EL SABADO ES UN VELO

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
El Sabado es un velo que impide ver el verdadero Sabado de Dios, tanto a Judíos, como a no judíos. Hay muchos velos que tienen que caer de todos nosotros para poder ver la realidad del cumplimiento de todas las cosas en Cristo. El Sabado ya no es un día fisico especial, el Sabado es un día espiritual y eterno, porque el Sabado es una persona, es Cristo. Cristo es el sabado de Dios para todos los pecadores que quieran reposar de todas sus obras. Cristo es el reposo de Dios y del hombre. Hay muchos todavia que continuan teniendo un velo sobre sus ojos y no pueden ver esto, y por eso no reposan, no han entrado en el reposo de Dios. Exhorto e invito a todos los que quieren hacer del Sabado su reposo, que entren en el verdadero Sabado (reposo) de Dios y veran que ustedes cumplen con lo mandado por Dios.

Re: EL SABADO ES UN VELO

Todo fue consumado en Cristo, el Señor en la Cruz clavo el acta de los decretos que nos era contraria a nosotros. El dia de reposo (sabado) ya fue consumado en Cristo, el Señor dijo consumado es.

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Todo fue consumado en Cristo, el Señor en la Cruz clavo el acta de los decretos que nos era contraria a nosotros. El dia de reposo (sabado) ya fue consumado en Cristo, el Señor dijo consumado es.

Respondo: Nuestro Señor es Señor aún del día de reposo (el santo sábado).

El sábado semanal es un día de fiesta eterno, la Biblia dice de él: " Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

De Cristo asevera la Escritura: "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

La muerte de Cristo en la cruz puso fin al sistema ritual, a la ley ceremonial, por cuanto él era el Cordero hacía el cual los sacrificios indicaban. Como Cristo ya había venido, esos sacrificios ya no eran necesarios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47:La muerte de Cristo en la cruz puso fin al sistema ritual, a la ley ceremonial, por cuanto él era el Cordero hacía el cual los sacrificios indicaban. Como Cristo ya había venido, esos sacrificios ya no eran necesarios.

El sistema ritual y la ley ceremonial asi como los decretos que habian contra nosotros, fueron clavados en la cruz, en la cruz se termino todo.

Te pongo un ejemplo: Cuando personalmente tienes deudas y compromisos asi como obligaciones, y llegas a morir, pues tus obligaciones, deudas y compromisos asi como las obligaciones en el momento que te mueres todo se acabo. Si estas muerto todo se acabo (Creo que esto es así). De la misma manera en la cruz se te dio muerte juntamente con Cristo, estas muerto (Confirmame si la muerte de Cristo es tu muerte tambien). Entonces si estas muerto todas las deudas, obligaciones y compromisos que tenias con la ley se acabaron (Ro. 7:6, Esto es muy Biblico). ¿Dime has muerto a la Ley? (Ro. 7:4). Ahora si has muerto esto es una realidad, no un idealismo o argumento humanno. Con Cristo has muerto a la Ley con todas sus demandas. Ahora que si has resucitado eres de Cristo que resucito de los muertos y ya no sigas esclavo bajo el regimen viejo de la letra, sino del Espiritu. (no contestes rapido, piensa un poco, meditalo y disfruta la gracia de Jesucristo)

MEXI: Vamos a razonar a partir de las Escrituras. Primero usted dice y su punto es que el sabado semanal es un velo. Le pregunto ¿donde está el texto que nos lo pruebe? Si algo tan importante como el santo sabado era un velo, la biblia no nos arroja mucha luz. El texto al que usted se refiere dice que " muchos cuando leen a Moises tienen un velo" . Y eso es cierto tienen un velo al confundir las leyes de Dios con las leyes ceremoniales ya abolidas por Cristo. El sabado no es una ley ceremonial, ES UNA LEY MORAL, parte de los 10 mandamientos. Dios no dio 9 mandamientos NOS DIO 10 MANDAMIENTOS. Quebrantar uno es quebrantarlos todos. Jesus mismo dijo que no vino a aboliar la ley sino a cumplirla (Mateo 5:17). Incluso Jesus guardo el sabado (Lucas 4:16). El sabado fue guardado por los cristianos del N.T., por la iglesia primitiva, la historia refleja evidencia de que habia observadores del santo sabado antes y despues de la reforma protestante. Y en el futuro cercano cuando se restablezca el reino terestre de Dios con Cristo como Rey, las profecias indican que sera establecida una adoracion sabatica en el nuevo mundo de Dios. (Isaias 66:22-23).

Jesus vino a engrandecer la ley de Dios, de la cual el sabado es parte. Decir que el sabado es un velo es desconocer las leyes de Dios, como fueron establecidas, cuales ya no estan vigentes y cuales tienen vigencia eterna. Le invito a estudar mas profundamente las leyes de Dios. Desde el Eden se establecio la adoracion sabatica, no es un invento de nosotros los sabatarios. Es una orden de Dios. El establece el sabado no como una ley ni velo sino como un recordatorio de que el es el Dios Creador eterno. El sabado es una señal poderosa contra el ateismo y la adoracion falsa.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

¿Tiene importancia el Sabado para un muerto? Por que hacer del Sabado un polémica religiosa sin sentido alguno. El dacálogo de Moises no fue dado para guardarlo, sino como testimonio de la transgresion del hombre, La ley de los mandamientos de Moises, solo sirve como evidencia de nuestras transgresiones, pero jamas fueron dadas para que el hombre las cumpliera. Los mandamientos de la Ley de Dios, Expresan a Dios mismo en su santidad, y nadie puede ser como Dios. Asi que es en vano querer cumplir con lo que no se puede cumplir y querer se como Dios, La ley es Dios mismo en sus demandas. La Ley es santa y es buena, bueno y santo solo es Dios, La ley es un espejo para poder ver nuestra inmundicia delante de Dios. Ahora solo muriendo somos libres de guardar la Ley. Y tu freddyjuarbe habeis muerto con Cristo y eres libre de las demandas de la Ley.
¿Que vas hacer ahora? Bueno pues vas a vivir en resurrección de vida eterna a fin de que Vivas por la Ley del Espiritu de Vida. La ley del Espiritu de vida, es Cristo mismo como la vida de Dios morando dentro de ti, pues Cristo es lo unico que agrada a Dios, no es Moises. (Recuerda lo del monte de la transfiguracion.)

Saludo y paz de Dios Atte.mexi

Mexi me quieres entonces decir que ya no me es licito dedicarle a mi Dios el dia que el Santifico ( separo para un uso sagrado en la creacion de esta tierra ? )=== o si segun tu los mandamientos que Dios escribio con su propio dedo ya no tienen ningun valor == entonces ahora me es valido matar robar idolatrar adulterar
etc etc etc?? === Si entonces no existe ya ninguna obligacion de obedecer los mandatos del Senor entonces ya no somos mas pecadores porque todo es licito === estoy de acuerdo contigo en que ninguna obediencia salva == y que la obediencia a ningun mandato te da vida eterna === todo eso vino por el sacrificio de Jesus y se acabo eso es indiscutible === Pero precisamente por eso murio Jesus porque el hombre es pecador ( no solo desobedecia sino que por naturaleza era desobediente y eso lo hacia pecador y necesitaba salvacion ) La ley en verdad no nos salva estamos de acuerdo === solo sirve como un espejo que nos muestra nuestros defectos y nuestra necesidad de salvacion == sin embargo el mirarse al espejo tambien sirve para corregir errores == en este caso no porque nosotros podamos corregirnos a nosotros mismos pero el Senor es nuestra fuerza y nuestro nuevo nacimiento == Decir que Jesus es nuestro sabado es en un sentido verdad == pero no para reemplazar el sabado semanal sino que lo perfecciona

Valdense Dios te bendiga hermano:
valdense

valdense: Mexi me quieres entonces decir que ya no me es licito dedicarle a mi Dios el dia que el Santifico ( separo para un uso sagrado en la creacion de esta tierra ? )===
mexi: SI, TE ES LICITO DEDICARLE A DIOS EL DIA QUE EL SANTIFICO, SI ES QUE ESTAS BAJO LE LEY Y NO BAJO LA GRACIA, PUES BAJO LA GRACIA YA SOMOS DE CRISTO Y NO DEL REGIMEN ANTIGUO DE LA LETRA (QUE INCLUYE EL SABADO). AHORA TODOS LOS DIAS SON SANTIFICADOS EN NUESTRO SABADO QUE ES CRISTO (ALELUYA). YO VIVO UN SABADO CONTINUO Y NO PARCIAL.

