EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Lo que no cierra por ningún lado, en está tan discutida humanidad de Jesús, es la virginidad de María.

Y no porque su virginidad esté en duda.

A lo sumo una parte del cristianismo cuestiona su virginidad sostenida, pero nadie cuestiona está virginidad en relación al nacimiento de Jesús.

¿Como se puede ser un hombre verdadero sin nada menos que un padre?

¿​​​Como se puede ser humano sin nacer como el resto de los humanos?

Dios crea al hombre varón y hembra y determina que de la unión de ambos nazcan los nuevos hombres.

No existe un solo caso en la historia de un ser humano que no haya venido de la unión de un hombre con una mujer.

Cuando aconteció el diluvio, Noé debió cargar en el arca parejas de cada especie, para garantizar su reproducción.

Vuelvo a insistir, lo que no cierra por ningún lado es la virginidad de María.

Y cuando digo que no cierra, lo digo desde el relato que nos están vendiendo, y no desde la realidad divina.

Es obvio que María concibió a Jesús estando virgen y también es obvio que Jesús fue un hombre.

Algo acá no es como se lo pinta.

¿Porque dejar afuera a José?
¿Acaso era un mal hombre?
¿Acaso María era una mujer especial?

¿De donde sale la humanidad de Jesús si José no participó en su gestación?

Última edición:
Resulta más que obvio que la humanidad de Jesús deviene de un milagro y no de un acontecimiento natural como muchos nos quieren vender.
​​​​​​
Y señores...

Un milagro es precisamente eso...

UN MILAGRO!!!

La humanidad de Jesús no es producto entonces de la humanidad misma sino de Dios.

Y acá si podemos ir entendiendo lo que talvez quiera decir "hombre del cielo".

El primer hombre es de la tierra, terrenal, y el segundo HOMBRE (No ángel sino hombre) es del cielo.

Yo soy el pan vivo que DESCENDIÓ del cielo.
Salí del Padre y vine al mundo.
Ahora dejó al mundo y vuelvo al Padre.

La virginidad de María y la humanidad de Jesús no se llevan para nada bien, por lo menos desde el relato soberbio de la absoluta normalidad.

Un niño nos es dado.

Por Dios...
¿Como no van a surgir controversias?
Docetismo, arrianismo, cucarachismo...

¿​​Quien hace conjeturas sobre la humanidad de Moisés o de Abraham?

¿Porque alguien no me explica cómo es que el agua (H2O) pudo hacerse vino?
¿De donde salieron las uvas?

¿Un químico podrá?

Por Dios...
​​​​​​

¿De donde habrán salido aquellos panes y los peces?
¿Si sólo había 5?

A ver los genios...

¿De donde salió el sexto pez?
¿Era un pez sintético o tenía genes pesunos?

En la película Parque Jurásico crearon los dinosaurios a partir de genes obtenidos de la sangre de mosquitos petrificados...

¿De donde habrá sacado Jesús aquellos peces?
¿De huevos?
¿De que huevos?

Entonces burro no eran peces.
Eran peces fantasmas o docetas...

¿Qué es un pez doceta Salmito?
Que se yo.
Una es la carne de los peces.
Será una especie de holograma.

Salmo no seas zoquete...
¿Quien se comería un holograma?

¿Tendrían Omega 3?

A veces me pregunto si el milagro de las dos dracmas sacadas de la boca de un pez, fue emisión monetaria.

Porque la emisión monetaria sin respaldo produce inflación y aparte sería falsificación.
​​​​​​
¿Serían monedas verdaderas?

salmo51;n3202619 dijo:
A veces me pregunto si el milagro de las dos dracmas sacadas de la boca de un pez, fue emisión monetaria.

Porque la emisión monetaria sin respaldo produce inflación y aparte sería falsificación.
​​​​​​

-A veces me digo, cuánto bien harías al Foro y a ti mismo si abrieras un epígrafe dedicado a todas tus reflexiones filosóficas o iluminaciones teológicas, para que en el compartir con los que te lean y te contesten se entusiasmen mutuamente, aprendiendo, creciendo y madurando. De esta manera, no serían malogrados tantos temas que se acaban con este tipo de aportaciones que no contribuyen directamente al asunto planteado: Por ejemplo:

-SALMO51: reflexiones, ideas, pensamientos y propuestas.

