Re: EL REGRESO DE LOS SEGUIDORES DE LEFEBVRE A LA IGLESIA
Eso, si no ganamos la disputa armamos un zafarrancho.
Eso, si no ganamos la disputa armamos un zafarrancho.
¿A quién le da rabia y por qué?
Yo resumiría mi participación en este tema tutifruti de la siguiente manera:
1. No a los lefevristas (o sí , solo en las condiciones que establece el Magisterio)
2. Sí al Vaticano II
3. No a la negación o reducción del HOlocausto
4. No a Vassula (que no se como se metió en este tema)
5. No al cisma, ni a temas que generen división entre mis hermanos católicos
en fin, sujeción total al Magisterio y a S. S. Benedicto XVI
Muy bien vamos a dejar zanjado este tema AHORA:
OBEDIENCIA:
Sabemos de sobra que el cardenal Levada, a dicho que
"es inapropiado para los católicos, participar en los
grupos de oracion de la Sra. Ryden (Vassula).
Creo que estás en alguno de ellos, y que tandrás tus razones válidas y claras
para participar, pero la Iglesia aunque no lo prohibe expresamente lo considera
inapropiado, no le gusta.
Bien Inés dame ejemplo de obediencia y haz lo que la Iglesia desea, abandona
los grupos de oración.
¿Lo vas a hacer? no verdad, bueno pues mira lo que Cristo te dice:
Anda se fiel HASTA EN LO MINIMO:
San Lucas 16, 10
10
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Porque amiga mía primero la Biblia y luego la VVeD.
Cuando hayas obedecido al Card. Levada, en eso poquito que la Iglesia
quiere hablamos.
Porque sino no te voy a hacer caso sino a San Lucas, 16, 10
ECUMENISMO:
¿Quieres que aceptemos plenamente el CVII,? de acuerdo, demuéstrame que
los ortodoxos han admintido en masa todos los concilios después del cisma y cuando digo todos me refiero tambien al concilio Vaticano II.
Demuéstrame que en masa han aceptado al Papa como primado universal
de la Iglesia en magisterio y jurisdicción.
Igualmente desmuéstrame que los protestantes masivamente han aceptado
la Tradición, dogma y magisterio del Papa y de los concilios.
Porque esto que te digo es inegociable e incuestionable, todo lo que sea
"vender a precio de saldo" la Tradición, dogma y Magisterio es
FALSO ECUMENISMO.
Quiero hechos, resultados, frutos,
Inés ¿que tienes para darme? nada palabras, palabras, palabras,
Pues un árbol se conoce por los frutos que da, y el arbol que no da frutos
es cortado y arrojado al fuego.
Por eso, el CVII, será secado de raiz:
San Mateo, 21, 18,19
18
Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19
Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Y esto es lo que da el ecumenismo del CVII, que si diálogo, que si encuentros,
que si orar juntos, que si conferencias, que si palabras, que si buenas
intenciones, ....HOJAS, HOJAS, HOJAS,
Pero FRUTOS NO HAY; ORTODOXOS Y PROTESTANTES NO ACEPTAN LA
PRIMACIA DEL PAPA Y NUESTROS DOGMAS DE FE.
Por tanto Inés te ruego no pierdas más el tiempo conmigo.
Bendiciones.
Estimado Miguel, tu dolor te lleva a equivocarte. Fijate que la carta de Monseñor Levada no dice que es inapropiado rezar el rosario en los grupos de oración de la VVeD. Monseñor le dice a los obispos que preguntaron que es inoportuno pero no obstante los fieles pueden hacerlo a título privado, ya que cita el canón 315.
Fijate Miguel que los frutos del rezo en común son muchos. ¿ No viste al Patriarca Bartolomeo I junto al Papa y a los obispos católicos en el Santo Sínodo? Orar por la unidad no es favor de una u otra demominación cristiana sino para que haya un verdadero arrepentimiento de la división de los bautizados y la unidad en Cristo.
Si seguimos los consejo evangélicos de que por los frutos los reconocereis en tu caso personal por falta de oración lo vemos en que has rechazado la enseñanza del Magisterio rechazado el CVII.
Razona un poco y no sigas ofuscado. Bendiciones. Inés
Ni a tí ni a mí corresponde juzgar al Magisterio Miguel.
Has como yo, tómatelo con calma, que la Iglesia se mantenga en pié no es cuestión de formar un furibundo frente derechista, sino de Dios.
Oremos y ayunemos para que el Señor siga iluminando a su Iglesia.
Saludos
absurdo fundamentalismo que hay que leer.
Exacto, "fundamentalismo".
Por eso el regreso de ese pequeño grupo de lefebvristas ha levantado tanta
polvareda dentro y fuera de la Iglesia.
¿No te has preguntado cómo ese pequeño grupo en número insignificante,
genera tanto miedo y rechazo, dentro y fuera de la Iglesia?
Pues aquí tienes una pista.
Por eso se acusa de "fundamentalistas" al:
OPUS DEI
LEGIONARIOS DE CRISTO
MOVIMENTO SACERDOTAL MARIANO
TRADICIONALISTAS: (NO SOLO A LOS DE LEFBVRE SINO A TODOS LOS DE
DENTRO)
Y no sólo eso las acusaciones de "fundamentalismo" si dirigen además
AL PAPA
COMISION "ECCLESIA DEI""
CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE.
Me alegro por esa palabra:
Estamos en tiempos de radicalización y definición y ya nos vamos
quitando las máscaras y tomando posturas.
!!MAGNIFICO¡¡
Bendiciones.
