EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO

24 Octubre 1999
814
14
El sábado en el nuevo testamento 1ª. y 2ª. Parte

Después de leer algunas reflexiones sobre la vigencia de la ley y con buenos argumentos de ambas partes, me aprecio conveniente introducir mi humilde opinión con este tema, espero que Dios me ilumine y a los que lo lean también
Aclarando de antemano que soy autodidacta estudie en la universidad de los golpes duros, pero con mucho amor y cariños cristianos lo dedico especialmente a todos aquellos que respetan la palabra de Dios como su única y suficiente norma de fe donde están escondidos todos los tesoros de la ciencia y la sabiduría para la salvación, el apostol Pablo lleno del Espiritu santo lo expreso mucho mejor que yo en estas bellas palbras,
¡Oh profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Rom.11:33-34
Porque, ¿quién entendió el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero?
======================================================
"Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir” Jn.16:13
Siguiendo a Jesús guiados por el Espíritu Santo hallaremos todas las verdades de Dios incluso la del sábado pero siempre y cuando nos dejemos guiar:

1ª. Gran verdad, y mayor de toda verdad revelada por el Espíritu Santo
Jesús respondió: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. Jn.14:6
"Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Cor. 12: 3). Y es igualmente cierto que nadie puede llamar Dios al Padre sino por el mismo Espíritu (Gál. 4: 6).

2ª. Gran verdad:

Jesús que es la verdad “absoluta” (aunque en un articulo que leí días atrás decía que la verdad absoluta no existe, no digo quien por respeto a todos los del foro) Él nos dice a través de Juan que la palabra de Dios también es la verdad. "Santifícalos en la verdad. Tu Palabra es verdad” S. Juan 17:17

Los bereanos fueron "más nobles que los que estaban en Tesalónica", porque recibieron la palabra de Pablo después de verificarla con las Escrituras (Hch. 17:11).
¿A cual escritura escudriñaban los Bereanos? ¿Y en que palabra se refería el Sr. Jesús que debían ser santificados? ¿No solamente sus apóstoles, sino también a todos los que vendrían después? ¿al nuevo o al viejo testamento?
El nuevo ni siquiera existía hasta unos 20 o 30 años después de morir Jesús, además Dios es de una sola palabra el no cambia, comparar con Apoc. 22: 13 donde Jesús se proclama a sí mismo "el principio y el fin". Él es "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb. 13: 8).
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán. Mat. 24: 35
Por lo tanto yo usaré los dos filos de la espada y no uno solamente uno como algunos tienen por costumbre porque seria una espada mochada

3a. Gran verdad.


“Tu justicia es justicia eterna, Y TU LEY es la verdad” Sal.119:142
Si uno es guiado por el Espíritu de Dios como dicen las escrituras "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que ha de venir” Jn.16:13 la Iglesia deberá tener por lo menos estas tres verdades y entonces se dirá en los cielos.
Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. (Isa. 26: 2.)

En esta ley de Dios esta incluido el sábado también porque el sábado no es una ley aparte el decálogo es una unidad no se puede separarse se guarda todo o no se guarda nada así lo afirma Santiago2:8-12
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho; No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

En el nuevo testamento se la conoce a la ley de Dios como la ley de la libertad o de los libres y como la ley de la REALEZA esto es por su origen porque es la ley del GRAN REY, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES "
Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles".AP.17:14

En su vestido y en su muslo tiene escrito este Nombre: "Rey de reyes y Señor de señores". Ap.19:16 Amen y Alabado sea Dios

1Tim.6:15
que a su tiempo mostrará Dios, bendito y único Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,

El sábado en el nuevo testamento segunda parte

y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.Deut.9:10

"Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Hbr.8:10 citando a Ezequiel 36: 24-27
24"Os tomaré de las naciones, os juntaré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
25"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos.
26"Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.*
27"Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas, y las cumpláis.


Sentir la santidad de la ley natural.

Toda la naturaleza manifiesta la ley de Dios, pero en nuestra estructura física Jehová ha escrito su ley con su propio dedo sobre cada nervio que vibra, sobre cada fibra viviente y sobre cada órgano del cuerpo. Sufriremos pérdida y fracaso si nos apartamos de la senda de la naturaleza, que ha sido señalada por Dios mismo, para ir en pos de una de nuestra invención.

El sábado fue escrito en el Sinaí con el dedo de Dios y Dios es el que lo escribió en mi corazón con su dedo

Pregunto:
¿El domingo que dedo lo escribió en vuestros corazones?

¿Será que, lo que Dios escribió con su dedo, lo esta borrando ahora con su codo?
¿Porque escribió Dios mismo su santa ley y no le pidió a Moisés que la escribiera?
¿Porque no escribió Dios toda la Biblia que la mando a escribir y que solamente escribió tan poquito, los 10 mandamientos?

¿Será perezoso Dios?
¿No estará hablándonos con ese echo?

¿No fue el Diablo quien le hizo invalidar a Eva el mandamiento de Dios?

¿No será el, el mismo que ahora quiere invalidar de nuevo la palabra de Dios?

¿No le abra dicho a Eva es solo una fruta mas? ¿Es igual que todas las demasssss?
LIBÉRTATE DE ESE DIOS, EL TE LIMITA, NO TE DEJA PROGRESAR, NO LE CREAS, NO ES CIERTO AL CONTRARIO SRAN ABIERTOS VUESTROS OJITOS Y SEREIS IGUAL QUE DIOS CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL, MÍRAME A MI SOY UNA SERPIENTE ESTOY COMIENDO DE EL Y AHORA PUEDO HABLAR,

OK. NOMAS MEDITEN MIENTRAS YO PREPARO LA 3ª. PARTE

Es un poco largo solo tengan un poco de paciencia que finalmente valdra la pena.


:)
 
Hay citas claras donde vemos como desde el principio se quito el sabado (septimo dia) y se puso el dia primero de la semana como EL DIA DEL SEÑOR dedicado al culto. En efecto domingo quiere decir dia del señor.

Por eso que nadie les venga a criticar por lo que comen y beben o por no respetar las fiestas lunas o el dia sabado (Col 2:16)

El primer dia de la semana estabamos reunidos para la fraccion del pan (Hech 20:7)

Cada domingo todos ustedes guarden lo que hayan podido ahorrar (1 Cor 16:2)

se apodero de mi el Espiritu el dia del Señor (Ap 1:10)


:D :D :D
 
Se nota que trabajas para la confucion de almas... tu unica salvacion es el Colirio que da Jesus para mejorar tus ojos, Y no seguir en tu confucion y inducir a algun ignorante de la palabra de Dios a caer contigo...

Tu dices:
"Hay citas claras donde vemos como desde el principio se quito el sabado (septimo dia) y se puso el dia primero de la semana como EL DIA DEL SEÑOR dedicado al culto."

¿Tu hablas de citas biblicas claras? ..En esas Citas nada se deja claro y ahora te lo voy a DEmostrar. y te ddemostrare claramente que el SAbado sigue teniendo la misma importancia que tuvo desde la creacion.


Dices:"En efecto domingo quiere decir dia del señor."
AMIGO TE INFORMO QUE EL VERDADERO DIA DEL SEÑOR ES EL SABADO! SEPTIMO DIA, Y ESTA CLARO SEGUN LO QUE DIJO JESUS.

Mateo 12:8 "Porque el hijo de hombre es Señor del Sábado"
Marcos 2:27 "Por tanto, el hijo de hombre es Señor aun del Sábado"
Lucas 6:5 " y les decia: -El hijo de hombre es Señor aun del Sábado"

ESTA ESCRITO! lo ves?
Ahora, el Domingo es el dia que le dedicaban los Paganos a la Adoracion al SOl , Eso tambien esta ESCRITO en la Historia del hombre.

Tu dices:"Por eso que nadie les venga a criticar por lo que comen y beben o por no respetar las fiestas lunas o el dia sabado (Col 2:16)"
Yo quiero citar Col 2:16, porque al parecer lo citaste incorrectamente.

"Col 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:"
El SABADO del mandamiento, es muy DIferente a LOS SABADOS CEREMONIALEs, que heran fiestas como nuevas lunas, y no presisamente Esos sabados Tenian que ser el DIA DEL MANDAMIENTO SABADO. OSea Los SABADOS SON UNA FIESTA COMO LAS NUEVA LUNAS.
SI en COlenses se hubiera se hubiera referido al descanso semanal , se hubiera referido al SABADO , de los mandamientos.

Esta EScrito Acerca de los Mandamientos "Mt 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.18
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.20
Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos."

Estas fueron palabras de JEsus, Y Jesus deja claro que no cualquiera entra los Reino de los Cielos.
"Mt 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

¿Alguien quiere Debatirle a Jesus?¿Quien de Ustedes Dira que Jesus esta equivocado, o es un mentiroso?
Somos SAlvos por Gracia , SI es verdad, Pero el que no se arrepiente de su pecado, no tiene gracia, y muere en su pecado... saber la verdad del sabado y no guardalo, es caer en pecado.

Tu dices: "El primer dia de la semana estabamos reunidos para la fraccion del pan (Hech 20:7)

Cada domingo todos ustedes guarden lo que hayan podido ahorrar (1 Cor 16:2)

se apodero de mi el Espiritu el dia del Señor (Ap 1:10)"

En ninguno de esas citas biblicas se cambia el mandamiento. Oajal esto que escribi les aya servido para que vean..
Adios se despide Eduardo , Alias Ryu.
Dios los bendiga!
 
Originalmente enviado por JACK777:
El sábado en el nuevo testamento 1ª. y 2ª. Parte

Después de leer algunas reflexiones sobre la vigencia de la ley y con buenos argumentos de ambas partes, me aprecio conveniente introducir mi humilde opinión con este tema, espero que Dios me ilumine y a los que lo lean también

...snip...

:)

1. No hay un libro de Levítico en el Nuevo Testamento

2. Jamás se nos manda bajo el Nuevo Pacto observar ningún día en particular.

3. Los cristianos no debemos discutir acerca de fiestas, lunas nuevas o sábados. Hacerlo implica desconocer nuestro lugar en el cuerpo de Cristo.

4. El que guarda el sábado, lo hace para el Señor; y el que guarda el domingo, lo hace para el mismo Señor.

Ir más allá de esto es dejar la libertad del Espíritu y volver a la letra de la Ley .

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Hola Jetonius..DTB
mira quiero entrar en discucion en unos puntos contigo.

Dices:"2. Jamás se nos manda bajo el Nuevo Pacto observar ningún día en particular."
Tomando en cuenta que El septimo dia, Ademas de ser un dia en Particular, es el dia del mandamiento.
Jesus nos dijo:

"Mt 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.18
Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.19
De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos."



3. Los cristianos no debemos discutir acerca de fiestas, lunas nuevas o sábados. Hacerlo implica desconocer nuestro lugar en el cuerpo de Cristo.
DE Acuerdo Contigo, pero recuerda que el
Sabado del mandamiento, es diferente a los SABADOS, parecidos a las lunas nuevas.
Jesus Dijo:
"Jn 14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos"


En cambio Jetonius Hay gente que invento la Doctrina de la Resurrecion, Algo asi como la Doctrina de Maria de los CAtolicos, Osea tiene mas importancia de la que enseña la biblia... Me explico, Muchos evangelicos dicen que por haber Jesus Resucitado en Domingo Primer dia, Se cambio automaticamente el dia de reposo a ese Dia, Y ese dia es el mas especial para partir el pan...
Yo me pregunto, de donde sacaron ESo??
Si nunca en la biblia se cambia el dia de reposo, Ni nunca en la biblia se da un dia especial para partir el Pan,Ustedes HAcen esos por tradiciones, COmo tambien Roma Ase todas sus cosas Por tradiciones, PEro SUs tradiciones DE HOmbres, Van en contra La Tradicion de Jesus CRisto, y sus mandamientos.
Jesus Dijo: [/b]"Mt 15:9
Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres."
y a todo esto, cual era la tradicion de Cristo? cual era su contumbre?
"Lucas 4:16
Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó á leer."



4. El que guarda el sábado, lo hace para el Señor; y el que guarda el domingo, lo hace para el mismo Señor.
Si amaras al Señor Lo obedecerias hasta en el mas pequeño mandamiento, lo que dices pareseria escusa para un hombre, PEro para DIOS NO!.
ESTA ESCRITO!"1Jn 2:4:
El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él"


Dices:"Ir más allá de esto es dejar la libertad del Espíritu y volver a la letra de la Ley."
Si lo que dices aqui fuera cierto, Porque JEsus dijo todas las cosas que yo te cite recien? Reflexiona amigo, recuerda que estamos en la Iglesia de la ODiseo, que se caracterisa por creerse casi perfecta, cuando en verdad esta ciega .. Solo Jesus te hara ver. SOlo el.

1Jn:3:22:
Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. (RVA)
1Jn:2:3:
Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. (RVA)
1Jn:3:24:
Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. (RVA)
1Jn:5:3:
Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos. (RVA)

Dios los BEndiga y por medio del Nuestro SAlvador y Mediador Nos abra Los Ojos y podamos ver Nuestros Errores. El es 100% Fiel de que preocuparse, todo solucionado gracias a el :)
Se DEspide Eduardo, Alias Ryu.
 
