EL SABADO ES UN VELO

Re: EL SABADO ES UN VELO

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Respondo: En Gálatas 4:10,11 ni si quiera se menciona el sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

En Galatas 4: 10 el apostol Pablo critica a los cristianos de la ciudad de Galacia POR GUARDAR DIAS.

Tu dices que en Galatas 4: 10 y 11 ni siquiera se menciona el Sabado. Entonces tu crees que EL DIA Sabado NO ES UN DIA ? Dime, Gabriel, te has vuelto LOCO, o simplemente te haces EL IGNORANTE ?

Pablo simplemente no desea que la Iglesia cristiana GUARDE DIAS: ni el dia Sabado, ni el dia Domingo, ni ningun otro dia, por ningun motivo religioso. Ese es el mensaje del gran apostol para los gentiles ... y recuerda que los gentiles SOMOS NOSOTROS, TU Y YO.

Los Adventistas del Septimo Dia GUARDAN LOS DIAS SABADOS. Pablo muy claramente ha dicho que el no desea que la Iglesia cristiana GUARDE DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

Si tu te OPONES a la instruccion del apostol Pablo, ese es tu problema y llevalo contigo hasta el mismo lago de fuego mezclado con azufre, si asi tu lo deseas.

Lo que es yo, soy respetuoso de la Palabra de Dios y NO GUARDO JAMAS ABSOLUTAMENTE NINGUN DIA.

Yo no descanso religiosamente 24 horas unicamente, un dia de cada semana. Yo descanso en Cristo constantemente, cada dia, cada hora, cada segundo de mi vida. Mi descanso es mucho mejor que el tuyo. Yo siempre estoy descansando en Cristo, mientras tu tienes que esperar que el sol se ponga en el horizonte, cada dia Viernes, de cada semana, para descansar religiosamente el dia Sabado.

TU DESCANSO ES UN DIA DE LA SEMANA. MI DESCANSO ES CRISTO JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

NOTA: La repeticion es para corregir un error gramatical.

EL FORISTA FREDDY JUARBE ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

freddyjuarbe.

PATRICIO CESPED:

Respeto tus aportes y tus comentarios sobre los errores del adventismo. Pero, EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR, SANTO Y APARTADO PARA LA ADORACION VERDADERA. Algunos sabatistas tendran un velo porque lo guardan legalistamente o porque lo usan como caballo de Troya para sus predicaciones como es el caso de los adventistas. Pero nosotros, los que sabatistas NO ADVENTISTAS, (Soy de la Iglesia de Dios (7mo. dia)) no lo guardamos como los adventistas, sino como dice la biblia y lo enseñamos, bañado de gracia, amor y restauracion en Cristo Jesus. El sabado NO ES UN VELO, SINO LOS QUE SIGUEN LAS LEYES DE MOISES. EL SABADO NO ES EL DIA DE MOISES SINO DE DIOS.

Dr. Freddy Juarbe Th.D.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HERMANO EN CRISTO, FREDDY:

Entiendo perfectamente sus convicciones respecto al dia Sabado. La Palabra de Dios no esta silenciosa acerca de cristianos como Ud. Hay un mensaje divino que alegremente compartire con Ud.:

"Uno HACE DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA; otro juzga iguales todos los dias. CADA UNO ESTE PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

El que HACE CASO DEL DIA, LO HACE PARA EL SENOR; y el que no hace caso del dia, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 5 y 6).

Yo soy un cristiano que "JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS". Yo soy un cristiano "QUE NO HACE CASO DEL DIA" y para el Senor NO LO HAGO.

La razon de esto se debe a que deseo que mi DESCANSO sea mas completo y perfecto. En lugar de preocuparme de DIAS, me preocupo unicamente de AQUEL que me salvo. Mi pasion no es esperar un dia de la semana, para descansar. Mi pasion es ir por fe directamente a Cristo, con el proposito de hacer descansar mi alma en El.