valdense: o si segun tu los mandamientos que Dios escribio con su propio dedo ya no tienen ningun valor == entonces ahora me es valido matar robar idolatrar adulterar etc etc etc?? ===

mexi: TE PARECES AL JOVEN RICO QUE TAMBIEN LE DIJO AL SEÑOR QUE GUARDABA LOS MANDAMIENTOS Y EL SEÑOR SE LOS MENCIONO, PERO LUEGO LE DIJO VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES. ENTONCES EL SE ENTRISTECIO PORQUE TENIA MUCHOS BIENES. FIJATE AMABA MAS SU PROPIA VIDA, SUS BIENES, NO ESTABA DISPUESTO A OBEDECER AL MAESTRO BUENO, ES DECIR SU CONCEPTO DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ERA EXTERNO, COMO HOY EN DIA LLAMANDOTE CRISTIANO GUARDADOR DE LOS MANDAMIENTOS, SOLO SIGUE SIENDO UN CONCEPTO INTELECTUALMENTE EXTERNO CON MIRA A QUERER MOSTRARLE A DIOS QUE LE PUEDES AGRADAR SEGUN LA LEY Y ESO NO ES CIERTO. EL HOMBRE QUE GOZA DEL VERDADERO SABADO DE DIOS QUE ES POR DENTRO Y REPOSA EN CRISTO NO PUEDE PECAR NI PRACTICAR EL PECADO, PORQUE LA SIMIENTE ES SANTA, SOLO LOS QUE SON DEL DIABLO PRACTICAN EL PECADO, PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO.

valdense: Si entonces no existe ya ninguna obligacion de obedecer los mandatos del Senor entonces ya no somos mas pecadores porque todo es licito ===

mexi: LA BIBLIA DICE: QUE HAS MUERTO AL PECADO (¿ENTIENDES ESTO?) EL PECADO YA NO TIENE PODER SOBRE UN MUERTO, AHORA EN CRISTO HAS EXPERIMENTADO LA RESURRECION Y ERES UNA CRIATURA NUEVA (NUEVA CREACION EN CRISTO JESUS) SI ES QUE TIENES AL HIJO TIENES LA VIDA, SINO TIENES AL HIJO, NO TIENES LA VIDA DE RESURRECCION, Y POR TANTO ES IMPOSIBLE QUE LLEVES UNA VIDA SANTA.

estoy de acuerdo contigo en que ninguna obediencia salva == y que la obediencia a ningun mandato te da vida eterna === todo eso vino por el sacrificio de Jesus y se acabo eso es indiscutible === Pero precisamente por eso murio Jesus porque el hombre es pecador ( no solo desobedecia sino que por naturaleza era desobediente y eso lo hacia pecador y necesitaba salvacion ) La ley en verdad no nos salva estamos de acuerdo === solo sirve como un espejo que nos muestra nuestros defectos y nuestra necesidad de salvacion == sin embargo el mirarse al espejo tambien sirve para corregir errores == en este caso no porque nosotros podamos corregirnos a nosotros mismos pero el Senor es nuestra fuerza y nuestro nuevo nacimiento == Decir que Jesus es nuestro sabado es en un sentido verdad ==

valdense: pero no para reemplazar el sabado semanal sino que lo perfecciona

mexi: Nadie esta reemplazando nada, no hay nada que reeplazar, el nuevo sabado para toda la semana es CRISTO, gobernando y reinando en tu vida para que santifiques el verdadero sabado

Saludos: mexu

Valdense Dios te bendiga hermano:
valdense

valdense: Mexi me quieres entonces decir que ya no me es licito dedicarle a mi Dios el dia que el Santifico ( separo para un uso sagrado en la creacion de esta tierra ? )===
mexi: SI, TE ES LICITO DEDICARLE A DIOS EL DIA QUE EL SANTIFICO, SI ES QUE ESTAS BAJO LE LEY Y NO BAJO LA GRACIA, PUES BAJO LA GRACIA YA SOMOS DE CRISTO Y NO DEL REGIMEN ANTIGUO DE LA LETRA (QUE INCLUYE EL SABADO). AHORA TODOS LOS DIAS SON SANTIFICADOS EN NUESTRO SABADO QUE ES CRISTO (ALELUYA). YO VIVO UN SABADO CONTINUO Y NO PARCIAL.

Querido Hno. podrias por lo menos mostrarme aunque sea un solo texto que nos muestre lo que defiendes, te pido un texto que diga o sugiera que Jesus es nuestro dia de reposo........ Creo en que soy de el... soy salvo... nada ni nadie me puede quitar la salvacion que el me dio... y por eso reposo en el ... todos los dias son santos porque soy de el y el me santifica... pero me es imposible separar todos los dias y ocuparme en cultivar una mejor relacion con el sin tener que ocuparme en mis tareas diarias tengo que trabajar para vivirNo conozco a nadie que le dedique todos los dias todo el dia al Senor sin tener que distraerse en otras cosas

valdense: o si segun tu los mandamientos que Dios escribio con su propio dedo ya no tienen ningun valor == entonces ahora me es valido matar robar idolatrar adulterar etc etc etc?? ===

mexi: TE PARECES AL JOVEN RICO QUE TAMBIEN LE DIJO AL SEÑOR QUE GUARDABA LOS MANDAMIENTOS Y EL SEÑOR SE LOS MENCIONO, PERO LUEGO LE DIJO VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES. ENTONCES EL SE ENTRISTECIO PORQUE TENIA MUCHOS BIENES. FIJATE AMABA MAS SU PROPIA VIDA, SUS BIENES, NO ESTABA DISPUESTO A OBEDECER AL MAESTRO BUENO, ES DECIR SU CONCEPTO DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS ERA EXTERNO, COMO HOY EN DIA LLAMANDOTE CRISTIANO GUARDADOR DE LOS MANDAMIENTOS, SOLO SIGUE SIENDO UN CONCEPTO INTELECTUALMENTE EXTERNO CON MIRA A QUERER MOSTRARLE A DIOS QUE LE PUEDES AGRADAR SEGUN LA LEY Y ESO NO ES CIERTO. EL HOMBRE QUE GOZA DEL VERDADERO SABADO DE DIOS QUE ES POR DENTRO Y REPOSA EN CRISTO NO PUEDE PECAR NI PRACTICAR EL PECADO, PORQUE LA SIMIENTE ES SANTA, SOLO LOS QUE SON DEL DIABLO PRACTICAN EL PECADO, PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO.

Hno Mexi no es externo adorar a Dios de tal manera que no iadores idolos sin embargo si no estuviera escrito los excatolicos todavia adorarian sus monitos de barro == Si no fuera necesaria la escritura entonces porque la biblia ? el Espiritu Santo usa las escrituras como unaherramienta para ensenarte las verdades eternas == los mandamientos morales son tambien una herramienta del Espiritu Santo .... y sobre todo en nuestra cultura moderna el adulterio la mentira y otros pecados necesitan de una regla inalterable e infalible para definir lo que es correcto y lo que no es correcto

valdense: Si entonces no existe ya ninguna obligacion de obedecer los mandatos del Senor entonces ya no somos mas pecadores porque todo es licito ===

mexi: LA BIBLIA DICE: QUE HAS MUERTO AL PECADO (¿ENTIENDES ESTO?) EL PECADO YA NO TIENE PODER SOBRE UN MUERTO, AHORA EN CRISTO HAS EXPERIMENTADO LA RESURRECION Y ERES UNA CRIATURA NUEVA (NUEVA CREACION EN CRISTO JESUS) SI ES QUE TIENES AL HIJO TIENES LA VIDA, SINO TIENES AL HIJO, NO TIENES LA VIDA DE RESURRECCION, Y POR TANTO ES IMPOSIBLE QUE LLEVES UNA VIDA SANTA.

Explicame que significa para ti morir al pecado ? si crees que significa no pecar no conozco a nadie en esta posicion === ahora si somos muertos legalmente al pecado == esto quiere decir ante Dios moriste el pecado
en relacion a la condena que este conlleva == ES verdad tu naciste de nuevo.. una obra sobrenatural fue hecha en ti cuando recibiste al Senor... naciste de nuevo ahora tienes que crecer ... Y la biblia es la herramienta que el Espiritu usa para instruirte en tu crecimiento === LOs mandatos morales son el espejo donde descubres tu fealdad y te humillas delante de tu Dios para encontrar confort perdon y fortaleza == sin mandatos == vives en anarquia

