El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
... de la iglesia católica.


José Mantero. (AP)


El sacerdote gay José Mantero, anterior vicario de Valverde del Camino (Huelva), ha emprendido una gira por España en la que impartirá charlas para "desenmascarar la mentira del buen rollito de la jerarquía de la Iglesia" hacia la homosexualidad y el trato a los homosexuales.

Ante un centenar de personas dijo que con estas intervenciones no pretende destruir los cimientos de su religión, sino, desde un profundo amor a la Iglesia, eliminar la homofobia que existe dentro de organismos eclesiales hacia los homosexuales. Afirmó que quiere a la Iglesia "con amor beligerante".

Tras sus confesiones hace meses a la revista 'Zero', Mantero fue apartado de su ministerio y suspendido en sus funciones sacerdotales. El cura ha señalado que no tiene miedo a ser reducido al estado laical ni a ser excomulgado.

Duras medidas contra los religiosos gays

La tesis desarrollada por Mantero a lo largo de toda su charla fue que mientras la jerarquía de la Iglesia dice que comprende a las personas homosexuales, por otra parte establece medidas durísimas para los sacerdotes y religiosos que practican la homosexualidad, mientras muestra comprensión con los que tienen relaciones sexuales con mujeres.

Mantero dijo que es una persona plenamente feliz que "a lo largo de 40 años de maricón", nunca ha visto que Dios le condenara. Con palabras del profeta Isaías aseguró que se siente querido a los ojos del Creador. "Como cristiano y como gay, me siento cada vez más cristiano y más gay", subrayó.

Homofobia y homosexualidad

En su intervención, el antiguo vicario de Valverde del Camino resaltó que "quienes son más homófobos dentro de la Iglesia Católica son homosexuales reprimidos que viven su propia orientación como un infierno" y se dedican a lanzar anatemas, incluso recurriendo a más de sesenta citas bíblicas.

A juicio de José Mantero, dentro de la Iglesia Católica puede haber un 30% de sacerdotes y religiosos homosexuales, porcentaje notablemente superior al 10% que se produce en la sociedad civil. Agregó que tras su 'salida del armario', se ha entrevistado con un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas que le han revelado su orientación homosexual.


Ver la noticia en: http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/08/sociedad/1023529493.html
 
A estas alturas este majo ya debía estar excomugao, ¿pues qué?¿Sigue siendo cura?

Donde llegará el mundo ¡hostias tio!
 
EL PADRE MANTERO CASA A DOS HOMOSEXUALES EN UN RESTAURANTE DE MADRID


El sacerdote gay José Mantero, actualmente suspendido de sus funciones 'a divinis', ha oficiado la ceremonia religiosa de casamiento de dos hombres homosexuales en un restaurante de la madrileña calle de Jovellanos, según ha confirmado el oficiante.

Los dos gays que se han casado son católicos creyentes y responden a los nombres de Javier y César. Uno de ellos es propietario de un bar de ambiente homosexual en el barrio de Chueca de Madrid.
Matrimonio nulo
La doctrina de la Iglesia Católica establece que para que el matrimonio sea válido los contrayentes tienen que ser un hombre y una mujer, como en este caso son dos hombres no es válido. Sin embargo, en ciertos lugares de Estados Unidos, algunos sacerdotes no católicos están oficiando ceremonias de este tipo.

José Mantero declaró que "esta ceremonia tiene la misma validez para los contrayentes que un matrimonio canónico, a la espera de que cambie la doctrina de la Iglesia".


Mantero, que se encuentra suspendido 'a divinis' de ejercer las funciones sacerdotales por el obispo de Huelva, se dio a conocer en febrero de 2002 cuando en una revista gay hizo pública su condición homosexual y que había incumplido el celibato eclesiástico.


Fuente: Terra.es/Europa Press
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

¿Alguien me puede decir que pasó con este sacerdote?
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

A quien corresponda: ;)

No voy abusar, lo voy a dejar ahí, si quieres mas 'sopa' me lo dices, tengo para que te empaches!

Vale majete?
gluur.gif
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Ese sacerdote fue suspendido a divinis y no puede celebrar sacramentos de forma lícita. Yo sé lo que hace porque lo cuenta en su blog. Ahora mismo está en Montpellier (Francia), en un retiro de gays "cristianos" (católicos y evangélicos).
¿Quieres algún detalle más?
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Me lo suponía, pero sigue cobrando de la ICAR?
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Obviamente no
 
El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

toni dijo:
El sacerdote gay José Mantero, anterior vicario de Valverde del Camino (Huelva), ha emprendido una gira por España en la que impartirá charlas para "desenmascarar la mentira del buen rollito de la jerarquía de la Iglesia" hacia la homosexualidad y el trato a los homosexuales.

Gay, sí; pero sacerdote, no

El sacerdote gay José Mantero, actualmente suspendido de sus funciones “a divinis”, ofició la ceremonia religiosa de casamiento de dos hombres homosexuales en un restaurante de la madrileña calle de Jovellanos.

L D (Agencias) Los dos gays que se casaron, según ha confirmado el oficiante, son católicos creyentes y responden a los nombres de Javier y César. Uno de ellos es propietario de un bar de ambiente homosexual en el barrio de Chueca de Madrid. Durante la ceremonia, los contrayentes se declararon fidelidad, al igual que sucede en los ritos religiosos de heterosexuales. José Mantero, revestido religiosamente para la ocasión, invitó a Javier y César a amarse.