Saludos cordiales

salmo51;n3202619 dijo:

​​​​​​

bUENO PUES ABRE UN TEMA SOBRE LAS "DOS DRACMAS"

Burro ..que no te ibas por 10 dias ... solo manchas cada tema en que deliras ?

Deberian borrar todos tus "aportes" off topic y necios

Que fastidio encontrar paginas enteras de tus devarios

El tema esta excelente ... salvo por ...tu ya sabes ,bueno te pondré en la lista de ignorados solo para no desconcentrarme al leer tus "aportes"

Y DE PASO TE REPORTO

CHAU

No son entradas Off-Topic.
Lo que pasa es que no se entiende la poesía.
Todo lo que escribí está relacionado con el tema y tiene como objetivo llevar a la reflexión.
Y a veces eso solo se puede lograr rompiendo un poco los estereotipos.
Yo no ocupe una sola palabra en hablar de nadie.
Solo propuse preguntas relacionadas con la humanidad de Jesús.
Sin embargo entró Ricardo a hablar de mí y no hizo ningún comentario reflexivo o de cualquier tipo de nada de lo que dije.
Luego entrastes vos también a ocuparte de mi.
Como diría Oso, señores yo no soy el tema aquí.
​Hablé del tema, del título, explique de las formas, hable de la virginidad de María, del significado de milagro, de religión y dogmas...
¿​​​​​​Y vos solo copiaste y pegaste lo de las dracmas?
¿No te da la cabeza para decir algo sobre todo lo que dije que no tenga que ver conmigo?

salmo51;n3202648 dijo:
...
...
Sin embargo entró Ricardo a hablar de mí y no hizo ningún comentario reflexivo o de cualquier tipo de nada de lo que dije.
...

-Retrocede diez páginas y sigue para atrás, con lo que comprobarás a cuantos mensajes tuyos respondí referentes al tema.

-Ocurre que en estas últimas páginas, desde el Mensaje # 614 al # 630 hay 17 aportes tuyos de corrido sin intercalación de respuesta alguna.

-No creo exista otro precedente igual en el Foro al menos que en otro epígrafe hubieras superado tu propia marca.

-Un Foro, lo es de debate, discusión e intercambio; no un cuaderno de apuntes.

-Destaco -nobleza obliga-, que muchos de tus aportes son interesantes, oportunos, originales y bien planteados.

Saludos cordiales

Ricardo;n3202674 dijo:
-Retrocede diez páginas y sigue para atrás, con lo que comprobarás a cuantos mensajes tuyos respondí referentes al tema.

-Ocurre que en estas últimas páginas, desde el Mensaje # 614 al # 630 hay 17 aportes tuyos de corrido sin intercalación de respuesta alguna.

-No creo exista otro precedente igual en el Foro al menos que en otro epígrafe hubieras superado tu propia marca.

-Destaco -nobleza obliga-, que muchos de tus aportes son interesantes, oportunos, originales y bien planteados.

Saludos cordiales

No es que hay 17 aportes míos de corrido sino que no hay mas aportes aparte de los míos.
No me hagas decir lo que no quiero pero mejor es que haya algo de que no haya nada.
¿Acaso en todo el planeta es de noche al mismo tiempo?
Si fuéramos 500 participantes nadie notaria mi presencia.
Lo triste es que seamos 5.
Y mientras que esto sea así es mejor que el visitante esporádico encuentre algo que leer, a que vuelva después de 10 horas y esté todo igual.

salmo51;n3202697 dijo:
No es que hay 17 aportes míos de corrido sino que no hay mas aportes aparte de los míos.
...

-Si los foristas advierten que un debate entre media docena de participantes pasa a convertirse en un soliloquio de quien va asentando las ocurrencias de uno solo de ellos, conforme se le van presentando, probablemente abandone el tema y ya no regrese.

-Todos podemos ser contribuyentes eficaces o agentes disuasivos.

Ricardo;n3202724 dijo:
-Si los foristas advierten que un debate entre media docena de participantes pasa a convertirse en un soliloquio de quien va asentando las ocurrencias de uno solo de ellos, conforme se le van presentando, probablemente abandone el tema y ya no regrese.

-Todos podemos ser contribuyentes eficaces o agentes disuasivos.

Supongo que para abandonar algo primero se debe estar.
Fíjate quiénes participaron de este tema y saca todas las entradas estúpidas que son solo para defenderse de la acusación del otro.
Resumime el contenido.

Ricardo;n3202674 dijo:

Celebro tu opinión y la comparto Ricardo.

El tema es por demás interesante y es medular en la cristología, sin embargo cuando se desvía en aras de un irresponsable protagonismo o por el soliloquio de alguien, todo se hecha a la borda, pues tomar este foro como cuaderno de apuntes filosóficos se ha vuelto ya un método seguro para boicotear varios temas, lo cual no deja de ser una lástima que termina con el desánimo de los participantes.

Y es que este cristiano foro no fue hecho para catarsis ni soliloquios de nadie.

Espero que tal forista respete los espacios de expresión, respete al grupo y sobre todo, respete los temas y los tiempos de los demás.

YEHOSHUA;n3202633 dijo:
bUENO PUES ABRE UN TEMA SOBRE LAS "DOS DRACMAS"

Burro ..que no te ibas por 10 dias ... solo manchas cada tema en que deliras ?

Deberian borrar todos tus "aportes" off topic y necios

Que fastidio encontrar paginas enteras de tus devarios

El tema esta excelente ... salvo por ...tu ya sabes ,bueno te pondré en la lista de ignorados solo para no desconcentrarme al leer tus "aportes"

Y DE PASO TE REPORTO

CHAU

Muchos ya le hemos hecho ver esto, yo personalmente lo he hecho, pero su mal no tiene cura.

salmo51;n3202750 dijo:
Supongo que para abandonar algo primero se debe estar.
Fíjate quiénes participaron de este tema y saca todas las entradas estúpidas que son solo para defenderse de la acusación del otro.
Resumime el contenido.

-¿Cómo quieres que alguien permanezca compartiendo cuando hay uno que se basta a sí mismo para dictarse cátedra, preguntando y respondiéndose?

-El problema no está tanto con los escasos que poco aprietan sino con el único que mucho abarca.

-Tampoco nos aflijas con que siendo así las cosas te retiras del Foro, porque en lo de amenazar irte y a poco volver también has roto el record.

-Mejor sigue en el Foro, aportando tanto cuanto quieras conforme te contesten, distribuyendo tus reflexiones con orden y oportunidad.

-Siempre te convendrá releer y revisar tu mensaje antes de editarlo, para luego evitarte pedidos de disculpas, cambios de opinión, marchas y contramarchas.

-Tu avatar no te hace bien y el subtítulo menos.

OSO;n3202754 dijo:
Celebro tu opinión y la comparto Ricardo.

El tema es por demás interesante y es medular en la cristología, sin embargo cuando se desvía en aras de un irresponsable protagonismo o por el soliloquio de alguien, todo se hecha a la borda, pues tomar este foro como cuaderno de apuntes filosóficos se ha vuelto ya un método seguro para boicotear varios temas, lo cual no deja de ser una lástima que termina con el desánimo de los participantes.

Y es que este cristiano foro no fue hecho para catarsis ni soliloquios de nadie.

Espero que tal forista respete los espacios de expresión, respete al grupo y sobre todo, respete los temas y los tiempos de los demás.
Supongo que el tal "forista" soy yo Martincito.
Este es un foro de debates de seres pensantes que ejercen las facultades mentales que Dios les dió.

No es un púlpito de una iglesia Oso.

Por otro lado quisiera saber cuál fue tu aporte a este tema.
​​​​​​