estoy de acuerdo contigo en que ninguna obediencia salva == y que la obediencia a ningun mandato te da vida eterna === todo eso vino por el sacrificio de Jesus y se acabo eso es indiscutible === Pero precisamente por eso murio Jesus porque el hombre es pecador ( no solo desobedecia sino que por naturaleza era desobediente y eso lo hacia pecador y necesitaba salvacion ) La ley en verdad no nos salva estamos de acuerdo === solo sirve como un espejo que nos muestra nuestros defectos y nuestra necesidad de salvacion == sin embargo el mirarse al espejo tambien sirve para corregir errores == en este caso no porque nosotros podamos corregirnos a nosotros mismos pero el Senor es nuestra fuerza y nuestro nuevo nacimiento == Decir que Jesus es nuestro sabado es en un sentido verdad ==

valdense: pero no para reemplazar el sabado semanal sino que lo perfecciona

mexi: Nadie esta reemplazando nada, no hay nada que reeplazar, el nuevo sabado para toda la semana es CRISTO, gobernando y reinando en tu vida para que santifiques el verdadero sabado

Jesus dijo que El era el Senor del sabado === tambien que el Sabado fue hecho por causa del hombre ( no por causa de los judios) == necesito que demuestres con la biblia tus ideas

Saludos: mexu

Querido Hno. podrias por lo menos mostrarme aunque sea un solo texto que nos muestre lo que defiendes, te pido un texto que diga o sugiera que Jesus es nuestro dia de reposo........ Creo en que soy de el... soy salvo... nada ni nadie me puede quitar la salvacion que el me dio... y por eso reposo en el ... todos los dias son santos porque soy de el y el me santifica... pero me es imposible separar todos los dias y ocuparme en cultivar una mejor relacion con el sin tener que ocuparme en mis tareas diarias tengo que trabajar para vivirNo conozco a nadie que le dedique todos los dias todo el dia al Senor sin tener que distraerse en otras cosas

mexi: Gracias por llamarme hermano, no creo que necesites un texto tu que conoces las Escrituras, y ademas no estoy defendiendo nada, solo estoy afirmando una verdad
Estoy muy de acuerdo que no todos los dias tienes tiempo exclusivo para dedicarlo completamente a Dios sin hacer otra cosa, pero de los 7 dias santificados,
en que comes pan sin levadura, puedes dedicar mas tiempo al que mejor te parezca, ahora si a ti te gustan los sabados (Que bueno, disfrutalo, no teniendo que
hacer ningun trabajo fisico ese dia. Pero no es una regla para todos que disfrutan los demas dias.

LA CUESTION ES VALDENSE Y MEXI: Que no se presente evidencia sustancial para apoyar el concepto errado de que el sábado es un velo. No se ha presentado un solo texto de prueba para tal argumento. Por tal razon debe prevalecer la palabra de Dios que dice: "y diles también mis sabados que sean una señal entre ellos y yo..." (Ezequiel 20:12). El sábado forma parte de lo quenosotros llamamos LA ADORACION VERDADERA. El conjunto de verdades que hacen la VERDAD de Dios para este tiempo final.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

LA CUESTION ES VALDENSE Y MEXI: Que no se presente evidencia sustancial para apoyar el concepto errado de que el sábado es un velo. No se ha presentado un solo texto de prueba para tal argumento. Por tal razon debe prevalecer la palabra de Dios que dice: "y diles también mis sabados que sean una señal entre ellos y yo..." (Ezequiel 20:12). El sábado forma parte de lo quenosotros llamamos LA ADORACION VERDADERA. El conjunto de verdades que hacen la VERDAD de Dios para este tiempo final.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

FREDDY: EL SABADO SEGUN LA LEY ES UN VELO (ESTO ES 100% BIBLICO), CRISTO ES LA REALIDAD DEL SABADO MENCIONADO BAJO LA LEY, AHORA ES Y LA HORA ES EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

LA UNICA Y BIBLICA ADORACION VERDADERA EN EN ESPIRITU Y EN VERDAD, ES MENCIONADA EN JUAN 4:24, LA ADORACION VERDADERA ES UNA PERSONA
ADORAMOS EN ESPIRITU, NO EN UN COJUNTO DE LETRAS, SINO EN ESPIRITU, Y ESTO QUIERE DECIR QUE YA NO ES BAJO LA LETRA, PORQUE LA LETRA MATA Y EL ESPIRITU DA VIDA, Y EN VERDAD, ES PORQUE NO ES UN CONJUNTO DE VERDADES, ES UNA SOLA VERDAD QUE ES CRISTO, CRISTO ES LA REALIDAD DE NUESTRA UNICA ADORACION.

