El reportaje de los Horrores

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Acabo de ver, aun lo estan dando, por el canal 33 de TV3 (Televisión de Cataluña) un reportaje sobre la muy católica Irlanda
Trata de lo que les ocurría a las jóvenes que quedaban embarazadas sin estar casadas. Las llevaban a unos conventos regidos por monjas, donde las encerraban de por vida. Los testimonios de personas entrevistas datan entre los años 1940 hasta 1970. Allí tenían al hijo habido fuera del matrimonio y al cumplir la criatura un año o menos era entregado en adopción arrebatándole de la madre. Algunos corrian peor suerte y era llevados a orfanatos. Las madres ya no volvían a verles.
El resto de sus vidas eran obligadas a trabajar en las lavanderias del convento que lavaban las ropas de una universidad, hospitales y restaurantes, sin percibir ni un céntimo. es decir en régimen de esclavitud.
Esta es la caridad católica que alcanzó la mas alta cumbre en los conventos de la "Magdalena"
Centenares de squellas mujeres resposan en una fosa común sin que consten sus nombres a fin de que no haya recuerdo de aquellas "pecadoras".

Uno de los testimonios es el de una chica que fué a visitar a su hermana en uno de los tales conventos y una vez alli fué prácticamente raptada y permaneció allí durante tres años y aun gracias a que una familiar suyo fué a rescatarla despues de buscarla infructuosamente durante aquel tiempo.

¿Hay algun parecido con el amor cristiano?

Romanismo y cristianismo son dos vocablos absolutamente antónimos.
 
Re: El reportaje de los Horrores

De acuerdo Tobi, pero no seas mal pensado hombre, eso se suele hacer, pero es un sacrificio necesario para mantener limpio el buen nombre de la institución. Es un precio raro pero algo hay que hacer ¿no?
 
Re: El reportaje de los Horrores

Perdona la ironia, Tobi, la verdad es que no es cosa de brmas.
Un Saludo. Jedez
 
Re: El reportaje de los Horrores

Tobi siempre desbordando caridad cristiana...

Debe ser sobre la basura de la película inglesa de las hermanas magdalena.

Me permito copiar y pegar un artículo del diario La Razón escrito por Vittorio Messori a propósito de la peliculita de marras (dentro de la incesante campaña contra la Iglesia Católica)

Otra cosa. La televisión de Cataluña sigue en campaña. El tripartito bastante colorado tiene en su punto de mira a la Iglesia Católica. ¿Ese va a ser el modelo que Zapatero va a exportar a la generalidad de la televisión en España?. ¡Que Dios nos coja confesados! (por lo menos a los católicos, je, je)

El artículo:

Cuando terminó la proyección de «Magdalen», los espectadores del cine milanés aplaudieron. Mientras veía cómo abandonaban la sala, todavía en la butaca pensaba que ¬si alguno me hubiera conocido¬ se habría dirigido a mí todo indignado para avergonzarme por considerarme todavía católico. Y es que se han reducido mucho las minorías contra las cuales la dictadura de lo políticamente correcto no sólo permite, sino que estimula el desprecio: fumadores, obesos, pederastas, nazis, católicos. Incluso parece que las dos últimas categorías van unidas, como confirma el póster de esa otra película en el que la cruz de Cristo se transforma en la cruz gamada de Hitler. Según salía del cine pensaba que quizá ya es hora de que los católicos pongan en marcha lo mismo que los judíos, con justicia y éxito, crearon hace ya tiempo: una «Anti-demafation League» que reivindique los derechos de la verdad y la dignidad de las personas. Empezando por la de aquellas monjas ¬sádicas y depravadas al estilo de la pasoliniana Salò¬ que también pertenecen al sexo femenino, pero que no entran dentro de las proclamas chulescas del director escocés: «He querido denunciar la violencia a que son sometidas las mujeres, todas las mujeres». Se entiende que exceptuando aquellas que llevan la toca en la cabeza y la cruz en el pecho, difamadas por Peter Mullan y que, para avivar más el escándalo se llama «católico» simplemente porque fue bautizado en esa Iglesia. Para beneficio de los espectadores, indignados por lo que desconocen, conviene precisar algunas cosas:

1) Los «Magdalen s Institutes» no eran campos de concentración clericales, sino «Reformatorios judiciales», «Correccionales para menores», vinculados con la magistratura. La gestión, confiada a congregaciones religiosas, estaba sometida al control de los inspectores del Estado irlandés que exigía de las monjas una rigurosa vigilancia y disciplinas, y las consideraba culpables en caso de fuga o revuelta.

2) La gran mayoría de las internas estaba formada por chicas muy jóvenes, enviadas a los institutos por sentencia regular de los tribunales de menores y por causa de delitos penales. Mullan no hace la más mínima mención de estas pequeñas delincuentes, dignas obviamente de compasión, pero con frecuencia violentas cuando no peligrosas, centrándose en tres casos de la minoría compuesta por chicas internas en las Houses no por sádico moralismo clerical, sino por petición explícita de sus padres.

3) Este tipo de internamiento concluía inmediatamente a petición de los padres o tutores, como admite la película, ya que basta que llegue un hermano con la carta del párroco del pueblo para permitir que una de las chicas haga inmediatamente las maletas. Además, las dos que se escapan no pueden ser perseguidas al demostrar o bien que viven con parientes que responden por ellas o que tienen trabajos «honrados».

4) El trabajo manual de las chicas venían impuesto por el acuerdo con el Estado, sea con fines definidos como «reeducativos», como propósitos económicos, ya que al menos una parte de los gastos para la gestión de los Institutos tenían que conseguirse a través de la actividad de las lavanderías, cuyos clientes eran, sobre todo, los ferrocarriles estatales, academias militares, ministerios y otros entes oficiales. Dinero del que, de manera obsesiva según cuenta el director, la superiora tenía que rendir cuentas al Ministerio de Justicia y al Gobierno de su congregación.

5) Como ha admitido el mismo Mullan, en Gran Bretaña, los reformatorios para menores (gestionados allí por la Iglesia anglicana) no eran diferentes de los irlandeses por su rigor y disciplinas prácticamente carcelarias. En los exclusivos y costosos colleges, también éstos anglicanos *desde Oxford a Camdridge pasando por Eton* no se trataba mucho mejor a los chicos: también estaban vigentes, entre otras cosas, los castigos corporales con fustas o ayunos obligatorios.

6) Con indudable habilidad no es casual que Mullan haya elegido para su acusación el año 1964, uno de los últimos años del Ancient Régime: tanto para la Iglesia, en vísperas del giro del postconcilio, como para la sociedad civil, cercana al 68 que provocaría un cambio total de sensibilidad y perspectivas. Como de costumbre, también aquí se cae en el pecado mortal de los historiadores: el de juzgar con categorías actuales, con la moneda de cambio circulante, una cultura pasada, aunque sólo sea por cuarenta años, pero que valen por siglos. Prácticamente en toda Europa tenían sus «Institutos de la Magdalena», y todos sabían que no eran residencias de lujo. Pero nadie tenía nada que objetar, ya que se consideraba el rigor como «redención» y «expiación». ¿Acaso la Francia «iluminada», masónica y anticlerical de la Tercera República no veía con complacencia, hasta 1939, los horrores de la deportación a La Caienna?

7) Toda comunidad humana tiene sus miserias. Pero se ofenden a los espectadores si se les quiere hacer creer que las monjas disfrutaban obligando a desnudarse todos los días a las internas, jugando a ver quién tenía los senos más grandes, las nalgas más provocadoras o el pubis más velludo. Vicios y desviaciones existían y existen también en las familias de religiosos, pero rigurosamente ocultos, clandestinos: la sola mención de divertimentos sexuales exhibidos de esa manera, y demás lésbicos, habría provocado inmediatamente una investigación canónica con consecuencias que podrían llegar a la disolución de la comunidad. No menos absurdo es, para quien conoce las reglas religiosas, el toque sádico de las monjas que todos los días banquetean fastuosamente ante las chicas que tragan su bazofia.

