El retorno de Cristo...

-Para Su iglesia, volverá en el momento menos pensado, por lo que a muchos negligentes sorprenderá desprevenidos.

-Para Israel, siete años después, aniquilando a todos sus enemigos.

Cordiales saludos
-El capítulo Mateo 24 habla extensamente sobre la venida de Cristo; nada vemos de dos venidas, una para la iglesia y otra siete años después para Israel. El Israel de Dios en la venida de Cristo está compuesto por todos los que creyeron en él, sean de cualquier raza, tribu o lengua: Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

-Se debe recordar que la iglesia primitiva estaba compuesta inicialmente por israelitas a los que se adherían nuevos israelitas y gentiles.

-Tu alientas a los desprevenidos e insensatos la 'esperanza' de que si no soy arrebatado, tengo siete años más para "hacerme" israelita, JUDAIZAR, y listo.
Te engañas; las diez vírgenes eran israelitas, si no estuvieron preparadas quedarían fuera, no hay otra oportunidad después de siete años.
Medita en los israelitas que HOY se convierten a Cristo, ¿tendrán que esperar siete años después de la venida de Cristo?.
En la iglesia de HOY no hay judíos ni gentiles, sino cristianos. Dios no hace acepción de personas.

ISRAELITAS (y también gentiles)
Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.........Durante siete años después de la venida de Cristo ya no se oirá Si oyereis hoy su voz,

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad....
¿qué estás profetizando Ricardo?

el diablo violó a eva.

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

G1818
ἐξαπατάω exapatáo; de G1537 y G538; seducir completamente:-engañar.

¿Sabes cómo un varón astuto y bien parecido seduce completamente a una joven virgen inocente carnal?

De esas mismas serpientes seductoras hay MILES caminando en las calles de tu Mexico Querido!

GEN3_16-Big.jpg

¿Quieres que te explique cómo se produce un embarazo a una virgen inocente que ha sido seducida completamente?

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

¿Cómo vas a "comer" algo literalmente, sin "tocarlo" primero carnal? Aquí "comer" y "tocar" son FIGURATIVOS.

"comer" significa "recibir doctrina o enseñanza"....VER EZEQUIEL 3:1. Eva recibió un conocimiento perverso, perversión, y luego le dio de "comer" esa misma perversión a su esposo. Por eso ambos se taparon sus partes intimas, pues sintieron MORBO por primera vez y perdieron su inocencia. Antes de eso, andaban desnudos y no se avergonzaban.

"tocaréis" es un Hebraismo , Eufemismo, que signifca RELACIONES SEXUALES.

STRONGS:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir,

VINE:
El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6,

Yo soy unos de esos "pendejos" Horizonte. Voy a usar una frase de mi estimado David Romero,

"todos sabemos que no es sabio tirar nuestras perlas a los CERDOS, pero vamos a ver qué pasa si se la tiramos a LOS BURROS que no quieren aprender de la Escritura"

Luis Alberto42

-Nada ves, pero otros y yo sí que vemos, tanto acá como en muchos otros puntos de la doctrina cristiana.
Pues enseña lo que ves ya que no veo lo mismo sobre una venida de Cristo para los israelitas después de siete años de su venida por la iglesia. En Mateo 24 ni de lejos se ve lo que tu y otros ven

Pues enseña lo que ves ya que no veo lo mismo sobre una venida de Cristo para los israelitas después de siete años de su venida por la iglesia. En Mateo 24 ni de lejos se ve lo que tu y otros ven

-Es sencillo: los discípulos le hacen al Señor una pregunta triple (v. 3), que Él contesta desde el v. 4 al 31 con relación a Israel (cumplimiento parcial y cercano en el año 70 y total tras la Gran Tribulación final; para el período de la iglesia desde el v. 32 al 30 del capítulo 25 y para las naciones desde el 26 al final del mismo.

Ota vez este tipo ensuciando con sus groserías la lectura del foro

Yo no creo en sexo entre la serpiente y la mujer ...pero son innecesarias las palabrejas del tal horizonte en este tema

Ni ganas dan de leer tal cosa menos de participar

A ver, mi julio...

¿Qué sería más execrable? ¿Decir las cosas por su nombre? ¿O enseñar lo que no está escrito?

No estás obligado a participar si no quieres. Si tú consideras que la salvación te llevará lejos del peligro de la gran tribulación, eres libre de exponer tus puntos de vista; de eso se trata este tema

El forista luis alberto ha enseñado mentiras que no pueden ser consentidas de ninguna manera, empezando con lo de la simiente del diablo, y tratando de anular después la ciudadanía celestial que no costó ds centavos.

No sé, piénsalo.

Última edición:
y cual es el debate aqui? podrias clarificarme el punto? al final se va a llegar a decir que va a regresar cuando tenga que regresar

Bueno, el debate no es cuando Cristo volverá porque el momento exacto no lo sabemos. Más bien, el debate se centra en saber cuando NO volverá.

Hay profetas de la adivinación que han establecido fechas y épocas, basándose en incidencias bíblicas mal interpretadas.

Aunque los acontecimientos propios a la nación de Israel nos dan una pauta, no son propiamente un referente fijo; se incide en el factor sorpresa sobre el cual volverá el Señor primero por los escogidos. Pasado un tiempo, se establecerá el milenio como la antesala de la regeneración de las cosas.

Hay material escatológico de análisis. ¿Te gustaría particpar?

El capítulo Mateo 24 habla extensamente sobre la venida de Cristo; nada vemos de dos venidas, una para la iglesia y otra siete años después para Israel.

Existe cierta confusión sobre dos aparentes retornos de Cristo.

Pero si se lee atentamente lo que se nos indica, sabremos que habrá una vendimia: el Señor enviará a los servidores a recoger a los escogidos... pero aún no es tiempo del milenio en esto.

Existe cierta confusión sobre dos aparentes retornos de Cristo.

Pero si se lee atentamente lo que se nos indica, sabremos que habrá una vendimia: el Señor enviará a los servidores a recoger a los escogidos... pero aún no es tiempo del milenio en esto.
-Primero, la vendimia es para los impíos. Mal puedes decir que la vendimia es para recoger a los escogidos; estás confundido.

-Segundo, la mies es la cosecha, siega, de los salvos. Definición de mies: La mies es el conjunto de granos de trigo (en el contexto) que están listos para la cosecha. Sería sinónimo de el grano maduro para cosechar. Por extensión, se refiere al tiempo de la cosecha.

Apo 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
Apo 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
Apo 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Apo 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
Apo 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Y para que no haya confusión, la siega y la vendimia suceden en la venida de Cristo al mismo tiempo. No hay otra siega ni otra vendimia después de siete años de la venida de Cristo como afirma Ricardo

Última edición:
A ver, mi julio...

¿Qué sería más execrable? ¿Decir las cosas por su nombre? ¿O enseñar lo que no está escrito?
horizonte-71
Una persona decente y no vulgar puede decir las cosas por su nombre sin citar palabrejas de mala población casi delictual
No estás obligado a participar si no quieres. Si tú consideras que la salvación te llevará lejos del peligro de la gran tribulación, eres libre de exponer tus puntos de vista; de eso se trata este tema
El tema en si es interesante , pero tus modos groseros lo ensucian siempre
El forista luis alberto ha enseñado mentiras que no pueden ser consentidas de ninguna manera, empezando con lo de la simiente del diablo, y tratando de anular después la ciudadanía celestial que no costó ds centavos.

EL Forista Luis Alberto es un troll enfermo ... y sin Espíritu Santo lleno de errores y tu tratas de controlarlo con amor apache siendo peor que el

No sé, piénsalo.