CRISTO EN NOSOTROS COMO EL ESPIRITU ES LA REALIDAD DE NUESTRA ADORACION AL PADRE.

Te pongo un ejemplo: Cuando personalmente tienes deudas y compromisos asi como obligaciones, y llegas a morir, pues tus obligaciones, deudas y compromisos asi como las obligaciones en el momento que te mueres todo se acabo. Si estas muerto todo se acabo (Creo que esto es así). De la misma manera en la cruz se te dio muerte juntamente con Cristo, estas muerto (Confirmame si la muerte de Cristo es tu muerte tambien). Entonces si estas muerto todas las deudas, obligaciones y compromisos que tenias con la ley se acabaron (Ro. 7:6, Esto es muy Biblico). ¿Dime has muerto a la Ley? (Ro. 7:4). Ahora si has muerto esto es una realidad, no un idealismo o argumento humanno. Con Cristo has muerto a la Ley con todas sus demandas. Ahora que si has resucitado eres de Cristo que resucito de los muertos y ya no sigas esclavo bajo el regimen viejo de la letra, sino del Espiritu. (no contestes rapido, piensa un poco, meditalo y disfruta la gracia de Jesucristo)

Respondo: ¿Qué significa estar muerto a laley?

Pablo lo expone de manera clara. Indudablemente, todos los hombrespecaron, pues violaron la ley de Dios. Si la ley de Dios no estuviera vigente,no habría hoy pecadores, no habiendo ninguna ley que transgredir. Pero Dioshizo provisión por el pecado, por medio de la sangre de su Hijo. Puesto que yo,pecador, acepto a Jesús como Salvador, la pena de muerte quela ley imponía sobre mí es quitada, habiéndola llevado Cristo en la cruz. Almorir él en mi lugar, la paga del pecado queda saldada, y yo recibo la vidaeterna gratuitamente. Por eso es que Pablo dice a sus hermanos
"hermanosmíos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo" (Rom. 7:4), noqueriendo decir que ya no tenían que obedecer, sino que estaban libres de todadeuda.[FONT=&quot]Obsérvense las palabrasclarificadoras que ha dicho Pablo unos renglones antes: "¿Qué, pues?¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningunamanera! ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo,sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea dela obediencia para justicia? Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos delpecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina que ostransmitieron; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de lajusticia" (Rom. 6:15-18).[/FONT]
[FONT=&quot]Nótese que Pablo no estáautorizando a los cristianos a desobedecer la ley. Antes bien, los exhorta aser hijos de obediencia, porque a los desobedientes les aguarda un fin demuerte (vers. 21). En cambio, los que han sido libertados del pecado, procedena la santificación. Apropiadamente, los santos son descritos en la Biblia como"los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio deJesucristo" (Apoc. 12:17).[/FONT]
[FONT=&quot]Como se ve, son nuestrosinterpeladores quienes contradicen las Escrituras, al pretender que loscristianos están desobligados de obedecer. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.
[/FONT]

Gabriel147,citando a Giovani Cabrera: Como se ve, son nuestrosinterpeladores quienes contradicen las Escrituras, al pretender que loscristianos están desobligados de obedecer. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Mira Gabriel: Nuestra obediencia ahora es mejor que la que antes tenian los que querian guardar la ley de Moises, porque ahora no estamos bajo el regimen viejo de la LETRA, sino del Espiritu, Recuerdad que fues escrito "ama a tu prójimo como a ti mismo" Bueno ahora bajo la gracia, hay un mandamiento superior, amemonos como Cristo nos amo.

Tú dices:

Gabriel147,citando a Giovani Cabrera: Como se ve, son nuestrosinterpeladores quienes contradicen las Escrituras, al pretender que loscristianos están desobligados de obedecer. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Mira Gabriel: Nuestra obediencia ahora es mejor que la que antes tenian los que querian guardar la ley de Moises, porque ahora no estamos bajo el regimen viejo de la LETRA, sino del Espiritu, Recuerdad que fues escrito "ama a tu prójimo como a ti mismo" Bueno ahora bajo la gracia, hay un mandamiento superior, amemonos como Cristo nos amo.

