Valdense Dios te bendiga hermano:
valdense
Re: EL SABADO ES UN VELO
valdense: Mexi me quieres entonces decir que ya no me es licito dedicarle a mi Dios el dia que el Santifico ( separo para un uso sagrado en la creacion de esta tierra ? )===
mexi: SI, TE ES LICITO DEDICARLE A DIOS EL DIA QUE EL SANTIFICO, SI ES QUE ESTAS BAJO LE LEY Y NO BAJO LA GRACIA, PUES BAJO LA GRACIA YA SOMOS DE CRISTO Y NO DEL REGIMEN ANTIGUO DE LA LETRA (QUE INCLUYE EL SABADO). AHORA TODOS LOS DIAS SON SANTIFICADOS EN NUESTRO SABADO QUE ES CRISTO (ALELUYA). YO VIVO UN SABADO CONTINUO Y NO PARCIAL.
Querido Hno. podrias por lo menos mostrarme aunque sea un solo texto que nos muestre lo que defiendes, te pido un texto que diga o sugiera que Jesus es nuestro dia de reposo........ Creo en que soy de el... soy salvo... nada ni nadie me puede quitar la salvacion que el me dio... y por eso reposo en el ... todos los dias son santos porque soy de el y el me santifica... pero me es imposible separar todos los dias y ocuparme en cultivar una mejor relacion con el sin tener que ocuparme en mis tareas diarias tengo que trabajar para vivirNo conozco a nadie que le dedique todos los dias todo el dia al Senor sin tener que distraerse en otras cosas
valdense: o si segun tu los mandamientos que Dios escribio con su propio dedo ya no tienen ningun valor == entonces ahora me es valido matar robar idolatrar adulterar etc etc etc?? ===
mexi: TE PARECES AL JOVEN RICO QUE TAMBIEN LE DIJO AL SEÑOR QUE GUARDABA LOS MANDAMIENTOS Y EL SEÑOR SE LOS MENCIONO, PERO LUEGO LE DIJO VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES. ENTONCES EL SE ENTRISTECIO PORQUE TENIA MUCHOS BIENES. FIJATE AMABA MAS SU PROPIA VIDA, SUS BIENES, NO ESTABA DISPUESTO A OBEDECER AL MAESTRO BUENO, ES DECIR SU CONCEPTO DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ERA EXTERNO, COMO HOY EN DIA LLAMANDOTE CRISTIANO GUARDADOR DE LOS MANDAMIENTOS, SOLO SIGUE SIENDO UN CONCEPTO INTELECTUALMENTE EXTERNO CON MIRA A QUERER MOSTRARLE A DIOS QUE LE PUEDES AGRADAR SEGUN LA LEY Y ESO NO ES CIERTO. EL HOMBRE QUE GOZA DEL VERDADERO SABADO DE DIOS QUE ES POR DENTRO Y REPOSA EN CRISTO NO PUEDE PECAR NI PRACTICAR EL PECADO, PORQUE LA SIMIENTE ES SANTA, SOLO LOS QUE SON DEL DIABLO PRACTICAN EL PECADO, PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO.
Hno Mexi no es externo adorar a Dios de tal manera que no iadores idolos sin embargo si no estuviera escrito los excatolicos todavia adorarian sus monitos de barro == Si no fuera necesaria la escritura entonces porque la biblia ? el Espiritu Santo usa las escrituras como unaherramienta para ensenarte las verdades eternas == los mandamientos morales son tambien una herramienta del Espiritu Santo .... y sobre todo en nuestra cultura moderna el adulterio la mentira y otros pecados necesitan de una regla inalterable e infalible para definir lo que es correcto y lo que no es correcto
valdense: Si entonces no existe ya ninguna obligacion de obedecer los mandatos del Senor entonces ya no somos mas pecadores porque todo es licito ===
mexi: LA BIBLIA DICE: QUE HAS MUERTO AL PECADO (¿ENTIENDES ESTO?) EL PECADO YA NO TIENE PODER SOBRE UN MUERTO, AHORA EN CRISTO HAS EXPERIMENTADO LA RESURRECION Y ERES UNA CRIATURA NUEVA (NUEVA CREACION EN CRISTO JESUS) SI ES QUE TIENES AL HIJO TIENES LA VIDA, SINO TIENES AL HIJO, NO TIENES LA VIDA DE RESURRECCION, Y POR TANTO ES IMPOSIBLE QUE LLEVES UNA VIDA SANTA.
Explicame que significa para ti morir al pecado ? si crees que significa no pecar no conozco a nadie en esta posicion === ahora si somos muertos legalmente al pecado == esto quiere decir ante Dios moriste el pecado
en relacion a la condena que este conlleva == ES verdad tu naciste de nuevo.. una obra sobrenatural fue hecha en ti cuando recibiste al Senor... naciste de nuevo ahora tienes que crecer ... Y la biblia es la herramienta que el Espiritu usa para instruirte en tu crecimiento === LOs mandatos morales son el espejo donde descubres tu fealdad y te humillas delante de tu Dios para encontrar confort perdon y fortaleza == sin mandatos == vives en anarquia
estoy de acuerdo contigo en que ninguna obediencia salva == y que la obediencia a ningun mandato te da vida eterna === todo eso vino por el sacrificio de Jesus y se acabo eso es indiscutible === Pero precisamente por eso murio Jesus porque el hombre es pecador ( no solo desobedecia sino que por naturaleza era desobediente y eso lo hacia pecador y necesitaba salvacion ) La ley en verdad no nos salva estamos de acuerdo === solo sirve como un espejo que nos muestra nuestros defectos y nuestra necesidad de salvacion == sin embargo el mirarse al espejo tambien sirve para corregir errores == en este caso no porque nosotros podamos corregirnos a nosotros mismos pero el Senor es nuestra fuerza y nuestro nuevo nacimiento == Decir que Jesus es nuestro sabado es en un sentido verdad ==
valdense: pero no para reemplazar el sabado semanal sino que lo perfecciona
mexi: Nadie esta reemplazando nada, no hay nada que reeplazar, el nuevo sabado para toda la semana es CRISTO, gobernando y reinando en tu vida para que santifiques el verdadero sabado
Jesus dijo que El era el Senor del sabado === tambien que el Sabado fue hecho por causa del hombre ( no por causa de los judios) == necesito que demuestres con la biblia tus ideas
Saludos: mexu