JacK: Que Dios te bendiga.
Para mi, todos los dias son del señor. TODOS, LUNES, MARTES, MIERCOLES JUEVES VIERNES Y SABADOS Y DOMINGOS. TODOS.

Estoy fuera de la ley?
Esta en riesgo mi salvacion?

Si me piden que ore por alguien en domingo o en lunes o en sabado ¿lo hare?
O les dire: Esperen al Dia del Señor?

y una ultima pregunta:
¿porque los aquelarres de brujos en las paginas satanicas, aqui mismo en internet, adoran a "su padre" el sabbath?

Yo creo que hay mucha verdad en que el Sabado es el Dia del Señor...por eso el sabado es el dia de los aquelarres puesto que satanas TIENE SU PROPIA BIBLIA QUE ES LO OPUESTO A LA PALABRA DE DIOS, no es asi?

PERO DIOS no nos limita...al contrario, DIOS NOS PIDE, AL IGUAL QUE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, HACER MAS MAS MAS MAS MAS...y todos los dias de la semana. PORQUE JESUS VINO A PONERNOS EL EJEMPLO, y dijo: EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DIA DE REPOSO.
¿NO ES ASI?

Bendiciones abundantes en el nobmre de Jesus.
:D
p.D. SAL DE ELLA PUEBLO MIO
 
HERMANO:
Gracias por interesarte en leer este tema tanta controversia como lo es el sábado

Tu dices Por eso que nadie les venga a criticar por lo que comen y beben o por no respetar las fiestas lunas o el día sábado (Col 2:16)

============================================

¿Tu has observado bien el contesto en que se encuentra la palabra sábado?

Te pongo un ejemplo, lee a Santiago 2:8-12 mas abajo, el verso 8 nos esta hablando de la ley del amor la mismita que tu predicas y el contesto, no deja ningún lugar a dudas que todo esta resumido en los diez mandamientos, por lo que sigue diciendo después.

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho; No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.Sant.2:8-12
Pero el contesto en que se encuentra el sábado, tampoco deja lugar a dudas que se esta refiriendo a los sábados ceremoniales que formaban parte exclusivamente de la ley ceremonial y mosaica.

La ley demanda perfecta obediencia. "Cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2: 10). No puede ser quebrantado ninguno de los diez preceptos sin que haya deslealtad al Dios del cielo. La mínima desviación de sus requerimientos, por descuido o transgresión voluntaria, es pecado, y cada pecado expone al pecador a la ira de Dios. La obediencia era la única condición por la que el antiguo Israel había de recibir el cumplimiento de las promesas que lo convirtieran en el pueblo grandemente favorecido por Dios, y la obediencia a esa ley traerá tan grandes bendiciones a los individuos y a las naciones hoy día como las que hubiera traído a los hebreos.

Mi hermano, si Jesús es tu guía veras que el jamas anduvo en desobediencia ni en camino ancho, Jesús vino a cumplir los mismos mandamientos que violaron Adán y Eva, y el nos dice, yo soy el camino (de obediencia) la verdad y la vida no solo de amor y fe

85 Los soberbios me han cavado fosas, y no obran según tu Ley.
86 Todos tus Mandamientos son verdad, sin causa me persiguen. Ayúdame.

La ley de Dios, por su naturaleza misma, es inmutable. Es una revelación de la voluntad y del carácter de su Autor. Dios es amor, y su ley es amor. Sus dos grandes principios son el amor a Dios y al hombre. "El amor pues es el cumplimiento de la ley." (Romanos 13: 10, V.M.) El carácter de Dios es justicia y verdad; tal es la naturaleza de su ley. Dice el salmista: "Tu ley es la verdad;" "todos tus mandamientos son justos." (Salmo 119: 142, 172, V.M.) Y el apóstol Pablo declara: "La ley es santa, y el mandamiento, santo y justo y bueno." (Romanos 7: 12, V.M.) Semejante ley, expresión del pensamiento y de la voluntad de Dios, debe ser tan duradera como su Autor.

PD: Asta donde puede llegar el diablo invalidar todo el antiguo testamento por hacer quebrantar un mandamiento

Dios Nos bendiga y nos libre de las trampas del maligno

ATT: JACK
 
JacK: Que Dios te bendiga.
Para mi, todos los dias son del señor. TODOS, LUNES, MARTES, MIERCOLES JUEVES VIERNES Y SABADOS Y DOMINGOS. TODOS.

