El sacerdocio de los creyentes cristianos

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.741
4.140
Quiero invitar a meditar este tema por parecerme de suma importancia ya que el actual orden de cosas me parece mas propio del Antiguo Testamento que del Nuevo.

Y sin mas dejo algunos versiculos biblicos que me parece que apuntan a un orden diferente al de la inmensa mayoria de las iglesias que se dicen cristianas.

1 San Pedro Apóstol 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación
santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las
virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable;


el llamamiento es a todos.

1 Corintios 14:26

¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de
vosotros
tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene
revelación, tiene interpretación. Hágase todo para
edificación.

el llamamiento es a todos.

Efesios 4:15

sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en
aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Efesios 4:16

de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí
por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la
actividad propia de cada miembro
, recibe su crecimiento para
ir edificándose en amor.

el llamamiento es a todos.

1 San Pedro Apóstol 4:10

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los
otros, como buenos administradores de la multiforme gracia
de Dios.

Es muy importante que entendamos bien la voluntad de Dios respecto a este tema.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Esto viene a cuento de que normalmente hay uno que lo hace todo y otros escuchan o miran y muchos cristianos creen que esto es correcto yo entiendo otra cosa en las Escrituras y me gustaria debatirlo.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Por supuesto creo en los ministerios en la Iglesia pero no como se entienden generalmente.

Creo en el ministerio como funcion no como posicion.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Miniyo dijo:
Esto viene a cuento de que normalmente hay uno que lo hace todo y otros escuchan o miran y muchos cristianos creen que esto es correcto yo entiendo otra cosa en las Escrituras y me gustaria debatirlo.

Saludos Miniyo, comprendo tu comentario del por qué hay un dilema en cuanto a la función del sacerdocio.

Quizás tú estés más interesado en conocer el punto de vista evangélico, pero igual te comparto el punto de vista católico.

Los católicos hemos definido dos tipos de sacerdocio: el sacerdocio común y el sacerdocio ministerial.

El sacerdocio común es el ejercemos los creyentes desde el momento que somos bautizados y entramos a formar parte del pueblo cristiano. Este tipo de sacerdocio tiene relación con el primer mensaje de tu epígrafe. De aquí concluimos que todos los cristianos tenemos el sacerdocio comun.

Ahora, el sacerdocio ministerial es el que desempeñan los que han sido consagrados y han sido ordenados para ser guías espirituales. Por la Escritura, podemos conocer como Jesús escogió de manera muy especial a los Doce Apóstoles (Mc. 3, 13-15; Jn. 15, 16). Y es a ellos a quienes les otorga las “facultades” de administrar los sacramentos, de enseñar y de hacer el memorial del sacrificio de la Cruz hasta el final de los tiempos. Les concedió estos poderes con la finalidad de continuar Su misión redentora y para ello, Cristo les dio el mandato de transmitirlos a otros. Desde un principio así lo hicieron, imponiendo las manos a algunos elegidos, nombrando presbíteros y obispos en las diferentes localidades para gobernar las iglesias locales.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

ad jesum dijo:
Saludos Miniyo, comprendo tu comentario del por qué hay un dilema en cuanto a la función del sacerdocio.

Quizás tú estés más interesado en conocer el punto de vista evangélico, pero igual te comparto el punto de vista católico.

Los católicos hemos definido dos tipos de sacerdocio: el sacerdocio común y el sacerdocio ministerial.

El sacerdocio común es el ejercemos los creyentes desde el momento que somos bautizados y entramos a formar parte del pueblo cristiano. Este tipo de sacerdocio tiene relación con el primer mensaje de tu epígrafe. De aquí concluimos que todos los cristianos tenemos el sacerdocio comun.

Ahora, el sacerdocio ministerial es el que desempeñan los que han sido consagrados y han sido ordenados para ser guías espirituales. Por la Escritura, podemos conocer como Jesús escogió de manera muy especial a los Doce Apóstoles (Mc. 3, 13-15; Jn. 15, 16). Y es a ellos a quienes les otorga las “facultades” de administrar los sacramentos, de enseñar y de hacer el memorial del sacrificio de la Cruz hasta el final de los tiempos. Les concedió estos poderes con la finalidad de continuar Su misión redentora y para ello, Cristo les dio el mandato de transmitirlos a otros. Desde un principio así lo hicieron, imponiendo las manos a algunos elegidos, nombrando presbíteros y obispos en las diferentes localidades para gobernar las iglesias locales.