8) Toda la película está construida para crear en el espectador un sentido de opresión, de ausencia de aire y de libertad en una sociedad aplastada por el peso despótico, oscuro e insoportable de la Iglesia. Pero la historia de Irlanda narra algo totalmente diverso: para seguir teniendo esos sacerdotes, esas monjas y esos obispos, este pueblo ha sufrido siglos de martirio infligido por los protestantes ingleses, y todavía hoy lucha en las comarcas del Norte. Este pueblo, del que el no irlandés Mullan quiere recordarnos los sufrimientos que le provocaba la casta clerical, lo que en realidad ha hecho ha sido sembrar su fe, con heroica obstinación, en una Commonwealth hostil, fundando la Iglesia católica en los EE UU, en Australia, en Sudáfrica, en Nueva Zelanda. Un pueblo que, impulsado por la miseria y las persecuciones, partió desde su isla por pueblos enteros, con estandartes de santos desplegados, precisamente con los párrocos y las monjas a la cabeza. Hermanas Magdalenas incluidas.

9) Los sentimientos en los que más insiste la película giran en torno al drama de las jóvenes madres y la separación de sus criaturas. Efectivamente, ésta era la causa que más inducía a los padres a pedir que sus hijas fueran acogidas en esos Institutos. Hoy esto ya no podría suceder. ¿Acaso el aborto libre y gratuito no nos ha librado de semejantes problemas? Suprimida la vida, se evita el drama. En cambio, en la Irlanda católica de 1964 los niños, aunque fueran «fruto del pecado», nacían. Y esto, para muchos creyentes, es preferible a la tan fácil como cruenta solución actual. Afortunadamente, ya no existen «Casas para pecadoras» gestionadas por monjas. Para compensarlo, arrancamos millones de fetos del útero.
 
Re: El reportaje de los Horrores

No he leido tu larga perorata.
En el programa televisivo aparecieron els testimonio de mujeres que estuvieron encerradas en aquel lugar en coindición de esclavas. Ellas contaron las atrocidades a que se vieron sometidas.
Negarlo amparandote en una película no deja de ser un absurdo intento.
En España recien acabada la guerra civil (1936-39) en los años que siguieron muchas mujeres con sus hijos fueron encarceladas (por "rojos") y los hijos entregados en adopción. Todo ello orquestado por una monja (¿discípula de las irlandesas?) y con el beneplácito de la Curia nacional católica.
Como ves no tengo que moverme de casa para ver las mismas atrocidades.

Sigues defendiendo la Institución mas cruel que ha conocido la humanidad.
 
Re: El reportaje de los Horrores

Tobi dijo:
No he leido tu larga perorata
Pues léela, léela, que ni es larga ni es mía. No seas vago… léelo.

En España recien acabada la guerra civil (1936-39) en los años que siguieron muchas mujeres con sus hijos fueron encarceladas (por "rojos") y los hijos entregados en adopción. Todo ello orquestado por una monja (¿discípula de las irlandesas?) y con el beneplácito de la Curia nacional católica.
Como ves no tengo que moverme de casa para ver las mismas atrocidades
No conozco eso, pero si tu lo dices… Quitar la patria potestad a los padres es un acto grave y si para las autoridades el ser “rojo” era un hecho como para separar a los hijos de sus madres… pues debían haber miles de niños en adopción (que digo miles, millones)… salvo que sea una excepción (veo al pobre zapaterín, cuyo abuelo fue fusilado, con una madre raptada y ofrecida en adopción al primer fascista que pasara por allí… salvo que sea una excepción). Excepción era confesar que uno era sacerdote y salvar el pellejo en la zona “roja”. Justamente en ese periodo de 1936-39. Que suerte tenían esos curas que no tenían hijos (mayormente), pues, una vez asesinados, no había que ofrecer esos hijos inexistentes en adopción (aunque no tiene por qué haber adopción. Antes de la guerra ya azuzaban los anarquistas con exterminar hombres, mujeres y NIÑOS (de la derecha, claro). Éstos niños debían morir porque de hacerse mayores, se harían como sus padres. Lógico)

Sigues defendiendo la Institución mas cruel que ha conocido la humanidad

¿El Ku Kux Klan?. Yo no defiendo ni defenderé el Ku Kux Klan.
 
Re: El reportaje de los Horrores

Ramon J dijo:
Pues léela, léela, que ni es larga ni es mía. No seas vago… léelo.


