EL SACERDOCIO IDOLATRA CATÓLICO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SACERDOCIO LEVITA

EL SACERDOCIO CATÓLICO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SACERDOCIO LEVITA​

Debería ser el título del epígrafe
¿Qué hace allí la palabra idólatra?
Pues, inducir a un juicio a priori; sesgado e injusto
Es un golpe artero y cobarde
Un reflejo de lo que hay en el corazón del que creó el tema
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

efesios 4:18 "y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón."

Esa cita podría aplicar a tí mismo.

Isaias 5
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa cita podría aplicar a tí mismo.

Isaias 5
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 2
SOLO DIOS SABE SI LO ESTOY ASIENDO BIEN LAS COSAS Y NO TU.
 
vos no sos nadie para juzgarme y si no te gusta lo que publique ignora y seguí de largo y además yo nunca te falte al respeto.
Y tu sí eres alguien para juzgar de idolatra al sacerdocio católico ?
Si es falta de respeto traer argumentos , tirar la piedra y esconder la mano , nunca defender tus argumentos. Osea quieres ser escuchado pero no escuchar , así te mueves ?
Por que , por qué no sabes , solo eres una máquina de repetición .
 
Origen del Magisterio católico

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

No, en el magisterio católico no hay sacerdotes, señor @joaquinmaccio

Hay Obispos, presbíteros y diáconos

PD:.
Para su conocimiento sr @joaquinmaccio tomo la calumnia, la injuria y la mentira como un insulto
Espero el listado de los insultos que le han proferido a su persona
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No estoy de acuerdo, el nuevo pacto que hay en el evangelio entre Dios y el hombre, si trae un nuevo sacerdocio el cual podemos llegar a ejercer todos. Hasta luego
Hermano, no se trata de estar de acuerdo o no. Se trata de poder discernir que dice la biblia en relacion a un topico determinado. No es posible sostener tu posicion desde el punto de vista biblico. El Viejo Testamento es una vista retrospectiva (para nosotros) que expone los atributos, las promesas, el poder y las obras de Dios en su labor por preservar a Israel y la linea Mesianica. Cuando se cierra ese capitulo, Cristo viene y nos habla directamente, enumera las bases del Nuevo Convenio, nombra a sus Apostoles y les da poder para atestiguar en publico y confirmar ante los ojos del mundo que si son emisarios y testigos selectos de la palabra y la intencion de Dios en la tierra. Para dejar en claro su proposito, uso a los gentiles (Roma) para destruir la nacion de Israel y esparcirlos por toda la tierra. El sacerdocio Levita tenia un significado y proposito unico. Con el templo destruido y la nacion dispersa se cerro esa etapa de la obra divina en la tierra dando paso a una nueva sin nexos ni apendices a la anterior. Lo demas es historia antigua.

Con todo respeto hermano, pero puedes creer cualquier cosa. Lo que si es seguro es que no puedes hacer es sostener tu creencia con lo que emerge de las paginas del Nuevo Testamento.

Saludos
 
Hermano, no se trata de estar de acuerdo o no. Se trata de poder discernir que dice la biblia en relacion a un topico determinado. No es posible sostener tu posicion desde el punto de vista biblico. El Viejo Testamento es una vista retrospectiva (para nosotros) que expone los atributos, las promesas, el poder y las obras de Dios en su labor por preservar a Israel y la linea Mesianica. Cuando se cierra ese capitulo, Cristo viene y nos habla directamente, enumera las bases del Nuevo Convenio, nombra a sus Apostoles y les da poder para atestiguar en publico y confirmar ante los ojos del mundo que si son emisarios y testigos selectos de la palabra y la intencion de Dios en la tierra. Para dejar en claro su proposito, uso a los gentiles (Roma) para destruir la nacion de Israel y esparcirlos por toda la tierra. El sacerdocio Levita tenia un significado y proposito unico. Con el templo destruido y la nacion dispersa se cerro esa etapa de la obra divina en la tierra dando paso a una nueva sin nexos ni apendices a la anterior. Lo demas es historia antigua.

Con todo respeto hermano, pero puedes creer cualquier cosa. Lo que si es seguro es que no puedes hacer es sostener tu creencia con lo que emerge de las paginas del Nuevo Testamento.

Saludos
Hmno, Eres libre para valorar mis argumentos como quieras y lo que dije lo dije por esto:

1 Pedro 2, 9
1 Pedro 2, 5

No te confundas ceeyendo que mi posición es equiparar el sacerdocio del que hablan esas citas, con el sacerdocio levita del viejo pacto.
 
Última edición:
Dice un viejo y conocido refrán: "Asi como quieres que te traten, trata a los demás".

El que siembra odio con los demás, pues odio cosechará y el que siembra amor al menos tiene la probabilidad de recibir un cariñito como respuesta
 
Hmno, Eres libre para valorar mis argumentos como quieras y lo que dije lo dije por esto:

1 Pedro 2, 9
1 Pedro 2, 5

No te confundas ceeyendo que mi posición es equiparar el sacerdocio del que hablan esas citas, con el sacerdocio levita del viejo pacto.
Necesitas ver esos versiculos dentro del contexto del sermon donde ocurrieron. 1 Pedro 2:9: Pedro esta expresando en lenguaje alegorico lo que se conoce como el sacerdocio de TODOS LOS CREYENTES. O sea, que todos nosotros los que declaramos que Cristo Jesus es el Salvador y venimos a formar parte de la familia de Dios, venimos a formar parte del un grupo selecto, (como los sacerdotes antiguos), seleccionados y ungidos por Dios para "oficiar" en su ministerio, predicar su palabra y promulgar su nopmbre. Nosotros todos podemos llegar delante de Dios, con nuestras alavanzas, ofrendas, peticiones y sin intermediarios (como antiguamente a traves de los sacerdotes). De todos los seres de la tierra, nosotros los que venimos a Cristo por fe, formamos parte de un grupo especial, destinados a recibir una herencia de origen divino, de manos del Rey del Cosmos. Cruza referencias con Exodo 19:5-6. Deut 4:20 y 7:6 donde El Señor expresa el mismo sentimiento.

En 1 Pedro 2:5 expresa el mismo sentimiento pero es lenguaje figurado. Esta tratande de comunicar cuan especial es este llamamiento de Cristo a los creyentes; la invitacion a la salvacion y a convertirse en algo verdaderamente especial. Un sacrificio espiritual. Aqui Pedro esta parafraseando el psalmo 51:17 "Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; Al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás." A eso se refiere del "sacrificio espiritual. En Romanos 12:1 Pablo ruega: "Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional."

Hermano, te recomiendo: "Comentario al texto griego del Nuevo Testamento" (Spanish Edition) by A. T. Robertson. El comentario exegetico de este texto es solido y te puede ayudar a enterder el contexto y el significado del mismo correctamente. Tu interpretacion de esos pasajes esta totalmente fuera de la ortodoxia cristiana de los ultimos 2000 años. Ni siquiera los catolicos (quienes se inventaron una clase sacerdotal en el siglo 4to) aluden a ese pasaje para apoyar su dogma. No hay tal sacerdocio en el cristianismo evangelico protestante. Tu interpretacion es erronea.

El Apostol Pablo escribio 13 de los 27 libros del Nuevo Testamento. El era Fariseo, erudito y conocedor de las escrituras; mucho mas estudiado que el resto de lso Apostoles. El fue el motor inpulsor de la Iglesia de Cristo fuera de Israel plantando quizas hasta 20 iglesias en su labor misional. No hay mencion ninguna de sacerdocio de ninguna clase. Cristo no hizo mencion ninguna de una clase sacerdotal en los Evangelios. En fin, cualquiera que sea la doctrina que tu propones, esta no tiene sustento biblico ninguno, hermano.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
en la vida siempre fui ignorado y depreciado por mis compañeros de clase sin que yo les haga nada, ya estoy acostumbrado a que me pasen estas cosas que me ignoren y deprecien
Espero el listado de los insultos de los que ha sido víctima en este epígrafe
Yo, no lo estoy ignorando ni despreciando, por el contrario; tomo muy en cuenta sus comentarios y actitud
Usted planteó una teoría sobre el "sacerdocio católico"
En primer lugar, que era idólatra
Le respondo que no puede ser idólatra, porque no hay tal sacerdocio
Quedo a la espera de su respuesta