Gracias por responder pensaba que este tema no le interesaba a nadie.

Ahora te pregunto: ¿Quienes son los sacerdotes consagrados? ¿Y quien los puso como tales, Dios o los hombres?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Miniyo dijo:
Por supuesto creo en los ministerios en la Iglesia pero no como se entienden generalmente.

Creo en el ministerio como funcion no como posicion.

Te expreso mi postura: creo en el ministerio como funcion y no como posición.

En tus aportes bíblicos mismo:

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

De cada miembro, por separado tienen una funcion propia. Lo que hace la mano no lo hace la nariz, y viceversa. Pablo habla de la unidad en la diversidad.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Heredia dijo:
Te expreso mi postura: creo en el ministerio como funcion y no como posición.

En tus aportes bíblicos mismo:

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

De cada miembro, por separado tienen una funcion propia. Lo que hace la mano no lo hace la nariz, y viceversa. Pablo habla de la unidad en la diversidad.

Yo tambien lo entiendo asi, por eso mi pregunta es ¿Porque muchos pastores o sacerdotes hacen como si hubiese dos clases de creyentes?. Unos aptos y otros no o clerigo y seglar.

Me gustaria que con la Luz que aporta el Espiritu Santo nos vaya iluminando a traves de la Escritura.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Pongo algunos versiculos:

Hebreos 5:4

Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por
Dios, como lo fue Aarón.

Hebreos 5:5

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose
sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

¿Creeis que los Seminarios forman siervos de Dios o por el contrario han de salir de en medio de la congregacion?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Te hablo de mi iglesia, en ocasiones tenemos pastores que no delegan autoridades ni trabajos sobre las ovejas. En ocasiones las ovejas no responden al llamado del pastor.

Creo que el problema es bilateral. En ocasiones el pastor no lo entiende, y en otras las ovejas no responden.

Conozco un caso (de mi iglesia) en el que un pastor estaba en plena consonancia con los creyentes, estuvieron trabajando a lo largo de 25 años codo con codo, todos tenían su función, los más activos (porque siempre existen miembros que son pocos activos) trabajaban más que incluso los lideres. Tenian un coro excepcional, evangelizaban con poder, etc. Empezaron con una membresía de 30 ó 40 miembros, al final llegaron al millar.

Creo que el secreto es que lleguen a lo más de sus ministerios en dinamismo, y que los miembros respondan con la misma dinámica.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Heredia dijo:
Te hablo de mi iglesia, en ocasiones tenemos pastores que no delegan autoridades ni trabajos sobre las ovejas. En ocasiones las ovejas no responden al llamado del pastor.

Creo que el problema es bilateral. En ocasiones el pastor no lo entiende, y en otras las ovejas no responden.

Conozco un caso (de mi iglesia) en el que un pastor estaba en plena consonancia con los creyentes, estuvieron trabajando a lo largo de 25 años codo con codo, todos tenían su función, los más activos (porque siempre existen miembros que son pocos activos) trabajaban más que incluso los lideres. Tenian un coro excepcional, evangelizaban con poder, etc. Empezaron con una membresía de 30 ó 40 miembros, al final llegaron al millar.

Creo que el secreto es que lleguen a lo más de sus ministerios en dinamismo, y que los miembros respondan con la misma dinámica.

Tenemos que entender que la razon de los ministerios en la Iglesia no es tanto el activismo (hacer cosas para Dios ) sino que Cristo sea formado en los creyentes (hacer la voluntad de Dios) Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó
para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,
para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

y de esta manera hacer la obra de Cristo en este mundo. Cristo decia:

San Juan 8:28

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del
Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por
mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Cristo no hacia cosas para Dios, El hacia la voluntad especifica de Dios para su vida.

San Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las
palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Cristo es un cuerpo vivo y el es la Cabeza que dirige a su cuerpo, que somos nosotros, Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.

pero cuando no creemos esto empezamos a vivir como una organizacion que es la asociacion de hombres para hacer cosas para Dios, pero esto no es lo que Dios quiere.

1 Samuel 15:22

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los
holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las
palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que
los sacrificios,
y el prestar atención que la grosura de
los carneros.

Salmos 40:6

Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Salmos 40:7

Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

Salmos 40:8

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Entonces se trata de hacer la voluntad de Dios y no cosas para Dios.

La funcion de los ministerios en la Iglesia es como la de los padres con los hijos, es decir formarlos para que un dia puedan ser hombres, esposos y padres segun Dios. En el caso de los ministerios que Cristo sea formado en nosotros para que obedeciendo a Dios, hagamos por medio de Cristo, su obra segun el llamado de cada uno. Y esto implica un discipulado. ¿Porque si no sabemos discernir a Dios como le obedeceremos?.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

La necesidad del discipulado la vemos en Cristo, si el que era sin pecado lo necesito antes de ser aprobado por el Padre ¿Cuanto mas nosotros?.

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia;

Hebreos 5:9

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna
salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 5:10

y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de
Melquisedec.

No olvidemos que

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos
siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la
santificación, y como fin, la vida eterna.

Es decir hay un proceso de santificacion,

1 San Pedro Apóstol 1:13-16

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo

2 San Pedro Apóstol 1:5-7

2 San Pedro Apóstol 1:8

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os
dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al
conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. [(discipulado) Nota mia

2 San Pedro Apóstol 1:9

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta;
es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos
pecados. [(santificacion) Nota mia

¿Que pensais de esto?
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Volviendo al tema del sacerdocio del creyente, ¿me podeis contar, algunos cual es vuestra funcion en la congregacion o que haceis cuando os reunis?
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Voy a dejar un versiculo para meditar:

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para
buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que
anduviésemos en ellas.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Miniyo dijo:
Ahora te pregunto: ¿Quienes son los sacerdotes consagrados?

Aquellos a quienes Dios llama a consagrarse totalmente a Él y a sus "cosas" (Hebreos 5,4), se entregan enteramente a Dios y a los hombres.



¿Y quien los puso como tales, Dios o los hombres?

Cristo mismo.

El Señor Jesús eligió a hombres para formar el colegio de los doce apóstoles (Mc 3,14-19; Lc 6,12-16), y los apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores (1 Tm 3,1-13; 2 Tm 1,6; Tt 1,5-9) que les sucederían en su tarea.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

ad jesum dijo:
Aquellos a quienes Dios llama a consagrarse totalmente a Él y a sus "cosas" (Hebreos 5,4), se entregan enteramente a Dios y a los hombres.





Cristo mismo.

El Señor Jesús eligió a hombres para formar el colegio de los doce apóstoles (Mc 3,14-19; Lc 6,12-16), y los apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores (1 Tm 3,1-13; 2 Tm 1,6; Tt 1,5-9) que les sucederían en su tarea.

1º - Entiendo que el llamado es a todo cristiano nacido de nuevo.

1 San Pedro Apóstol 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación
santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las
virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz
admirable;


2 Corintios 5:15

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para
sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

2 Corintios 5:20

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si
Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de
Cristo: Reconciliaos con Dios.

2º - Ciertamente cuando la obra de santificacion del Espiritu Santo se perfeciona en el creyente Cristo, establece por el Espiritu en el ministerio.

2 Timoteo 2:21

Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será
instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y
dispuesto para toda buena obra.

Efesios 4:11

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros,
profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y
maestros,

Lo importante para Dios es la uncion espiritual (la realidad de Cristo) de esa persona, mientras que para los hombres es su formacion intelectual. Y aqui es donde viene, a mi juicio, el gran fracaso del ministerio cristiano en las iglesias. Considero que se ha llegado a la justificacion pero se sabe muy poco de la santificacion y esto es como poner a un niño a dirigir un hogar, el fracaso es seguro.

Tenemos que entender que Dios nos esta llamando a todos los nacidos de nuevo para servirle.

Santiago 4:5

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que
él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Que nadie nos engañe sea hombre o espiritu diciendo que ya hay unos profesionales para hacer eso. Porque esto no es la voluntad de Dios.

Cuando haya corazones dispuestos Dios se manifestara a traves de ellos.

Si hay asalariados en vez de pastores es porque no hay corazones dispuestos que Dios utilice como profetas.

Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se
pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra,
para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Isaías 63:5

Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no
hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo
mi ira.

Gracias a Dios por su fidelidad sino estariamos perdidos.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se
pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra,
para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Yo quiero ser uno de esos hombres que Dios esta buscando. Creo que la iglesia de Cristo necesita un profundo avivamiento.

Digo como el salmista "Mi alma tiene sed de Dios".
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Estimado Miniyo

¡Aqui me tienes!

No se si he entendido bien tu aporte o la dirección de él; pero la verdad es que Dios necesita hombres como instrumentos en sus manos; hombres de Dios; formados por Dios a través de su Espíritu. El hombre de Dios no se hace en un Seminario ni en un Instituto; lo hace Dios. Pero es igualmente cierto que no todos los hombres de Dios llevamos el mismo ministerio; la mano no puede hacer lo que hace el ojo, o mejor dicho "¿somos todos ojos, todos orejas?" Aunque todos seamos llamados a cumplir una tarea en el reino de Dios; no todos tenemos las mismas capacidades; Lucas (a quien no le llegamos siquiera a los talones) reconoció que había varones con capacidades que ni siquiera él tenía: "Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la Palabra" (Lucas 1:2) Lucas se excluye de aquellos que fueron "ministros de la palabra", revestidos de una unción divina; y aunque él no era un ministro de la palabra, buscó en ellos la información que deseaba; y ésto lo consideró fuente fidedigna para escribir su evangelio.


El Espíritu Santo actúa a través de los hombres; hombres o mujeres de Dios; consagrados, abnegados, entregados absolutamente a la obra de Dios y no a nuestros mezquinos intereses; el evangelio nose lleva adelante con planes, ni con fórmulas humanas; sino con hombres portadores de la gracia de Dios, de la unción del Santo; con armas espirituales y no carnales.

El mundo de hoy carece del verdadero evangelio, y ésta es nuestra falla, Dios se mueve a través de hombres consagrados, que vivan una vida de oración, portadores del espíritu de oración; solo así podremos avanzar en la propagación del genuino evangelio y solo así podremos presentar una eficaz batalla a la maldad que impera hoy en el mundo. El evangelio avanza cuando el predicador avanza, el evangelio se mueve, cuando el predicador se está moviendo por la gracia de Dios.

“El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, más del espíritu, porque la letra mata, más el espíritu vivifica.” (2 Cor. 3:6) El predicador tiene en sus propias manos la oportunidad de dar vida o dar muerte; la predicación del hombre de oración da vida y llena el corazón de sus oyentes. El predicador, o entrega el auténtico mensaje de Dios o lo echa a perder. El hombre busca mensajes, métodos, conocimiento, letra y más letra; Dios busca hombres; pero hombres de oración, consagrados, entregados incondicionalmente a ser usados por Dios; el hombre de hoy, entregará un mensaje de vida, si en él está la vida,. su mensaje será poderoso, si el poder de Dios está en el primeramente; su mensaje estará lleno de gracia y poder, si la unción de Dios está sobre él; así se mueve el Espíritu de Dios para frenar la maldad. Un mensaje dura una o dos horas, el testimonio de un verdadero hombre de Dios, dura toda la vida. ¿dónde está la iglesia de Dios en el mundo de hoy?

