El señor quiere que sea de izquierda o de derecha?

Hola hermano!
Dios quiere que seas de la derecha.

Como menciona en "Mateo 25:32-33 serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Él no quiere que ninguno se pierda ni aún el más pequeño "Mateo 18:14".
Pero eso depende de nosotros, que decisiones vamos a tomar día día, si el de buscar la voluntad de Dios o hacer la nuestra.

Espero que te sea claro y te sea de edificación.

Saludos!
Siento decirte que no debes hacerte muchas ilusiones esperando eso del autor del tema, porque esto se ve que fue puesto nomás para tomarle el pelo a los religiosos, o para jugar con ellos haciendolos hablar de gusto.

Hay gente que en realidad no viene en serio, no son religiosos y solo vienen a tomar el pelo, a trollear. Cuando lanzan temas evidentemente absurdos y no dan la cara, es porque muy posiblemente lo han hecho para reirse un rato al ver que pusieron a discutir a gente que no les cae bien y que en forma incauta cayó en su juego.

Tenemos que aprender a ir identificando esos casos luz , porque no vale la pena gastar neuronas en estos casos



Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Este tema padece serios problemas de ubicación...

Es simple Wey! Mantengamonos siempre a la DERECHA hasta el fin.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino
preparado para vosotros desde la fundación del mundo.


Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Este será su castigo eterno: Destrucción eterna que procederá desde la presencia del Señor y los devorará.


2 Tes1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Por eso leemos:

2Pe 3:7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.


Luis Alberto42
 
una vez tambien pregunte eso aqui y alguin inspirado me respondio segun la parabola del banco Jesus seria de derecha segun la parabola de los peces y los panes seria de izquierda. jaj
Era de la Izquierda, odia a los bancos y siempre en su boca la mentira, eso de multiplicar panes y peces no se lo cree nadie, solo hambre producen.

Lo razonable que los cristianos se identifican con la derecha, lo otro es ateismo, anticristianismo, totalitarismo, asesinos.
Por cierto, a los del medio, a los tibios, ni frios ni calientes, los vomita, no son nada, ni chicha ni limona.
 
El señor quiere que sea de izquierda o de derecha?
Si te refieres al ámbito político, el Señor no quiere que formemos parte de lo que el sistema del mundo hace, porque todo los sistemas creados por el hombre serán destruidos, en lo político, cultural, social, educativo, económico, etc.

Quienes se aferran a las cosas del mundo, se vuelven enemigos de Dios y no entran al Reino de Dios y su reposo!
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Si te refieres al ámbito político, el Señor no quiere que formemos parte de lo que el sistema del mundo hace, porque todo los sistemas creados por el hombre serán destruidos, en lo político, cultural, social, educativo, económico, etc.

Quienes se aferran a las cosas del mundo, se vuelven enemigos de Dios y no entran al Reino de Dios y su reposo!

http://www.protestantedigital.com/new/editorial.php?1116

El silencio de los hombres buenos

El mundo no va mal por lo que hablan y hacen las malas personas, ya que esto se da por hecho. El mundo va mal por el silencio y quietud de los «hombres buenos». Esta sociedad –y Dios- precisan hombres íntegros, no «hombres buenos».

Ya lo dijo el pastor protestante Martin Luther King, hablando de los “silencios culpables”. Dios nos juzgará no tanto por las cosas malas que hicimos, sino por las buenas que debimos hacer y no hicimos.

Los malvados hablan y bien alto. No tienen reparos en su manera de proceder y actuar. Se sienten seguros de sus intereses y metas. No les importan los inconvenientes porque están dispuestos a todo por conseguirlo.

Y este es el problema. Los «hombres buenos» creen que ser correctos es hacer lo contrario, y se inhiben de toda actuación que suponga una confrontación, un enfrentamiento, una denuncia. Porque se confunde confrontación con falta de unidad. Y enfrentamiento con falta de amor. Y denuncia con falta de respeto.

Y de esta forma ante la falta de confrontación se llega al consentimiento; y la ausencia de enfrentamiento degenera en cobardía. Y el vacío de denuncia acaba en la tiranía de los malvados. Por la pasividad de los llamados «hombres buenos». Algunos de ellos con un “viaje iniciático” añadido que les ha llevado al «lado oscuro de la Fuerza»..

¿Se han fijado cuántas veces se predica de las virtudes pasivas de la vida cristiana (paciencia, resignación, esperanza, fe); y en comparación qué pocas con la valentía, el riesgo, el luchar por los ideales, la defensa de la fe y la verdad?

Vivimos tiempos difíciles en los que ante las circunstancias complejas que nos rodean, la indiferencia parece ser la reacción más sensata. Se expresa en frases más que oídas: “yo no quiero problemas”, “eso a mi no me compete”. O “no te metas, que a ti no te afecta”; o “al fin y al cabo, qué puedo hacer yo salvo meterme en líos?”.

Y los «hombres buenos» van permitiendo que la maldad y los malvados campen a sus intereses y a sus anchas.

Jesús no sólo aceptó pasivamente morir en una cruz: la abrazó. Luchó contra las doctrinas que desvirtuaban el mensaje e imagen del Padre y su Palabra. Denunció el pecado, arrojó del templo a los mercaderes de la religión, no dejó de enfrentarse a la hipocresía de los rígidos religiosos y al liberalismo de los falsos creyentes…

Es mejor pelear y morir en soledad, como Jesús y junto a Él, que vivir siendo parte de la maldad de los malvados y de los «hombres buenos» que la consienten.

Y no hay medias tintas cuando las situaciones son importantes o graves. La realidad de la actualidad que nos envuelve es la mejor muestra de todo lo que decimos, y podríamos citar casos y puntos concretos que son para avergonzarse, especialmente para los callados «hombres buenos».

Para que la auténtica bondad de Dios se manifieste se necesitan hombres fieles e íntegros. Los «hombre buenos» son un perfecto anuncio, pero poco más salvo que sirven para perpetuar la maldad con sus «correctas» posturas.

Finalizamos parafraseando un conocido refrán: «Dios mío, líbrame de los hombres buenos, que de los malos ya me ocupo yo».

© ProtestanteDigital.com (España, 2007)

Fuente: http://www.protestantedigital.com


:101010:

***
Vosotros sois la sal de la tierra;
pero si la sal se desvaneciere,
¿con qué será salada?
No sirve más para nada,
sino para ser echada fuera
y hollada por los hombres.


S. Mateo 5:13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.5.13.RVR1960

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Permítanme ponerle un poco de agua a la sopa de letras. La Biblia está llena de citas al respecto, desde Génesis hasta Hechos, si quiero interpretar a mi gusto tomo la cita de:
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Es más todo será siempre desde el punto de vista que se mira, por ejemplo a la derecha de Jesucristo estaba el buen ladrón, pero si los miras de frente, está a la izquierda tuya, es decir puedes verlo desde tu punto de vista y creer que tienes razón, pero la realidad es que el buena era el de la derecha.

Ser de izquierda o de derecha es una decisión personal. Todo dependerá de su formación ideológica. Un cristiano no puede ser de extrema derecha o de extrema izquierda, es decir no puede ser neo nazi o marxista, porque los nazis provocaron cerca de 40 millones de muertos y los comunistas superan con mucho los 100 millones. Por eso los cristianos buscamos lo que sabemos nos mantendrá cerca del Señor. Así como no se puede servir a dos señores, tampoco se puede ser de dos lados, o neo nazi o cristiano, luego o marxista o cristiano, porque marxistas son los socialistas y los comunistas. Lo demás son cosas personales, lo importante es NO estar con aquellos que maldicen o quieren terminar con el cristianismo.

Recuerdo un presidente sudamericano de extrema izquierda (Castrista) que maldijo al pueblo de Dios y ya ven como le fue, pero el demonio es poderoso y dejó un heredero, que ha sido un poco más cauto en ese sentido, porque no es bueno morir a los 58 años de edad cuando la media de su país es de 74,5. Y mal que mal al actual todavía le faltan dos años.


Un saludo cordial
Edil

Edil
 
Si te refieres al ámbito político, el Señor no quiere que formemos parte de lo que el sistema del mundo hace, porque todo los sistemas creados por el hombre serán destruidos, en lo político, cultural, social, educativo, económico, etc.

Quienes se aferran a las cosas del mundo, se vuelven enemigos de Dios y no entran al Reino de Dios y su reposo!

Y si en tu país la izquierda ataca al cristianismo, ¿es lógico pertenecer a una izquierda que ataca a tus creencias? me parece que no.
 
Y si en tu país la izquierda ataca al cristianismo, ¿es lógico pertenecer a una izquierda que ataca a tus creencias? me parece que no.
yo no creo en las religiones, no afecta en nada mis creencias que la derecha o la izquierda ataque a alguna denominación religiosa!

También depende a que te refieres con ataques....aquí en Vzla la izquierda política respeta a todas las religiones cristianas solamente critica a los jerarcas de la Iglesia católica por meterse en asuntos políticos.

Ataque a la religión, es por ejemplo en USA un país derechista que prohibió hace años llevar la biblia a las escuelas públicas o hablar siquiera de la biblia.
 
Última edición:
Y si en tu país la izquierda ataca al cristianismo, ¿es lógico pertenecer a una izquierda que ataca a tus creencias? me parece que no.
Ya notas en su respuesta, reclama que no se tome parte pero se desvive en la defensa del socialismo, de la Izquierda, del ateismo, del anticristianismo, de quien oprime al pueblo venezolano, no es congruente con su forma de expresarse o de analizar.
 
yo no creo en las religiones, no afecta en nada mis creencias que la derecha o la izquierda ataque a alguna denominación religiosa!

También depende a que te refieres con ataques....aquí en Vzla la izquierda política respeta a todas las religiones cristianas solamente critica a los jerarcas de la Iglesia católica por meterse en asuntos políticos.

Ataque a la religión, es por ejemplo en USA un país derechista que prohibió hace años llevar la biblia a las escuelas públicas o hablar siquiera de la biblia.