No conozco eso, pero si tu lo dices… Quitar la patria potestad a los padres es un acto grave y si para las autoridades el ser “rojo” era un hecho como para separar a los hijos de sus madres… pues debían haber miles de niños en adopción (que digo miles, millones)… salvo que sea una excepción (veo al pobre zapaterín, cuyo abuelo fue fusilado, con una madre raptada y ofrecida en adopción al primer fascista que pasara por allí… salvo que sea una excepción). Excepción era confesar que uno era sacerdote y salvar el pellejo en la zona “roja”. Justamente en ese periodo de 1936-39. Que suerte tenían esos curas que no tenían hijos (mayormente), pues, una vez asesinados, no había que ofrecer esos hijos inexistentes en adopción (aunque no tiene por qué haber adopción. Antes de la guerra ya azuzaban los anarquistas con exterminar hombres, mujeres y NIÑOS (de la derecha, claro). Éstos niños debían morir porque de hacerse mayores, se harían como sus padres. Lógico)



¿El Ku Kux Klan?. Yo no defiendo ni defenderé el Ku Kux Klan.

Luego aceptas como válido lo que ocurría en Irlanda. Si los otros lo hacían ¿por que no nosotros? Bonita y muy católica forma de razonar.
En cuanto al Ku Kux Klan al lado de vuestras inquisiciones no eran mas que unos pobres y desgraciados racistas idiotas con capuchas blancas.
Tampoco olvides que TODOS los anarquistas era bautizados y por lo tanto eran de los vuestros y no de los nuestros.
Tambien eran de los vuestros la desgracidas mujeres de Irlanda sometidas a exclavitud de por vida. No fueron los protestante de Inglaterra las que la sometieron a lo que fueron sometidas.
 
Re: El reportaje de los Horrores

Tobi dijo:
Luego aceptas como válido lo que ocurría en Irlanda. Si los otros lo hacían ¿por que no nosotros? Bonita y muy católica forma de razonar.
En cuanto al Ku Kux Klan al lado de vuestras inquisiciones no eran mas que unos pobres y desgraciados racistas idiotas con capuchas blancas.
Tampoco olvides que TODOS los anarquistas era bautizados y por lo tanto eran de los vuestros y no de los nuestros.
Tambien eran de los vuestros la desgracidas mujeres de Irlanda sometidas a exclavitud de por vida. No fueron los protestante de Inglaterra las que la sometieron a lo que fueron sometidas.

No Tobi, Ramón J no tiene nada que aceptar, con que la acepten las hermanas de la Magdalena hay bastante:

En febrero de 1996 Hermanas de la Misericordia de Irlanda publicaron una disculpa en los medios de comunicación irlandeses 'a cualesquiera de las personas que hayan sufrido abuso mientras estaban bajo nuestro cuidado'.

Echando todo bajo la 'alfombra vaticana' (esa de los perdones y disculpas) todo está arreglado, lo cierto es que esa alfombra apesta de corrupción y de muertes, luego diran que son todo mentiras inventadas basadas en el odio de la judeo-masonería-roja-atea, etc, etc, etc... si fueran capaces de leer las Escrituras sin el dictado de Roma, verían que tambien los Apostoles estaban 'cargados de este tipo de odio' contra todo lo que no procedía de Dios.

En fin... contunuemos..
 
Re: El reportaje de los Horrores

toni dijo:
No Tobi, Ramón J no tiene nada que aceptar, con que la acepten las hermanas de la Magdalena hay bastante:

En febrero de 1996 Hermanas de la Misericordia de Irlanda publicaron una disculpa en los medios de comunicación irlandeses 'a cualesquiera de las personas que hayan sufrido abuso mientras estaban bajo nuestro cuidado'.

Echando todo bajo la 'alfombra vaticana' (esa de los perdones y disculpas) todo está arreglado, lo cierto es que esa alfombra apesta de corrupción y de muertes, luego diran que son todo mentiras inventadas basadas en el odio de la judeo-masonería-roja-atea, etc, etc, etc... si fueran capaces de leer las Escrituras sin el dictado de Roma, verían que tambien los Apostoles estaban 'cargados de este tipo de odio' contra todo lo que no procedía de Dios.

