El regreso de San Juan Evangelista

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.941
875

Todos saben que el autor del apocalipsis es san Juan Evangelista, según el siguiente texto, San Juan Evangelista que murió a una edad avanzada, volverá a aparecer en el final de los tiempos, conjuntamente a los 2 profetas u olivos en los primeros 3 años y medio, para dar testimonio de Jesús..





Apocalipsis 10
10 Tomé el pequeño rollo de la mano del ángel y me lo comí; en mi boca era dulce como la miel, pero cuando lo hube comido se volvió amargo en mi estómago. 11 Entonces me dijeron: “Tienes que anunciar otra vez el mensaje profético acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”
Apocalipsis 11

1 Me dieron una caña que era como una vara de medir, y me dijeron: “Levántate y toma las medidas del templo de Dios, y del altar, y cuenta los que allí adoran. 2 Pero no midas el atrio exterior del templo porque ha sido entregado a los paganos, que pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.3 Yo enviaré dos testigos vestidos con ropas ásperas para que comuniquen mensajes proféticos durante mil doscientos sesenta días.

Saludos.
 
El acceso a Dios
24 Porque Cristo no entró en el santuario construido por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el mismo cielo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.a 25 Y no entró para ofrecerse muchas veces en sacrificio, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.b 26 Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero no es así. Ahora, al final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado. 27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28 así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de todos.c Después aparecerá por segunda vez, pero ya no en relación con el pecado sino para salvar a los que le esperan.




LO de Juan aPOSTOL, todo se cumplirá.
 
El acceso a Dios
24 Porque Cristo no entró en el santuario construido por los hombres, que era solamente una figura del santuario verdadero, sino que entró en el mismo cielo, donde ahora se presenta delante de Dios para rogar en nuestro favor.a 25 Y no entró para ofrecerse muchas veces en sacrificio, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.b 26 Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. Pero no es así. Ahora, al final de los tiempos, Cristo ha aparecido una sola vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo en sacrificio para quitar el pecado. 27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio, 28 así también Cristo ha sido ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de todos.c Después aparecerá por segunda vez, pero ya no en relación con el pecado sino para salvar a los que le esperan.




LO de Juan aPOSTOL, todo se cumplirá.

Cual es el problema que sean los dos testigos dos personas de la época y no inventar cosas que no están en la Biblia y Jesús aparecerá por segunda vez porque esta resucitado y murió en la cruz y nuca mas morirá .​

Contexto cuando Jesús se transfiguro y estaba hablando con Elias y Moisés​

Mateo 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.​

Una cosa es el espíritu de Elías (el espíritu de los profetas) y otra cosa la persona del Juan el bautista y no era la persona de Elías porque habían visto su alma junto el alma de Moisés en la transfiguración .​

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Una cosa es el espíritu de Elías (el espíritu de los profetas) y otra cosa la persona del Juan el bautista y no era la persona de Elías porque habían visto su alma junto el alma de Moisés en la transfiguración .​


Entonces reconoces que Elias murió, como será que Elías venga en los últimos tiempos. por otro lado, el alma no es el cuerpo, y puede adoptar diferentes formas.
Pero por otro lado, el tema no es Elías, sino el apostol San Juan, a quien en los versiculos se refiere a él mismo.
 

Una cosa es el espíritu de Elías (el espíritu de los profetas) y otra cosa la persona del Juan el bautista y no era la persona de Elías porque habían visto su alma junto el alma de Moisés en la transfiguración .​


Entonces reconoces que Elias murió, como será que Elías venga en los últimos tiempos. por otro lado, el alma no es el cuerpo, y puede adoptar diferentes formas.
Pero por otro lado, el tema no es Elías, sino el apostol San Juan, a quien en los versiculos se refiere a él mismo.

Es una locura que la persona que vivió en tiempo antiguos vuelve a vivir cuando ya Jesús escribió y esta rubricado que no era la persona de Elías que vino a restaurar todas las cosas , sino el espíritu que lo contenía en Juan el bautista y es el mismo espíritu que tienen los profetas y que también me contiene y que se basa en la comunión muy fuerte con Dios y que el poder siempre es de Dios y la persona un instrumento en la mano de Dios, que ejecuta ordenes de Dios.​

 
No es una locura, todo está escrito, como también en apocalipsis se refiere al anticristo de los últimos tiempos, fue alguien que vivió antes, pero volverá a aparecer. saludos.
 
No es una locura, todo está escrito, como también en apocalipsis se refiere al anticristo de los últimos tiempos, fue alguien que vivió antes, pero volverá a aparecer. saludos.

Nunca dice que el anticristo sea una persona , sí el hijo de perdición y sea el falso profeta, el anticristo seguramente se refiere a la Bestia que es espíritu .​

 
Es una persona, el que es espíritu es satanas o el dragón.
apocalipsis 17,8
"el monstruo que has visto es uno que antes vivia, pero ya no existe, sin embargo va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total
los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombraran cuando vean al monstruo que antes vivía, y ya no existe, pero que volverá a venir."
 
Aunque abismo en los versiculos del nuevo testamento, como todo el infierno hay demonios, el abismo es parte de el, lo mas hondo:
Lc 10,15
Y tú, Cafarnaún, ¿crees que serás levantada hasta el cielo? ¡Hasta lo más hondo del abismo serás arrojada!j
 
Última edición:
Por otro lado, cuando en
1.Ap 19,20
El monstruox fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profetay había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.z


Fueron arrojados vivos, ninguno de ellos era espíritu.
 
Por otro lado, cuando en
1.Ap 19,20
El monstruox fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profetay había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.z


Fueron arrojados vivos, ninguno de ellos era espíritu.
Desconozco su traducción pero tengo una mejor
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos


El diablo, la bestia son espíritus vivos.​

 
Te equivocas el diablo o dragón es espiritu, y el monstruo y el falso profetas son hombres que toman su poder del dragón.
 
Te equivocas el diablo o dragón es espiritu, y el monstruo y el falso profetas son hombres que toman su poder del dragón.

Tengo dudas razonables que no sea así y lamentablemente no hay una escritura que diga que la bestia sea un hombre y sí hay que el anticristo es un espíritu y mi duda es que las versiones nuevas de la escatología corrieron al Papado de ser el falso profeta o en su caso la Bestia y que la verdad, el falso representante de Dios en la Tierra domina la religión cristiana y todos sabemos que el Papa y el gobierno vaticano vive a espaldas de Dios y que cuando venga Jesucristo con su ejercito sea confundido como el anticristo, porque su poder de convencimiento es muy alto​

Apocalipsis 19:9 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.​

 
Parece que no leístes bien mis aportes, el monstruo o la bestia es alguien que vivio antes, ya no existe, pero volverá a regresar, y esto será visible, es un hombre y no un espíritu.
 
Pues el apocalipsis lo que dice te contradice, aparecera por segunda vez.
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mmm... si se tiene entendido que el Apocalipsis habla sobre el futuro, es lo que habria de acontecer, no que sucedio en el pasado.
 
El anticristo no es el diablo o dragón, el es espiritu, la bestia dice claramente el apocalipsis que fue de alguien que vivio antes, ya no existe, pero regresara de nuevo, , ya no va al infierno pues antes estuvo alli, sino que va defrente va a la laguna de fuego, lee todos mis aportes.
 
Volvamos a lo del apostol San Juan, que estará presente conjuntamente con Elias y Moises, todo esta lo afirma la biblia.