues se dice que el Reino de los cielos los valientes lo arrebatan

¿Es la palabra de Dios eterna? ___ ¿Es Jesús la encarnación de la palabra de Dios?

BENDICIONES MUCHAS ________>>>>>>>>_________

Las cartas escritas en el primer siglo sencillamente son para la congregación del Dios vivo,es decir para los ungidos,y que la cifra exacta es revelada por Dios a jesús 144.000.
La esperanza de vivir en el cielo,no es para la gran mayoría de la humanidad señor Pedro franco.

Pero no piense que no es poco el vivir para siempre en la tierra en condiciones paradisiacas gobernados por Jesús y estos 144.00 comprados de la tierra.

¿Usted se imagina un nuevo mundo gobernado por el Rey mas Justo y Leal? "y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno,Príncipe de Paz.De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin".

¿Usted no se da cuenta del gran privilegio que tendremos los humanos que pasemos al nuevo mundo?

Claro,yo a ustedes los entiendo,porque les metieron el caramelo en la boca y ahora que lo estaban saboreando,viene "alguien" y se lo quitan. A patalear como los niños.

Cordialmente

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay mucha oscuridad con respecto a este tema. El ser humano no es creado como "hijo de Dios", tan solo es una creatura del Universo, pero tiene la facultad de convertirse en "hijo de Dios". ¿por qué y cómo?

Dejo estas interrogantes para que participen todos los hermanos que lo deseen, pueden hacerlo con biblia o cin ella. Aquí tenemos todos las mismas oportunidades.

Para convertirse en hijos de Dios la humanidad debe nacer en el linaje de Dios. Por eso en el principio Dios creó a un hombre y una mujer. El Dios invisible que tiene dentro de si la simiente de la vida eterna creó a Adán y Eva como Su forma visible. El matrimonio de Adán y Eva no era sólo su unión, sino que Dios quiso encarnarse en ellos, y cuando se hicieran una sólo carne mediante sus órganos genitales, Dios podría manifestar su linaje en la tierra. Entonces toda la humanidad seríamos descendientes directos de Dios y sus hijos e hijas por derecha al nacer de Su linaje.

Pero la caída humana truncó ese plan original de Dios y quedó pendiente de cumplir, para eso vine primordialmente el Mesías,…..

Que Dios te bendiga

Las cartas escritas en el primer siglo sencillamente son para la congregación del Dios vivo,es decir para los ungidos,y que la cifra exacta es revelada por Dios a jesús 144.000.
La esperanza de vivir en el cielo,no es para la gran mayoría de la humanidad señor Pedro franco.

Pero no piense que no es poco el vivir para siempre en la tierra en condiciones paradisiacas gobernados por Jesús y estos 144.00 comprados de la tierra.

¿Usted se imagina un nuevo mundo gobernado por el Rey mas Justo y Leal? "y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno,Príncipe de Paz.De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin".

¿Usted no se da cuenta del gran privilegio que tendremos los humanos que pasemos al nuevo mundo?

Claro,yo a ustedes los entiendo,porque les metieron el caramelo en la boca y ahora que lo estaban saboreando,viene "alguien" y se lo quitan. A patalear como los niños.

Cordialmente

Amigo Alfageme

Me debes las respuestas,
no te achicopalate, mientras tanto te mostraré un caramelo que viene despues de los 144,000 de las tribus de Israel a las cuales yo no pertenesco, yo estoy en otro grupo, algunos les conocen por gentiles.

Apocalisis
7:9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

A este grupo si que yo pertenesco, sin ser karateca me pondrán un quimono blanco, Aleluyah

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hay mucha oscuridad con respecto a este tema. El ser humano no es creado como "hijo de Dios", tan solo es una creatura del Universo, pero tiene la facultad de convertirse en "hijo de Dios". ¿por qué y cómo?

Dejo estas interrogantes para que participen todos los hermanos que lo deseen, pueden hacerlo con biblia o cin ella. Aquí tenemos todos las mismas oportunidades.

Lo que bueno decir segun lo que se:
es que hay un hijo de Dios que es Jesus y aquellos que son llamados Hijos de Dios son aquellos que creen en el Hijo de Dios como Rey y salvador.
1 En la biblia lo que veo , hay Hijos de Dios (los angels).
2 luego que llama hijo de Dios al hombre(esto puede decir que basa en el echo desde que nos escogio desde el principio ya que Dios escrudiña hasta lo mas profundo del hombre)
3.- luego esta serán llamados Hijos de Dios (eso para mi es que se trata al echo de una ves ya de haber entrado al "arca" ser transformados, seran tranformados todos aquellos limpios de pecado , aunque para un % vario segun el tiempo de los mandamientos que tenian que hacer y por el final sera menos los mandamientos y mas sencillos por la misericordia de Dios, las chances. xD

Bueno espero te sirva de algo mi opinion.

Todos sabemos que los ángeles son hijos de Dios y que todos nosotros descendemos de Adán y Eva que eran hijos directos de Dios.

Pero notemos que la Escritura da otro sentido cuando Dios dice estas palabras a Jesús:

Por ejemplo,¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez:Tú eres mi hijo;yo,hoy,yo he llegado a ser tu padre? ¿Y otra vez:Yo mismo llegaré a ser su padre,y él mismo llegará a ser mi hijo? Hebreos 1:5.

"También hubo una voz desde los cielos que decía:Este es mi Hijo, el amado,a quien he aprobado"

Yo pregunto,¿en qué sentido llegó a ser Jesús en algún momento de su vida HIJO? ¿no era ya en el cielo,y luego cuando nace de María?

Tenemos que diferenciar en qué sentido Jesús llegó a ser su Hijo, Hijo de Jehová Dios,¿no lo creéis así?

Amado hermano Alfageme. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Usted está en su derecho de creer lo que más le guste pedrofranco.¿Que quiere ir a vivir al cielo al morir? pues créa eso,creer es gratis,nada le cobrarán,sólo que no lo verá y no alcanzará esa espectativa.

Usted verá que si se muere,cuando resucite se verá en un nuevo mundo en condiciones paradisiácas,y ahí se le dará la oprotunidad de aceptarlo a no. Y con el tiempo a medida que va pasando, verá como su cuerpo va adquieriendo la perfección,y con el tiempo (valga la redundancia) cuando usted individualmente sea fiel a Jehová y Jesús, tendrá el privilegio de llegar a ser hijo de Dios y de tener un Padre eterno.

Pero lo de ir a vivir al cielo al morir,ese pasaporte no es para los hijos de las Iglesias cristianas,pues sus líderes les han vendido un pasaporte falso,falseado.

Cordialmente

Amado hermano. mira lo que dijo jesús a sus apóstoles:

Juan 14:2-4 "En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

¿Para que, jesús va a preparar morada a sus apóstoles si el ser humano tiene que vivir aquí en la tierra?

¿No sabes, amado hermano, que el ser humano es de la jerarquía de creaturas llamadas "Mortales Evolucionarias"?. Y ¿cómo podría evolucionar un ser humano si no muere?

Es es un tema muy interesante y me gustaría debatirlo contigo, amado hermano, ¿estás dispuesto?

Juan 14:2-4 "En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."

¿Para que, jesús va a preparar morada a sus apóstoles si el ser humano tiene que vivir aquí en la tierra?

¿No sabes, amado hermano, que el ser humano es de la jerarquía de creaturas llamadas "Mortales Evolucionarias"?. Y ¿cómo podría evolucionar un ser humano si no muere?

Es es un tema muy interesante y me gustaría debatirlo contigo, amado hermano, ¿estás dispuesto?

Sus apóstoles doce quitando a Judas formaron parte del nuevo arreglo celestial de ser gobernantes con Jesús en su Reino celestial que serían 144.000 personas tomadas de la tierra.

Los demás no somos de ese rebaño celestial,pero usted se arroga algo que no le pertenece señor junegofe.
Todas las cartas escritas en el primer siglo son para estos ungidos y sólamente para ellos,no se haga ilusiones de ir a vivir al cielo,usted no es de ese rebaño pequeño.