HE ESTADO DESCANSANDO EN CRISTO DESDE EL DIA QUE COMPRENDI QUE JESUS ME HABIA INVITADO A DESCANSAR EN EL.

ESTA ES UNA ORDEN, EMANADA DE LOS PROPIOS LABIOS DE JESUS:

"VENID A MI todos los que estais trabajados y cargados, Y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

Ud. ha elegido descansar los dias Sabados. Yo he elegido descansar en la persona de Aquel que me salvo.

La forma en la que escribes parece demasiado agresiva para que parta de alguien que tienen el amor y la paz de Cristo en su corazón.

Mexi..

Shalom!

Si los mandamientos son sombras simbolicas y espirituales, entonces podemos robar, matar y todo eso, al fin y al cabo, esos mandaminetos ya no son vigentes,, no vale la pena , verdad? , dime en donde vives para ir hacerte un robo.. al fin el mandamiento es solo espiritual.
Si , segun tu, el Cristo cumplio los Mandamientos, ya podemos hacer lo que se nos venga en gana.... !!

1 era de Juan 2 leemos...​
La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Susmandamientos.[ 3] 4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,” pero no obedece sus mandamientos, esun mentiroso, y la verdad no está en él.[ 4] 5 Pero si alguno hace lo que El dice, entoncesverdaderamente el amor por YAHWEH ha llegado a la meta en él. Por esto estamos seguros queestamos unidos con El. 6 Una persona que declara que está continuamente en unión con El, debe
conducir su vida en la forma que El lo hizoLa reina valera

[SUP]3[/SUP]Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos.
[SUP]4[/SUP]El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;
[SUP]5[/SUP]Mas el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en él. [SUP]6[/SUP]El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

PATRICIO: Gracias por tu respetuosa respuesta. Comprendo que ya no creas en la santidad y vigencia PERPETUA del santo sabado. Dia verdadero para la adoracion verdadera segun las santas escrituras. El adventismo del que formastes parte te enseño esta hermosa doctrina llena de legalismos, escatologia y los errores de los libros plagiados de su falsa profetiza. Te invito a que un día tomes el tiempo de ver el sabado sin el lente del adventismo y sus falsas enseñanzas. Que tomes la biblia y veas desde Genesis como el sabado tiene relevancia hasta incluso el establecimiento del Reino terrestre de Dios. Un saludo.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

En Galatas 4: 10 el apostol Pablo critica a los cristianos de la ciudad de Galacia POR GUARDAR DIAS.

Tu dices que en Galatas 4: 10 y 11 ni siquiera se menciona el Sabado. Entonces tu crees que EL DIA Sabado NO ES UN DIA ? Dime, Gabriel, te has vuelto LOCO, o simplemente te haces EL IGNORANTE ?

Pablo simplemente no desea que la Iglesia cristiana GUARDE DIAS: ni el dia Sabado, ni el dia Domingo, ni ningun otro dia, por ningun motivo religioso. Ese es el mensaje del gran apostol para los gentiles ... y recuerda que los gentiles SOMOS NOSOTROS, TU Y YO.

Los Adventistas del Septimo Dia GUARDAN LOS DIAS SABADOS. Pablo muy claramente ha dicho que el no desea que la Iglesia cristiana GUARDE DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

Si tu te OPONES a la instruccion del apostol Pablo, ese es tu problema y llevalo contigo hasta el mismo lago de fuego mezclado con azufre, si asi tu lo deseas.

Lo que es yo, soy respetuoso de la Palabra de Dios y NO GUARDO JAMAS ABSOLUTAMENTE NINGUN DIA.

Yo no descanso religiosamente 24 horas unicamente, un dia de cada semana. Yo descanso en Cristo constantemente, cada dia, cada hora, cada segundo de mi vida. Mi descanso es mucho mejor que el tuyo. Yo siempre estoy descansando en Cristo, mientras tu tienes que esperar que el sol se ponga en el horizonte, cada dia Viernes, de cada semana, para descansar religiosamente el dia Sabado.

TU DESCANSO ES UN DIA DE LA SEMANA.
MI DESCANSO ES CRISTO JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

Respondo: Se ve que no tienes descanso, pues te rehúsas aceptar lo que dice la Biblia y prefieres seguir tus propios impulsos ajenos a la voluntad de Dios.

Muchos interpretan la referencia de Pablo a “los días, los meses, los tiempos y los años” (Gál. 4:10) como una objeción no solo contra las Leyes ceremoniales sino también contra el sábado. Esta interpretación, sin embargo, va más allá de la evidencia. Si Pablo hubiera querido destacar el sábado y otras prácticas judías específicas, él podría haberlas identificado por nombre (Col. 2:16).

Por otra parte, Pablo aclara que lo que estaban haciendo los gálatas los había vuelto de la libertad en Cristo a la esclavitud. “Si la observancia del sábado semanal somete a esclavitud a un ser humano, entonces el mismo Creador se sometió a esa esclavitud cuando observó el primer sábado que hubo en el mundo” (CBA 6: 966). Además, ¿por qué Jesús no solo guardó el sábado sino también enseñó a otros a guardarlo, si su observancia podría privar a la gente de la libertad que tiene en él? (Ver Mar. 2:27, 28; Luc. 13:10-16).

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
" Isaías 58:13,14.

Bendiciones.

.EL FORISTA FREDDY JUARBE ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

PATRICIO: Gracias por tu respetuosa respuesta. Comprendo que ya no creas en la santidad y vigencia PERPETUA del santo sabado. Dia verdadero para la adoracion verdadera segun las santas escrituras. El adventismo del que formastes parte te enseño esta hermosa doctrina llena de legalismos, escatologia y los errores de los libros plagiados de su falsa profetiza. Te invito a que un día tomes el tiempo de ver el sabado sin el lente del adventismo y sus falsas enseñanzas. Que tomes la biblia y veas desde Genesis como el sabado tiene relevancia hasta incluso el establecimiento del Reino terrestre de Dios. Un saludo.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HERMANO FREDDY:

El profeta Isaias nos ha dejado esta preciosa profecia, que se cumplira enteramente durante el milenio:

"Y de mes en mes, Y DE DIA DE REPOSO EN DIA DE REPOSO, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova.

Y saldran, y veran los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra mi; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66: 23).

No me cabe ninguna duda, hno. Freddy, que cada dia Sabado, el cual sera el dia de reposo a lo largo de todo el milenio, los hijos de Dios iran a adorar delante de Jesus.

Ellos tambien iran "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9: 14), al lugar donde habra un gran "lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20), en el cual podran ser vistos "los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra" Jesus (Isaias 66:24).

Notese bien que el fuego no consume esos cadaveres, porque es un fuego divino, como aquel fuego que hacia arder una zarza, "y la zarza no se consumia", ante los ojos de Moises (Exodo 3:2).

Notese tambien que aquellos que arden en el fuego, son "cadaveres de los hombres" (Isaias 66:24); no son seres humanos vivos, martirizados por el fuego. El proposito divino de no permitir que esos "cadaveres" sean consumidos por el fuego, es dar un testimonio milenario de las consecuencias de la rebelion contra Dios, a todas las generaciones que vivan durante el milenio terrenal.

Esos "cadaveres" estaran tambien llenos de gusanos que nunca moriran, aunque estos gusanos estaran tambien en el medio del fuego. El fuego jamas consumira a millones de gusanos que se pasearan entre los "cadaveres" de los enemigos de Dios: " ... porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara". El fuego estara encendido durante todo el milenio terrenal. Es un fuego divino, "que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20).

Contemplar estas escenas horribles, que mostraran millones de "cadaveres" humanos, ardiendo en un fuego interminable, llenos de gusanos vivos que se mueven por doquier, "seran abominables a todo hombre" (Isaias 66:24).