Actualmente Dios no está demandando talentos , capacidades, grandes conocimientos ni grandes predicaciones; sino demanda grandes hombres de Dios, grandes en santidad, en gracia, en oración, en consagración; no predicadores fríos ni muertos. El predicador que da vida, es porque tiene tras sí la inspiración del Espíritu, la unción del Señor, es porque a buscado en la fuente inagotable de la gracia de Dios su fundamento, está inflamado por el Espíritu Santo del Dios Santo y deja huellas profundas como las que dejaron los hombres de la iglesia primitiva; hombres que no se dejaron distraer por los pasatiempos de hoy, que renunciaron a sus propios derechos por servir a Dios, que se privaron de cualquier elemento de distracción, por llegar a ser verdaderos y útiles instrumentos en las manos de Dios.
De esta calidad de hombres de Dios, se vale hoy el Espíritu Santo para frenar la maldad que está consumiendo al mundo; para frenar, en el lugar en que cada uno de nosotros nos prestemos, a ser usados por el Espíritu Santo para frenar al hombre de iniquidad, la Sodoma y Gomorra actual. En cada país, en Guatemala, en Perú, en Rep. Dominicana, en Venezuela, en México, en Chile, en E.E.U.U., etc, etc. y finalmente en todas partes del mundo se necesita hombres que no sean empujados por el orgullo del saber, por el afán de impresionar, que no estén inflamados por intereses mezquinos o personalistas, por la ambición, sino que sean hombres entregados a una profunda vida de oración, que tengan en la Palabra el único fundamento y que su mensaje tenga origen en una estrecha y secreta comunión con el Dios de toda gracia a través de la oración; que forme sus predicaciones o sermones en sus propias rodillas, y que no ha buscado el origen de su inspiración en otras fuentes que no sean del mismo Dios.

El predicador del evangelio, tiene las llaves del corazón de los hombres; puede abrir o cerrar el corazón; la predicación da vida, pero también puede matar; el sol es fuente de vida; pero la insolación puede matar.
Dios necesita hombres poderosos (en Dios), pero humildes; con la dignidad de un rey; pero con las cadenas de un siervo; majestuosos en gracia e inspiración de lo alto, pero sencillos como niños; que la plataforma de sus predicaciones sea la ferviente oración y la profunda consagración.
Estos son los hombres o mujeres de Dios, con los cuales Dios se vale para frenar la maldad y la iniquidad, para ganar almas para Cristo, para rescatar a muchos para el reino de Dios; de la Sodoma y Gomorra de éste mundo; son estos los hombres que Dios busca incesantemente: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él”. (2 Cron. 16:9)

¿Estamos dispuestos a prestarnos así en las manos de Dios?

Dios te bendiga hermano Miniyo...

Dagoberto
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Miniyo dijo:
Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se
pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra,
para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Yo quiero ser uno de esos hombres que Dios esta buscando. Creo que la iglesia de Cristo necesita un profundo avivamiento.

Digo como el salmista "Mi alma tiene sed de Dios".


Tienes toda la razón,

La Biblia dice: "Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese, y NO LO HALLÉ" (Ezequiel 22:30)

"Y vio que no había hombre, y maravillóse que no hubiera quien se interpusiese..." (Isaías 59:16)

Se necesita hombres de oración, de intercesión, que estén en la "brecha" que la iglesia ha puesto entre ella y Dios. Si en los tiempos de Ezequiel, un solo hombre, UNO SOLO, se hubiere puesto en oración, en clamor, en gemidos delante de Dios, Dios hubiera sanado la tierra y restaurado el "portillo"; ... pero que triste decepción para Dios, No halló hombre alguno, ...no lo halló.

Actualmente se necesita varones de oración, que se pongan a la rotura delante de Dios, aún uno solo, sería suficiente para que comiencen los cambios que el pueblo de Dios necesita, el avivamiento para su iglesia, la "lluvia tardía", que culminen en la restauración total y completa de la iglesia. ¿Sabes Miniyo?, la oración de verdaderos varones de Dios, puede cambiar el curso de muchas cosas, a veces nos confiamos demasiado, o nos parece exagerado pensar que nadie esté en el "portillo" delante de Dios; y no tomamos en cuenta que quizás en algún momento, nuestra oración, sea la única que esté delante de Dios.


¡Dios derrame espíritu de gracia, espíritu de oración sobre su pueblo!

Igualmente Dios te bendiga Miniyo y te llene de su gracia.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Miniyo

¡Aqui me tienes!