=============================================
Hola mundo para Cristo:
Que bonito suena tu apodo, pero aun tu apodo esta contra de Dios, porque Jesús bien dijo que el mundo es para el diablo, porque como en los días de Noé se perdieron todos, también todos se perderán si no
se arrepienten

Cristo declara: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mat 24: 37-39).

Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?" Ap.13:4

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales ante ella. Con esas señales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Los dos fueron lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.Ap.19:20

Para mi, todos los días son del señor. TODOS, LUNES, MARTES, MIERCOLES JUEVES VIERNES Y SABADOS Y DOMINGOS. TODOS.

Suena igual que lo de la manzana de Eva el diablo le dijo que todo lo que Dios hace es bueno, así que no veía porque no podría comerla

Y comió y después si veía así tu mi hermano no te burles de la palabra de Dios ni de su mandamiento porque Dios no dará por inocente al que toma su nombre en vano (y este mandamiento al menos todavía esta vigente)

8"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

La palabra Satanás, quiere decir contradictor y a ti te gusta contradecir el mandamiento de Dios
Dios dijo que el sábado es santo y no los siete días a menos que tu puedes o tienes poder de santificar, si tienes ese poder entonces no necesitas de Dios te puedes santificar a ti mismo.

Y como muestra basta un botón el resto te la debo no hace falta

Pero termino con esta pregunta ¿COMO SABES TU QUE ADORAS AL VERDADERO DIOS, Y NO A UN USURPADOR, O DIOS FALSO,? ¿me lo podrias decir con la biblia?

Que Dios te bendiga
Jack
 
No nos podemos saltar ninguno de los mandamientos de Dios, es día de descanso es Sabat, y no podemos decir que son todos los días pues si descansamos todos los días, pues nunca vamos a trabajar para mantenernos, el Señor no resucito en domingo y esto ya lo hemos visto, mi pregunta nada más para los que cumplen los mandamientos al pie de la letra y descansamos el sabat en mi caso personal porque trabajo semana inglesa, esto es de lunes a viernes, entonces tengo la oportunidad de no trabajar el sabado, al igual que muchos de los hermanos que tienen negocios y respetan el sabat, tal y como Dios lo dio en los primeros 10 mandamientos, ¿pero que pasa con los hermanos que quieren respetar el sabat y en su trabajo trabajo de lunes a sabado, y descansa el domingo, en estos casos que hacer?
 
Las cosas que parecen imposible para el hombre, no lo son para DIos...
te Fe en el y guarda sus mandamientos..El save lo que tu necesitas todos los dias y lo que necesita tu Familia... Tener Fe en Jesus y Pedirle que interceda ante el Padre, para que puedas guardar el mandamiento tranquilamente, y
tener Fe en el , el save todo lo que necesitas..Si tiene que dejar tu trabajo votado por guardar el mandamiento, si fueras hombre de FE lo harias... si no tienes FE pidele a JEsus crecer tu Fe.. Jesus es la solucion para todo, siempre lo ha sido.
 
No sean flojos y ponganse a trabajar, hay personas que no podemos trabajar entre semana por la escuela y trabajamos los fines de semana por que se necesita si no anduvieramos sin un cinco , y que tengo que hacer???? que voy a decir???? hay no voy a trabajar el Sabado por que es el dia obligatorio de trabajo, eso dejenselo a la gente floja........ :D :D :D
 
OH DIOS MIO! Segun este hombre los que no guardemos el sabado como dia de reposo estamos adorando a otro Dios....

y asi, solo los que guardan el dia de reposo esos adoran al Dios verdadero y eterno.

PARA QUE VEAS QUE NO ME TENTARAS CON TU PREGUNTA DE QUE SI ESTOY SEGURA DE A QUIEN ADORO TE RESPONDERE: YO SE EN QUIEN HE CREIDO.
Y TE ESCRIBIRE LO QUE NO QUIERES LEER.