Lo que pienso es que a ti se te valida escribir con groserias de bajo calibre en forma impune --eso hasta me perturba ..y a los demas foristas no les molesta al parecer y te siguen la corriente y hasta los insultados te responden y eso si me confunde

¿ Por que protesto yo ? ¿ Debería ignorar tus groserías y palabras soeces ?
¿ Que pasaría si yo comenzara a escribir como tu ? Te lo diré seria expulsado por la norma 2

Eso me quita el incentivo para escribir , pues lo hallo incoherente y no creas que no te he reportado como lo indican las normas

Y aqui estoy respondiendo a un merecido expulsado arriesgando que a mi me expulsen por no usar el medio apropiado

Veras no se cuantas veces he sido expulsado ... y te aseguro que nunca he sido tan grosero como tu ...

En fin ...ni juicio divino te mando ..no es tu culpa

Un abrazo desde Chile

Última edición:
No sabemos cuando volverá Cristo...

Pero sí sabemos cuando no volverá.

Queda abierto el debate; todos están invitados :)

Siempre ha vuelto.
Jesús regresa a salvar cada vez que su soberana y divina voluntad así lo quiere.

RVR1960
Timoteo 1:15.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero
.

Vino a Salvar a Pablo, a mi... ¿y a cuántos más a lo largo de la historia de la Iglesia?...
¿y si fuese el último?

Del Fin de los Tiempos.

Él es el pan del cielo que baja para darnos vida...
en algunos accidentes, en los hospitales, por ejemplo, abundan los casos en que Cristo Jesús el Señor se apareció para salvarlos.

En fin ...ni juicio divino te mando ..no es tu culpa

Un abrazo desde Chile

Gracias por tu consideración. Prometo no ofuscarme de nuevo :)

Ahora bien, ¿qué piensas sobre la temática de este thread? ¿Sabrás cuando NO volverá Cristo?

Te devuelvo el saludo desde acá donde los migrantes se quejan de los frijolitos :)

...la siega y la vendimia suceden en la venida de Cristo al mismo tiempo. No hay otra siega ni otra vendimia después de siete años de la venida de Cristo como afirma Ricardo...

Ok, pero esto no es precisamente el tema. Más bien, se intenta determinar cuando NO volverá Cristo.

Por cierto, me gustó cómo tropezó con los términos; gracias por dar la razón a mi hermano.

Ahora bien, ¿qué piensas sobre la temática de este thread? ¿Sabrás cuando NO volverá Cristo?
:)
Saludos en Cristo :)
En el tema :
El apóstol Pablo decía profetizando [ Y es lo mismo que yo pienso ,creo y enseño ] que Cristo no vendrá ( Retorno en su 2da Venida )Sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado a quien el Señor matara con el resplandor de su venida 2 Tes 2:3

Ahora el peligro profético de tu tema es que algunos creen que estas SEÑALES son futuras y se equivoquen de lleno al estar las misma ya cumplidas
Soy uno de los que creen que estamos en pleno Juicio Universal y que pronto aparecerá Jesucristo

Ahora mientras no ocurra el sexto sello de Apoc 6 :12 o Mt 24 : 29 el Señor no vendrá
Cuando ocurra el sexto sello todo será muy rápido en el día del Señor

Todas las señales previas indican que el retorno de Cristo se detiene por estas cosas tal como LOS DÍAS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS ... que es el Ministerio de Elias ,o sea es necesario que se predique el Evangelio Eterno según Hechos 3 20-21 ; Mateo 24 :14 y Apoc 14 :6 ..junto a Malaquias 4 :5

Ahora yo estoy en ese ministerio y estoy anunciado el Evangelio Eterno y para mi eso ya esta cumplido .. pero otro puede esperar eso .y eso es el peligro de esperar en señales ya cumplidas y condenarse en su segunda venida

YEHOSHUA.

Saludos en Cristo :)
En el tema :
El apóstol Pablo decía profetizando [ Y es lo mismo que yo pienso ,creo y enseño ] que Cristo no vendrá ( Retorno en su 2da Venida )Sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado a quien el Señor matara con el resplandor de su venida 2 Tes 2:3

Ahora el peligro profético de tu tema es que algunos creen que estas SEÑALES son futuras y se equivoquen de lleno al estar las misma ya cumplidas
Soy uno de los que creen que estamos en pleno Juicio Universal y que pronto aparecerá Jesucristo

Ahora mientras no ocurra el sexto sello de Apoc 6 :12 o Mt 24 : 29 el Señor no vendrá
Cuando ocurra el sexto sello todo será muy rápido en el día del Señor

Todas las señales previas indican que el retorno de Cristo se detiene por estas cosas tal como LOS DÍAS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS ... que es el Ministerio de Elias ,o sea es necesario que se predique el Evangelio Eterno según Hechos 3 20-21 ; Mateo 24 :14 y Apoc 14 :6 ..junto a Malaquias 4 :5

Ahora yo estoy en ese ministerio y estoy anunciado el Evangelio Eterno y para mi eso ya esta cumplido .. pero otro puede esperar eso .y eso es el peligro de esperar en señales ya cumplidas y condenarse en su segunda venida.

YEHOSHUA:

Puedes, por favor, explicar con mas detalles y con textos biblicos, eso de que en este momento estamos "EN PLENO JUICIO UNIVERSAL" ?

Acaso el juicio universal no es aquel que leemos en Apocalipsis 20: 12 al 15 ?

O acaso tu crees en 2 juicios universales ?

Cual seria el otro y cuales son los textos biblicos que podrias dar ?

Eres tu un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA que cree en la doctrina de EL JUICIO INVESTIGADOR, ensenada por Elena G. de White, la fundadora de esa secta y tambien del Sabatismo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

mentiras , empezando con lo de la simiente del diablo,

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Luis Alberto42

YEHOSHUA:
Puedes, por favor, explicar con mas detalles y con textos biblicos, eso de que en este momento estamos "EN PLENO JUICIO UNIVERSAL" ?

Acaso el juicio universal no es aquel que leemos en Apocalipsis 20: 12 al 15 ?

O acaso tu crees en 2 juicios universales ?

Cual seria el otro y cuales son los textos biblicos que podrias dar ?

Eres tu un ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA que cree en la doctrina de EL JUICIO INVESTIGADOR, ensenada por Elena G. de White, la fundadora de esa secta y tambien del Sabatismo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El juicio de la apertura del libro es premilenialista y lo apreciamos en Ap 4 -6
culminando con la Segunda Venida de Cristo

Cada sello abierto es un juicio de Dios sobre este universo
No es un juicio de dar cuenta si no son las señales del tiempo del fin Tras el reinado milenial seran juzgadas todas las personas y eso es otra cosa

Y no tengo nada que ver con los adventistas ni con los sabatistas menos con Elena White

El juicio de la apertura del libro es premilenialista y lo apreciamos en Ap 4 -6
culminando con la Segunda Venida de Cristo

Cada sello abierto es un juicio de Dios sobre este universo
No es un juicio de dar cuenta si no son las señales del tiempo del fin Tras el reinado milenial seran juzgadas todas las personas y eso es otra cosa

Y no tengo nada que ver con los adventistas ni con los sabatistas menos con Elena White
Pablo dice que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, refiriéndose a los creyentes. El juicio de los impíos es al final del milenio y le sigue su destrucción por fuego que sale de Dios (Apo 20:9)
Cuando venga Cristo por su iglesia se supone que el juicio fue antes, es decir, es premilenialista y que necesariamente tiene que ver con dar cuentas y decidir quien es arrebatado y quien no.

Se deduce, el juicio de los justos muertos y los justos vivos que estén en la venida, debió darse antes de la venida, antes de milenio; me parece eso enseña la secta adventista.