El Reino de Dios...que significa?

Re: El Reino de Dios...que significa?

Justo Rodríguez dijo:
Eso lo dijo Jesús?? Yo he apuntado a decir en qué consiste el Reino según Jesús. Parece una pregunat fácil, sin embargo no veo respuestas directas a la pregunta.

Justo Rodríguez

-------------------------------------------------​

No entiendo muy bien lo que dices y no se si entiendes lo que yo quiero decir.

Bendicion​

yop creeo k DIOS NO ase asepcion de personas a todos nos constituyo pastores y maestros solo hay que creerle asu palabra y a El...!

Miniyo dijo:
-------------------------------------------------​

No entiendo muy bien lo que dices y no se si entiendes lo que yo quiero decir.

Bendicion​

Me refiero a si podemos decir en qué consiste el Reino según Jesús.

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez dijo:
Me refiero a si podemos decir en qué consiste el Reino según Jesús.

Justo Rodríguez

-----------------------------------------------​

Si por supuesto. Yo como aporte lo que creo y tampoco se me ha requerido una explicacion, creo que ya hice mi aporte.

En tu comentario que no entendia, preguntabas si Cristo habia dicho lo que yo daba a entender sobre la primera parte del Padre Nuestro. A mi me parece que se puede entender de lo que dijo y esto tiene que ver con el Reino de Dios que yo afirmaba que es el Espiritu Santo trascendiendo nuestro ser. Veamos:

San Lucas 11:2

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás
en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la
tierra.

1º Santidad.

¿Como santificamos el nombre de Dios? A taves de la santidad que Dios nos imparte (la realidad del Reino de Dios en nosotros) El es santificado.

Ezequiel 38:23

Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante
los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

2º Pedir venga tu Reino entiendo que es pedir que se haga real en mi primero.

San Lucas 6:42

¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar
la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que
está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu
propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que
está en el ojo de tu hermano.

Ves aqui habla de santidad.Es decir para poder compartir este Reino a mi alrededor primero tiene que ser real en mi.

3º Pedir que se cumpla la voluntad de Dios aqui en la tierra es pedir el Reino de Dios aqui con nosotros y para todos.

Aunque sabemos que esto solo sera posible, completamente, cuando vuelva Cristo, ya puede serlo parcialmente en una parte de este mundo, es decir en la verdadera Iglesia de Cristo en la tierra y digo verdadera porque la que dice que es iglesia de Cristo y no se sujeta a la voluntad de Dios, no lo es. Pero repito en esa verdadera Iglesia donde Reina Cristo, por el Espiritu Santo, esta el Reino de Dios.

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,
tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios
agradándole con temor y reverencia;

A la paz de Dios

Miniyo dijo:

Si por supuesto. Yo como aporte lo que creo y tampoco se me ha requerido una explicacion, creo que ya hice mi aporte.

En tu comentario que no entendia, preguntabas si Cristo habia dicho lo que yo daba a entender sobre la primera parte del Padre Nuestro. A mi me parece que se puede entender de lo que dijo y esto tiene que ver con el Reino de Dios que yo afirmaba que es el Espiritu Santo trascendiendo nuestro ser. Veamos:

San Lucas 11:2

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás
en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la
tierra.

1º Santidad.

¿Como santificamos el nombre de Dios? A taves de la santidad que Dios nos imparte (la realidad del Reino de Dios en nosotros) El es santificado.

Ezequiel 38:23

Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante
los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

2º Pedir venga tu Reino entiendo que es pedir que se haga real en mi primero.

San Lucas 6:42

¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar
la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que
está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu
propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que
está en el ojo de tu hermano.

Ves aqui habla de santidad.Es decir para poder compartir este Reino a mi alrededor primero tiene que ser real en mi.

3º Pedir que se cumpla la voluntad de Dios aqui en la tierra es pedir el Reino de Dios aqui con nosotros y para todos.

Aunque sabemos que esto solo sera posible, completamente, cuando vuelva Cristo, ya puede serlo parcialmente en una parte de este mundo, es decir en la verdadera Iglesia de Cristo en la tierra y digo verdadera porque la que dice que es iglesia de Cristo y no se sujeta a la voluntad de Dios, no lo es. Pero repito en esa verdadera Iglesia donde Reina Cristo, por el Espiritu Santo, esta el Reino de Dios.

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,
tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios
agradándole con temor y reverencia;

A la paz de Dios

Es una buena aproximación, pero lo curioso es que Jesús NUNCA dijo explícitamente en qué consistía el Reino que vino a anunciar... Entonces es cuestión de interpretación. ¿cómo podemos definir el Reino si Jesús no explicó en qué consistía concretamente?

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez dijo:
Es una buena aproximación, pero lo curioso es que Jesús NUNCA dijo explícitamente en qué consistía el Reino que vino a anunciar... Entonces es cuestión de interpretación. ¿cómo podemos definir el Reino si Jesús no explicó en qué consistía concretamente?

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez

:confused:

Hay varios reinos que pudieran ser restaurados.

1.El original, perdido por la entrada del pecado al mundo.

2.El espiritual, donde Dios, monarca total de la creacion, ve su trono terrenal usurpado por la temporal entrada del pecado.

3.El reino de sacerdotes santos que originalmente fuera dispuesto.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Justo Rodríguez dijo:

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez

Jesus nos lo dice por el Espiritu Santo a traves de Pablo.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en
poder.

Asi que el Espiritu Santo que es el Poder del Altisimo es el Reino de Dios

San Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá
sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su
sombra;
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será
llamado Hijo de Dios.

y si lo sigues simplificando como El es Dios entonces Dios y su Reino son una misma cosa. Dios en nosotros es su Reino.

A la paz de Dios

Miniyo dijo:

Jesus nos lo dice por el Espiritu Santo a traves de Pablo.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en
poder.

Asi que el Espiritu Santo que es el Poder del Altisimo es el Reino de Dios

San Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá
sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su
sombra;
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será
llamado Hijo de Dios.

y si lo sigues simplificando como El es Dios entonces Dios y su Reino son una misma cosa. Dios en nosotros es su Reino.

A la paz de Dios

Me gustaría saber en qué consiste el Reino según PALABRAS DE JUSÜS...Insito en que si Él vino a a anunciar el Reino, entonces podríamos definirlo de las enseñanzas que Él nos dejó.

Justo Rodríguez

Justo Rodríguez

:water: Porque cose dice en 1 Corintios 4:20, Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder dádo ha realizar la Enseñanza de Jesús dáda como 'la verdad' de una Senda de purificación para alcanzar el Camino de óbtenerse la Vida 'eterna' én el Cuerpo. Asi que el Espiritu Santo que es el Poder del Altisimo es para que sea el Reino de Dios de Vida 'eterna' en y pór Cada Uno. Como se menciona en Lucas 1:35, como Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo 'de cómprender' vendrá sobre ti, y el poder dádo por la enseñanza de Hijo del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Sacro o Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Porque, y si lo sigues simplificando como El es Híjo de Dios entonces Dios y su Reino son 'que será' una misma cosa. Dios en nosotros es su Reino. A la paz de Dios Eterna .-:water: