EL RICO Y LÁZARO historia real o parábola...

Dicen que volvieron a la vida!!
Entiende de todas formas que son visiones!

Que Dios te bendiga!
¿Y el que sean visiones, les resta credibilidad?.... ¿o también vas a desautorizar a la Palabra de Dios?. Todo el Apocalipsis es una visión.... ¿lo eliminamos?

• Like
Reacciones: Jima40
Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
Entiende que es una vision,la sangre de Abel tambien gritaba desde la tierra.Es algo parecido en este caso,pero no estan vivas en ninguna parte!
Los otros muertos se refiere a los que murieron sin Cristo. ¿Las visiones son mentira entonces?

FALSO.

No dice que "volvieron a la vida"... ¿porqué mientes?

Dice que vivieron y reinaron con Cristo mil años. Es decir, estaban ESPERANDO, VIVOS, bajo el altar, y luego pasaron a vivir con Cristo y a reinar con Cristo. ¿Quien tiene la vista corta?
Que traduccion utilizas,buscalo y veras lo que pone,no he dicho ninguna mentira!Espero que lo entiendas,esa es la primera resurreccion!!
La muerte segunda no tiene poder sobre ellos!

Juanillo.... ¿me puedes explicar a que se refiere cuando su Palabra, hablando de los muertos en Cristo, dice que durmieron?

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho" (1 Cor.15:20)

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.(1 Tes.4:14)

"Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron." (1 Tes. 4:15)

Gracias

Que traduccion utilizas,buscalo y veras lo que pone,no he dicho ninguna mentira!Espero que lo entiendas,esa es la primera resurreccion!!
La muerte segunda no tiene poder sobre ellos!
Jejejeje.... Es tu traducción la que te acusa. TU escribiste o citaste esto: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años"

Jejejeje.... Es tu traducción la que te acusa. TU escribiste o citaste esto: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años
Bueno es una traduccion de internet,pero la que utilizas tu,y la mayoria esa parte la traducen como "VOLVIERON A LA VIDA"
Buscalo y me dices!!

Pero si en apocalipsis 6-9 habla de almas muertas,pidiendo por juscticia.Y en apocalipsis 20:4-6 dice que volvieron a la vida?
Como quieres que lo entienda?
MENTIRA.

No habla de almas muertas; Si tu mismo enseñas que los muertos no hablan ni piensan ni son ya más. ¿porque entonces las almas muertas hablan PIDIENDO JUSTICIA?

Y es una MENTIRA QUE APOCALIPSIS DIGA QUE ESTAS ALMAS VOLVIERON A VIVIR. Cítame donde dice eso...

Bueno es una traduccion de internet,pero la que utilizas tu,y la mayoria esa parte la traducen como "VOLVIERON A LA VIDA"
Buscalo y me dices!!
TU LA CITASTE... Y ahora porque te corta la cabeza, la desautorizas... je-je...

Buscalo y me dices!!
Te citaré la que uso yo:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Biblia Versión Antigua Reina-Valera 1909.

Me citas 2 Pedro 2:1-3 y me colocas a la par de los tales o no me digas que no leíste el verso 3?...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que me dijiste NO viene a CUENTA de lo que yo HABLABA... REFIRIÉNDOME a los que INTRODUCEN HEREJÍAS... pero DICE el DICHO que UNO SE ARRASCA en donde le PICA... ASÍ que TÚ SABRÁS lo que HAY... yo ME REFERÍA a que los que ENSEÑAN DOCTRINAS HERÉTICAS... SERÁN CONDENADOS... y ESTO VIENE en el VERSÍCULO 2 Pedro 2:3... y ESTA VERDAD ASÍ la TESTIFICA la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

MENTIRA.

No habla de almas muertas; Si tu mismo enseñas que los muertos no hablan ni piensan ni son ya más. ¿porque entonces las almas muertas hablan PIDIENDO JUSTICIA?

Y es una MENTIRA QUE APOCALIPSIS DIGA QUE ESTAS ALMAS VOLVIERON A VIVIR. Cítame donde dice eso...
Lee la mayoria de traducciones y veras que pone "volvieron a la vida" ,que es el mismo significado que "vivieron" lo importante que señala alli es la resurreccion de los muertos,que es la primera y sera cuando seimpre estaremos con el señor!

En todos los sellos que se abre,ve una vision por asi decirlo,ve caballos,que nos son literales,vas a tener que buscar los caballos de colores cuando llegue el fin?
En el quinto sello ve almas bajo el altar de Dios?Raro no?Justo bajo el altar los tiene guardados.Y esos mismo son los que volvieron a vivir.Asi que para vostros tenian vida?

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Juanillo.... ¿me puedes explicar a que se refiere cuando su Palabra, hablando de los muertos en Cristo, dice que durmieron?

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho" (1 Cor.15:20)

"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.(1 Tes.4:14)

"Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron." (1 Tes. 4:15)

Gracias
Vamos a ver, un pasaje de alli otro de alla y otro del apocalispsis y ya tengo mi doctrina de que soy inmortal!!! (sarcasmo)

Bueno voy a responder tu pregunta. Y me voy a centrar en 1 Tes.4

Respuesta corta, si, estan durmiendo, descansando como dice la palabra, porque sus obras van con ellos!!!

