EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

espiritu;n3201322 dijo:
Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.

El la entregó porque de haber querido el Padre le hubiera mandado ángeles para defenderle.

DavidRomero;n3201329 dijo:
"AL no haber indicio" es un argumento desde la ignorancia. (Argumentum ad ignorantiam). De lo que si hay indicio es que siendo como nosotros no pecó, ni en el había pecado. Dios decretó en la eternidad que debía encarnarse y morir. Ese decreto fué puesto en marcha en el siglo primero cuando Dios se encarnó y apareció en la historia como un judío de Nazaret que predicaba en Israel y finalmente fue crucificado en el golgota. Dios es inmortal, pero se encarnó como hombre mortal para morir y ejecutar la salvación. A Jesús Dios lo resucitó de entre los muertos.
​​​​​​

Al no haber indicio de incapacidad, se refiere a que el Señor Jesucristo tenia el poder tal como se lee:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:17,18.

Multiplico los peces y panes, convirtió agua en vino; resucito a la hija de Jairo y a Lázaro; hecho demonios; calmo la tempestad, hizo ver a ciegos y andar a los cojos.

No, definitivamente nunca existió limitación alguna del Señor Jesucristo.

Última edición:
DavidRomero;n3201329 dijo:
De lo que si hay indicio es que siendo como nosotros no pecó, ni en el había pecado. Dios decretó en la eternidad que debía encarnarse y morir. Ese decreto fué puesto en marcha en el siglo primero cuando Dios se encarnó y apareció en la historia como un judío de Nazaret que predicaba en Israel y finalmente fue crucificado en el golgota. Dios es inmortal, pero se encarnó como hombre mortal para morir y ejecutar la salvación. A Jesús Dios lo resucitó de entre los muertos.
​​​​​​

Comparto contigo David.

salmo51;n3201353 dijo:
El la entregó porque de haber querido el Padre le hubiera mandado ángeles para defenderle.

"Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?"

Mateo 26:52-54

Así es. Si el Señor Jesucristo hubiese querido ordenar, el Padre le respaldaría.

Miniyo;n3201325 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Juan 5:30 NVI
YO NO PUEDO HACER NADA POR MI PROPIA CUENTA; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió.

Juan 5:30 RVR1960
NO PUEDO YO HACER NADA POR MÍ MISMO; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

JESÚS COMO HOMBRE NADA SOBRENATURAL PODÍA HACER APARTE de la VOLUNTAD del PADRE y por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Hebreos 9:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En ello radica la Obediencia del Señor Jesucristo hacia el Padre.

Lo que también es cierto es que no sabemos que cosas podía hacer la carne antes de corromperse.

Es evidente que Adán mantenía una relación con Dios antes, que luego se destruyó.

Jesús tenía esa comunión porque, como hombre y como carne, sus ojos nunca se abrieron.

Como carne, Jesús no nació con el conocimiento del bien y del mal.

YEHOSHUA;n3201258 dijo:

Bueno si no eres digno del perdón de tus odiosidades , entonces retiro lo dicho y que Dios juzgue rápido entre tu y yo

Una vez más, gracias oh magnánimo forista, gracias por permitir a Dios que juzgue y no que seas tu estimadisima y amada criatura de Dios, quien lo haga.

Gracias una vez más por no odiarme

Y una vez que has descubierto que el tema no soy yo, y que espero no permitas más que te estorben tus odios hacia mi persona, - para bien de tu alma lo digo-, quisiera retomar el tema.

El punto es que El eterno Señor Jesucristo, jamás dejó ni ha dejado ni dejará de ser Dios.

Y a decir verdad, no se de donde se te ocurra que vino como "solo un hombre", tal y como estimaban entonces los judíos.

Saludos cordiales de tu odiado contertulio

DavidRomero;n3201319 dijo:
...Con esto me refiero a que Jesús era realmente humano y realmente mortal. Si se hubiese caído de un precipicio o los judíos le hubiesen tirado piedras... habría muerto como cualquiera. El estado semejante en TODO a sus hermanos.

En cuanto a que Entregó su vida, es cierto. Pero tal decisión ya estaba tomada desde la eternidad y Dios no siendo como el hombre en sus contradicciones, no iba a revocar su propia decisión.
Desde el punto de vista histórico, los Apóstoles no mentían cuando afirmaban "a quienes ustedes mataron". No discutimos pues lo que "Dios hubiera querido" sino lo que Dios realizó. No especulamos sobre lo posible, solo sobre lo real.

-Cesará tu discrepancia en cuanto veas que el Jesús realmente humano no era "realmente mortal". Como el primer hombre Adam fue creado sin pecado (y hasta tanto no pecara, inmortal), "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo", y siendo sin pecado, igualmente inmortal, pues Él mismo es la Vida.

-Sólo de una de dos maneras es posible morir: o siendo pecador, o teniendo poder tanto para poner la vida como para volverla a tomar (Juan 10:17). De esta última manera fue que nuestro Señor pudo efectivamente morir. Aunque los hombres pensaron que lo mataron (y así fue en la intención y los medios provistos a tal fin), Jesús no falleció como todos los mortales en un hálito postrero que se quiere retener, sino que recién tras un gran clamor entregó su espíritu. Recuerda que hasta el mismo Pilato se extrañó que hubiese muerto tan pronto (Marcos 15:44).