No se si he entendido bien tu aporte o la dirección de él; pero la verdad es que Dios necesita hombres como instrumentos en sus manos; hombres de Dios; formados por Dios a través de su Espíritu. El hombre de Dios no se hace en un Seminario ni en un Instituto; lo hace Dios. Pero es igualmente cierto que no todos los hombres de Dios llevamos el mismo ministerio; la mano no puede hacer lo que hace el ojo, o mejor dicho "¿somos todos ojos, todos orejas?" Aunque todos seamos llamados a cumplir una tarea en el reino de Dios; no todos tenemos las mismas capacidades; Lucas (a quien no le llegamos siquiera a los talones) reconoció que había varones con capacidades que ni siquiera él tenía: "Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la Palabra" (Lucas 1:2) Lucas se excluye de aquellos que fueron "ministros de la palabra", revestidos de una unción divina; y aunque él no era un ministro de la palabra, buscó en ellos la información que deseaba; y ésto lo consideró fuente fidedigna para escribir su evangelio.


El Espíritu Santo actúa a través de los hombres; hombres o mujeres de Dios; consagrados, abnegados, entregados absolutamente a la obra de Dios y no a nuestros mezquinos intereses; el evangelio nose lleva adelante con planes, ni con fórmulas humanas; sino con hombres portadores de la gracia de Dios, de la unción del Santo; con armas espirituales y no carnales.

El mundo de hoy carece del verdadero evangelio, y ésta es nuestra falla, Dios se mueve a través de hombres consagrados, que vivan una vida de oración, portadores del espíritu de oración; solo así podremos avanzar en la propagación del genuino evangelio y solo así podremos presentar una eficaz batalla a la maldad que impera hoy en el mundo. El evangelio avanza cuando el predicador avanza, el evangelio se mueve, cuando el predicador se está moviendo por la gracia de Dios.

“El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, más del espíritu, porque la letra mata, más el espíritu vivifica.” (2 Cor. 3:6) El predicador tiene en sus propias manos la oportunidad de dar vida o dar muerte; la predicación del hombre de oración da vida y llena el corazón de sus oyentes. El predicador, o entrega el auténtico mensaje de Dios o lo echa a perder. El hombre busca mensajes, métodos, conocimiento, letra y más letra; Dios busca hombres; pero hombres de oración, consagrados, entregados incondicionalmente a ser usados por Dios; el hombre de hoy, entregará un mensaje de vida, si en él está la vida,. su mensaje será poderoso, si el poder de Dios está en el primeramente; su mensaje estará lleno de gracia y poder, si la unción de Dios está sobre él; así se mueve el Espíritu de Dios para frenar la maldad. Un mensaje dura una o dos horas, el testimonio de un verdadero hombre de Dios, dura toda la vida. ¿dónde está la iglesia de Dios en el mundo de hoy?

Actualmente Dios no está demandando talentos , capacidades, grandes conocimientos ni grandes predicaciones; sino demanda grandes hombres de Dios, grandes en santidad, en gracia, en oración, en consagración; no predicadores fríos ni muertos. El predicador que da vida, es porque tiene tras sí la inspiración del Espíritu, la unción del Señor, es porque a buscado en la fuente inagotable de la gracia de Dios su fundamento, está inflamado por el Espíritu Santo del Dios Santo y deja huellas profundas como las que dejaron los hombres de la iglesia primitiva; hombres que no se dejaron distraer por los pasatiempos de hoy, que renunciaron a sus propios derechos por servir a Dios, que se privaron de cualquier elemento de distracción, por llegar a ser verdaderos y útiles instrumentos en las manos de Dios.
De esta calidad de hombres de Dios, se vale hoy el Espíritu Santo para frenar la maldad que está consumiendo al mundo; para frenar, en el lugar en que cada uno de nosotros nos prestemos, a ser usados por el Espíritu Santo para frenar al hombre de iniquidad, la Sodoma y Gomorra actual. En cada país, en Guatemala, en Perú, en Rep. Dominicana, en Venezuela, en México, en Chile, en E.E.U.U., etc, etc. y finalmente en todas partes del mundo se necesita hombres que no sean empujados por el orgullo del saber, por el afán de impresionar, que no estén inflamados por intereses mezquinos o personalistas, por la ambición, sino que sean hombres entregados a una profunda vida de oración, que tengan en la Palabra el único fundamento y que su mensaje tenga origen en una estrecha y secreta comunión con el Dios de toda gracia a través de la oración; que forme sus predicaciones o sermones en sus propias rodillas, y que no ha buscado el origen de su inspiración en otras fuentes que no sean del mismo Dios.

