El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

  • El sábado

    Votos: 9 29,0%
  • El Espíritu Santo

    Votos: 22 71,0%

  • Votantes totales
    31
Entiendo la aclaración, pero en ella de nuevo entiendo que tú interpretas que el Sábado no es de cumplimiento.

Dices que el Sábado, es solo para Israel, y que no formó parte de la ley de Moisés.

No puedo responder a todo lo que expresas, porque necesitaría de mucha explicación y creo es mejor debatir los temas uno a uno. Por esto te responderé con mi opinión a estas dos cosas nada más.

1° el Sábado no es dado para los Israelitas, pues el Sábado, es instaurado desde la creación y conmemora el fin de la obra creadora de Dios. El pueblo de Israel es, mucho después de ésto.

2° El Sábado, no puede formar parte de la ley de Moisés, pues ésta le es dada a él (Moisés) por Dios, pero el Sábado es dado por la voz de Dios primero y después, escrito con su propio dedo en las tablas de piedra que Dios le dió.

Así entiendo yo, Leall. La Ley de Moisés y los profetas, son para iniciar a su pueblo, a comprender y aplicar sus mandamientos en sus vidas, los mandamientos de Dios, los diez incluido el Sábado.

El primero de los tres ángeles, ya hace referencia al evangelio Eterno, cuyo principio son los diez mandamientos, y al decir "obedeced, al que hizo el cielo, la tierra y las fuentes de agua" está haciendo una clara referencia al cuarto mandamiento.

Bueno no me extiendo más, pero este es mi entender.

Saludos.
Si incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.

Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos
 
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.

Saludos.
 
Si incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.

Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Leall
Si incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.

Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.
Saludos y bendiciones.
 
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.
Saludos y bendiciones.
Notas que excepto tu opinion, lo que crees y lo que entiendes, estas esquivando todas los elementos que te aporte de las escrituras en NT en cuanto a porque Shabbat no es parte de la liturgia del NT. MIshna y Talmud establecen cientos de normas, reglas y prohibiciones para el Shabbat. Cual de esas tu crees que debamos seguir hoy dia?. No podemos "adaptar" en Shabbat del AT a los gentiles y conversos de la era del NT. Para los judios Shabbat no solo era un dia de asueto. Ahi te va una lista parcial:

Las actividades que no se pueden realizar en sábado son las tareas básicas relacionadas con la preparación del pan (sembrar, arar, segar, atar, trillar, aventar, seleccionar, moler, tamizar, amasar, hornear), el trabajo relacionado con hacer cortinas, sabanas, fundas, vestidos (esquilar ovejas, blanquear, cardar, teñir, hilar, estirar el material, hacer dos lazos: el comienzo de la costura, enhebrar agujas, tejer, separar, hacer un nudo, desatar un nudo, coser, rasgado), actividades relacionadas con la escritura y la preparación de pergamino a partir de pieles de animales (captura o caza, matanza, desollado, curado de pieles, raspado de pieles, marcación de una piel para prepararla para cortar, cortar), escritura, borrado, construcción (construcción , demoler), encender una llama (encender o apagar), transportar (del dominio privado al público y viceversa), y dar los últimos toques a una obra ya iniciada antes del Shabbat. Shab. 7:2

Lo siento, pero el pasaje en Col. 2:16-27 no es dificil de entender. Solo que te crea disonancia cognositiva porque tu has tomado una posicion dogmatica y nada ni nadie te va a mover de ahi. El problema esta en que no puedes sostener tu posicion en el NT. Pablo habla bien claro a los hermanos que TODO el judismo quedo atras. La razon por la no encuentras mencion del Shabbat en el NT es porque la iglesia NUNCA lo observo. Los Judios, hoy dia, no son salvos, no obstante su observancia a los mandamientos. Pablo lo sabia y le angustiaba: "Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque desearía yo mismo ser anatema (maldito), separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes (los de mi raza) según la carne". Rom 9:1-8.

Creo he podido sostener mi posicion en cuanto al dia de reposo con numerosas escrituras e inclusive citas de los escritos de los patriarcas de ls iglesia en los primeros 3 siglos. Tu tenacidad en cuanto a tu posicion es admirable pero no es biblica. Ahora, la reflexion mas importante es la siguiente: si de acuerdo a las escrituras estas equivocado(a) en cuanto al sabado, donde mas puedras estar errado(a)?

Saludos.
 