Ricardo;n3201373 dijo:
-Cesará tu discrepancia en cuanto veas que el Jesús realmente humano no era "realmente mortal". Como el primer hombre Adam fue creado sin pecado (y hasta tanto no pecara, inmortal), "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo", y siendo sin pecado, igualmente inmortal, pues Él mismo es la Vida.

-Sólo de una de dos maneras es posible morir: o siendo pecador, o teniendo poder tanto para poner la vida como para volverla a tomar (Juan 10:17). De esta última manera fue que nuestro Señor pudo efectivamente morir. Aunque los hombres pensaron que lo mataron (y así fue en la intención y los medios provistos a tal fin), Jesús no falleció como todos los mortales en un hálito postrero que se quiere retener, sino que recién tras un gran clamor entregó su espíritu. Recuerda que hasta el mismo Pilato se extrañó que hubiese muerto tan pronto (Marcos 15:44).

Excelente comentario.

Miniyo;n3201349 dijo:
...
...

Aunque CRISTO NO HUBIESE PECADO... ESTABA en CARNE MORTAL por CAUSA del PECADO de la HUMANIDAD de la que DESCENDÍA y que HABÍA VENIDO a REDIMIR... MURIENDO por el PECADO de esa HUMANIDAD... es decir... JESÚS ERA SANTO pero ESTABA CONDENADO a MORIR DESDE que NACIÓ por CAUSA (o en lugar) de la REDENCIÓN de la HUMANIDAD que HABRÍA de SER SALVA.

-El cuerpo de carne que le fue apropiado al Señor Jesús lo hacía descendiente del rey David, de Abraham y de Adam, identificado plenamente con nuestra humanidad, pero sin el efecto del pecado que produjo en la carne de aquellos ancestros, sujeta a mortalidad.

Ricardo;n3201373 dijo:

¿O sea que se suicidó?
¿Teniendo el poder de no morir se mató a si mismo?

Ricardo;n3201385 dijo:
-Agradezco tu reconocimiento, porque entre tanta confusión reinante a veces me siento tentado a pensar que el hereje soy yo.

Pienso igual que Oso estimado Ricardo, luz entre las tinieblas tus palabras.

Saludos

Ricardo;n3201385 dijo:
-Agradezco tu reconocimiento, porque entre tanta confusión reinante a veces me siento tentado a pensar que el hereje soy yo.

¿Porque hereje?
Vos lo dijiste... Confusión.
Confundido, no hereje.

Ricardo;n3201381 dijo:
-El cuerpo de carne que le fue apropiado al Señor Jesús lo hacía descendiente del rey David, de Abraham y de Adam, identificado plenamente con nuestra humanidad, pero sin el efecto del pecado que produjo en la carne de aquellos ancestros, sujeta a mortalidad.
Ricardo... ¿Conoces la diferencia entre:
1. Empleo temporal
2. Empleo indefinido
3. Full empleo?

Ricardo;n3201385 dijo:

No estas solo Ricardo y comparto tu sentimiento, es tal la proliferación de sectas todas ellas se declaran "cristianas", "apostólicas" y demás, pero que en realidad resultan ser de lo más heterodoxas, de tal manera que ya no sabe uno ni quienes son.

Si a esto le añadimos el resurgimiento de viejas herejías, la resultante es un caos.

Y ahí me tienes "dialogando" con alguien que habla como russellita, se comporta como tal, cree lo de los tales, pero irónicamente, niega serlo, u otro que se dice cristiano pero niega el infierno, o niega la deidad del Hijo, o niega el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, en fin, son foristas que literalmente creen lo que se les ocurra.

En el devenir de los años, he visto que quedan ya muy pocos cristianos, tanto que se pueden contar con los dedos de la mano

Y ni tiempo de estarles contestando a los muchos que arriban a tropel al foro, con tantas doctrinas extrañas.

salmo51;n3201389 dijo:
¿O sea que se suicidó?
¿Teniendo el poder de no morir se mató a si mismo?

-El Señor no se quitó la vida, pero la puso porque permitió que como el siervo sufriente derramara su vida con su sangre hasta la muerte (Isaías 53:12).

-Tenía efectivamente el poder de no morir y salvarse a sí mismo; pero también el querer salvarnos. Esto último prevaleció sobre lo otro. ¡A Dios gracias!

salmo51;n3201392 dijo:
¿Porque hereje?
Vos lo dijiste... Confusión.
Confundido, no hereje.

-Porque el que está confundido no persevera en la sana doctrina, antes bien, si enseña, será herejía.

OSO;n3201398 dijo:
...
Y ni tiempo de estarles contestando a los muchos que arriban a tropel al foro, con tantas doctrinas extrañas.[/SIZE]

-Razón tienes, y en total acuerdo contigo aprovecho a decir que ningún forista se sienta desairado si a algún mensaje no respondo, pero es que no puedo distraerme de aquello en que me siento comprometido a participar, para incursionar en áreas que no son de mi agrado.