EL SABDO EN N.T. 5ª. PARTE

24 Octubre 1999
814
14
EL SABDO EN N.T. 5ª. PARTE

Analogías del sábado:

Queridos Hnos. Paz de Cristo para todos:

Al escribir de este tema fui el primer beneficiado porque Dios me dio mas luz cumpliéndose así la palabra del Sr. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene, se le quitará. Luc.19: 26

Si ustedes observan bien Ex. 20, el 4º. Mandamiento ocupa el mayor lugar, es el mas largo, contiene 4 versículos, seguido por el 3º. Que tiene 3 versículos.

Fue escrito con el dedo de Dios (y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. Det.9:10)

No podría ser menos en el Nuevo Testamento Dios le dedica 2 capítulos al sábado Heb. 3 y 4 y sigue siendo el mandamiento mas largo e importante
Y dado directamente por Dios (su Espíritu Santo) como en el antiguo testamento fue escrito por el dedo de Dios, en el nuevo con el dedo de su Espíritu en los corazones de cada creyente que aceptaba a Cristo
Por eso dice el Espíritu Santo: "Si hoy oís su voz Hbr.3:7
Pablo esta trasmitiendo lo que el Espíritu le dice, y no le dice que queda abolido el reposo sino todo lo contrario, nos dice,
Por tanto, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios.Hbr.4:9

Preguntas ¿y porque no se lo menciona con mas énfasis como a los otros 9 mandamientos?

Respuesta: ¿Le vamos a decir a Dios como nos tiene que hablar?

¿Y que si el Espíritu de Dios les digo a los apóstoles no hablen del sábado de ese tema me encargo yo?

¿No es mejor directamente de la mano del Sr.?

¿No es acaso el Espíritu de Dios el que lo escribiría en los corazones de los creyentes? Véase Jer.31: 33
"Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Este es el verdadero nuevo pacto

Heb.10:14-16
16 Porque con una sola ofrenda, Cristo llevó a la perfección para siempre a los santificados.
POR ESTO NO SE NECESITABAN MAS OFRENDAS POR EL PECADO

15 También el Espíritu Santo atestigua:
16 "Este es el pacto que haré con ellos, después de aquellos días dice el Señor. Pondré mis leyes en sus corazones, y las grabaré en sus mentes

No dice, una nueva ley, sino mis leyes, ¿cuáles? la ley eterna del amor orientado por el decálogo; SI MI HERMANO EL DECÁLOGO NOS DICE COMO AMAR A DIOS EN LOS PRIMEROS 4 MANDAMIENTOS, Y COMO AMAR AL PRÓJIMO, EN LOS OTRO SEIS RESTANTE.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (Apocalipsis 2: 11).

El Sr. Jesús no le esta hablando al mundo sino a su iglesia

Que el Dios del cielo nos Bendiga e ilumine a todos .

AT: JACK 777

Hermano y amigo Jack:

Como ves, nadie te ha respondido. He traído el tema por más de una vez y he hallado muchos detractores del sábado de Dios. No comprendo por qué la gente se empesina en contradecir la Palabra del Señor.

Dios no tiene dos días de reposo. Sólo el antiguo, el único, el que trae consigo la bendición del Altísimo. Dios tiene un pueblo en todo el mundo celoso de su ley. Bien dice Dios por Isaías: "Ata el testimonio; sella la ley entre mis discípulos" (Isaías 8:16). Y Apocalipsis prsenta de cuerpo entero a la iglesia final como laque "guarda los mandamientos de Dios" (Apoc. 12:17).

A los que preguntan ¿dónde están los verdaderos cristianos, los que adoran a Dios "en Espíritu y en verdad"?, la Biblia les reponde: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12).

Le felicito, mi hermano, por el tema. Con esta participación se coloca entre los primeros. Dios le bendiga y ¡Adelante en Cristo, por Cristo y para Cristo!

Hermano:
TU ESCRIBISTE:

Por tanto, queda un "reposo sabático" para el pueblo de Dios.Hbr.4:9

HERMANO RAUL ESCRIBE:
EN LA ESCRITURA DICE:

Por tanto, queda un "reposo" para el pueblo de Dios.Hbr.4:9

NO ADULTERES LA PALABRA DE DIOS PAR QUE NO TE CAIGA.

NUESTRO REPOSO ES EL SEÑOR JESUCRISTO. :eek:

Raul Fierro:

TU ESCRIBISTE:
Por tanto, queda un "reposo sabático" para el pueblo de Dios.Hbr.4:9

HERMANO RAUL ESCRIBE:
EN LA ESCRITURA DICE:

Por tanto, queda un "reposo" para el pueblo de Dios.Hbr.4:9

NO ADULTERES LA PALABRA DE DIOS PAR QUE NO TE CAIGANUESTRO REPOSO ES EL SEÑOR JESUCRISTO.

Estimado Hno. Raúl:

Muchas gracias por su buena observación, la que me permite aclararle
que yo no acostumbro a adulterar las escrituras, el testo que use, no lo escribí yo, sino que lo tome de versión de la Biblia, la Nueva Biblia de Jerusalén y esta exactamente igual, no se que versión usa usted Hno. Raúl, pero aun en la versión Reina Valera del 1960 (que es la que yo uso) en éxodo 20:8, al lado de la palabra reposo hay un asterisco y abajo al pie de pagina encuentras la referencia, aquí EQUIVALE A SABADO y lo mismo en Lucas 4:16 y en otros lugares.

La traducción correcta de reposo seria sábado pero las sociedades Bíblicas son un negocio y tienen que vender Biblias y sabían que tendrían problema con el día del SABADO en el mundo Cristiano entonces optaron por empañar el mandamiento colocando Día de reposo, en lugar de Día Sábado

Pero la versión de Jerusalén es mas clara y honesta.

(sin embargo lo felicito por su celo por la palabra de Dios)
========================================

Dios le bendiga mi Hno. Y recuerde las palabras de Jesús

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"(Mat. 22: 29).

"Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí.* Juan 5:39

Shalom Shabat, y con mucho cariño a mis hermanos cristianos que no puedan descansar el sabado por motivos mayores como por ejemplo por trabajar los sabados, o en otros casos cuando tenemos que trabajar el sabado evangelizando, de todos modos tengan un culto muy feliz en domingo mis amados, oremos porque el Señor nos de los negocios y las empresas para dar el sabado a nuestros hermanos y si Dios nos bendice más, para que nos de la semana inglesa, y estar el primer día de la semana en dos días de fiesta al Señor, especialmente el Shabat, los que tengan sus negocios que el Señor los propere abundantemente y que den el Shabat a sus trabajadores, se lo pido a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Amén

Shalom Shabat

;)

Hola Roberto:

Gracias por tu deseo, crei que ya no te veria mas.

Mira Hno. Estuve pensando y orando por ustedes y mañana lo presentare a la Iglesia, pero lo mejor, es la independencia, que habran algun negocio o que vendan pirulines o lo que sea pero que busquen con urgencia de dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de cesar.

Que Dios te Bendiga y tengan todos un muy feliz sabado mañana;

ATT: JACK ;) :) ;) :)

Hno. Luis Gracias por sus palabras de aliento, pero hacemos lo que podemos para el Señor Jesus.

Al no contestar nadie me acorde de Noé que solo el y su familia entro en el arca, y Jesús bien lo dijo Como en los días de Noé será la venida del hijo del hombre.

Que Dios lo bendiga y tenga un muy feliz sábado maña junto a su familia.

PD: No deje de participar gracias.

Roberto con mucho cariño te recuerdo lo que ESTA ESCRITO, el consejo de JEsus.

Mt:6:31:
No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos?
Mt:6:32:
Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mt:6:33:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Asi pues que primero obedecer a Dios, Despues nos preocupamos de nosotros, pues nosotros ya tenemos quien se preocupe de nosotros mismo, nada menos que, EL PADRE DIos. ;)

el sabado por si solo no salva, no hay que hacer de el una doctrina de vida o muerte, pero si hay que tratar de cumplirlo o por lo menos no cambiarlo por el dia domingo como hacen la mayoria de los evangelicos
es increible que se la pasen hablando que los catolicos no cumplen esto, que no cumplen lo otro , y ellos se alian a esta iglesia falsa cumpliendo el dia domingo como separado a Dios
¡¡despierten evangelicos¡¡ reprenden a los catolicos por adorar imagenes y ustedes estan adorando una imagen de ellos"
"el domingo"

SALUDOS ;)

Resp. Al Hno. Ryu:

Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester.
Mt:6:33:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

===========================================
Gracias por tu participacion primeramente, y efectivamente, primero siempre es Dios, el ejemplo lo tenemos de Jesus mismo el nunca descuido su relacion con Dios.

Que Dios te Bendiga.

:) :) :)