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.
Hermano(a)

Cuando de la palabra de Dios se trata nuestra opinion particular no tiene validez. La revelacion de Dios, lo que El quiere que sepamos nos llega de la boca de los discipulos y los Apostoles en las escrituras. Esa tiene que ser nuestra ancla al significado y la aplicacion de la escritua; no tradicion, concilios u opiniones.
Aqui te adjunto, mas o menos "masticado" el pasaje de Col. 2:16-27

Por tanto, nadie os juzgue - (comparar Romanos 14:10). La palabra juez aquí se usa en el sentido de pronunciar una sentencia. El significado es, "ya que así habéis sido librados por Cristo de los males que os rodeaban; ya que habéis sido librados de la observancia de la ley, que nadie os juzgue, ni reclame el derecho de decidir por vosotros en esos asuntos. Vosotros no sois responsables ante el hombre por vuestra conducta, sino ante Cristo, y nadie tiene derecho a imponeros eso como una carga de la que os ha librado".
En (cuanto a la) carne -- El significado es, "con respecto a los diversos artículos de comida y bebida". Indudablemente, aquí se hace referencia a las distinciones que los judíos hicieron sobre este tema, lo que implica que los "judaizantes" habían hecho un esfuerzo para mostrarles, erroneamente, que las leyes mosaicas eran obligatorias para todos, incluyendo los gentiles.

O con respecto a un día santo - El significado es, "en la parte o particular de un día santo; es decir, con respecto a él". La palabra traducida como "día santo" - ἑορτὴ heortē - significa propiamente una "fiesta" o "festival"; y la alusión aquí es a las fiestas de los judíos. El sentido es que nadie tenía derecho a imponer su observancia a los cristianos gentiles/conversos, o a condenarlos si no los guardaban. Habían sido librados de esa obligación por la muerte de Cristo; Colosenses 2:14.

O de la luna nueva - Al aparecer la luna nueva, entre los hebreos, además de los sacrificios diarios, se requería presentar a Dios dos becerros, un carnero y siete ovejas, con una ofrenda de carne; Números 10:10; Números 28:11-14. La luna nueva al comienzo del mes Tisri (octubre) era el comienzo de su año civil, y se ordenó que se observara como un festival; en el AT. Levítico 23:24, Levítico 23:25.

O de los días de reposo: (griego), "de los sábados". La palabra sábado en el Antiguo Testamento se aplica no solo al séptimo día, sino a todos los días de santo descanso que observaban los hebreos, y en particular al comienzo y al final de sus grandes fiestas. Ninguna parte de la ley moral - ninguno de los diez mandamientos podría ser mencionado como "una sombra de los bienes venideros". Estos mandamientos son, por su naturaleza de ley moral, de obligación perpetua y universal. Con respecto a un día festivo; o fiesta, como la fiesta de la pascua, la fiesta de los tabernáculos, y la fiesta de Pentecostés; que eran tres grandes festivales, en los cuales todos los varones judíos estaban obligados a presentarse ante el Señor; pero nunca obligaron a los gentiles, y eran con lo que los cristianos bajo la dispensación del Evangelio no tenían nada que ver, e incluso los judíos creyentes fueron liberados de ellos, por haber tenido su cumplimiento en Cristo; y por lo tanto no debían serles impuestas, o condenadas por el descuido de ellas. La frase, que traducimos "en respeto", ha desconcertado mucho a los intérpretes; algunos lo leen "en parte de una fiesta"; o vacaciones; como si el sentido fuera, que nadie los juzgara o condenara, por no observar alguna parte de una fiesta, ya que no estaban obligados a observar ninguna en absoluto: otros "en la partición", o "división de una fiesta"; es decir, en las diversas fiestas distintas, según vienen en sus turnos: algunos piensan que el apóstol respeta la Misna, o ley oral de los judíos, en la que hay varios tratados sobre un buen día, o un día de fiesta,

El darle libertad de consciencia a los hermanos en congregaciones diversas es muy sabio. Por ejemplo, aun cuando los Musulmanes se convierten al Cristianismo, los recibimos y abrazamos como hermanos pero no los invitamos a comer piza de peperoni. Porque les da asco. Todas sus vidas han evitado el puerco y sus derivados y no es justo que querramos forzarlos ahora que ya son Cristianos a romper con una radicion y escrupulos de consciencia que aun tienen. Pero ya estan libre the la ley Halal de la comida.

Saludos
 
Leall, tú puedes interpretar, como mejor entiendas, para mí, el Decálogo, los Diez Mandamientos son inquebrantables, y con ellos cómo no, el Sábado.

Y toda la palabra de Dios (Moisés y Profetas) es pura y de "ayuda" para los que confían en Él.

