EL RICO Y LÁZARO historia real o parábola...

La Escritura dice en Oseas 6:2​

Oseas 6:2 La Biblia de las Américas (LBLA)​

2 Nos dará vida después de dos días,​

al tercer día nos levantará​

y viviremos delante de Él.​

Seria terrorífico que el alma de una persona estuviera dos días en el cuerpo muerto despierta por eso vienen los ángeles y lo despiertan.​

No pasa lo mismo con el espíritu y que hay evidencia y mucha en el campo medico que el espíritu sale despierto pero también en Jesús que fue a predicarle a los espíritus encarcelados y luego volvió al cuerpo y al alma y resucitó.​

Ok amigo Rey Pacífico reconozco que hay textos en la escritura de difícil comprensión, que ignoramos detalles; desde ese punto de vista, quiero que vean mis opiniones por mucho que parezca que las quiero imponer pero de corazón no es así, lo digo por si de algo sirve...

.. ahora bien, hay una parte que me parece que tiene lógica hablo del texto de Óseas, aunque yo lo veo más profético y que apunta a lo hecho por Yeshua en su resurrección y a que también después del segundo milenio nos dará vida...

...lo otro con respecto a 1 de Pedro 3:18 aunque he tenido muchas posiciones en el pasado, en este momento creo que habla de la muerte y resurrección del Mesías en un cuerpo glorificado por el espíritu (cuerpo espiritual) y después de la resurrección fue a proclamar (predicar) a los espíritus encarcelados (ángeles corrompidos) no a personas muertas...
Bendiciones

Ninguno ni Elías , ni Enoc subió al tercer cielo de Dios , porque la escritura dice el cielo visible porque estaba vedado antes de la cruz por el pecado y se derribo los mandamientos luego de la cruz, por eso el Seno de Abraham estaba en el Seol y ahora esta debajo del altar de Dios en el cielo , donde están los santos de Dios.​

Ok me parece excelente y un muy biblico argumento la primera parte ciertamente la muerte del Mesías fue lo que abrió el acceso a la presencia del Eterno en los cielos..

..la otra bueno seguimos analizando..

Bendiciones

No soy mortalista como usted parece serlo por sus dichos.

El que resucita soy yo en Cuerpo de Gloria, el cual es un Cuerpo Espiritual.

¿No cree en la Resurrección presente que YA esta para los salvos que se encuentran en la Presencia de Dios?

Y la transformación (de la carne y del mundo), transformación del cielo y la tierra es.

El estado eterno es la Nueva Jerusalén pero no aquí en la Tierra, que la Morada Eterna es en el cielo.

Lo viejo no resucita, lo viejo es transformado y resucita lo glorioso.
A ver estimado cristiano chileno; Tu dices que el cuerpo que muere no resucita; que lo que vuelve al polvo nunca más será; esto te lo he refutado con Job. 19:26,27.... Pero tu juegas al tira y encoge, respondiendo un versículo con otro versículo; pero no te has dado el trabajo de explicar porqué Job. dice lo que dice en el cap. 19:26,27 De que el con su misma carne y con sus ojos Y NO OTROS, vería a Dios.

¿Puedes dar tu interpretación de Job.19:26,27?

Ahora agregas y dices: "Lo viejo no resucita, lo viejo es transformado y resucita lo glorioso"

¿Sabías tu por casualidad; que nuestro Señor Jesucristo es hecho primicia de los que resucitan? ¿Sabías que nosotros resucitaremos en semejanza a como Cristo resucitó?

Por si no lo sabes, te pego algunos versículos que enseñan esta verdad; verdad que refuta tu enseñanza errada y falsa, de que nuestro cuerpo, el mismo que murió, no resucitará y no será más....

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho" (1 Cor.15:20)

"Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven" (Rom. 14:9)

"Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección" (Rom. 6:5)

Como ves, la Palabra de Dios, no yo, te refuta y deja al descubierto la mentira que enseñas.

Ahora, espero que no juegues a responder con otros versículos, sin antes dar una interpretación a los versículos que yo te entrego.

Bendiciones

Se puede saber de qué me he aprovechado de tí?..

...cual testimonio? ..en donde he negado al Señor?...deja el fanatismo..

..por otro lado la historia es verdaderamente simbólica, para nada es mentira su real significado..
Las enseñanzas de las parábolas son simbólicas; pero la narración de una historia; con personajes reales, con sus nombres, y con citas por ejemplo del cielo y del infierno; NO SON SIMBÓLICAS. El relato de hechos reales (como hizo Jesús sobre el rico y Lázaro) no son simbólicos no enseñan nada simbólico, solo entregan la enseñanza que con claridad se infiere de la misma historia.

Querer sacar enseñanzas simbólicas de una historia, es tener libertad ilimitada; para distorsionarla completamente y pasarse cualquier tipo de película; al antojo del que interpreta.

Se puede saber de qué me he aprovechado de tí?..

...cual testimonio? ..en donde he negado al Señor?...deja el fanatismo..

..por otro lado la historia es verdaderamente simbólica, para nada es mentira su real significado..
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE lo que CITAS y DIME en QUÉ y DÓNDE HABLO de que TE APROVECHAS de mi... ¡ENTENDIENDO ASÍ las COSAS... NO ES de EXTRAÑAR que PERVIERTAS el EVANGELIO y TERGIVERSES las ESCRITURAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

A ver si entiendo...
Apreciado horizonte; disculpa el off-topic; pero me dirijo a ti, por ser uno de los foristas antiguos y que me puede guiar. ¿como puedo contactarme con el web-master?

Desde ya, muchas gracias

Ok me parece excelente y un muy biblico argumento la primera parte ciertamente la muerte del Mesías fue lo que abrió el acceso a la presencia del Eterno en los cielos..

..la otra bueno seguimos analizando..

Bendiciones

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Aquí no hay ninguna duda que dice almas de santos que hablan y que son vestidos con ropas blanca y piden justicia y no pueden decir que duermen el sueño de los justos y tampoco pude ser espiritualizado porque es un hecho literal y además le digo que yo estuve caminado con estos santos y queda en el espacio exterior y no en el cielo de la Tierra .​

Apreciado horizonte; disculpa el off-topic; pero me dirijo a ti, por ser uno de los foristas antiguos y que me puede guiar. ¿como puedo contactarme con el web-master?

Desde ya, muchas gracias

ABAJO del TODO de la PÁGINA... PINCHA en "CONTACTARNOS".

ABAJO del TODO de la PÁGINA... PINCHA en "CONTACTARNOS".

Gracias Miniyo. Dios te bendiga

• Like
Reacciones: Miniyo

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Aquí no hay ninguna duda que dice almas de santos que hablan y que son vestidos con ropas blanca y piden justicia y no pueden decir que duermen el sueño de los justos y tampoco pude ser espiritualizado porque es un hecho literal y además le digo que yo estuve caminado con estos santos y queda en el espacio exterior y no en el cielo de la Tierra .​

Amigo Rey Pacífico..

..más o menos cuando ocurrió este hecho..?

Desde ya, muchas gracias

Antes había un correo al que se le podía escribir. Quizá si te diriges a su perfil de participante, puedas.

@Webmaster

Las enseñanzas de las parábolas son simbólicas; pero la narración de una historia; con personajes reales, con sus nombres, y con citas por ejemplo del cielo y del infierno; NO SON SIMBÓLICAS. El relato de hechos reales (como hizo Jesús sobre el rico y Lázaro) no son simbólicos no enseñan nada simbólico, solo entregan la enseñanza que con claridad se infiere de la misma historia.

Querer sacar enseñanzas simbólicas de una historia, es tener libertad ilimitada; para distorsionarla completamente y pasarse cualquier tipo de película; al antojo del que interpreta.
Si para tí fue real no hay problema; para mí no lo es, ya he dado las consideraciones del caso..

..el Mesías no les hablaba si no era por parábolas..

LEE lo que CITAS y DIME en QUÉ y DÓNDE HABLO de que TE APROVECHAS de mi... ¡ENTENDIENDO ASÍ las COSAS... NO ES de EXTRAÑAR que PERVIERTAS el EVANGELIO y TERGIVERSES las ESCRITURAS!

Me citas 2 Pedro 2:1-3 y me colocas a la par de los tales o no me digas que no leíste el verso 3?...

Si para tí fue real no hay problema; para mí no lo es, ya he dado las consideraciones del caso..

-Basta haber siquiera leído una vez los evangelios, para darse cuenta que esta expresión no es absoluta, sino que solamente recalca el hábito del Señor de enseñar a través de parábolas. Hay muchos diálogos del Señor con la gente, en los que Él es directo y no usa de símiles ni figura alguna.

