El Vasallo de Dios: Si es verdad o que dices, ¿cómo explicas tu odio a los cristianos?
Pelayo
Pero bueno, esto es increíble
¿de qué odio está usted hablando?
El Vasallo de Dios: ¿Sabes, Pelayo? Lo que te he dicho lo dijo el mismo Dios. En su PALABRA leemos que el hombre odia a Dios. ¿Tú eres hombre? Entonces odias a Dios. ¿Yo soy hombre? Yo odio a Dios. Nuestro corazón es malvado. Y si dices que amas a Dios, mientes. Escudríñate y verás.
Pelayo
Oiga, si usted odia a Dios es su problema pero yo amo a Dios sobre todas las cosas, aunque no soy perfecto y a veces le fallo
¿Cómo voy a odiar al que dio su vida por mí en la cruz? ¿cómo voy a odiar a quien me mantiene vivo por su gracia?
Yo le amo porque Él me amó primero (1ª Jn 4,19)
Sería un desgraciado si le odiara.
¿Cree usted en las palabras de Cristo?:
Marcos 12,29-30
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
¿cómo dice usted pues que odia a Dios? ¿puede un cristiano odiar a Dios?
Si usted odia a Dios, usted no es cristiano
El Vasallo de Dios:Soy capaz de entender que aquellos que no obedecen la PALABRA DE DIOS están en contra de Dios. No me avergüenzo del EVANGELIO porque es el poder de Dios. Mi etilo no te gusta; por lo menos lee lo que escribo y aprovecha para que te arrepientas de tu maldad. ¿Piensas que no tienes maldad? Eres mentiroso. Todos somos malvados. Todos hemos pecado y estamos destituídos de la gloria de Dios.
Pelayo
Claro que yo he pecado. Si dijera que no he pecado, haría a Dios mentiroso. Pero tengo un abogado para con el Padre. Se llama Jesucristo. Él dio su vida por mí en la cruz y a través de su sangre obtengo el perdón de mis pecados si me arrepiento de ellos, cosa que procuro hacer a menudo.
Pero, ¿sabe una cosa, Ezequiel? Dios no me mira como un ser malvado. Me mira como su hijo, como la niña de sus ojos. Y no por obras de justicia que yo haya hecho, sino por el amor que Cristo demostró en el Calvario. ¿No sabe usted que la Palabra dice?:
Col 2,13-15
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Si Cristo ha perdonado mis pecados y ha clavado en la cruz el acta de los decretos que había contra mí por mi maldad ¿porqué no voy a creer que Él me ha limpiado de mi maldad? ¿acaso tendré que oir a Satanás acusándome delante de Dios por lo que yo hice antes de aceptar a Cristo como Señor y Salvador? ¿es eso lo que usted quiere? ¿que me amarge la vida pensando lo malo que he sido y lo mucho que me queda para ser perfecto delante de Dios?
Pues mire usted, Ezequiel, yo haré lo dicho por el apóstol Pablo:
Fil 3,12-14
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Eso sí es poder de Dios. Eso sí es el evangelio. Esa es la salvación. Que Cristo murió por nosotros para darnos libertad de amar a Dios y no ser más esclavos del pecado. Cristo es nuestra meta porque:
Ef 4,13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
Esa es mi meta, aunque sé que difícilmente la alcanzaré en mi vida terrena. Pero también sé que el que ha empezado la obra en mí, es fiel para terminarla.
Y sin embargo, usted dice que odio a Dios
¿Porqué quiere herirme de esa manera? ¿qué placer encuentra usted en decir esas cosas?
Ezequiel
Está bien, Pelayo, puedes empezar a considerar que mi problema es que padezco de un sectarismo salvaje y lleno de odio hacia quien no me baila el agua al ritmo que yo deseo. Pero, ¿sabes qué? Ese es tu problema, no el mío. Mi obligación es llamarte al arrepentimiento. ¿Te has arrepentido? ¿Has reconocido a JESUCRISTO como tu UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR Y SEÑOR?
Pelayo
¿Acaso no le he dicho ya que sí? ¿qué más pruebas quiere usted que le presente? ¿porqué duda usted de que yo sea cristiano?¿por el simple hecho de no estar de acuerdo con su actitud y la forma que tiene de hablar?
¿confunde usted el ser cristiano con el estar de acuerdo con Ezequiel Romero?
Ezequiel Romero, si usted odia a Dios, necesita venir a Cristo. Necesita lavar su corazón, su mente y su lengua. Necesita arrancar toda raíz de amargura y de soberbia de su alma. De lo contrario, la perdición eterna le aguarda a la vuelta de la esquina. Todos sus títulos, toda su sabiduría humana no le valdrá nada delante del tribunal de Cristo si realmente odia a Dios como ha reconocido en su mensaje
Oraré por usted y su salvación, pero, en el nombre del Santísimo, deje de hacer daño a los demás antes de que sea demasiado tarde
Mateo 18,6-9
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego