EL RICO Y LÁZARO historia real o parábola...

...

...pero he allí el problema del pensamiento judío frente a las riquezas, que el ser rico era el beneficio de ser rico en Dios (razón en parte)...

..y por eso el Mesías dentro de ésta ilustración, le da roles representativos a los personajes, para establecer la verdad de Dios, los que conocen el contexto judío entenderán...
...
-El pensamiento judío frente a las riquezas únicamente difería del mundo pagano en cuanto al único Dios, frente a los muchos dioses egipcios, babilonios, griegos y romanos. El mundo moderno, chino, inclusive, valora al hombre rico. Los "roles representativos" que le atribuyes a Jesús son propios de un dramaturgo ¡y Jesús no lo era!

-El pensamiento judío frente a las riquezas únicamente difería del mundo pagano en cuanto al único Dios, frente a los muchos dioses egipcios, babilonios, griegos y romanos. 6El mundo moderno, chino, inclusive, valora al hombre rico. Los "roles representativos" que le atribuyes a Jesús son propios de un dramaturgo ¡y Jesús no lo era!
Si el pensamiento pagano en cuanto a las riquezas era igual a los religiosos y autoridades de los judíos igualmente estaban equivocados..y en parte por esto les habló la parábola...

... Ahora títulos humanos seguro el Sr no poseía, pero no siendo Médico sano toda enfermedad, el mejor vino fue hecho por él, realizó la mayor pesca...etc.
... así que no hablemos de lo que no era el Mesías, porque igual lo hace mejor que cualquiera, salvo pecar...

No hablo de los personajes, hablo de la historia, es simbólica..

...te estoy presentando una, el rico y Lázaro, ésta es la excepción a tu regla...

...por otro lado dice la escritura que sin parábolas no les hablaba, a quien le creo..?
..

No hablo de los personajes, hablo de la historia, es simbólica..

...te estoy presentando una, el rico y Lázaro, ésta es la excepción a tu regla...

...por otro lado dice la escritura que sin parábolas no les hablaba, a quien le creo..?
..

Parábola no es sinónimo de fábula.

La parábola es una enseñanza basada en un hecho real.

• Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La REGLA ES la LÓGICA de que JESÚS NO VA a REFERIRSE a PERSONAJES HISTÓRICOS CONCRETOS... HACIENDO AFIRMACIONES y CONTANDO HECHOS que NO HUBIESEN OCURRIDO... porque HACER ESO SERÍA MENTIR... y JESÚS NO MENTÍA.

Por otro lado... ¿EN DÓNDE DICE Lucas 16 que la HISTORIA del RICO y LÁZARO ES una PARÁBOLA? y SI NO FUESE una HISTORIA... el ESPÍRITU SANTO TENDRÍA que DAR en el TEXTO alguna EXPLICACIÓN... para que JESÚS NO INCURRIERA en CONTAR MENTIRAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Deja de inventar, hablas de tú lógica?..

... hechos concretos?.. el Mesías habló figuradamente basándose en las creencias de los fariseos para mostrarles lo lejos que estaban de la verdad, pero resulta que igualmente "los cristianos" de hoy creen más en lo que dicen los fariseos, que en lo que dice el Mesías...

...o tu piensas que un "espíritu" que se 'quema" va a pedir una gota de agua para refrescarse, debió pedir al menos un tanque o una piscina me parece más lógico...

...por otro lado no en todos los relatos del Mesías dicen que son parábolas, pero lo son...

...y de hecho la escritura dice que sin parábolas no les hablaba, no que en historias reales...

...
Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
S. Mateo 13:34 RVR1960

... algo más
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
S. Lucas 14:14 RVR1960

..la recompensa es en la resurrección, no al instante de morir..
... ésto y otras pistas dentro del contexto la da el Espíritu, seguro tendrás que pedir y ahondar un tiempo más..

... bendiciones

... hechos concretos?.. el Mesías habló figuradamente basándose en las creencias de los fariseos para mostrarles lo lejos que estaban de la verdad, pero resulta que igualmente "los cristianos" de hoy creen más en lo que dicen los fariseos, que en lo que dice el Mesías...

...o tu piensas que un "espíritu" que se 'quema" va a pedir una gota de agua para refrescarse, debió pedir al menos un tanque o una piscina me parece más lógico...

...por otro lado no en todos los relatos del Mesías dicen que son parábolas, pero lo son...

...y de hecho la escritura dice que sin parábolas no les hablaba, no que en historias reales...

...

... algo más
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

... ésto y otras pistas dentro del contexto la da el Espíritu, seguro tendrás que pedir y ahondar un tiempo más..

... bendiciones

Aplica el sentido común , ninguno apoya su postura y negar la eternidad del alma para confortación o castigo apoyadas en la disputa de que si es una historia o una parábola , no tiene sentido y como dijo Miniyo, Jesús no es un mentiroso y menos contar algo que luego confundiría a sus lectores y eso es no conocer a Dios y hay tanta evidencia de la continuidad de la vida después de la muerte, que no deja de ser un capricho de Adventistas y Testigos de Jehová .​

Si el pensamiento pagano en cuanto a las riquezas era igual a los religiosos y autoridades de los judíos igualmente estaban equivocados..y en parte por esto les habló la parábola...

... Ahora títulos humanos seguro el Sr no poseía, pero no siendo Médico sano toda enfermedad, el mejor vino fue hecho por él, realizó la mayor pesca...etc.
... así que no hablemos de lo que no era el Mesías, porque igual lo hace mejor que cualquiera, salvo pecar...
-Jesús como maestro era mucho más que corrector de equivocados, y la narración de su historia del rico y Lázaro repercutió en la conciencia de sus oyentes, sin que hubiera oposición manifiesta como en otros casos. Sin embargo, todavía hoy, lectores hay que se acomodan a la alegoría, por si pudieran cambiar en suaves caricias el ardor de las llamas que los lamerán en el infierno.

• Like
Reacciones: Jima40

...

... algo más

... bendiciones

AQUÍ el ÚNICO que ESTÁ IMAGINANDO e INVENTANDO... ¡ERES TÚ... COMO HACEN TODOS los que NO CREEN en el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... y por ESTA CAUSA... ENSEÑAN HEREJÍAS... NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO para su PROPIA PERDICIÓN.2 Pedro 2:1-3!

¿ACASO TÚ CREES que JESÚS CONTABA HECHOS MENTIROSOS... CITANDO a PERSONAJES REALES? ¡SI SON PERSONAJES REALES que ESTÁN VIVOS en DIOS (Lucas 20:38)... ENTONCES JESÚS NO PODRÍA CONTAR ESA HISTORIA SI NO FUESE VERDADERA... porque JESÚS NO MIENTE!

• Like

AQUÍ el ÚNICO que ESTÁ IMAGINANDO e INVENTANDO... ¡ERES TÚ... COMO HACEN TODOS los que NO CREEN en el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... y por ESTA CAUSA... ENSEÑAN HEREJÍAS... NEGANDO el TESTIMONIO de CRISTO para su PROPIA PERDICIÓN.2 Pedro 2:1-3!

¿ACASO TÚ CREES que JESÚS CONTABA HECHOS MENTIROSOS... CITANDO a PERSONAJES REALES? ¡SI SON PERSONAJES REALES que ESTÁN VIVOS en DIOS (Lucas 20:38)... ENTONCES JESÚS NO PODRÍA CONTAR ESA HISTORIA SI NO FUESE VERDADERA... porque JESÚS NO MIENTE!

Buenas Miniyo

Lee el pasaje entero con entendimiento y no saques conclusiones tuyas.
Jesus en Lucas 20:38 habla respecto a la resurreccion,porque los saduceos no creian en ella.
No habla de que los muertos estan vivos en alguna parte.Estan vivas para Dios,porque son dignas de la resurreccion de los muertos,lo dice el pasaje si lo lees entero.Sois las personas que mal interpretais las escrituras,al igual que el nuevo testamento,asi el antiguo.

Yo te pregunto Miniyo,seras digno de alcanzar esa resurreccion y la vida eterna?

Que Dios nos de entendimiento!!

• Like
Reacciones: daniel52
La carne NO resucitará jamás. Volverá al polvo como era y nunca más será. En la eternidad no existirá la carne y la sangre.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Seremos transformados, al morir nuestra carne, (1 Tes 4.15, 1 Cor 15:44) o seremos transformados a la segunda venida, si todavía vivimos. (1 Cor 15:50, Fil 3:21).

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Lean sobre Elias y Enoc, entiendan la Escritura.

Ya estan con Dios.

1Cor.15- 51 y 52
He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal de inmortalidad.

En los versos 42 al 49
"Así es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Y así como hemos traído la imagen del terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Cristo).

Cuál es el día de la resurrección? El octavo día que no existe en la tierra, fuera del tiempo.

1Cor.15- 51 y 52
He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal de inmortalidad.

En los versos 42 al 49
"Así es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Y así como hemos traído la imagen del terrenal (Adán), traeremos también la imagen del celestial (Cristo).