Eclesiastés 12:7
Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga poder sobre el hálito de vida, como para retenerlo, ni hay poder sobre el día de la muerte.
Job 34:14,15
Si [Dios] retirara Su espíritu y Su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo.
Salmo 104:29,30
Les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Envías Tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Donde estan los que tienen conocimiento?
Tienes tu el poder de Dios?,para seguir existiendo una vez muerto?
Tienes vida propia?
El antiguo testamento es claro.

Jesus saco a la luz la vida y la inmortalidad mediante el evangelio.

Seremos como el mundo antiguo que no fue perdonado?
Seremos como Sodomo y Gomorra y como los otros muchos pueblos que Dios destruyo de la faz de la tierra.
Si no nos arrepentimos de igual modo moriremos para siempre,como dijo nuestro Señor Jesucristo!!

Que Dios os bendiga!!

• Like
Reacciones: daniel52

Tienes un argumento muy débil. Jesús no siempre habló en parábolas; más bien las parábolas eran para aquellos que estaban excluidos del reino de Dios; pero a sus discípulos solo en principio les habló por algunas parábolas. A sus discípulos no les hablaba por parábolas. Y en Lucas 16; el capítulo comienza diciendo: "Y DIJO también a sus discípulos..."

Cuando la Escritura dice que solo les hablaba por parábolas era en éste contexto; y no a sus discípulos:

"Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Y él respondiendo, les dijo: Por que a vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.
Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen." (Mat.13:10-16)

Como ves, tu argumento se cae por su propio peso. Y es peligroso que creas que a ti Dios solo te habla por parábolas..... no sea que se cumpla Mateo. 13:10-16

Eclesiastés 12:7
Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.
Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga poder sobre el hálito de vida, como para retenerlo, ni hay poder sobre el día de la muerte.
Job 34:14,15
Si [Dios] retirara Su espíritu y Su aliento, toda carne perecería juntamente, y el hombre volvería al polvo.
Salmo 104:29,30
Les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Envías Tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Donde estan los que tienen conocimiento?
Tienes tu el poder de Dios?,para seguir existiendo una vez muerto?
Tienes vida propia?
El antiguo testamento es claro.

Jesus saco a la luz la vida y la inmortalidad mediante el evangelio.

Seremos como el mundo antiguo que no fue perdonado?
Seremos como Sodomo y Gomorra y como los otros muchos pueblos que Dios destruyo de la faz de la tierra.
Si no nos arrepentimos de igual modo moriremos para siempre,como dijo nuestro Señor Jesucristo!!

Que Dios os bendiga!!
"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"

"Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.
Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"
Mira las almas de las que hablas,pero no lo entiendes!!Todas las almas le pertencen a Dios,todas las vidas,entiende Caleb,Dios las va a destruir todo junto en el guenna de fueo(lago de fuego).

Tu me citas ese pasaje y yo te cito uno de apocalipsis,cuando vuelven a la vida!!Donde estan vivas en apocalipsis 6-9?Acaso no teneis conocimiento?

Apocalipsis 20:4-6
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

Dicen que volvieron a la vida!!
Entiende de todas formas que son visiones!

Que Dios te bendiga!

• Like
Reacciones: daniel52
Mira las almas de las que hablas,pero no lo entiendes!!Todas las almas le pertencen a Dios,todas las vidas,entiende Caleb,Dios las va a destruir todo junto en el guenna de fueo(lago de fuego).

Tu me citas ese pasaje y yo te cito uno de apocalipsis,cuando vuelven a la vida!!Donde estan vivas en apocalipsis 6-9?Acaso no teneis conocimiento?

Apocalipsis 20:4-6
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

Dicen que volvieron a la vida!!
Entiende de todas formas que son visiones!

Que Dios te bendiga!
FALSO.

No dice que "volvieron a la vida"... ¿porqué mientes?

Dice que vivieron y reinaron con Cristo mil años. Es decir, estaban ESPERANDO, VIVOS, bajo el altar, y luego pasaron a vivir con Cristo y a reinar con Cristo. ¿Quien tiene la vista corta?

Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
Entiende que es una vision,la sangre de Abel tambien gritaba desde la tierra.Es algo parecido en este caso,pero no estan vivas en ninguna parte!