El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

Testimonio Personal del Ex pastor adventista Juan de Jesús Salazar Sánchez :

"Fui un personaje que aparentemente tenía uno de estos tres destinos, el hospital, la cárcel o el cementerio; pero Dios se apiadó de mí, me hizo conocer el evangelio mediante unos hermanos cristianos que predicaban en el parque de la ciudad de Tarma – Perú.

Posteriormente me afilié a la Iglesia Adventista del Movimiento de Reforma, hasta que conocí a los hermanos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, con quienes pasé desde el año 1982 hasta febrero del 2004.

En la Iglesia Adventista fui pastor y docente universitario. Todo estaba de maravilla hasta que empecé a investigar el asunto de la fuente de inspiración de Elena de White.

Comprendiendo que Elena de White no fue íntegra al no reconocer las fuentes de sus escritos y afirmar que los recibía por revelación divina, y comprendiendo que la IASD como organización se niega a aceptar que mintió, decidí separarme de la organización adventista en mención, renunciando a los cargos a mi confiados en febrero del 2004.

Obviamente dichas circunstancias produjeron en mí y en mi familia una impresionante crisis espiritual. En principio desee que esta crisis fuera personal o familiar, por lo que trate de desligarme de la IASD lo más silenciosamente posible, para no afectar la fe de otros miembros de la misma, cosa que casi no fue posible.

Sin embargo, en medio de mi angustia y soledad, Dios impresionó fuertemente mi corazón y conciencia con la misión de reprender a la IASD por su pecado y pastorear a los miembros que no pudiendo soportar la ambigüedad de algunas “verdades” adventistas, decidieran retirarse de ella.

Luché contra este llamado específico por todos estos años. Inventé excusa, tras excusa; pero finalmente, cuál Jonás, estoy regresando a mi tierra, para cumplir el mandato de Dios. Toda crisis es portadora de una amenaza y una oportunidad. Vuelvo confiando en el poder de Dios y la dirección del Espíritu Santo. Dios nos dará el éxito en esta empresa.

Mi hermano y hermana, tú que has ingresado a esta página, por el motivo que fuere, decídete a investigar por ti mismo, y sé valiente para tomar decisiones al respecto, porque si descubres que hay engaño en la doctrina adventista y la sigues predicando, entonces te conviertes en engañador. Tú escoges.

Aprovecho esta página para agradecer públicamente a todos aquellos hermanos de diversas iglesias evangélicas que supieron tendernos una mano amiga de manera desinteresada. Para ellos ruego la bendición y la recompensa divinas.

Pido perdón públicamente a todo hermano y hermana evangélico de cualquier denominación que quiso apoyarme; pero que estúpidamente, por no entender plenamente el significado de mi misión lo rechace o me rehusé a su apoyo.

Así mismo me dirijo a todo hermano y hermana (especialmente en el Perú) que ha estudiado el tema y que está pensando renunciar al adventismo del 7mo día o quizá ya ha renunciado y se encuentra solitario, como oveja sin pastor, que se ponga en contacto conmigo, para coordinar acciones y poder ayudarle en lo que esté a mi alcance".

Pastor Juan de Jesús Salazar Sánchez
Misionero por la Gracia de Dios y mandato del Señor Jesucristo.
 