Este "lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20) sera formado por la caballeria del ejercito celestial. Esta caballeria no esta formada por caballos como los que hoy conocemos aqui en esta tierra. Estos son los "caballos" de Dios (Apocalipsis 9: 17 al 19), "y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salia FUEGO, HUMO Y AZUFRE. Por estas tres plagas fue muerta LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES; por EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE que salian de su boca".

Cuando los caballos de Dios destruyan a la tercera parte de los hombres, mediante EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE, dejaran "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9:14) la secuela de ese gran conflicto: "UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19:20), lleno de "cadaveres" humanos. Entre esos "cadaveres" humanos se encontraran tambien los cadaveres de "LA BESTIA" Y "EL FALSO PROFETA":

"Y la BESTIA fue apresada, y con ella EL FALSO PROFETA que habia hecho delante de ella las senales con las cuales habia enganado a los que recibieron LA MARCA DE LA BESTIA, y habian adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

Todos estos seran "los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra mi; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66:24).

Durante el milenio terrenal, Jesus restaurara la observancia semanal del dia de reposo, el dia Sabado, asi como otras fiestas religiosas que se celebraran mensualmente: "Y de mes en mes, y de DIA DE REPOSO EN DIA DE REPOSO, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova" (Isaias 66: 23).

.
Notese tambien que aquellos que arden en el fuego, son "cadaveres de los hombres" (Isaias 66:24); no son seres humanos vivos, martirizados por el fuego. El proposito divino de no permitir que esos "cadaveres" sean consumidos por el fuego, es dar un testimonio milenario de las consecuencias de la rebelion contra Dios, a todas las generaciones que vivan durante el milenio terrenal.

Esos "cadaveres" estaran tambien llenos de gusanos que nunca moriran, aunque estos gusanos estaran tambien en el medio del fuego. El fuego jamas consumira a millones de gusanos que se pasearan entre los "cadaveres" de los enemigos de Dios: " ... porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara". El fuego estara encendido durante todo el milenio terrenal. Es un fuego divino, "que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20).

Contemplar estas escenas horribles, que mostraran millones de "cadaveres" humanos, ardiendo en un fuego interminable, llenos de gusanos vivos que se mueven por doquier, "seran abominables a todo hombre" (Isaias 66:24).

Este "lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19:20) sera formado por la caballeria del ejercito celestial. Esta caballeria no esta formada por caballos como los que hoy conocemos aqui en esta tierra. Estos son los "caballos" de Dios (Apocalipsis 9: 17 al 19), "y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salia FUEGO, HUMO Y AZUFRE. Por estas tres plagas fue muerta LA TERCERA PARTE DE LOS HOMBRES; por EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE que salian de su boca".

Cuando los caballos de Dios destruyan a la tercera parte de los hombres, mediante EL FUEGO, EL HUMO Y EL AZUFRE, dejaran "junto al gran rio Eufrates" (Apocalipsis 9:14) la secuela de ese gran conflicto: "UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19:20), lleno de "cadaveres" humanos. Entre esos "cadaveres" humanos se encontraran tambien los cadaveres de "LA BESTIA" Y "EL FALSO PROFETA":

"Y la BESTIA fue apresada, y con ella EL FALSO PROFETA que habia hecho delante de ella las senales con las cuales habia enganado a los que recibieron LA MARCA DE LA BESTIA, y habian adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

Todos estos seran "los cadaveres de los hombres que se rebelaron contra mi; porque su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara, y seran abominables a todo hombre" (Isaias 66:24).

Durante el milenio terrenal, Jesus restaurara la observancia semanal del dia de reposo, el dia Sabado, asi como otras fiestas religiosas que se celebraran mensualmente: "Y de mes en mes, y de DIA DE REPOSO EN DIA DE REPOSO, vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova" (Isaias 66: 23).

¿Y luego del milenio qué?

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." Apoc. 22:15.

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos." Apoc. 19:17-21.

Bendiciones.