Así, pues como no tengo más formas de decirte esto, de las que ya te he expuesto, un consejo:

Ten cuidado con los que atraen a muchos con las verdades de Dios y después los pervienten mediante la desobediencia.

Como dicen las escrituras; una vez que hacéis un prosélito, lo hacéis más hijo del infierno que vosotros.
 
Leall, tú puedes interpretar, como mejor entiendas, para mí, el Decálogo, los Diez Mandamientos son inquebrantables, y con ellos cómo no, el Sábado.

Y toda la palabra de Dios (Moisés y Profetas) es pura y de "ayuda" para los que confían en Él.

Así, pues como no tengo más formas de decirte esto, de las que ya te he expuesto, un consejo:

Ten cuidado con los que atraen a muchos con las verdades de Dios y después los pervienten mediante la desobediencia.

Como dicen las escrituras; una vez que hacéis un prosélito, lo hacéis más hijo del infierno que vosotros.
Todo lo que hecho es mostrarte con las escrituras en el NT que el sabado nunca fue observado en la iglesia primitiva. Jesus nunca articulo mandamiento en cuanto al sabado y de hecho lo violo de manera flagrante (El y sus discipulos) lo que genero la ira de los Fariseos (Mat. 12). En Heb. 4 lo explica en detalle. Cristo Jesus es nuestro reposo. Es la misma palabra en Griego que significa Shabbat.

Ud puede hacer lo que quiera y esta libre de observar lo que guste. Note, sin embargo que no ha podido citar ninguna escritura en el NT para soportar su posicion sabatista. Porque sencillamente no existe. Ese es un error historicos de las religiones Americanas del siglo19. Porque TODAS fueron iniciadas por gente sin conocimiento teologico alguno, que crearon doctrinas a su manera sin ningun sustento biblico. A los judios les paso lo mismo. Dios destruyo el Templo hace casi 2000 años, la geanologia y la casta sacerdotal, el sacrificio animal y rasgo el velo del Templo de arriba abajo exponiendo el Santisimo. Pero ellos desestimaron la mano de Dios en todas esas cosas. Y hoy, ciegos ante el fulgor del Evangelio Sempiterno, siguen apegados a sus tradiciones unitiles y vanas, sin fe ni Cristo en sus vidas y destinados al infierno por su necedad y obstinencia.

Le deseo lo mejor. Saludos.
 
Hermano(a)
Un
Cuando de la palabra de Dios se trata nuestra opinion particular no tiene validez. La revelacion de Dios, lo que El quiere que sepamos nos llega de la boca de los discipulos y los Apostoles en las escrituras. Esa tiene que ser nuestra ancla al significado y la aplicacion de la escritua; no tradicion, concilios u opiniones.
Aqui te adjunto, mas o menos "masticado" el pasaje de Col. 2:16-27

Por tanto, nadie os juzgue - (comparar Romanos 14:10). La palabra juez aquí se usa en el sentido de pronunciar una sentencia. El significado es, "ya que así habéis sido librados por Cristo de los males que os rodeaban; ya que habéis sido librados de la observancia de la ley, que nadie os juzgue, ni reclame el derecho de decidir por vosotros en esos asuntos. Vosotros no sois responsables ante el hombre por vuestra conducta, sino ante Cristo, y nadie tiene derecho a imponeros eso como una carga de la que os ha librado".
En (cuanto a la) carne -- El significado es, "con respecto a los diversos artículos de comida y bebida". Indudablemente, aquí se hace referencia a las distinciones que los judíos hicieron sobre este tema, lo que implica que los "judaizantes" habían hecho un esfuerzo para mostrarles, erroneamente, que las leyes mosaicas eran obligatorias para todos, incluyendo los gentiles.

O con respecto a un día santo - El significado es, "en la parte o particular de un día santo; es decir, con respecto a él". La palabra traducida como "día santo" - ἑορτὴ heortē - significa propiamente una "fiesta" o "festival"; y la alusión aquí es a las fiestas de los judíos. El sentido es que nadie tenía derecho a imponer su observancia a los cristianos gentiles/conversos, o a condenarlos si no los guardaban. Habían sido librados de esa obligación por la muerte de Cristo; Colosenses 2:14.

O de la luna nueva - Al aparecer la luna nueva, entre los hebreos, además de los sacrificios diarios, se requería presentar a Dios dos becerros, un carnero y siete ovejas, con una ofrenda de carne; Números 10:10; Números 28:11-14. La luna nueva al comienzo del mes Tisri (octubre) era el comienzo de su año civil, y se ordenó que se observara como un festival; en el AT. Levítico 23:24, Levítico 23:25.