Respondo: "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1 Juan 4:8.

Nuestro Dios de amor nos dio su Santa Ley para protegernos y vivir en armonía con Él y nuestros semejantes.

"Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:19-21.

"Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado." 1 Juan 3:24.

Bendiciones.

hno Mexi podemos pensar diferente pero eso no impide que seamos hermanos tu como yo crees que Jesus es el unico salvador y que solo en el hay salvacion === perdona mi ignorancia pero tu repites una y otra vez que lo tuyo es biblico
Por favor hermano ten compasion de los que pensamos diferente == y si de verdad lo tuyo es biblico demuestralo con la biblia == Dios te bendiga

¿Tiene importancia el Sabado para un muerto? Por que hacer del Sabado un polémica religiosa sin sentido alguno. El dacálogo de Moises no fue dado para guardarlo, sino como testimonio de la transgresion del hombre, La ley de los mandamientos de Moises, solo sirve como evidencia de nuestras transgresiones, pero jamas fueron dadas para que el hombre las cumpliera. Los mandamientos de la Ley de Dios, Expresan a Dios mismo en su santidad, y nadie puede ser como Dios. Asi que es en vano querer cumplir con lo que no se puede cumplir y querer se como Dios, La ley es Dios mismo en sus demandas. La Ley es santa y es buena, bueno y santo solo es Dios, La ley es un espejo para poder ver nuestra inmundicia delante de Dios. Ahora solo muriendo somos libres de guardar la Ley. Y tu freddyjuarbe habeis muerto con Cristo y eres libre de las demandas de la Ley.
¿Que vas hacer ahora? Bueno pues vas a vivir en resurrección de vida eterna a fin de que Vivas por la Ley del Espiritu de Vida. La ley del Espiritu de vida, es Cristo mismo como la vida de Dios morando dentro de ti, pues Cristo es lo unico que agrada a Dios, no es Moises. (Recuerda lo del monte de la transfiguracion.)

Saludo y paz de Dios Atte.mexi

Saludos mexi>

La expresión que usted usa DECALOGO DE MOISES,no existe,es una afirmación muy particular de usted.No hay referencia en las Escrituras que afirme que LOS DIEZ MANDAMIENTOS,DECALOGO,TABLAS DEL PACTO,TABLAS DEL TESTIMONIO sean de Moisés,esa expresión solo sería válida si hubiese sido Moisés el autor de ellos.

Usted afirma:
Asi que es en vano querer cumplir con lo que no se puede cumplir y querer se como Dios, La ley es Dios mismo en sus demandas.

Resp.
Otra conclusión particular de usted.En las Escrituras hay muchas citas de personajes que cumplieron los requerimientos que Dios demanda.

Riverex: La expresión que usted usa DECALOGO DE MOISES,no existe,es una afirmación muy particular de usted.No hay referencia en las Escrituras que afirme que LOS DIEZ MANDAMIENTOS,DECALOGO,TABLAS DEL PACTO,TABLAS DEL TESTIMONIO sean de Moisés,esa expresión solo sería válida si hubiese sido Moisés el autor de ellos.
Usted afirma:
Asi que es en vano querer cumplir con lo que no se puede cumplir y querer se como Dios, La ley es Dios mismo en sus demandas.

Resp.
Otra conclusión particular de usted.En las Escrituras hay muchas citas de personajes que cumplieron los requerimientos que Dios demanda.

====

¿Como se le llama a la ley de Dios en la que se sientan los escribas y fariseos? POR FAVOR LEE LOS SIGUIENTES VERSICULOS Y DIME COMO SE LE LLAMA A LA LEY DADA POR DIOS? Mal. 4:4; Mt. 23:2; Mr. 7:10; Lc. 24:44; Hch. 13:39

Tú dices:

¿Como se le llama a la ley de Dios en la que se sientan los escribas y fariseos? POR FAVOR LEE LOS SIGUIENTES VERSICULOS Y DIME COMO SE LE LLAMA A LA LEY DADA POR DIOS? Mal. 4:4; Mt. 23:2; Mr. 7:10; Lc. 24:44; Hch. 13:39

Respondo: Al parecer aún no disciernes la diferencia entre la Ley Moral de Dios y la Ley Ceremonial.