En fin... contunuemos..

¡Ah, claro! Me había olvidado del contubernio judeo-masónico-rojo-marxista.
(eso de la marxa les va) que carga con las responsabilidades ajenas. Eso si, mientras no se trate de negocios ambrosianos.
 
Re: El reportaje de los Horrores

No amigo, no dice nada.
En Eapaña hay una adagio que dice "a palabras necias, oidos sordos".
(Cuidado, las palabras necias son la critica que se hace mediante la película)
Además, no es la película lo importante sino el testimonio público de algunas de las victimas. La prueba está que las misma comunidad de monjas pidieron disculpas. Si todo hubiese sido falso, ¿de qué dichas disculpas?
:Tempted:
 
Re: El reportaje de los Horrores

Tobi dijo:
Luego aceptas como válido lo que ocurría en Irlanda
Ni he visto el programa de tele-maragall ni he visto la película de Mullan. Tengo cosas más importantes que hacer como acariciar mis gatos.

Si los otros lo hacían ¿por que no nosotros? Bonita y muy católica forma de razonar.
No. Se hacía antes, todos lo hacían. Ahora no.

En cuanto al Ku Kux Klan al lado de vuestras inquisiciones no eran mas que unos pobres y desgraciados racistas idiotas con capuchas blancas
Pobres no. Su dinero tienen. ¿Racistas, idiotas?. Si.
¿Inquisiciones?. No. Ratzinger y Juan Pablo II no van quemando por ahí a la gente. Estamos en el 2004, no en el 1964. En el artículo de Vittorio Messori está bien claro que el trato en los correccionales de las hermanas magdalena eran similares a los correccionales protestantes al otro lado del canal de San Jorge, o sea, el brazo de mar que separa Irlanda de Gran Bretaña. Peeero, el enemigo a batir es la Iglesia Católica. Leña a la Iglesia.

Tampoco olvides que TODOS los anarquistas era bautizados y por lo tanto eran de los vuestros y no de los nuestros
Yaaa, y la mayor parte de los protestantes de este foro son de los nuestros, como Gaspar Llamazares. Je, je :biggrinbo . ¿Lo eres tú?

Toni dijo:
Echando todo bajo la 'alfombra vaticana' (esa de los perdones y disculpas) todo está arreglado, lo cierto es que esa alfombra apesta de corrupción y de muertes, luego diran que son todo mentiras inventadas basadas en el odio de la judeo-masonería-roja-atea, etc, etc, etc... si fueran capaces de leer las Escrituras sin el dictado de Roma, verían que tambien los Apostoles estaban 'cargados de este tipo de odio' contra todo lo que no procedía de Dios
Lo cierto es que si pecan, porque pecan, y si se arrepienten y se disculpan, pues porque se arrepienten y se disculpan, pero no hay nada que se pueda hacer ni perdón que puedan recibir. Menos mal que el perdón no les va a venir de vosotros sino de Dios.
(Y por lo menos, esas hermanas de la misericordia de Irlanda han pedido perdón)

Y ya de paso, voy y busco en el periódico “La Razón” (más o menos católico) los artículos de un tal Cesar Vidal (más o menos protestante) sobre unos escándalos cometidos por unos adventistas (también más o menos protestantes). El artículo es del miércoles, donde el periódico suele traer un suplemento de religión. Aquí está (Atención Tobi, a leer):

Miles de casos de pederastia salpican a los Testigos de Jehová y a los Adventistas

Ambas sectas han pedido a sus adeptos que no informen a la Policía de los abusos a menores El 50% de las niñas de un campamento adventista sufrió abusos

Aunque las sectas milenaristas como los Testigos de Jehová o los Adventistas del séptimo día suelen presumir de actuar de acuerdo a una moral más elevada que la de aquellos que no pertenecen a ellas, en los últimos años, los datos aparecidos en relación con los abusos sexuales cometidos en su seno resultan verdaderamente pavorosos. En el caso de los Adventistas, tres de cada diez de sus adeptos han sufrido abusos sexuales en su infancia, provocados muchas veces por sus propios padres. Según los archivos internos de los Testigos de Jehová, hay 23.720 pedófilos en sus filas

César Vidal
Madrid- En el caso de los adventistas, debe indicarse que desde hace décadas, los escándalos de todo tipo han sido una constante de la vida de la secta. Primero fueron los estudios irrefutables de autores como Rea y Ford relacionados con Ellen White, su profetisa y fundadora, que demostraban que sus escritos, lejos de haber sido inspirados por el Espíritu Santo, constituían una extensa amalgama de plagios procedentes de los libros más diversos. Luego estalló algún escándalo financiero como el famoso y trágico caso Davenport, que benefició extraordinariamente a algunos dirigentes de la secta mientras arruinaba a no pocos de sus más humildes adeptos.
En los últimos tiempos, sin embargo, una buena parte de los escándalos ¬aunque no todos¬ han estado relacionados con los abusos sexuales, hasta el punto de que han terminado creándose ONGs cuya finalidad es ocuparse en exclusiva de atender a aquellos que han sido víctimas de este tipo de tratos en el seno de los Adventistas del Séptimo Día. Ése es precisamente el caso de CEASE (Clergy and Educator Abuse Survivors Empowered) que, fundada por adventistas que fueron objeto de abusos sexuales en el interior de la secta, pretenden ahora evitar que atraviesen ese drama otros adeptos.
3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores».
Pero, con todo, en el caso de otras conferencias adventistas, las cifras son aún peores. Por ejemplo, según datos proporcionados también por CEASE, a partir de fuentes de la secta, «el 50 por ciento de las jóvenes que asistieron a uno de los campamentos adventistas de área en Estados Unidos reconoció que había sido objeto de abusos sexuales llevados a cabo por su padre o algún otro pariente».
Como no es difícil entender, esa realidad, reflejada en los mismos documentos de la secta, ha terminado por recalar en repetidas ocasiones en los tribunales de justicia. En febrero del presente año, por ejemplo, el «Mercury News» era uno de los medios que recogía la noticia de cómo cinco hombres denunciaron «haber sido objeto de abusos sexuales en una escuela privada superior dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por dos maestros durante los años 80». El centro en cuestión era la Monterrey Bay Academy y, según el texto de la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, los demandantes afirmaban que «les habían suministrado alcohol y drogas y fueron sodomizados y violados» por sus profesores adventistas.
No se trata, lamentablemente, del único caso de este tipo. Según informan organismos dedicados a la denuncia de abusos sexuales como «Reformation», James Paul, un maestro adventista, fue condenado hace poco más de un año en Melbourne a siete años de prisión por haber violado durante tres años a un niño de once cuyo silencio intentó comprar infructuosamente la secta. Algo similar, también según los datos de «Reformation», sucedió con Lawrence Joseph, un dirigente de jóvenes adventista que fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Supremo de Bunbury por abusar de dos niñas de 14 años. Se trata de trágicos botones de muestra de conductas repetidas vez tras vez y cuyas causas, según el CEASE, son el secreto, la vergüenza y el respeto hacia ministros de culto adventistas.
No mejor es el panorama presentado por los Testigos de Jehová. Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades. Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos. En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.


Violada a los trece años por su propio padre

La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública.
Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía.
23.720 pedófilos. Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds. De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación. El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana.
De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor.


Y ahora la pregunta. ¿Por qué sólo se airea los delitos católicos, pero no estos protestantes?. "La razón" como periodico católico (más o menos) y Cesar Vidal como protestante que tiene bastante animadversión a los adventistas y los testigos de Jehová tienen sus intenciones, pero ¿son los únicos en España en publicar estas noticias?
 
Re: El reportaje de los Horrores

Otra larga perorata...UF.....
Dime, ¿que tenemos que ver con los adventistas y su dulce Elenita, junto a sus campamentos?
Que haya curas pederastas está dentro de lo posible. Lo que no es de recibo es que fueran simplemente cambiados de parroquia donde encontraban carne fresca o enviados fuera de las fronteras para que quedaran en la impunidad.