JESUCRISTO ES SEÑOR AUN DEL DIA DE REPOSO
¿es licito sanar en el dia de reposo? Mateo 12:10

"Entonces los fariseos le dijeron: Mira, porque hacen en el dia de reposo lo que no es lícito?.
Pero El les dijo: Nunca leistes lo que hizo David, cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con el estaban;
cómo entro en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comio los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con el estaban?
También les dijo: EL DIA DE REPOSO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL DIA DE REPOSO. POR TANTO, EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR AUN DEL DIA DE REPOSO"
MARCOS 2:24-28 Lucas 6:1-5


Y les dijo: Es lícito en los dias (dias??? acaso hay mas que un dia???? o Jesus mismo se ha equivocado??) de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida o quitarla? PERO ELLOS CALLABAN.
ENTONCES MIRANDOLOS ALREDEDOR CON ENOJO, ENTRISTECIDO POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES, DIJO AL HOMBRE: EXTIENDE TU MANO: Y EL LA EXTENDIO Y LA MANO LE FUE RESTAURADA.
Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra el para destruirle.
Marcos 3:4-6 (nota: LOS FARISEOS QUERIAN DESTRUIR AL REY, PORQUE SANABA EN LOS DIAS DE REPOSO)

aqui esta tu descripcion, y de todos los que son como tu:

"Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el dia de reposo, dijo a la gente: SEIS DIAS HAY EN QUE SE DEBE TRABAJAR; EN ESTOS PUES, VENID Y SED SANADOS, Y NO EN DIA DE REPOSO.
Entonces el Señor le respondio y le dijo:
HIPOCRITA, CADA UNO DE USTEDES. ¿NO DESATA EN EL DIA DE REPOSO SU BUEY O SU ASNO DEL PESEBRE Y LO LLEVA A BEBER? y a esta hija de Abraham, que SATANAS HABIA ATADO DIECIOCHO AÑOS, ¿NO SE LE DEBIA DESATAR DE ESTA LIGADURA EN EL DIA DE REPOSO? LUCAS 13:14-16


Y una vez mas te digo, que estas siendo victima del engaño de Satanas, porque NO QUIERE QUE HAGAS NADA EN EL DIA DE REPOSO EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS FARISEOS, CREELE A EL Y A ELLOS, YO SEGUIRE CREYENDO EN MI JESUCRISTO, y seguire haciendo conforme al EJEMPLO QUE EL ME DIO
LOS JUDIOS ATADOS POR SUS LEYES NO SOLO RECHAZARON A JESUS, SINO QUE LE CRUCIFICARON Y NEGARON SU RESURECCION, ESOS ERAN LOS FARISEOS, LOS MISMOS QUE COMO TU, DEFIENDEN LA LEY, A ESOS YO LOS LLAMO LEGALISTAS, SIENDO QUE LA SALVACION ES POR GRACIA NO POR OBRAS, PARA QUE NI TU NI NADIE SE GLORIE.Y SI cien millones de personas que no conocen la ley le aceptan en el dia de reposo, DIOS LOS SALVARA, AUNQUE TE ENOJES!
Y Si los adventistas del septimo dia se creen los posedores exclusivos de la salvacion, pasan a ser parte de los engañados por doctrinas de hombres.

EN Cristo Jesus, MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. AL QUE CONFIESO CON MI BOCA DELANTE DE TI


p.s. respecto a mi apodo, YO, mientras viva en el mundo, DECLARARE AL MUNDO PARA CRISTO.

:D :D

A CRISTO SEA HONRA, GLORIA Y ALABANZA TODOS LOS DIAS, AUN EL DIA DE REPOSO!! ALELUYA
 
Miren una cosa esta clara...
que el dia de reposo es el SAbado...
otra cosa que esta clara, esque Jesus no vino a abolir el dia de reposo, si no a enseñar como se debe guardar Ese dia correctamente...

Yo le pregunto a algun adventista, ¿COMO SE DEBE DE GUARDAR EL DIA DE REPOSO?¿Como DIos Quiso que guardaramos el dia de REposo, que nos enseña Cristo referente al Dia de REposo?

¿Porque de una vez por todas no sacamos este tema de las tinieblas?
 
haber amigos, esta es un doctrina adventistas de la Forma de respetar el Sábado.

"Dios requiere la cesación del trabajo regular (Exodo 20:8-11;31: 13-18; 34:21). No se debe comprar ni vender(Nehemías 10:31; 13:15-20) Lo mas indicado es asistir a un culto religioso (levetico 26:2; Hebreos 10:25; lucas 4:16; Hechos 17:2). También es propio realizar obras de bien (marcos 3:4; Mateo 12:12)."

¿Estaran equivocados los adventistas?¿como lo estuvieron los fariseos? Yo creo que no...
 
¿OTRA VEZ? PERO QUE PENA ME DAIS, HACED EL FAVOR DE GUARDAR PARA DIOS VUESTRAS VIDAS TODOS LOS DIAS Y NO SEAIS TAN LEGALISTAS, PUES NO ADORAIS A DIOS, SINO A LA LEY.
 
Dios les bendiga a todos, yo no soy adventista y sin embargo de acuerdo a los 10 mandamientos es el sabat, el que hay que descansar, pero en México yo calculo que la población economicamente activa trabaja de lunes a sabado, por tal situación en muchos casos hay varios hermanos que estan agremiados en sindicatos, regularmente bajo contrato ley de las empresas trabajan de lunes a sabado, y muchos sabemos que varios de nuestros hermanos tienen necesariamente que ir a trabajar el sabado, esto es que ECONOMICAMENTE NO SON INDEPENDIENTES PARA DISPONER DEL SABADO, entonces mi pregunta sigue en pie, y con base biblica diganme que haremos cuando NO SOMOS LIBRES Y ESTAMOS REPORTANDO A UN AMO EN EL ASPECTO BIBLICO, ¿y que tenemos que hacer como cristianos?

Gracia y paz de nuestro Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo
 
GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR EL INTERES:

Tengan un poco de paciencia por favor y déjenme terminar el tema, no se apuren, después les contestare a cada uno, pero quiero argumentos de peso y no conjeturas o interpretaciones baratas y torcidas de la Biblia

ATT: JACK
:eek:
 
A Roberto Mateos Quiroz

Mi querido Hermano, esta es justamente una de las razones por lo que no se quiere el sabado y se buscan todo tipo de argumentos para refutarlo la gente no quiere ir contra el mundo, pero mi consejo es busca una iglesia Adventista cercana a ti y planteale el problema al pastor y el te ayudara.

Hno. 12 millones en el mundo pueden yo creo que Dios puede ayudarle a uno mas

Nosotros debemos ser amos de las circunstancias y no esclavos el mundo no es nuestro Dios y no debe estar en primer lugar
de lo contrario estariamos adorando un dios ajeno Dios te ayudara si de veras quieres obedecerle.

Cuando escribi lo anterior no abia visto tu respuesta; pero creo no te debia dejar esperar a tu pregunta

Dios te bendiga y las preguntas no me molestan siempre son bien venidas, si quieres escribirme mi nuevo email es [email protected]

AT: Jack
:) :) :)
 
EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3ª. Y 4ª. PARTE

Y diles también mis sábados, que fuesen porseñal (sello) entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. Ezequiel 20: 12.
El sábado era la señal de que no adoraban a un dios falso.

"Así como el sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal, así también es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial."-T 4, 369. y les dijo: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios". Ap.7:3
es mas que evidente que los siervos de Dios necesitan una señal de que adoran al verdadero Dios y al verdadero Cristo.

Ez.20:19-20 "Yo Soy el Eterno vuestro Dios. Andad en mis ordenanzas, y guardad cuidadosamente mis leyes.
20 "Santificad mis sábados, y sean una señal entre mí y vosotros,para que sepáis que yo, el Eterno, soy vuestro Dios.
Es además una señal para nosotros de que Dios nos esta santificando al guardar un periodo de tiempo de 24 horas santas nos van santificando

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14: 15)

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, que .Dios ha dado a los que le obedecen".. Hch.5:32
Esta bien claro que sin obediencia no hay salvación sin el Espíritu santo no podremos salvarnos

Fue ciertamente un gran sacrificio el que hizo. Cristo en favor del hombre al morir por él en la cruz. ¿Qué estamos dispuestos nosotros a sacrificar por su amor? Cristo dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14: 15); no se trata de seleccionar uno, dos o nueve, sino los diez; debemos guardar todos sus mandamientos. Juan, al referirse a los que pretenden amar a Dios sin obedecer sus requerimientos, dice lo siguiente: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4). . . Jesús pide evidencias de su amor por él. "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14: 15). Si fuera imposible que guardáramos sus mandamientos, ¿por qué habría de dirigirnos, entonces, estas palabras? El siguiente versículo nos presenta un tesoro de conocimiento: "Y yo rogaré al Padre [aunque no esté con vosotros], y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (vers. 16). . .

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, éste es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi padree, y yo le amaré y manifestaré a él" ( Juan 14: 15,21)

La ley de Dios es la gran norma de justicia. El apóstol declara que es santa, justa y buena. David dice: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma" (Sal. 19: 7). (Pero ahora si cambió, deberíamos decir, La ley de Jehová es imperfecta y pervierte el alma ¿suena lógico?) aunque no lo digan con la boca lo estan diciendo con los hechos al negarla Cristo dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho". "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14: 15; 15: 7; 14: 21). Con toda seguridad este es el testimonio del Espíritu. ..
====================================================
4ª. Parte:
El que obedece halla reposo.
Heb.3:7-19
7 Por eso dice el Espíritu Santo: "Si hoy oís su voz,*

Hermanos Dios lo escribió con su dedo y Dios el Espíritu Santo es el lo dicta a Pablo para que no lo menospreciemos, están luchando contra el Espíritu de Cristo todos aquellos que rechazan esta advertencia y no contra hombre alguno
=================================================
8 "no endurezcáis vuestro corazón, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9"donde vuestros padres me pusieron a prueba, y vieron mis obras durante cuarenta años. (el Espíritu sigue Hablando)

10 "Por eso me disgusté con esa generación, y dije: "Siempre divagan en su corazón, y no han conocido mis caminos".

SEÑAL DE CONOCIMIENTO IGUAL QUE EZEQUIEL 20:12,20

11 "Así, en mi desagrado juré: "¡No entrarán en mi reposo!"
===========================================
(¿USTED QUIERE ENTRAR EN EL REPOSO DE CRISTO?
SI NO RECONOCEMOS ESTE REPOSO QUE EL SEÑOR NOS DIO AQUÍ, DIFICILMENTE ENTRAREMOS EN EL OTRO DE ALLI
Isa.66:22-23
22 "Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí —dice el Eterno—, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre.
23 "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno. NO SOLO EN EL NUEVO TESTAMENTO ESTA EL SABADO SINO EN LA TIERRA NUEVA y no se ve en la Biblia los que guardan el domingo para el Señor)
=================================
12Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya un corazón malo e incrédulo que lo aparte del Dios vivo.

(ES CONSEJO DEL ESPIRITU SANTO)

13Antes, alentaos unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy", para que ninguno se endurezca con el engaño del pecado. (ES PECADO)

14Porque hemos llegado a ser participantes de Cristo, si retenemos firme el principio de nuestra confianza hasta el fin.*
15Entre tanto que se dice: "Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón como en la provocación".*Por qué muchos cayeron.
16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, lo provocaron? ¿No fueron todos los que habían salido de Egipto con Moisés?

PARECE INCREIBLE COMO TODAVIA ALGUNOS SE COMPLACEN EN PROVOCAR A DIOS (escribo con letra grande para q se distiga de la otra)

17¿Con quiénes estuvo Dios enojado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?

(ESTO NO UN MANDAMIENTO COMUN ES UN MANDAMIENTO MORTAL COMO EL DEL EDEN así como Dios dijo moriréis el Espíritu también nos esta diciendo moriréis) el tiempo sagrado pertenece a Dios
y el que toca la propiedad de Dios se mete en problemas de vida o muerte

18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron?
19 Y no pudieron entrar debido a su incredulidad.

El reposo, la fe y la obediencia.

Hbr.4:1-12

1 Siendo que la promesa de entrar en su reposo, permanece aún, cuidad que ninguno de vosotros parezca rezagado.
2 Porque también a vosotros, como a ellos, se nos anunció el evangelio. Pero la Palabra que oyeron no les aprovechó, porque no se unieron por la fe a los que oyeron.

3Porque los que hemos creído entramos en el reposo, según dijo: "Juré en mi enojo, no entrarán en mi reposo", aunque sus obras estaban acabadas desde la creación del mundo.*

4Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: "Dios reposó de todas sus obras en el séptimo día".
5 Y otra vez dice: "No entrarán en mi reposo".*
6 Siendo que falta que algunos entren en ese reposo, ya que los primeros en oír el evangelio no entraron por su desobediencia,
7 Dios vuelve a fijar cierto día, y lo llama: "Hoy". Y como queda dicho, mucho después declara por medio de David: "Si hoy oís su voz, no endurezcáis vuestro corazón".*


SE PUDE VER COMO UN MANDAMIENDO CON UN LLAMADO A OBEDECER POR FE

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Reposo para los fieles.

9 Por tanto, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también descansa de sus obras, como Dios de las suyas.


EL REPOSO ES SABATICO Y NO DOMINICAL

11 Procuremos, pues, entrar en ese reposo. Que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Indudablemente que si lo queremos mas claro, ya seria rebajar a Dios porque Dios a sido suficientemente claro en reclamar su santo día de reposo.

Bien estaré preparando mas temas, asta 7 (si es que puedo) porque el sábado es el 7º. Día, y el numero 7 indica perfección en la Biblia

DIOS NOS BENDIGA Y SANTIFIQUE

ATT. JACK