Buen Dia. Yo conocí la Iglesia a los 21 años fui Bautizada en la Iglesia Adventista, tenía sed de Jesús, me empecé a involucrar en participaciones y cantos en la Iglesia. Para ese entonces no tenía un conocimiento de la Biblia completo y tampoco había leído los libros de su Profeta Elena, solo para ese entonces había leído, el camino a Cristo que no tiene nada oculto, es un libro hermoso. Pero, les voy explicando mi testimonio. No me arrepiento de haber participado en esa Iglesia para aquel momento, porque de alguna forma Dios me uso para acercarme a El. Hay hermanos que son de buen corazón y ayudan al projimo, así como Pastores y mucha gente que va y asiste, es por aquella sed de Dios que necesita en su corazón. Ahora quiero contar mi experiencia de porque me retire de la Iglesia Adventista. Ahora tengo 40 años. Me mude y hubieron muchos cambios en mi vida, pero eso me aferro más a la idea que necesitaba mas del Señor. Empecé asistir a la misma Iglesia en este país donde ahora estoy, empecé a sentir que no pertenecía aquí, que no había aquel fuego de amor por Dios, era una Iglesia triste y diferente, sentía que no llenaba aquella sed que sentía por conocer de Dios. No se si me logran entender. Empecé a no asistir, empecé a tener interés de estudiar la Biblia completa, ya que sólo la leía por textos cortos y escuchaba los estudios de la escuela sabático cuando iba a la Iglesia. No tenía el conocimiento completo de Dios y como les dije tenia sed de su palabra. La Biblia dice que Dios le da la sabiduría a quien quiere, a quien no endurece su corazón con doctrinas falsas. Empecé a leer la Biblia toda 1 vez , luego 1 vez y 3 veces completa. No como un libro cualquiera sino como algo muy especial para meditar. Luego quería saber las profecias de Elena de White y cuando empecé a notar que no están de la mano con la Biblia me desespere. Por su puesto que conocía lo que los Adventistas me enseñaron y decían. Empecé por la profecía de 1844 y dije. Dios mío. En la historia no sabemos cuando Jesús nació ni murió, tenemos una fecha tentativa por las historias y escritos, podemos por ejemplo decir que Jesus murió entre año 34 o 38 por decirlo así, más dar fechas y cuadrar como un texto matemático? O por ejemplo decir: que el cielo se abrió y vieron un santuario en el cielo que jesus pasó de un lugar a otro en 1844 o cual fuere la fecha. Aparte el mandamiento que dice: No te harás semejanza de lo que está debajo de la tierra y en lo alto del cielo, o debajo de los mares. Violan este mandamiento. Acaso Dios no nos advirtió de esto. Cuando ellos estimaron la fecha en que Jesus venía, que fue un chasco y luego dijeron que era el cielo se abrió en 1844 y que era ese el mensaje. Cuando ni los ángeles de Dios saben cuando Jesús vendría, escrito esta. Que Dice el Apóstol Pablo en la Biblia: La mujer no puede hablar a la congregación, saben que la Eva fue engañada primero por el enemigo y el hombre comio por obedecer a su mujer antes que Dios. El Apóstol Pablo dice que si la mujer cumple con sus obligaciones de hogar y sus hijos será salva. Tampoco pueden alegar fecha de Nacimiento de Jesús, se puede estimar la fecha, mas no decir o añadir lo que no está en Biblia. Dios dejó un manual de instrucción, porque la Señora Elena de White le agrega a la Biblia. Les voy a dar un Ejemplo: La torre de Babel dejo de ser construida porque Dios confundió sus lenguas, porque ellos querían ser famosos. Ella le agregó más, diciendo que ellos habían habitado allí, que usaban para hacer cosas profanas, que un ángel destruyo la punta de la torre y que ellos hicieron la torre por si había otro diluvio. Acaso eso esta en la Biblia.?? Otro texto que leí de sus libros, dice sutilmente que había una competencia entre Abel y Cain en cuanto a sus ofrendas como si competían. La biblia dice que Dios no se agrado de la ofrenda de Cain porque su ofrenda fue dada de mal corazón, cuando su hermano Abel la dio con amor a Dios. No hay competencia. El Señor le dijo a cain exportando. Si hicieras el bien, serás acepto, pero si hicieres el mal el pecado esta a las puertas. Los libros de ella no están en consonancia con la Biblia. Muchos ciegos no lo ven. Y así hay muchos textos. También al leer la Biblia observe que los mandamientos de Dios fueron diferentes para cada hijo: Para Adam y Eva era no comer del arbol, pues no había pecado. Pero la obediencia era importante. Para Noe el mandamiento era hacer el Arca y creer por fe. Y así lo hizo Noe. Para Abraham el mandamiento fue la circunscion, y ofrecer a su hijo y Dios proveyo para la ofrenda. El mandamiento de Moises era guiar al pueblo. El mandato era cumplir los 10 mandatos..El mandato al venir Jesús es amar la projimo y creer que Jesus es el hijo de Dios. No se puede alegar un día como el sello de Dios, porque el sello de Dios es el Espíritu Santo, la Biblia dice que el Sábado fue dado sólo a los israelista Exodo 34 : 27. Dios dice asi: Escribe estas palabras, porque conforme a estas palabras hice el pacto contigo y con Israel. Y el Señor escribió en tablas las palabras del Pacto, los 10 mandamientos. Como Desprecian la sangre de Cristo, pensando que por guardar un día que dice que fue un pacto claramente, serán salvos. No está mal alabar a Dios en Sábado. Lo que está mal es pensar que serán salvos por eso, o decirle a un hermano que esta perdido por no ir en Sábado. Es u desprecio consagrar un día como sello, cuando lo es el Espíritu Santo, el que convierte a las personas de sus malos pensamientos y los invita al arrepentimientos. No está mal comer vegetariano. Esta mal decir a un hermano que si comer carne se pierde. Que comieron los ángeles cuando fueron a Sodoma y Gomorra y Lot los recibió. Les dieron a los ángeles: mantequilla, carne, y pan. Que mando Dios a comer a Noe cuando no había nada. Carne. En levitico existen los animales impuros, que son varios que hacen daño al cuerpo. Que Dice el Apóstol Pablo que lo que entra a la boca va a la letrina. Mirar el vaso por fuera cuando lo de adentro es el alma lo que se va a salvar. Dedican tiempo en cosas canales cumpliendo una doctrina de una mujer que no compagina su textos con la palabra de Dios. Así nunca les será revelada la verdad. Porque deben safarse de falsas doctrinas para recibir al Espíritu santo y su verdad. Esta supuesta Profeta creo una Iglesia orgullosa que si no comes vegetarianos te pierdes, sino guardas el sábado te pierdes, sino haces lo que ella dice te pierdes, que falsedad tan grande. Recordemos al Apóstol Jonas en Ninive. A que fue mandado Jonas a exhortar el pueblo, para que despertarán de sus malos caminos y se arrepintiendo, y se vistieron de cilicio y se arrepintiendo. El que no se arrepienta y llegue a Jesús no llegará al Padre, así de sencillo. Una Iglesia orgullosa por esta Profeta, que dice que vio en una visión los Adventistas salvarse. DIOS QUIERA sea así. Pero una pregunta Jesús no murió por toda la humanidad? O murió por un grupo que merece ser salvado. Acaso creen que son salvados por ser Adventistas. Se olvidan sel pueblo de Israel un pueblo duro que Moises tenía que luchar con los pensamientos de ellos, porque eran tercos. Ellos no merecen nada. Fue la misericordia de Dios las que los sacó de allí. No merecemos nada. Nada. Somos pecadores, sucios y de malos pensamientos, solo la sangre de Jesús, el amor a Dios nos salvara. Cuando Jesús venga no va decir por aquí los católicos, por aquí los Adventistas, por aquí los Testigos de Jehová, por aquí los Bautistas. El Dios Poderoso buscará a los que prediquen su verdad y acepten a Jesús y tengan misericordia del Projimo. No sabemos quién se salvara sólo Dios, su misericordia es Grande. Estas verdades son para exhortar. Para Despertar. Para Buscar a Dios realmente. Este es un foto de Ex Adventistas. Un foro de aquellos que los hermanos ciegos aplastan y los ponen en un rincón por decir la verdad. Cualquier Adventista que reproche estas palabras se reprocha así mismo y reniega de la palabra de Dios. Este es un foro de hermanos a los que Dios le concedió la verdad para exhortar, enseñar y corregir. Bendiciones.
 
Yo fui adventista entre 1978 y 1986.
Tuve la bendición de tener extraordinarios profesores, compañeros, y uno que otro pastor.
Doy gracias a Dios por la experiencia y bendigo a todos los adventistas.
 
Hola, soy de Madrid, tengo 46 anios, disculpen las faltas de ortografia, no tengo ahora mismo el teclado configurado al espaniol, querria contarles mis experiencias y querria hacer amigos que hayan salido de esta religion, para no sentirme sola e incomprendida.
pase bastantes anios en esta iglesia y la gente parece buena y obediente, pero despues de anios me he dado cuenta de que todo son mentiras, que hay mucho amor por el poder y el dinero y que he gastado mi tiempo. La doctrina me parece buena pero el problema es la gente que van a la iglesia a mentir y enganiar a los demas que buscamos a Jesus, si fuera por ellos Jesus no regresaria nunca, son los que mejor lo estan impidiendo en el mundo y no van a cambiar, cuantas veces he intentado hablarles y es inutil, solo quedar marcharse y vivir en soledaed, porque sigo creyendo en la doctrina, pero esta gente rebelde que no se arrepienten de los pecados y se creen que todo lo saben y que lo unico que buscan es dominar a los demas, solo ellos hablan y a mi nunca me han dejado abrir la boca, estoy segura de que alli no esta el senior y no hacen mas que mentir, mentir, mentir y mentir, fingiendo lealtad al guardar el sabado.....es terrible pasar por esa iglesia, ahora solo sigo al senior aqui en casa pero estoy en una gran soledad....bueno, me gustaria poder contactar con exadventistas aqui en Madrid porque asi no se puede vivir y creo que Jesus tampoco quiere que estemos aislados....lo que no voy a hacer es volver con esa gente falsa y mentirosa asu iglesia, de la cual dicen que si la dejas te pierdes....
un saludo y no dejen de escribirme.
[email protected]
Victoria.