Cuál es el día de la resurrección? El octavo día que no existe en la tierra, fuera del tiempo.
Nadie sabe cual sera ese dia tan ansiado por todos los que creen en Jesus y todos los que han muerto en Jesus. Ese dia sera glorioso, la muerte(que para vosotros no existe).

Entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Nadie sabe cual sera ese dia tan ansiado por todos los que creen en Jesus y todos los que han muerto en Jesus. Ese dia sera glorioso, la muerte(que para vosotros no existe).

Entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Muchos se preguntan: como puede ser que si han muerto ya estén en el cielo, la Presencia de Dios? Que necesidad de la Resureccion? Entonces para que entonces tendrían que ser despiertos? Creen que los muertos están inconscientes y esperan la Resurrección para despertar. Y es verdad que así es.

Siguen los textos, pero no los entienden.

Pensando así habrá que decir que el Apóstol Pablo y Pedro todavía no están en la Presencia de Dios, cuando otros textos dicen que los salvos lo están.

Es que si para nosotros no ha ocurrido, para ellos si porque entran en la Eternidad, ya sea para condena o salvación. Y la salvación es en el reino de Dios, y no es de este mundo, tampoco el tiempo es de este mundo.

La carne NO resucitará jamás. Volverá al polvo como era y nunca más será. En la eternidad no existirá la carne y la sangre.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Seremos transformados, al morir nuestra carne, (1 Tes 4.15, 1 Cor 15:44) o seremos transformados a la segunda venida, si todavía vivimos. (1 Cor 15:50, Fil 3:21).

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Ya estan con Dios.
Hno. chileno; ibas bien hasta ahora; que pasó?​
La verdad no admite errores. Dices tu que la carne no resucitará jamás; que volverá al polvo como era y nunca más será; y que en la eternidad no existirá la carne y la sangre.​
Veamos 1).- La carne no resucitará jamás.​
"Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" Job. 19:26,27

Job te da la respuesta. El dice que aunque su piel (carne) esté desecha (polvo) aún así, en SU MISMA CARNE vería a Dios "Aún he de ver en MI CARNE a Dios" Y luego dice que sus MISMOS ojos lo verán Y NO OTROS ojos. Sus mismos ojos.

Cuando Jesús venga en su segunda venida; los "muertos en Cristo" resucitarán primero; en sus cuerpos. Es decir; antes que se levanten con Cristo los que queden vivos hasta ese momento, resucitarán los muertos en Cristo, y serán transformados, al igual que los que quedaren; o sea, sus cuerpos carnales, serán vivificados: cuerpos vivificados o glorificados; y se irán con el Señor.

No te puedo asegurar que la sangre de los creyentes resucitados y glorificados, esté en los cielos; pero sí, la sangre de Cristo hombre.

Dios te bendiga

• Like
La verdad no admite errores. Dices tu que la carne no resucitará jamás; que volverá al polvo como era y nunca más será; y que en la eternidad no existirá la carne y la sangre.​
"Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" Job. 19:26,27

Job te da la respuesta. El dice que aunque su piel (carne) esté desecha (polvo) aún así, en SU MISMA CARNE vería a Dios "Aún he de ver en MI CARNE a Dios" Y luego dice que sus MISMOS ojos lo verán Y NO OTROS ojos. Sus mismos ojos.

Cuando Jesús venga en su segunda venida; los "muertos en Cristo" resucitarán primero; en sus cuerpos. Es decir; antes que se levanten con Cristo los que queden vivos hasta ese momento, resucitarán los muertos en Cristo, y serán transformados, al igual que los que quedaren; o sea, sus cuerpos carnales, serán vivificados: cuerpos vivificados o glorificados; y se irán con el Señor.

No te puedo asegurar que la sangre de los creyentes resucitados y glorificados, esté en los cielos; pero sí, la sangre de Cristo hombre.

Dios te bendiga
No lo digo yo, lo dice Dios.

Transformados.

Y por si no basta.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Marcelo.Arg

Dios te bendiga
Enoc y Elías, YA glorificados.

La carne y la sangre en la que vivimos será transformada, o sea al morir o en la segunda venida para la generación que la vea.

¿Que paso con Enoc y Elías?

Su carne y su sangre fueron transformados (porque la gracia de Dios es fuego consumidor) y nada impuro asciende.

El seno de Abraham es transformado igual en cielo, hasta no quedar más nada que Dios y los que participan en la naturaleza divina. Igual con el mundo (lo creado) que participa de la naturaleza divina.

Por eso, el cuerpo de los resucitados será un cuerpo pero espiritual y no solo un espíritu (inteligencias como los ángeles).

Última edición:

Ya estan con Dios.
Y el cuerpo de nuestro señor dejo de ser carne?