Ley Moral.

Dada por Dios: Dt 4:12,13; 9:10,11.

Escrita por Dios: Ex 31:18.

Escrita en tablas de piedra: Ex 34:28; He 9:4.

Colocada al lado del arca: Dt 10:5

Es llamada Ley de Dios: Ro 8:7

Existía antes del pecado: Ro 5:12-15; 4:15

Es perfecta: Sal 19:7

Es Eterna: Sal 11:7; Lc 16: 17

Es la norma de Juicio: Stg 2:1; Rom 1:12.

Es una ley de libertad: Stg 2:12.

La Ley Ceremonial fue dada por Moisés, escrita pos Moisés en un libro, colocada al lado del arca, es llamada ley de Moisés, dada después del pecado, no perfecciona nada, fue abolida, a ninguno juzga y es un yugo de esclavitud.

Bendiciones.

Riverex: La expresión que usted usa DECALOGO DE MOISES,no existe,es una afirmación muy particular de usted.No hay referencia en las Escrituras que afirme que LOS DIEZ MANDAMIENTOS,DECALOGO,TABLAS DEL PACTO,TABLAS DEL TESTIMONIO sean de Moisés,esa expresión solo sería válida si hubiese sido Moisés el autor de ellos.
Usted afirma:

Resp.

====

Saludos mexi.

Lei los textos recomendados pero ni uno de ellos responde mi pregunta,puesto que ninguno afirma que Moisés sea el autor de los diez mandamientos.
Por ejemplo en el primer texto tenemos:
Mal 4:4 "Acordaos de la ley de Moisés,mi siervo, al cual ENCARGUE,en Horeb,ordenanzas y leyes para todo Israel".

Pregunto:¿Los Diez mandamientos dados por Dios en Horeb los encargó a Moisés para que se los diera al pueblo,ó Dios mismo los dio a su pueblo?

Deut 4:12 Entonces Jehová HABLÓ con vosotros de en medio del fuego;OISTEIS la voz de sus palabras,......13 y él os ANUNCIÓ su pacto el cual os mandó poner por obra:LOS DIEZ MANDAMIENTOS,y los escribió en dos tablas de piedra.14 A Mi también ME MANDO JEHOVA en aquel tiempo que os ENSEÑASE los estatutos y juicios,para que los pusieras por obra....".

En esa expresión "A MI TAMBIÉN ME MANDO JEHOVA EN AQUEL TIEMPO QUE OS ENSEÑASE LOS ESTATUTOS Y JUICIOS PARA QUE LOS PUSIERAS POR OBRA...",se hace referencia al libro escrito por Moisés,al que conocemos como LEY DE MOISÉS,LIBRO DE MOISÉS,LIBRO DE LA LEY,LIBRO DEL PACTO,ACTA DE DECRETOS.Estos contenían el sistema de ritos y ceremonias que apuntaban al Salvador(sombras de lo que había de venir),además de regular el código civil hebreo,leyes de purificación y otros.

Debemos entender que el libro de Malaquías(mi mensajero),fue escrito a los Israelitas en judá después de su cautiverio en Babilonia,hacia cien años aproximadamente un remante regresó de babilonia a Jerusalem bajo la dirección de hageo y Zacarías,60 años despues Esdras llegó de babilonia a Jerusalem para ayudar a reorganizar y restablecer la nación luego vino nehemías y reconstruyó el muro.Es asi com en los Dias de Malaquias los israelitas curados ya de su influencia idolátrica de babilonia,pero descuidados en el templo de dios los sacerdotes se volvieron indiferentes ,sacrificios inferiores,descuido de los diezmos,se entregaron a los divorcios continuos,ver Esdras 9.
De este modo los judíos aletargados en su frialdad espiritual se limitaron a esperar la llegada del mesías prometido,Malaquías se encargo de asegurarles la llegada del mesías en el tiempo establecido pero esto también les traería juicio.Por ello su mensaje de urgencia a regresar alo escrito en el libro de moisés.

Con respecto a tu pregunta debes entender para ello la diferencia entre
lo que dijo y escribió Dios (eterno),y lo que escribió y enseñó Moisés (finito,perecible)de los cuales los maestros de la ley y los fariseos hicieron cargas pesadas que ni ellos podían cargar, con el fin de justificarse por medio de ellas.