El Sacrificio de la Misa

Re: El Sacrificio de la Misa

Amados mobile21 y Petrino,

Perdónenme ambos, pero mi comentario está referido a lo que los dos exponen.

Veamos, Amados con todo Amor: Discrepamos en la forma de "ver" la razón fundamental de la Muerte y Resurrección de Jesús (Cristo). Lo que Ustedes dicen, en términos generales, es que cada vez que celebran su misa están "conmemorando" el sacrificio de Jesús,¿es así? Y por ahí el Amado petrino dice que así como Jesús fué sacrificado una sóla vez y para siempre, pués así también el pueblo de Israel salió una sóla vez y para siempre(de Egipto) y de cualquier manera cada año lo re-vivían. Lo que en cierto modo se traduce en lo mismo que el Amado mobile21 está diciendo.

Me pregunto; el estar "conmemorando" el sacrificio de Cristo cada vez que se celebra la misa, ¿los que lo hacen reciben algún beneficio en particular o en general? Leo y entendiendo que el sacrifico perfecto de Jesús tuvo un propósito, y cumplido el propósito (los beneficios que se diéron mediante éste), ya éste sacrificio deja de surtir efecto(porque fué una sóla vez y para
siempre); ¿lo pueden apreciar?

JOSE LUIS PALAC dijo:
Lo que Ustedes dicen, en términos generales, es que cada vez que celebran su misa están "conmemorando" el sacrificio de Jesús,¿es así?
Estimado José Luis:

No es así exactamente.

La Santa Misa sí es una conmemoración, pero la gracia que se dispensa en ella -específicamente en la Eucaristía- es la misma gracia del sacrificio en la Cruz. Para ésto, hay que recordar que en los Sacramentos, Dios ha establecido el dispensar la gracia de forma unida a medios materiales, como por ejemplo el agua del bautismo.

Así es que en la Santa Misa, mediante medios materiales se dispensa esa misma gracia salvífica que es fuente inagotable de redención: el sacrificio de Jesucristo, El Mesías.

Que Dios le bendiga.

Amado mobile21,

Es bien claro que no logramos compaginar los comentarios vertidos de aquí para allá y de allá para acá, así que por mi parte y habiendo expuesto lo que leo, entiendo y aprendo de la Escritura, doy por concluída mi participación al tema de referencia. Agradezco en todo lo que valen tu tiempo y disponibilidad para dar tus respuestas. Esperaremos el tiempo del padre!

JOSE LUIS PALAC dijo:
Jesús no puede estar resucitando y muriendo toda vez que se celebre una "misa", ¿o si?

Quitemos el gerundio que puede confundir. El sacrificio de Jesús y su resurrección ocurrió entonces y es válido para ahora. Ese es el memorial de la misa. Su sacrificio nos vale también a nosotros, 2000 años después; y el sacrificio de la Eucaristía es ese mismo de hace 2000 años: su cuerpo y sangre entregado por nosotros.