A ver, disculpa, quizás estás hablando del caso de Madalyn Murray, una atea que denunció la educación pública por obligar a su hijo a recitar la biblia que era común en las escuelas de los años 60... Pero nadie te prohíbe llevar una biblia encima creo que los medios de desinformación de tu país te confundieron un poco.

Pues mire señor con ataques me refiero a eliminar la opción de poder escoger religión como asignatura en la escuela, hacerse con el control de la tv pública y eliminar dos horas de misas semanales en un país de mayoría cristiana, con ataques me refiero a que los candidatos denigran a los cristianos: "La Inquisición es parte del Cristianismo, su desviación hacia la tortura y quema de herejes no la expulsaron del Cristianismo". A la vez que llama a los cristianos "tarados mentales y pederastas", a la vez que intenta sustituir el cristianismo por islam en un pais secular de herencia cristiana:
aa-catolicos-catalunya.png

aa-sharia-ok.jpg
Tuits del candidato de Podemos Ibrahim Miguel Ángel Pérez citados entre comillas y desde la asociación que fundó con su esposa.
 
Última edición:
yo no creo en las religiones, no afecta en nada mis creencias que la derecha o la izquierda ataque a alguna denominación religiosa!

También depende a que te refieres con ataques....aquí en Vzla la izquierda política respeta a todas las religiones cristianas solamente critica a los jerarcas de la Iglesia católica por meterse en asuntos políticos.

Ataque a la religión, es por ejemplo en USA un país derechista que prohibió hace años llevar la biblia a las escuelas públicas o hablar siquiera de la biblia.




Preocúpense por los hermanos
que están en la cárcel
y por los que han sido maltratados.
Piensen cómo se sentirían ustedes
si estuvieran en la misma situación.

Hebreos 13:3 TLA

https://bible.com/bible/176/heb.13.3.TLA
 
Última edición:
Hola a todos:

Derechas o Izquierdas, solo son palabras del hombre, conceptos de este mundo, que nada tienen que ver con Dios.

(Mateo 5:14-16)
14 »Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

El adorador de Dios, es esto lo que debe de hacer, y ha de hacer brillar su luz, ante las derechas y ante las izquierda, ha de hacer el bien a todos ellos, sin pertenecer a ninguno de ellos, si no salvo a Dios. Pertenezco al reino de Dios, no a este mundo.

(Juan 17:14-18)
14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.

No pertenecer a ninguno, pero tampoco odiar a ninguno. Quien ama a unos y odia a otros, está más interesado en este mundo que en Dios. Y porsupuesto está muy lejos de Yeshua.

(Mateo 5:39-42)
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la camisa, déjale también la capa. 41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

Saludos
 
No podemos asumir que quien sea de "izquierda" es bueno y quien sea de "derecha" es malo, o viceversa.
Los calificativos políticos para las diferentes posiciones fueron inventados por los hombres según sus conveniencias, pero en la Biblia la izquierda o derecha no significan nada ya que solo es para marcar un lado sin que esto implique que es bueno o malo, les dejo un ejemplo:

Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi IZQUIERDA, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

O alguien rechazara sentarse a la izquierda de Jesus porque es de "derecha"?

Saludos.
 
No podemos asumir que quien sea de "izquierda" es bueno y quien sea de "derecha" es malo, o viceversa.
Los calificativos políticos para las diferentes posiciones fueron inventados por los hombres según sus conveniencias, pero en la Biblia la izquierda o derecha no significan nada ya que solo es para marcar un lado sin que esto implique que es bueno o malo, les dejo un ejemplo:

Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi IZQUIERDA, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

O alguien rechazara sentarse a la izquierda de Jesus porque es de "derecha"?

Saludos.
Significa mucho, solo que no es cuestion de localizacion.

Si el Hijo esta sentado a la derecha el Padre a la Izquierda.
 
Significa mucho, solo que no es cuestion de localizacion.

Si el Hijo esta sentado a la derecha el Padre a la Izquierda.
En está cita que te repito déjame te pregunto algo:

Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi IZQUIERDA, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Aquí izquierda y derecha es cuestión de localización o no lo es?

Saludos.
 
En está cita que te repito déjame te pregunto algo:

Mateo 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi IZQUIERDA, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Aquí izquierda y derecha es cuestión de localización o no lo es?

Saludos.

Esto es localizacion -
Mateo 20:21 "Jesús le dijo: «¿Qué quieres?» Y ella respondió: «Aquí tienes a mis dos hijos. Asegúrame que, cuando estés en tu reino, se sentarán uno a tu derecha y otro a tu izquierda

Marcos 10
37 Señor, cuando vengas a tu reino, haz que nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.



------------------------------
38 Cosa difícil pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber y ser bautizados con el bautismo con que yo he de ser bautizado?
 
hola Daniel de Dios donde andabas?

Hola Pablo:

Andaba asqueado de todos los foros. Pero como es una labor que debo de hacer para Dios he vuelto.

Esperaba encontrar gente nnueva, pero veo que seguimos los mismos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: pablo_33