Ramon J dixit:
¿Inquisiciones?. No. Ratzinger y Juan Pablo II no van quemando por ahí a la gente. Estamos en el 2004, no en el 1964. ( :confused: :confused:

Muchacho (¿me permites la expresión?) En los años 1950 sufrí la opresión de la Institución romanista a pesar de que no era tan fuerte como en el 1944, 43, 42, 41 y 40. Entonces conocí el verdadero rostro de vuestra "iglesia". Aquellos que no vivieron aquella época no sabeis nada de nada de lo que es capaz vuestra Institución. Lo que vivi no se palia con palabras.
Te diré dos cosas: "Actualmente ni Ratzinger ni Juan Pablo II no van quemado por ahí a la gente". Es cierto, pero me pregunto: ¿Será por qué no pueden? A tenor de lo vivido la pregunta tiene su lógica.
La segunda es: Cuando a vuestra Institución no se le permite perseguir, dice que es perseguida.
 
Re: El reportaje de los Horrores

Tobi dijo:
Otra larga perorata...UF.....
Que, ¿Has aguantado?. ¡Animo!... :risa:

Dime, ¿que tenemos que ver con los adventistas y su dulce Elenita, junto a sus campamentos?
Sois hermanos protestantes y habéis nacido del mismo tronco. Lo siento que no os gustéis, pero eso es lo que lleva el libre examen y la libre interpretación (o sea, el yo me lo guiso y yo me lo como): un millón de sectas protestantes. El mal está en su origen. Ay, la dulce Elenita… Los adventistas están dentro de la ferede, ¿como vosotros?... Eso es una cosa que no traga el autor del artículo, Cesar Vidal. Lo siento, los adventistas están con vosotros.

En los años 1950 sufrí la opresión de la Institución romanista a pesar de que no era tan fuerte como en el 1944, 43, 42, 41 y 40. Entonces conocí el verdadero rostro de vuestra "iglesia". Aquellos que no vivieron aquella época no sabeis nada de nada de lo que es capaz vuestra Institución. Lo que vivi no se palia con palabras
Pues no dejan de ser batallitas de un pasado lejano donde no había libertad. Para criticar en general a la “institución romanista”, habría que ver a esa “institución romanista” en general en 1950, no sólo en España, dictadura en aquellos tiempos. Tu generalizas, pero tus opresiones (de las cuales no fuiste el único, porque entonces no había libertad) no son exportables a Francia, Italia, Alemania u otros países con “institución romanista” y protestantes de a pie. Por aquella época nacía (o estaba por nacer) la unión europea (primero CECA y luego CEE), con los políticos democristianos (católicos) en la avanzadilla (uno de ellos, Robert Schuman, está en proceso de beatificación). O sea, no muy parecido a la situación en España, en plena dictadura franquista (y no solo religiosa). Pero la peor no era la represión religiosa sino la política (¿o es que también eras comunista?)

Lo que vivi no se palia con palabras
El rencor te domina… pero lo tienes mal encauzado. De todas formas, dices cosas muy parecidas a las que dice Almodóvar y demás frustrados de su educación religiosa (impuesta y obligada). No es plato de buen gusto…, pero tanto tú como Almodóvar y demás frustrados de su educación religiosa están demostrando que no han digerido esos años y ahora intentan cobrarse injustamente una venganza ¿? (por lo menos en el caso de Almodóvar y su última peliculita) a cuenta de otros tiempos y otras personas. Eso es injusto.

Te diré dos cosas: "Actualmente ni Ratzinger ni Juan Pablo II no van quemado por ahí a la gente". Es cierto, pero me pregunto: ¿Será por qué no pueden?
Por sus hechos los conoceréis. No puedes acusar a la Iglesia de lo que tú desearías que hiciesen para poderla acusar a gusto. Esto es lo que hay, y si te desagrada es cosa tuya. Te veo mal si piensas esas cosas.

La segunda es: Cuando a vuestra Institución no se le permite perseguir, dice que es perseguida
Es perseguida cuando es perseguida. Hay un odio fortísimo y una gran animadversión hacia la Iglesia. No es generalizado, pero en ciertos ambientes todavía están en el anticlericalismo de antaño. Pretenden que la Iglesia y los cristianos se encierren en las sacristías (en general contra la visión cristiana de la vida: en particular contra el catolicismo en países católicos)