El Señor no protegió a los israelitas de algunas de las plagas de Egipto.

¿Dónde dice que los hebreos se vieron afectados?

Sólo te basas en el "tal vez" "seguramente" "probablemente"

Eclesiastés 2:14 El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.​

Que sentido tenía marcar con sangre del cordero, los dinteles y los marcos de la puerta de casa habitación de los israelitas porque le evento de la muerte de los primogénitos ocurría en todo Egipto y así ocurrió y los que marcaron sus puertas se salvaron de esta maldición.​

Sobre el color rojo del Nilo es evidente que alguna alga o ser prolifero hasta dejar sin oxigeno el agua y por lo tanto murieron los peces que era un alimento importante para el pueblo egipcio.​

• Like
Reacciones: MiguelR
Alimento también de los israelitas.

Pero la voluntad de Dios era que los Israelitas se irían de Egipto con todo el oro, granos y ganado como lo fue y ya no comieran peces del Nilo y cebollas de sus costas y los egipcios sufrieron estas faltas de alimentos varios , que era su fuerza y su bendición.​

• Like
Reacciones: MiguelR
No es lógico pensar que Dios no haya protegido de algunas plagas a los hebreos en Egipto, cuando:

1- Dios mismo los alimentó y les dió de beber en el desierto durante cuarenta años.

2- Los hebreos estando en Egipto todavía no eran una nación llamada Israel, y los hebreos eran la niña de los ojos de Dios para ese momento.

3- Claramente Moisés advierte al faraon que las plagas serán solamente para los egipcios.

4- Suponer que los hebreos también fueron afectados por algunas plagas, es una contradicción escritural que sólo puede sustentarse en base a suposiciones y especulaciones.

Las tres primeras plagas también lo soportaron los israelitas, fue para todo el Egipto. lee bien las escrituras.

Última edición:
Pero si tendrás claro, que la primera plaga afectó a los israelitas., y basta leer la biblia para comprobarlo, en el segundo y tercera plaga dice bien claro, que fue en todo Egipto, sin excluir la región de Gozén, las ranas y los mosquitos también se fueron a esa región.

Hasta ahora no has mostrado un sólo texto que verdaderamente enseñe lo que tú planteas en este tema, y los pocos textos que mencionas están malinterpretados.

Ahora, suponiendo que fuera cierto....

¿Que pretendes tratando de enseñar que Dios no protegió a los hebreos?

Y no sigas haciéndote el tonto, mis puntos de vista, son también de mucha gente, especialmente de evangélicos que han estudiado el tema, el que esta solo eres tu..

Y no sigas haciéndote el tonto, mis puntos de vista, son también de mucha gente, especialmente de evangélicos que han estudiado el tema, el que esta solo eres tu..
No me hago el tonto, simplemente quiero saber porque insistes en demostrar que "supuestamente" Dios no protegió a los hebreos.

Reitero: suponiendo que tienes razón ¿Cuál es la enseñanza que quieres dar aquí?