El predicador del evangelio, tiene las llaves del corazón de los hombres; puede abrir o cerrar el corazón; la predicación da vida, pero también puede matar; el sol es fuente de vida; pero la insolación puede matar.
Dios necesita hombres poderosos (en Dios), pero humildes; con la dignidad de un rey; pero con las cadenas de un siervo; majestuosos en gracia e inspiración de lo alto, pero sencillos como niños; que la plataforma de sus predicaciones sea la ferviente oración y la profunda consagración.
Estos son los hombres o mujeres de Dios, con los cuales Dios se vale para frenar la maldad y la iniquidad, para ganar almas para Cristo, para rescatar a muchos para el reino de Dios; de la Sodoma y Gomorra de éste mundo; son estos los hombres que Dios busca incesantemente: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto para con él”. (2 Cron. 16:9)

¿Estamos dispuestos a prestarnos así en las manos de Dios?

Dios te bendiga hermano Miniyo...

Dagoberto


Dagoberto Juan dijo:
Tienes toda la razón,

La Biblia dice: "Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese, y NO LO HALLÉ" (Ezequiel 22:30)

"Y vio que no había hombre, y maravillóse que no hubiera quien se interpusiese..." (Isaías 59:16)

Se necesita hombres de oración, de intercesión, que estén en la "brecha" que la iglesia ha puesto entre ella y Dios. Si en los tiempos de Ezequiel, un solo hombre, UNO SOLO, se hubiere puesto en oración, en clamor, en gemidos delante de Dios, Dios hubiera sanado la tierra y restaurado el "portillo"; ... pero que triste decepción para Dios, No halló hombre alguno, ...no lo halló.

Actualmente se necesita varones de oración, que se pongan a la rotura delante de Dios, aún uno solo, sería suficiente para que comiencen los cambios que el pueblo de Dios necesita, el avivamiento para su iglesia, la "lluvia tardía", que culminen en la restauración total y completa de la iglesia. ¿Sabes Miniyo?, la oración de verdaderos varones de Dios, puede cambiar el curso de muchas cosas, a veces nos confiamos demasiado, o nos parece exagerado pensar que nadie esté en el "portillo" delante de Dios; y no tomamos en cuenta que quizás en algún momento, nuestra oración, sea la única que esté delante de Dios.


¡Dios derrame espíritu de gracia, espíritu de oración sobre su pueblo!

Igualmente Dios te bendiga Miniyo y te llene de su gracia.

Amen.

Quiera Dios levantar un ejercito espiritual contra esta oleada de maldad.

Isaías 62:6

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el
día y toda la noche no callarán jamás. Los que os
acordáis de Jehová, no reposéis,

Efesios 5:14

Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es
invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren
de sus malos caminos
; entonces yo oiré desde los cielos, y
perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.



Oh Dios que no rechazas al espiritu contrito y quebrantado salva tu porque fuera de ti no hay salvacion, mira como tus enemigos blasfeman tu nombre, perdona nuestros pecados y levantate por amor de Ti mismo, glorifica a tu hijo Jesucristo para que haya salvacion y limpianos mas y mas conforme a tu palabra. En el nombre de tu hijo Jesucristo. Amen

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

A El sea la gloria.
 
Re: El sacerdocio de los creyentes cristianos

Hermanos queda poco tiempo

San Lucas 3:8

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no
comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a
Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar
hijos a Abraham aun de estas piedras.

San Lucas 3:9

Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los
árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se
corta y se echa en el fuego.

Meditemos, y busquemos a Dios que no es tiempo de dormir.

Bendicion