O de los días de reposo: (griego), "de los sábados". La palabra sábado en el Antiguo Testamento se aplica no solo al séptimo día, sino a todos los días de santo descanso que observaban los hebreos, y en particular al comienzo y al final de sus grandes fiestas. Ninguna parte de la ley moral - ninguno de los diez mandamientos podría ser mencionado como "una sombra de los bienes venideros". Estos mandamientos son, por su naturaleza de ley moral, de obligación perpetua y universal. Con respecto a un día festivo; o fiesta, como la fiesta de la pascua, la fiesta de los tabernáculos, y la fiesta de Pentecostés; que eran tres grandes festivales, en los cuales todos los varones judíos estaban obligados a presentarse ante el Señor; pero nunca obligaron a los gentiles, y eran con lo que los cristianos bajo la dispensación del Evangelio no tenían nada que ver, e incluso los judíos creyentes fueron liberados de ellos, por haber tenido su cumplimiento en Cristo; y por lo tanto no debían serles impuestas, o condenadas por el descuido de ellas. La frase, que traducimos "en respeto", ha desconcertado mucho a los intérpretes; algunos lo leen "en parte de una fiesta"; o vacaciones; como si el sentido fuera, que nadie los juzgara o condenara, por no observar alguna parte de una fiesta, ya que no estaban obligados a observar ninguna en absoluto: otros "en la partición", o "división de una fiesta"; es decir, en las diversas fiestas distintas, según vienen en sus turnos: algunos piensan que el apóstol respeta la Misna, o ley oral de los judíos, en la que hay varios tratados sobre un buen día, o un día de fiesta,

El darle libertad de consciencia a los hermanos en congregaciones diversas es muy sabio. Por ejemplo, aun cuando los Musulmanes se convierten al Cristianismo, los recibimos y abrazamos como hermanos pero no los invitamos a comer piza de peperoni. Porque les da asco. Todas sus vidas han evitado el puerco y sus derivados y no es justo que querramos forzarlos ahora que ya son Cristianos a romper con una radicion y escrupulos de consciencia que aun tienen. Pero ya estan libre the la ley Halal de la comida.

Saludos
Foro Cristiano

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo​

Citar

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo​

  • El sábado
  • El Espíritu Santo
Voto emitido Viendo resultados

Dejar de seguir
L

Leall

Miembro senior​

YEntiendo la aclaración, pero en ella de nuevo entiendo que tú interpretas que el Sábado no es de cumplimiento.

Dices que el Sábado, es solo para Israel, y que no formó parte de la ley de Moisés.

No puedo responder a todo lo que expresas, porque necesitaría de mucha explicación y creo es mejor debatir los temas uno a uno. Por esto te responderé con mi opinión a estas dos cosas nada más.

1° el Sábado no es dado para los Israelitas, pues el Sábado, es instaurado desde la creación y conmemora el fin de la obra creadora de Dios. El pueblo de Israel es, mucho después de ésto.

2° El Sábado, no puede formar parte de la ley de Moisés, pues ésta le es dada a él (Moisés) por Dios, pero el Sábado es dado por la voz de Dios primero y después, escrito con su propio dedo en las tablas de piedra que Dios le dió.

Así entiendo yo, Leall. La Ley de Moisés y los profetas, son para iniciar a su pueblo, a comprender y aplicar sus mandamientos en sus vidas, los mandamientos de Dios, los diez incluido el Sábado.

El primero de los tres ángeles, ya hace referencia al evangelio Eterno, cuyo principio son los diez mandamientos, y al decir "obedeced, al que hizo el cielo, la tierra y las fuentes de agua" está haciendo una clara referencia al cuarto mandamiento.

Bueno no me extiendo más, pero este es mi entender.

Saludos.
Hacer clic para expandir...
Si incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.

Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos

Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.

Saludos.

Si incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.

Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos

incluyo todas las citas textualmenteel epigrafe se haria muy largo. A continuacion te incluyo un resumen de los puntos mas relevanes en cuanto al topico. Te exhorto que leas las referencias en las escrituras que son el soporte de mi posicion, por favor.
Primero, no podemos olvidar que TODO lo que abarca la Ley de Moises fue un "tipo" o "sombra" de eventos en el futuro. La liturgia fue un tipo de representacion tematica simbolica de cosas por venir y parte de lo que el Apostol Pablo llama "el misterio". Fue un misterio en el sentido de que la salvacion de los gentiles y el establecimiento de la iglesia de Cristo que abarcaria todas las naciones fuera de Israel no fue evidente en tiempos antiguos.

Segundo, nosotros los gentiles no tenemos nexos historicos o sociales con Israel. A nosotros las buenas noticias de la salvacion de Dios a traves del sacrificio expiatorio de Jesus Cristo nos llega de boca de los Apostoles. Entonces, no tenemos que hacer absolutamente nada que ir a buscar en el Antiguo Testamento. Imaginate que somos gentiles, residentes en Efeso. Una ciudad pagana por excelencia historicamente hablando. Y de casualidad nos invitan a escuchar al Apostol Pablo predicar. Pablo nos va a explicar como anteriormente estabamos sin Dios en el mundo y separados de las bendiciones y del pueblo de Dios. Pero ya no mas. Y nos va a explicar quien Cristo fue y es y sera. Y nosotros, por fe, vamos a creerle y asi ser adoptados como Cristianos a la nueva familia de Dios. En los pasajes que cito a continuacion puedes ver todas las veces que Pablo le dice a los hermanos que no le hagan caso a los judaizantes. Aquellos judios conversos al Cristianismo pero que quieren seguir atados a la ley judaica. Como te explique anteriormente, debes sujetarte a lo que las escrituras dicen pero en contexto. No puedes ir al AT a buscar sustento para una practica que no aparece en el NT. Eso rompe con las reglas de la hermenautica biblica de como interpretar las escrituras.

1.En Colosenses 2:16-17, Pablo se refiere explícitamente al sábado como una sombra de Cristo, que ya no es vinculante porque ha venido la sustancia (Cristo). Está bastante claro en esos versículos que el día de reposo semanal está a la vista. La frase "una fiesta, una luna nueva o un día de reposo" se refiere a los días santos anuales, mensuales y semanales del calendario judío (cf. 1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45). :17; Oseas 2:11). Si Pablo se refería a fechas ceremoniales especiales de descanso en ese pasaje, ¿por qué habría usado la palabra "sábado"? Ya había mencionado las fechas ceremoniales cuando habló de fiestas y lunas nuevas.
2.El Sábado fue la señal para Israel del Pacto Mosaico (Éxodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14). Dado que ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Heb 8), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
3.El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos observar el sábado.
En la unica referencia de un servicio de adoración de la iglesia primitiva en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía el primer día de la semana (Hechos 20:7).
4.En ninguna parte del Antiguo Testamento se ordena a las naciones gentiles que observen el sábado o se las condena por no hacerlo. Eso es ciertamente extraño si la observancia del sábado fuera un principio moral eterno.
5.No hay evidencia en la Biblia de que alguien haya guardado el sábado antes de la época de Moisés, ni tampoco hay mandamientos en la Biblia para guardar el sábado antes de la promulgación de la ley en el monte Sinaí.
6.Cuando los apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron la observancia del sábado a los creyentes gentiles.
7.El apóstol Pablo advirtió a los gentiles acerca de muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo nunca fue uno de ellos.
8.En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los gálatas por pensar que Dios esperaba que observaran días especiales (incluido el sábado).
9.En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a los que observan el sábado (sin duda eran creyentes judíos) que condenen a los que no lo hacen (creyentes gentiles).
10.Los primeros padres de la iglesia, desde Ignacio hasta Agustín, enseñaron que el sábado del Antiguo Testamento había sido abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día en que los cristianos debían reunirse para adorar (contrariamente a la afirmación de muchos sabáticos del séptimo día). quienes afirman que el culto dominical no se instituyó hasta el siglo IV).
11.El domingo no ha reemplazado al sábado como sábado. Más bien, el Día del Señor es un momento en que los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, que ocurrió el primer día de la semana. Cada día para el creyente es un día de descanso sabático, ya que hemos cesado en nuestra labor espiritual (obras como en el AT) y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).

Saludos
Hacer clic para expandir...
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.
Saludos y bendiciones.
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.

Tampoco puede referirse a anular lo referente a comidas y forma de celebrarlo, entiendo que hace referencia, a que no deben sentirse ni cohibidos ni molestos, por lo que digan de ellos, al cumplir lo dispuesto por Dios, ya vengan las críticas, por judíos o de donde vengan, porque el mandato de Dios, está por encima de todo y este mandato es el cumplimiento de su Ley, la cual es por y para nuestro bien.