Tu citas esto:"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús"

Que quieres hacerme ver con este pasaje, que los trae del cielo?
Lee y presta atencion, cuando dice "ASI TAMBIEN"
Asi tambien como? Igual que Jesus, murio y resucito.
Todo lo contrario a lo que crees tu.
Y ya si lees el contexto te das cuenta de lejos, que esta hablando sobre el dia del Señor y la resurreccion de los muertos.

Lee con entendimiento Caleb.

Que Dios te bendiga!

• Like
Bueno voy a responder tu pregunta. Y me voy a centrar en 1 Tes.4

Respuesta corta, si, estan durmiendo, descansando como dice la palabra, porque sus obras van con ellos!!!

Tu citas esto:"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús"

Que quieres hacerme ver con este pasaje, que los trae del cielo?
Lee y presta atencion, cuando dice "ASI TAMBIEN"
Asi tambien como? Igual que Jesus, murio y resucito.
Todo lo contrario a lo que crees tu.
Y ya si lees el contexto te das cuenta de lejos, que esta hablando sobre el dia del Señor y la resurreccion de los muertos.

Lee con entendimiento Caleb.

Que Dios te bendiga!
juanillo dice: "si, estan durmiendo, descansando como dice la palabra, porque sus obras van con ellos!!!"

O sea que lo que quieres decir, es que no son ellos los que duermen, sino son sus obras ¿es eso?

Luego, lo que quieres decir, es que cuando la Escritura dice clara y diáfanamente "Así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús"; siguiendo tu razonamiento, quiere decir que : Dios traería las obras de los muertos en Cristo, con Él... ¿Es así?...

¿Sabes juanillo?... no se a que secta perteneces, si a los testigos de jiová, o los adventistas;... pero da vergüenza como sin ningún temor cambias lo que dice la Escritura, para interpretarlas a tu antojo, y más encima, de una forma tan infantil.

Tienes una ensalada digna del peor cocinero...

juanillo dice: "si, estan durmiendo, descansando como dice la palabra, porque sus obras van con ellos!!!"

O sea que lo que quieres decir, es que no son ellos los que duermen, sino son sus obras ¿es eso?

Luego, lo que quieres decir, es que cuando la Escritura dice clara y diáfanamente "Así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús"; siguiendo tu razonamiento, quiere decir que : Dios traería las obras de los muertos en Cristo, con Él... ¿Es así?...

¿Sabes juanillo?... no se a que secta perteneces, si a los testigos de jiová, o los adventistas;... pero da vergüenza como sin ningún temor cambias lo que dice la Escritura, para interpretarlas a tu antojo, y más encima, de una forma tan infantil.

Tienes una ensalada digna del peor cocinero...
Amigo, yo no tengo ninguna ensalada.

La escritura dice:Bienaventurados los que mueren en el señor, porque las obras van con ellos.

Te haces un cacao mental con las preguntas que me has echo.

Centrate en este pasaje que tu mismo pusiste:"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús"

Que entiendes tu cuando lees esto?
Entendiento el contexto, de que habla sobre la resurreccion de los muertos.

Como puedes creer que Dios los traera con el desde el cielo. No soy yo el que tiene la ensalada, si no tu!

Para mi los muertos estan muertos y los vivos estan vivos.

Que ensalada tengo yo entonces?

Última edición:
  • Like
Amigo Rey Pacífico..

..más o menos cuando ocurrió este hecho..?

Yo fui al cielo en 1.989 y todavía estaban con sus ropa de época y resaltaban los de la reforma, es decir esta acción del apóstol Juan esta en el futuro y es el preludio de la venida de Cristo y estoy seguro que subirá otro profeta y dirá que todos los santos están en ropas blancas y tendrán que prepararse para su segunda Venida.​

Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
Entiende que es una vision,la sangre de Abel tambien gritaba desde la tierra.Es algo parecido en este caso,pero no estan vivas en ninguna parte!

Esta su mente cerrada , esos muertos son los impíos y cuando se cumpla los 1000 años viene el Juicio Final y esta segunda resurrección, es la acción de la segunda muerte porque estas personas se les demostrará mediante juicio sus pecados y su sentencia es ser echado en el Lago de Fuego para su castigo eterno.​

Amigo, yo no tengo ninguna ensalada.

La escritura dice:Bienaventurados los que mueren en el señor, porque las obras van con ellos.

Te haces un cacao mental con las preguntas que me has echo.

Centrate en este pasaje que tu mismo pusiste:"Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús"

Que entiendes tu cuando lees esto?
Entendiento el contexto, de que habla sobre la resurreccion de los muertos.

Como puedes creer que Dios los traera con el desde el cielo. No soy yo el que tiene la ensalada, si no tu!

Para mi los muertos estan muertos y los vivos estan vivos.

Que ensalada tengo yo entonces?

Durmieron significa morir en el lenguaje bíblico y no dormir literalmente.​