Re: EL SANTO DIVORCIO
El divorcio es un recurso de contingencia y si, lo entiendo como una separación.
¿Puede un divorciado volverse a casar?
Me queda claro que dependiendo de las circusntancias habría situaciones en las que nadie se opondría a que un divorciado se case:
1. Si el matrimonio no se consumó nunca en el acto sexual
2. Si el matrimonio fue sin su consentimiento o bajo coaxión
3. Si su ex-espos@ fallece
4. Si se vuelve a casar con su ex

(que hermoso que estas situaciones se den con la gente cuando conoce a Cristo)
El recasamiento por causa de fornicación siempre está sujeto a interpretaciones.
Mateo 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio
Primero porque no todos los intérpretes de la Biblia están de acuerdo en que la interpretación sea "si su conyugue fornicó usted puede casarse", algunos señalan que la interpretación correcta sería "si su conyugue fornicó usted puede divorciarse si quiere pero no se case denuevo porque sino adultera". Por otro lado está el asunto de lo que puede significar adulterio, y otros no llegar célibes al matrimonio. De ser el caso del adulterio la mayoría tendría licencia para divorciarse usando como argumento la cita del mismo capítulo de Mateo
Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
De ser lo segundo también tendríamos enormes masas de cristianos divorciándose mas aún sabiendo que hoy en día la edad en la que los muchachitos comienzan su actividad sexual está al rededor de los 14 años, después de esto se convierten pero ya no pueden volver atrás lo sucedido.
Quien desee divorciarse siempre encontrará una excusa que para el le parezca lo suficientemente válida, hay casos en los que yo mismo aconsejaría una separación al menos temporal, pero estos son contadísimas excepciones. El problema que plantea este epígrafe es que la gente hoy en día aún llamandose cristiana se casa y descasa y vuelve a casar sin que se le mueva un pelo y sin que sus pastores hagan algo para evitarlo y eso es triste