Cuando dice el versículo que "es sombra" no es una referencia expresa a la nulidad de la Ley, entiendo que trata de decir, que la ley sacerdotal y sus sacrificios, son sombra, del sacrificio de Jesús, es sombra, porque todo apuntaba a la venida, vida y sacrificio de Jesús, como nuestro libertador.

Y repito de nuevo, que Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, por tanto su Palabra y toda la Palabra de Dios se fundamenta en su Ley y es por esto que siendo Jesús la Palabra de Dios hecha carne es también La Ley, y negar los mandamientos entiendo es negar a Jesús.

Entiendo que creer en Jesús es cumplir la ley de Dios, aunque no la cumplamos perfectamente por nuestra propia incapacidad, pero con la ayuda del Espíritu Santo, cada día avanzamos y por Gracia, somos justificados, si estamos en Jesús y Él en nosotros, es decir, sí vivimos con el propósito de cumplir su Ley.
Saludos y bendiciones.
Hacer clic para expandir...
Notas que excepto tu opinion, lo que crees y lo que entiendes, estas esquivando todas los elementos que te aporte de las escrituras en NT en cuanto a porque Shabbat no es parte de la liturgia del NT. MIshna y Talmud establecen cientos de normas, reglas y prohibiciones para el Shabbat. Cual de esas tu crees que debamos seguir hoy dia?. No podemos "adaptar" en Shabbat del AT a los gentiles y conversos de la era del NT. Para los judios Shabbat no solo era un dia de asueto. Ahi te va una lista parcial:

Las actividades que no se pueden realizar en sábado son las tareas básicas relacionadas con la preparación del pan (sembrar, arar, segar, atar, trillar, aventar, seleccionar, moler, tamizar, amasar, hornear), el trabajo relacionado con hacer cortinas, sabanas, fundas, vestidos (esquilar ovejas, blanquear, cardar, teñir, hilar, estirar el material, hacer dos lazos: el comienzo de la costura, enhebrar agujas, tejer, separar, hacer un nudo, desatar un nudo, coser, rasgado), actividades relacionadas con la escritura y la preparación de pergamino a partir de pieles de animales (captura o caza, matanza, desollado, curado de pieles, raspado de pieles, marcación de una piel para prepararla para cortar, cortar), escritura, borrado, construcción (construcción , demoler), encender una llama (encender o apagar), transportar (del dominio privado al público y viceversa), y dar los últimos toques a una obra ya iniciada antes del Shabbat. Shab. 7:2

Lo siento, pero el pasaje en Col. 2:16-27 no es dificil de entender. Solo que te crea disonancia cognositiva porque tu has tomado una posicion dogmatica y nada ni nadie te va a mover de ahi. El problema esta en que no puedes sostener tu posicion en el NT. Pablo habla bien claro a los hermanos que TODO el judismo quedo atras. La razon por la no encuentras mencion del Shabbat en el NT es porque la iglesia NUNCA lo observo. Los Judios, hoy dia, no son salvos, no obstante su observancia a los mandamientos. Pablo lo sabia y le angustiaba: "Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque desearía yo mismo ser anatema (maldito), separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes (los de mi raza) según la carne". Rom 9:1-8.

Creo he podido sostener mi posicion en cuanto al dia de reposo con numerosas escrituras e inclusive citas de los escritos de los patriarcas de ls iglesia en los primeros 3 siglos. Tu tenacidad en cuanto a tu posicion es admirable pero no es biblica. Ahora, la reflexion mas importante es la siguiente: si de acuerdo a las escrituras estas equivocado(a) en cuanto al sabado, donde mas puedras estar errado(a)?

Saludos.
Hola Leall, he leído cuanto has enviado, pero no puedo procesar bien todo, para responder convenientemente.

Tengo que resumir mucho, sobre todo lo que dices, en mi opinión tú entiendes muy literalmente las escrituras, y no siempre deben interpretarse así toda la escritura.

Para ir directo a lo que considero una diferencia de interpretación clara, citaré Colonenses 2:16-17 del que tú hablas y yo he leído y releído, también he leído Colonenses uno y dos completos.

Cuando Pablo habla del evangelio, habla del resumen de la Ley de Dios: Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Este es el evangelio concentrado y vivido y explicado por Jesús, de ahí dice Pablo, que quien presente un evangelio distinto ya sea él mismo o un ángel, está mintiendo.

Nunca hace Pablo mención a la nulidad del Sábado ni del cumplimiento de la Ley de Dios (los diez mandamientos). Salvo algunas interpretaciones aisladas y difíciles de entender como está de Colonenses 2:16-27.

En mi opinión conociendo lo que dice Jesús y Pablo repetidamente acerca de la Ley de Dios, no puede ser que se refiera al Sábado del Señor, de los diez mandamientos, debe referirse a los sábados que se celebraban con las obligaciones y órdenes de los sacerdotes, que desvirtuaban el modo en que Dios lo requería, de ahí Dios llega a decir, que no le complacian los sacrificios ni ofrendas.
Hacer clic para expandir...
Hermano(a)

Cuando de la palabra de Dios se trata nuestra opinion particular no tiene validez. La revelacion de Dios, lo que El quiere que sepamos nos llega de la boca de los discipulos y los Apostoles en las escrituras. Esa tiene que ser nuestra ancla al significado y la aplicacion de la escritua; no tradicion, concilios u opiniones.
Aqui te adjunto, mas o menos "masticado" el pasaje de Col. 2:16-27

Por tanto, nadie os juzgue - (comparar Romanos 14:10). La palabra juez aquí se usa en el sentido de pronunciar una sentencia. El significado es, "ya que así habéis sido librados por Cristo de los males que os rodeaban; ya que habéis sido librados de la observancia de la ley, que nadie os juzgue, ni reclame el derecho de decidir por vosotros en esos asuntos. Vosotros no sois responsables ante el hombre por vuestra conducta, sino ante Cristo, y nadie tiene derecho a imponeros eso como una carga de la que os ha librado".
En (cuanto a la) carne -- El significado es, "con respecto a los diversos artículos de comida y bebida". Indudablemente, aquí se hace referencia a las distinciones que los judíos hicieron sobre este tema, lo que implica que los "judaizantes" habían hecho un esfuerzo para mostrarles, erroneamente, que las leyes mosaicas eran obligatorias para todos, incluyendo los gentiles.

O con respecto a un día santo - El significado es, "en la parte o particular de un día santo; es decir, con respecto a él". La palabra traducida como "día santo" - ἑορτὴ heortē - significa propiamente una "fiesta" o "festival"; y la alusión aquí es a las fiestas de los judíos. El sentido es que nadie tenía derecho a imponer su observancia a los cristianos gentiles/conversos, o a condenarlos si no los guardaban. Habían sido librados de esa obligación por la muerte de Cristo; Colosenses 2:14.

O de la luna nueva - Al aparecer la luna nueva, entre los hebreos, además de los sacrificios diarios, se requería presentar a Dios dos becerros, un carnero y siete ovejas, con una ofrenda de carne; Números 10:10; Números 28:11-14. La luna nueva al comienzo del mes Tisri (octubre) era el comienzo de su año civil, y se ordenó que se observara como un festival; en el AT. Levítico 23:24, Levítico 23:25.

O de los días de reposo: (griego), "de los sábados". La palabra sábado en el Antiguo Testamento se aplica no solo al séptimo día, sino a todos los días de santo descanso que observaban los hebreos, y en particular al comienzo y al final de sus grandes fiestas. Ninguna parte de la ley moral - ninguno de los diez mandamientos podría ser mencionado como "una sombra de los bienes venideros". Estos mandamientos son, por su naturaleza de ley moral, de obligación perpetua y universal. Con respecto a un día festivo; o fiesta, como la fiesta de la pascua, la fiesta de los tabernáculos, y la fiesta de Pentecostés; que eran tres grandes festivales, en los cuales todos los varones judíos estaban obligados a presentarse ante el Señor; pero nunca obligaron a los gentiles, y eran con lo que los cristianos bajo la dispensación del Evangelio no tenían nada que ver, e incluso los judíos creyentes fueron liberados de ellos, por haber tenido su cumplimiento en Cristo; y por lo tanto no debían serles impuestas, o condenadas por el descuido de ellas. La frase, que traducimos "en respeto", ha desconcertado mucho a los intérpretes; algunos lo leen "en parte de una fiesta"; o vacaciones; como si el sentido fuera, que nadie los juzgara o condenara, por no observar alguna parte de una fiesta, ya que no estaban obligados a observar ninguna en absoluto: otros "en la partición", o "división de una fiesta"; es decir, en las diversas fiestas distintas, según vienen en sus turnos: algunos piensan que el apóstol respeta la Misna, o ley oral de los judíos, en la que hay varios tratados sobre un buen día, o un día de fiesta,

El darle libertad de consciencia a los hermanos en congregaciones diversas es muy sabio. Por ejemplo, aun cuando los Musulmanes se convierten al Cristianismo, los recibimos y abrazamos como hermanos pero no los invitamos a comer piza de peperoni. Porque les da asco. Todas sus vidas han evitado el puerco y sus derivados y no es justo que querramos forzarlos ahora que ya son Cristianos a romper con una radicion y escrupulos de consciencia que aun tienen. Pero ya estan libre the la ley Halal de la comida.

Leall, tú puedes interpretar, como mejor entiendas, para mí, el Decálogo, los Diez Mandamientos son inquebrantables, y con ellos cómo no, el Sábado.

Y toda la palabra de Dios (Moisés y Profetas) es pura y de "ayuda" para los que confían en Él.

Así, pues como no tengo más formas de decirte esto, de las que ya te he expuesto, un consejo:

Ten cuidado con los que atraen a muchos con las verdades de Dios y después los pervienten mediante la desobediencia.

Como dicen las escrituras; una vez que hacéis un prosélito, lo hacéis más hijo del infierno que vosotros
Todo lo que hecho es mostrarte con las escrituras en el NT que el sabado nunca fue observado en la iglesia primitiva. Jesus nunca articulo mandamiento en cuanto al sabado y de hecho lo violo de manera flagrante (El y sus discipulos) lo que genero la ira de los Fariseos (Mat. 12). En Heb. 4 lo explica en detalle. Cristo Jesus es nuestro reposo. Es la misma palabra en Griego que significa Shabbat.

Ud puede hacer lo que quiera y esta libre de observar lo que guste. Note, sin embargo que no ha podido citar ninguna escritura en el NT para soportar su posicion sabatista. Porque sencillamente no existe. Ese es un error historicos de las religiones Americanas del siglo19. Porque TODAS fueron iniciadas por gente sin conocimiento teologico alguno, que crearon doctrinas a su manera sin ningun sustento biblico. A los judios les paso lo mismo. Dios destruyo el Templo hace casi 2000 años, la geanologia y la casta sacerdotal, el sacrificio animal y rasgo el velo del Templo de arriba abajo exponiendo el Santisimo. Pero ellos desestimaron la mano de Dios en todas esas cosas. Y hoy, ciegos ante el fulgor del Evangelio Sempiterno, siguen apegados a sus tradiciones unitiles y vanas, sin fe ni Cristo en sus vidas y destinados al infierno por su necedad y obstinencia.

Le deseo lo mejor. Saludos.
Juan 14:15 Sí me amáis guardad mis mandamientos.
Esto dice Jesús, y se refiere a los diez, a todos.

Apocalp.14:12 Aquí
Todo lo que hecho es mostrarte con las escrituras en el NT que el sabado nunca fue observado en la iglesia primitiva. Jesus nunca articulo mandamiento en cuanto al sabado y de hecho lo violo de manera flagrante (El y sus discipulos) lo que genero la ira de los Fariseos (Mat. 12). En Heb. 4 lo explica en detalle. Cristo Jesus es nuestro reposo. Es la misma palabra en Griego que significa Shabbat.

Ud puede hacer lo que quiera y esta libre de observar lo que guste. Note, sin embargo que no ha podido citar ninguna escritura en el NT para soportar su posicion sabatista. Porque sencillamente no existe. Ese es un error historicos de las religiones Americanas del siglo19. Porque TODAS fueron iniciadas por gente sin conocimiento teologico alguno, que crearon doctrinas a su manera sin ningun sustento biblico. A los judios les paso lo mismo. Dios destruyo el Templo hace casi 2000 años, la geanologia y la casta sacerdotal, el sacrificio animal y rasgo el velo del Templo de arriba abajo exponiendo el Santisimo. Pero ellos desestimaron la mano de Dios en todas esas cosas. Y hoy, ciegos ante el fulgor del Evangelio Sempiterno, siguen apegados a sus tradiciones unitiles y vanas, sin fe ni Cristo en sus vidas y destinados al infierno por su necedad y obstinencia.

Le deseo lo mejor. Saludos.
Juan 14:15 sí me amáis, guardad mis mandamientos
Esto dice Jesús, y dice mis mandamientos. Los diez, no nueve.

Apocalip. 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios.

Como ves en el NT, en todo él hasta su fin en Apocalipsis, es una constante, la demanda del cumplimiento del Decálogo, nunca se ha quitado ninguno, y si creemos que así es, es porque no entendemos bien.

Saludos y bendiciones.
 

Adjuntos

  • 1678346995074.gif
    1678346995074.gif
    42 bytes · Visitas: 0
  • 1678347052893.gif
    1678347052893.gif
    42 bytes · Visitas: 0