el sábado

Re: el sábado

Sí pero era para las...

Ya no estamos bajo la Ley del sábado,sería andar por obras nuevamente....



Saludos.

El problema, amigo, era que en la Biblia nadie se llego a salvar por las obras; ni en el Antiguo Testamento ni en el nuevo.

Ni Abraham, ni Moises, ni Jose, ni Jacobo, se salvaron por la obras, si no por la fe en el Salvador que iba a venir, por eso sacrificaban simbolicamente.

¿De donde la mayoria de los cristianos sacan esa idea?

Ah ya entiendo, el que los fariseos y judios hayan querido salvarse por las obras, eso no significa que esa era la forma de salvacion implantada por Dios.

Seamos sinceros con nosotros mismos. Cada cosa a su lugar.
 
Re: el sábado

La verdad no se si el que abrio el tema es adventista o no, pues dicho forista es nuevo.

Pero en lo que he estado en este foro, he visto que los que estan "obesionados con el sabado" son aquellos que estan en contra de el, puesto que han abierto un sin numero de temas sobre el mismo.


Mira Estimado Guardian..

SIN YO SER ADVENTISTA veo la evidencia de las Escrituras y la importancia del Sabado para el Eterno. Es obvio que asi no lo ves. Si estudias con honestidad las Escrituras con la ayuda del Espiritu Santo, eso si, sin la intervencion de pastores o los lideres de turno te daras cuenta de muchas verdades que no te dicen.
DESAFORTUNADAMENTE Algunas comunidades convierten esta Hermosa Bendicion en legalismo que a la final resulta una carga.
NO ES NECESARIO SER ADVENTISTA para entender que los Mandamientos de Dios NO SE PUEDEN ALTERAR asi que quienes piensan que este tema es originario de ellos SE EQUIVOCAN porque fue LA IGLESIA PRIMITIVA LA QUE se basaba en SOLO EN LA TORAH (las Escrituras disponiobles en ese entonces).
 
Re: el sábado

Mira Estimado Guardian..

SIN YO SER ADVENTISTA veo la evidencia de las Escrituras y la importancia del Sabado para el Eterno. Es obvio que asi no lo ves. Si estudias con honestidad las Escrituras con la ayuda del Espiritu Santo, eso si, sin la intervencion de pastores o los lideres de turno te daras cuenta de muchas verdades que no te dicen.
DESAFORTUNADAMENTE Algunas comunidades convierten esta Hermosa Bendicion en legalismo que a la final resulta una carga.
NO ES NECESARIO SER ADVENTISTA para entender que los Mandamientos de Dios NO SE PUEDEN ALTERAR asi que quienes piensan que este tema es originario de ellos SE EQUIVOCAN porque fue LA IGLESIA PRIMITIVA LA QUE se basaba en SOLO EN LA TORAH (las Escrituras disponiobles en ese entonces).


Pero mire, si mencione a los adventistas directamente fue porque el amigo OSO dijo:

¡Pero que obsesión con el sabado, que bárvaro...!

¿saben hablar de otra cosa los adventistas?

No, no lo creo.

No es mi intencion dar a entender que el sabado lo inventaron los adventistas o algo asi.

Por otro lado, no se a que comunidades se refiere usted, las que dice que convierten el sabado en legalismo.

Al ser adventista por muchos años le puedo asegurar que aprendi que el sabado es una delicia, tal cual dice Isaias 58:13, 14. Y lo vivi personalmente. Aprendi que el sabado no es legalismo y no se guarda para ser salvo. Cualquier adventista, asi como baustista del septimo dia u otra iglesia que guarda el sabado, sabe que la salvacion es por fe y que la ley la guardas por amor.


Pero he visto que las comunidades que le dan al sabado un caracter legalista son aquellas que no lo respetan, y que si pudieran maldecir el sabado, lo harian.
 
Re: el sábado

Sí pero era para las generaciones que les nacieran a los judíos, hasta que llegase el Cristo:

" Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.

Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor". Gálatas 3:23-25

En esta parte Pablo abla de la ley que fue dada para la carne, tal como la circucisión, expiaciones, ley de la purificación, dias, meses, años, panes, que tambien esta escrito en la ley, si alguien trasgredia la ley real, tenia que acogerse a esta ley que tambien se conoce como ayo o sombra primeros rudimentos de Cristo. tal ley fue dado para esto los tragresores y no para el justo, los trasgresores tenian esta oportunidad de ser reconstituidos a la ley real, como amor a Dios y al projimo en esto se resume la ley y los profetas.

<SUP>Ga2:3</SUP> Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse,
<SUP>Ga.5:1</SUP> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

<SUP class=versenum id=es-RVR1995-29167>2</SUP> Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. <SUP class=versenum id=es-RVR1995-29168>3</SUP> Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley.

<SUP>Ga.6:11</SUP> Mirad con cuán grandes letras<SUP></SUP>os escribo de mi propia mano.

<SUP class=versenum id=es-RVR1995-29203>12</SUP> Todos los que quieren agradar en la carne, esos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo,
<SUP class=versenum id=es-RVR1995-29204>13</SUP> porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
<SUP class=versenum id=es-RVR1995-29205>14</SUP> Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo, <SUP class=versenum id=es-RVR1995-29206>15</SUP> porque, en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.



Ya no estamos bajo la Ley del sábado,sería andar por obras nuevamente.

Ga.4: <SUP>10</SUP> Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Ex. 20: <SUP class=versenum id=es-RVR1995-2060>8</SUP> »Acuérdate del sábado para santificarlo.
<SUP class=versenum id=es-RVR1995-2061>9</SUP> Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

Analisa bien entre el dicho de Pablo y el mandamiento de Dios dicho de su boca, hay diferencia entre dicho y dicho.

Jesus dijo; --Os preguntaré una cosa: En sábado, ¿es lícito hacer bien o hacer mal?, ¿salvar la vida o quitarla?

¿Jesus anula el mandamiento?
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
Jesucristo cumplió con TODA la Ley.

Asi es amigo para fe nuestra y ejemplo nuestro y testimonio que un hombre puede amar a Dios y a su projimo (toda la ley) confirma la ley.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

La ley de la cicucisión, el ayo, los rudinmentos, la sombra, ley de purificacin segun leviticas, su fin era (proposito) hasta Cristo.

Ejerseras fe si no amas, recuerda puedes tener fe, que mueve montañas pero si no tienes amor, nada eres, y el que ama a cumplido la ley, la fe sin ley no es nada es fe fingida.
¿Que es la fe? si resuelves esto has adquerido luz en tu entendimiento pora que veaz la faz de Cristo.





Bendiciones.
 
Re: el sábado

hola hermano :hola2:

El texto que pone de gálatas no dice que estemos sin ley, dice que, una vez llegada la fe estamos sin tutor, pues la ley es un tutor para llevarnos a Cristo, porque cuando uno vee en la ley su pecado, va donde la única persona capaz de quitar dicho pecado, es esa la acción de "ayo" o "tutor" que tiene la ley, llevarnos Cristo, pero venida la fe no invalida la ley, según el apóstol Pablo esa fe confirma la ley (Romanos 3:31), y no estamos bajo tutor porque la ley no es para el justo (1timoteo 1:9)

El texto de "el fin de la ley es Cristo", es lo mismo que el de gálatas, pues los judíos querían hacer justicia con la ley, pero Pablo les dice que "Cristo es justicia para todo el que cree", la palabra fin no es de término, sino de finalidad (en griego tellos)
un saludo cordial
:corrados_

Según las palabras de Pablo,si no ejerces fé en que Cristo cumplió y quedó colgada en el madero, no tenemos fe.

Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Es evidente que ya no es porque una religión o institución religiosa diga que tenemos que seguir guardando el sábado; si nó por fe en que Jesús cumplió con toda la Ley.

Saludos
 
Re: el sábado

Según las palabras de Pablo,si no ejerces fé en que Cristo cumplió y quedó colgada en el madero, no tenemos fe.

Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Es evidente que ya no es porque una religión o institución religiosa diga que tenemos que seguir guardando el sábado; si nó por fe en que Jesús cumplió con toda la Ley.

Saludos


Sr. Alfageme, dice, usted : ! Segun las palabras de Pablo, si no ejerces fe en que Cristo cumplio y quedo colgada en el madero, n0 tenemos fe ".

Y, yo digo: ¿ De donde se ha sacado, usted, tan retorcidas e inentedibles palabras para decir que fueron pronunciadas por nuestro hermano Pablo ?

Evidentemente, no es necesario que diga, aunque lo voi a decir, que leyendo sus palabras, sr. Alfageme, y aunque estas no estubieran firmadas por usted, no habria ninguna dificultad como para reconocer que tal " liosa, y liante " manera de escribir son las tipicas y acostumbradas maneras de escribir de un t.j. que esta alcanzando la plena madurez en todo lo que conlleve liar, ofuscar, emboscar y, finalmente, captar y atrapar a una posible victima. Mas, yo, como siempre, estare al tanto para informar, alertar y, finalmente, espantar a toda posible victima que ronde, demasiado cerca de sus diferentes trampas ,y de sus bien cebados y envenenados anzuelos.
 
Re: el sábado

Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Saludos
 
Re: el sábado

Según las palabras de Pablo,si no ejerces fé en que Cristo cumplió y quedó colgada en el madero, no tenemos fe.

Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Es evidente que ya no es porque una religión o institución religiosa diga que tenemos que seguir guardando el sábado; si nó por fe en que Jesús cumplió con toda la Ley.

Saludos

en ese caso estas errado porque entonces seria licito matar, hurtar, adulterar, blasfemar, etc.

pero la bibllia enseña que si guardamos la los mandamientos es por amor. "si me amais gardad mis mandamientos" jn 14:15
 
Re: el sábado

Pero él les contestó: "Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando".

A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia". Romanos 10:4

Saludos



La palabra griega télos, "fin", está aquí en una posición que realza su importancia

Cristo es la meta o propósito de la ley (. Gál. 3: 24)

"Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían."

la traduccion hebrea mas moderna Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
 
Re: el sábado

Cristo vino a la tierra de mujer, nacido bajo la ley, ¿Que ley? la ley del pecado, Cristo engendro la naturaleza pecaminosa de Maria, aunq era Dios encarnado, el tenia q venir bajo esa ley "Tenia q ser igual en todo a los hombres", o si no ¿Porq el diablo lo tentò a Jesus? ahora eso no quiere decir q por tener la naturaleza pecaminosa ya es un pecador, Cristo a pesar de su naturaleza pecaminosa el nunca peco para darnos ejemplo de q aferrado al Padre podemos vencer la tentacion. aclarado este punto.
1.- Todo el mundo cristiano dice amar a Dios y obedecerlo pero no quieren guardar su santo dia. no los entiendo.

2.- El sabado viene desde la creacion del mundo, no del judio

3.- Los mandamientos de Dios ya venian desde antes de q Dios lo escribiera en la tabla de los 10 mandamientos, incluyendo el sabado, si no me crees revisa la historia del maná q fue antes de ese suceso.

4.- Cuando Dios escribio la tabla de la ley, la escribio en tablas de piedras. fue escrita por el dedo de Dios. fue dada a los Judios porq ellos eran los unicos q adoraban y conocian al Dios verdadero y Dios por medio de ese pueblo queria evangelizar a todas las naciones paganas y hacer de israel una nacion fuerte.

5.- En el Nuevo Testamento. Cristo vino y guardo los mandamientos y dijo "no he venido para aborgar (borrar, anula), la ley ni a los profetas sino a cumplir" ¿Que ley es q no vino a abolir?

6.- Jesus se declaro como a si mismo el señor del Sabado.

7.- Los discipulo y Maria siguieron guardando el sabado despues d la muerte de Jesus ¿Porq lo siguieron guardando?

8.- Pablo en sus epistola hace distincion entre ley moral y ceremonial en una de sus epistola, si te interesa saber mas escribeme