Confórmese con que usted sea de las personas que tengan el privilegio de vivir para siempre en la tierra bajo ese Reino celestial y ser de las personas mansas que aclamen a Jesús como Rey y ser súbdito de ese gobierno.

Saludos

Sus apóstoles doce quitando a Judas formaron parte del nuevo arreglo celestial de ser gobernantes con Jesús en su Reino celestial que serían 144.000 personas tomadas de la tierra.

Los demás no somos de ese rebaño celestial,pero usted se arroga algo que no le pertenece señor junegofe.
Todas las cartas escritas en el primer siglo son para estos ungidos y sólamente para ellos,no se haga ilusiones de ir a vivir al cielo,usted no es de ese rebaño pequeño.

Confórmese con que usted sea de las personas que tengan el privilegio de vivir para siempre en la tierra bajo ese Reino celestial y ser de las personas mansas que aclamen a Jesús como Rey y ser súbdito de ese gobierno.

Saludos

¡Gracias por responder, amado hermano!.

Me gustaría que me explicaras a qué te refieres con "arreglo celestial". No he leido eso en la biblia y nadie habló de "arreglo", eso suena a los asuntos turbios de la mafia.

Respecto a los 144.000 que habla el libro de Rev. Te he dicho, amado hermano que nadie puede comprender dicho libro con la mente humana. He leido los libros que vuestra organización ha publicado interpretando el Apocalipsis, y creeme que lo que dicen nada tiene que ver con la verdad.

Las cartas escritas en el primer siglo fueron para todos los NUEVOS CREYENTES. En ninguna parte dice alguna de esas cartas, lo que afirmas, amado hermano.

jamás he pensado ni deseo vivir para siempre en la tierra, yo quiero llegar a la meta y la meta, amado hermano, es PARAÍSO. Eso obviamente que lo ignoras, pero puedo darte luces, si es que lo aceptas ¿no?. Todo aquél que quiera quedarse "pegado" en este planeta, NO PODRÁ HACERLO, ya que tarde o temprano TIENE QUE MORIR. La vida eterna, no se vive aquí, en este mundo, eso sería limitar a Dios y su creación. ¿No sabes que existen miles de Universos y miles de millones de planetas habitados?. Uno de esos planetas es al que se refiere Jesús al decir a sus apóstoles: "Tendré preparado uno para ustedes".

Y el ser humano NUNCA podrá vivir eternamente, lo que vivirá eternamente será TU ALMA, lo que significa "hijo de Dios". Tu, amdo hermano, como "hijo de Dios", que eres, tendrás que vivir el larguísimo "camino a casa" (Paraíso), donde tendrás que llegar al igual que todos tus hermanos. Y tu vida será por siempre y para siempre.

Todos tus seres queridos que han desencarnado (muerto), están vivos. Resucitaron al tercer día de su fallecimiento, y viven en al PRIMER CIELO.

Por lo que veo, amado hermano, tienes una tremenda confusión con el "Reino de los Cielos", ser "hijo de Dios", la "Vida eterna", el "Regreso del Hijo de Dios a la tierra",la "Vida humana", la "trascendencia", etc.

Pero bueno...para eso te invité a que dialoguemos.

Amados hermanos y hermanas. reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Doy gracias a todos los hermanos y hermanas que han participado en este epígrafe con sus respuestas, las he leido todas y todas son muy interesantes, pero, al parecer, nadie ha comprendido el objetivo de este epígrafe. Todos han respondido lo que todos sabemos: el requisito para llegar a ser hecho "hijo de Dios". De ello hay ya muchos epígrafes, sin embargo lo que quiero es que dialoguemos en el COMO de ser un humano, llegamos a convertirnos en "hijos de Dios".

¿Cómo se puede llegar a convertirse en "hijo de Dios" más allá de la Fe, y de la Gracia?

¿Que sucede en nuestro interior para que podamos vivir ese cambio tan trascendental?

Es algo tan grande que de ser seres "MORTALES" (muchos antes del nuevo pacto, no resucitaron jamás), pasemos a tener VIDA ETERNA, lo que significa que después de morir RESUCITEMOS para nunca más tener que vivir la experiencia de la muerte.

La muerte, amados hermanos /as, es algo muy traumático y que aterra a muchas personas, sin saber, mejor dicho: IGNORANDO que la muerte (finita) YA NO EXISTE. El tener conocimiento de esa GRAN VERDAD, libera como ustedes no se imaginan.

Con esto no quiero que lleguen a pensar que estoy diciendo que la muerte ya no será más, porque eso ES MENTIRA. El ser humano siempre experimentará la MUERTE. La vida, en este planeaa, poco a poco se está alargando y el ser humano, llegará a vivir un promedio de trescientos años de vida, pero de igual manera TENDRÁ QUE MORIR, solo así se puede LIBERAR EL ALMA, y es el Alma (hijo de Dios), quien sigue viviendo eternamente.

Dejo hasta aquí este argumento, para que quien quiera aportar lo haga.

En cuanto la la primera pregunta no estoy segura de mi respuesta pero en cuanto a la segunda se llega haciendo el bien, amando y amando es asi o no..me gustaria que continue este tema.. Esta muy interesante.

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En cuanto la la primera pregunta no estoy segura de mi respuesta pero en cuanto a la segunda se llega haciendo el bien, amando y amando es asi o no..me gustaria que continue este tema.. Esta muy interesante.

Con mucho amor continuaré este tema, ya que tu con tu gentileza que nos tienes acostumbrados, lo has traido al tapete. Por lo tanto daré respuesta a todo lo que quieras saber.

La primera pregunta trata del ¿cómo se llega a ser un "hijo de Dios" más allá de le fe y de la gracia?. La respuesta es por la Gracia, pero la Gracia no pudo haber sido sin el requisito principal: LA FE. Sin embargo esto no nos enseña el "como" se produce esa gran transformación de ser un ser humano a ser un "hijo de Dios" y qué significado tiene ser "hijo de Dios".

Para recibir la salvación,el requisito era creer en el Hijo de Dios (Jn.1:12), esto significó ejercer la fe. Pero junto con ejercer la fe, comenzó a actuar la Gracia de Dios, Por medio de la fe, fue salvo el creyente. Por medio de la Gracia fue salva toda la familia de ese creyente.

Y ¿qué significó la salvación?. Que el Reino de Dios, llegara al interior del hombre, porque recibió la promesa: el Espíritu de la Verdad. Ese Espíritu de la Verdad, trajo tanto al Padre como al Hijo, a morar en el interior del salvo. Así el Padre, llegaba a morar en la mente (Cielo), y el Hijo en el corazón (Tierra). Llegando el Padre a morar en la mente del salvo, el Padre junto a la mente de ese "salvo" Co-crean el Alma. Esa alma comienza a crecer en el interior del salvo convirtiéndolo en "hijo de Dios". Esa Alma, es la que trasciende a la muerte y es la que prosigue viviendo en la eternidad. Esa "Alma" es el verdadero "YO" del ser humano o mejor dicho: "hijo de Dios".

El "Cambio trascendental" que comprende la segunda pregunta, se refiere al nacimiento del Alma, lo cual permitirá al ser humano ponerse de pié, una vez que el Hijo de Dios, regrese a este mundo y comience a enseñar el como realizar el "Camino al Padre".

Antes de la llegada del Espíritu de la Verdad a este mundo, la gran mayoría de seres humanos eran solo "Muertos". No resucitaban ni lo harían jamás, solo eran resucitados aquellos que buscaban a Dios, pues así Dios enviaba a su Espíritu a morar en el interior de esos buscadores. El pueblo de Israel, por ser un pueblo monoteísta, tenía ese privilegio de recibir a Dios en su interior, por lo tanto todos ellos tenían alma, lo que los hacía ser llamados a resucitar cada vez que había llamado a la resurrección, hecho que ocurría cada mil años. También había algunos grupos pequeños de monoteístas en el mundo, pero eran muy pocos. El resto eran paganos, por lo tanto eran sin Dios.

Tiene que morir dice la palabra Génesis 3:19 pues polvo eres, y al polvo volverás.

1 Corintios 15:44-46[SUP]44 [/SUP]Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
[SUP]45 [/SUP]Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
[SUP]46 [/SUP]Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espititual.

1 Corintios 15:50
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.