EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO

24 Octubre 1999
814
14
El sábado en el nuevo testamento 1ª. y 2ª. Parte

Después de leer algunas reflexiones sobre la vigencia de la ley y con buenos argumentos de ambas partes, me aprecio conveniente introducir mi humilde opinión con este tema, espero que Dios me ilumine y a los que lo lean también
Aclarando de antemano que soy autodidacta estudie en la universidad de los golpes duros, pero con mucho amor y cariños cristianos lo dedico especialmente a todos aquellos que respetan la palabra de Dios como su única y suficiente norma de fe donde están escondidos todos los tesoros de la ciencia y la sabiduría para la salvación, el apostol Pablo lleno del Espiritu santo lo expreso mucho mejor que yo en estas bellas palbras,
¡Oh profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Rom.11:33-34
Porque, ¿quién entendió el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero?
======================================================
"Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir” Jn.16:13
Siguiendo a Jesús guiados por el Espíritu Santo hallaremos todas las verdades de Dios incluso la del sábado pero siempre y cuando nos dejemos guiar:

1ª. Gran verdad, y mayor de toda verdad revelada por el Espíritu Santo
Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn.14:6
"Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Cor. 12: 3). Y es igualmente cierto que nadie puede llamar Dios al Padre sino por el mismo Espíritu (Gál. 4: 6).

2ª. Gran verdad: