El reino de España no debe disculparse

En estos días vi una "entrevista" de un mexicano a un español. El mexicano precisamente le preguntaba al español si los españoles debían disculparse por la colonización de América y la explotación por parte de los españoles.

El español lo mira de arriba a abajo y le dijo: Mírate, tú eres más blanco que yo. TU ERES EL COLONIZADOR. yo no, yo me quedé aquí.

A partir de aquí hago la siguiente reflexión:

América nunca fue COLONIA de España. América se dividía en 4 virreinatos: Nueva España, Nueva Granada, Virreinato de Perú, y Virreinato de Rio de la Plata. En América , los españoles fundaron ciudades, universidades, .... si bien hubo abusos, la Corona española, no avalaba la esclavitud.

Aca se habla del "sueño bolivariano".... pero cuando?... Despues de la "indepencia" , de qué?... de TERRITORIOS QUE SE REPARTIERON, NO LOS ESPAÑOLES, SINO LAS CONTADAS FAMILIAS YA DE MESTIZOS QUE SE HICIERON DE DINERO Y DE PODER, .... lo nuestro es Mexico, tu te quedas con Nicaragua, uds, con Honduras.
En el sur, nosotros con Colombia, algunos colombianos con Panamá, nosotros con Venezuela... y así..... Ahí tienen el panorama.

Especulemos sobre el poderío que tendríamos si fueramos VIRREINATO..... o por lo menos quienes constituíamos un Virreinato nos hubiésemos mantenidos unidos. REitero, NUNCA FUIMOS COLONIA. Los Virreinatos eran regidos pajo el DERECHO DE INDIAS.

Luego sigo...

• Like
Reacciones: Bart y cabal