Sin embargo, la doctrina de la Iglesia Católica establece que para que el matrimonio sea válido los contrayentes tienen que ser un hombre y una mujer, por lo que en este caso no es válido. José Mantero declaró que “esta ceremonia tiene la misma validez para los contrayentes que un matrimonio canónico, a la espera de que cambie la doctrina de la Iglesia”.

Mantero, que se encuentra suspendido a divinis de ejercer las funciones sacerdotales por el obispo de Huelva, se dio a conocer en febrero de 2002 cuando en una revista gay hizo pública su condición homosexual y que había incumplido el celibato eclesiástico.

Sábado, 24 de Mayo de 2003
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

¿Es cierto que existe una norma vaticana que prohibe bajo pena de excomunión divulgar los casos de pederastia del clero católico?
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Luis Fernando dijo:

Sigue teniendo su condición de sacerdote aunque no pueda oficiar?
 
El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

igorcb dijo:
A estas alturas este majo ya debía estar excomulgao, ¿pues qué?
¿Sigue siendo cura?

José Mantero está suspendido "a divinis", es decir que no puede ejercer el
sacerdocio de acuerdo con el derecho canónico católico. Todo lo que haga
como sacerdote carece de validez. Sus misas, celebraciones matrimoniales
de gays, etc. no valen para nada, son papel mojado. Él lo sigue haciendo,
para incordiar y porque el escándalo es su medio de vida, pero nada más.
¿Cuánto crees que cobra por charla? Calcula que bastante más de lo que
ganamos tú y yo al mes.

Es como si yo me autodeclaro Papa Democritus XXV. Saldría en la prensa
sensacionalista, me ganaría unos euros por hacer el ridículo, pero la cosa
no pasaría de ahí. A la hora de la muerte, Dios me pasaría la factura, eso
sí, y supongo que no sería pequeña y que no podría pagarla con los euros
ganados en la TV, la radio y la prensa amarilla.

Suspensio a divinis: Pena canónica consistente en la suspensión de la
facultad de celebrar sacramentos.
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

No puede ejercer, pero lo que pregunto es que si aún tiene su condición de sacerdote, luego cobra de la institución catolico-romana
 
El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

toni dijo:
¿Sigue teniendo su condición de sacerdote aunque no pueda oficiar?

Exactamente. Es como el bautismo. Aunque te conviertas en un asesino en
serie, no pierdes la gracia bautismal, es decir, si te arrepientes, te confiesas,
dejas de asesinar, cumples tu condena y no haces nada malo, puedes seguir
como miembro de pleno derecho en la iglesia en la que estés bautizado. Es
decir, no tienes que volver a bautizarte.

José Mantero sigue siendo sacerdote, pero mientras no demuestre
arrepentimiento y le sea levantada la suspensión a divinis, los sacramentos
que celebre no valen para nada, son sacrílegos y tendrá que dar cuenta de
ello a Dios en su momento, aunque ahora se esté forrando a cuenta de
los medios de comunicación.
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la ver

Demócrito dijo:
Exactamente. Es como el bautismo. Aunque te conviertas en un asesino en
serie, no pierdes la gracia bautismal, es decir, si te arrepientes, te confiesas,
dejas de asesinar, cumples tu condena y no haces nada malo, puedes seguir
como miembro de pleno derecho en la iglesia en la que estés bautizado. Es
decir, no tienes que volver a bautizarte.

José Mantero sigue siendo sacerdote, pero mientras no demuestre
arrepentimiento y le sea levantada la suspensión a divinis, los sacramentos
que celebre no valen para nada, son sacrílegos y tendrá que dar cuenta de
ello a Dios en su momento, aunque ahora se esté forrando a cuenta de
los medios de comunicación.

Si sigue siendo sacerdote, sigue cobrando de la institución, no?
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Que no, que al no ejercer no cobra
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Luis Fernando dijo:
Que no, que al no ejercer no cobra


Es que si mi servicio de documentación y archivo no me falla o invente cosas, tengo una noticia en la revista "ZERO" (aclaro que no soy asiduo lector :D) que su director amenazaba al clero español de que no osaran quitarle el sueldo al cura Mantero, porque sino se iva a enterar toda España con que tres obispos se había acostado en aquella época...
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Pues leyéndole no me cabe la menor duda de que le debieron quitar el sueldo porque rezuma una rabia contra la Iglesia que no es normal.
Por supuesto, no es tan estúpido como para dar un solo nombre y acabar en un juicio por difamación.

Es típico del lobby gay amenazar con denunciar la homosexualidad de medio mundo cuando algo no les sale bien.
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

toni dijo:
¿Es cierto que existe una norma vaticana que prohibe bajo pena de excomunión divulgar los casos de pederastia del clero católico?


???
 
Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Re: El sacerdote gay José Mantero impartirá charlas por España para 'destapar' la verdad

Es cierto que existe una norma vaticana por la cual se pena con excomunión divulgar cualquier pecado (pederastia incluída) del que se haya tenido conocimiento por medio de la confesión