Mis hermanos en Cristo
Quisiera hacer una pregunta: ¿En que condiciones se le levanto la excomunion? Puesto que seria necesario saber si ellos pueden ejercer su ministerio o simplemente se les levanto la excomunion pero no pueden ejercer su ministerio. Ya que la opinio que ellos puedan vertir tendria relevancia si continuarian formando parte del clero. Pero recordemos esto es simple opinion (aunque en mi opinion muy fuera de foco puesto aunque hallan sido 10 o 100 millones sucedio)
En alabanza de Cristo
Nota de la Secretaría de Estado
Ante las reacciones suscitadas por el reciente Decreto de la Congregación para los Obispos, con el que se levanta la excomunión a los cuatro Obispos de la Fraternidad de San Pío X, y en relación a las declaraciones negacionistas o reduccionistas de la Shoah por parte del Obispo Williamson de la misma Fraternidad, se considera oportuno considerar algunos aspectos de la situación.
1. Remisión de la excomunión
Como ya se ha publicado con anterioridad, el Decreto de la Congregación para los Obispos, con fecha de 21 de enero de 2009, ha sido un acto con el que el Santo Padre fue benignamente al encuentro de reiterados pedidos por parte del Superior General de la Fraternidad de San Pío X.
Su Santidad ha querido quitar un impedimento que afectaba la apertura de una puerta al diálogo. Él ahora espera que una igual disponibilidad sea expresada por los cuatro Obispos en total adhesión a la doctrina y a la disciplina de la Iglesia.
La gravísima pena de la excomunión latae sententiae, en la que dichos Obispos incurrieron el 30 de junio de 1988, declarada luego formalmente el 1º de julio del mismo año, era una consecuencia de su ordenación ilegítima por parte de Monsenor Marcel Lefebvre.
El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro Obispos de una pena canónica gravísima pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad de San Pío X que, al momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia Católica. También los cuatro Obispos, si bien absueltos de la excomunión, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella.
2. Tradición, doctrina y Concilio Vaticano II
Para un futuro reconocimiento de la Fraternidad de San Pío X es una condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del mismo Benedicto XVI.
Como ya se ha afirmado en el Decreto del 21 de enero de 2009, la Santa Sede no dejará de profundizar con los interesados, en los modos juzgados oportunos, las cuestiones que aún permanecen abiertas para poder alcanzar una plena y satisfactoria solución de los problemas que han dado origen a esta dolorosa fractura.
3. Declaraciones sobre la Shoah
Las posiciones de Mons. Williamson sobre la Shoah son absolutamente inaceptables y firmemente rechazadas por el Santo Padre, como Él mismo ha remarcado el 28 de enero pasado cuando, refiriéndose a aquel feroz genocidio, reiteró su plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza y afirmó que la memoria de aquel terrible genocidio debe inducir a “la humanidad a reflexionar sobre el imprevisible poder del mal cuando conquista el corazón del hombre”, añadiendo que la Shoah es “para todos advertencia contra el olvido, la negación o el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos”.
El Obispo Williamson, para una admisión a funciones episcopales en la Iglesia, deberá también tomar distancia en un modo absolutamente inequívoco de sus posiciones sobre la Shoah, no conocidas por el Santo Padre al momento del levantamiento de la excomunión.
El Santo Padre pide el acompañamiento de la oración de todos los fieles para que el Señor ilumine el camino de la Iglesia. Que aumente el compromiso de los Pastores y de todos los fieles en apoyo de la delicada y pesada misión del Sucesor del Apóstol Pedro como “custodio de la unidad” en la Iglesia.
Desde el Vaticano, 4 de febrero de 2009.
no dije solo "fundamentalismo" bien calificado lo dejé "absurdo fundamentalismo"
Está bien claro los condicionamientos que le fueron impuestos a los lefebvristas. Es decir, que no pretendan el uso de máscaras anti holocaústicas ni anti vaticano II.
Esas son las máscaras que no se pueden utilizar en esta Iglesia.
Esas conspiraciones masónicas y demoníacas , están solo para los que pretenden conversión a punta de miedos infernales y apocalípticos.
http://www.religionenlibertad.com/n...negacion-holocausto-intolerable-e-inaceptable
El Papa recibe a los representantes de la comunidad judía en EEUU
Benedicto XVI: "La negación del Holocausto es intolerable e inaceptable"
El Santo Padre recibió este mediodía a los miembros de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas. Comenzó su discurso recordando su primera visita a una sinagoga -la de Colonia- al inicio de su pontificado, en agosto de 2005, y al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en mayo de 2006. "Mientras entraba a ese lugar de horror, la escena de un sufrimiento indecible, pensaba -dijo- en los innumerables prisioneros, muchos de ellos judíos, que habían pisado ese mismo camino en la cautividad en Auschwitz y en todos los otros campos de prisioneros".
"¿Cómo empezamos a comprender la enormidad de lo sucedido en aquellas infames prisiones? Toda la raza humana siente una profunda pena por la brutalidad salvaje contra vuestro pueblo en esa hora".
Tras poner de relieve que el encuentro de hoy tiene lugar en el contexto de la visita de los presidentes de estas organizaciones judías a Italia y de su anual "Leadership Misión to Israel", Benedicto XVI dijo: "Yo también me estoy preparando para visitar Israel, una tierra que es santa tanto para los cristianos como para los judíos, porque las raíces de nuestra fe se encuentran allí".
El Santo Padre afirmó que "la Iglesia está profunda e irrevocablemente comprometida a rechazar el antisemitismo y a seguir construyendo relaciones buenas y estables entre nuestras dos comunidades. Si existe una particular imagen que encierra este compromiso, es el momento en el que mi querido predecesor Juan Pablo II, frente al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, pidió perdón a Dios por todas las injusticias que el pueblo judío había tenido que sufrir".
"El odio y el desprecio contra los hombres, mujeres y niños que se manifestó en la Shoah fue un crimen contra Dios y contra la humanidad. (...) Es indudable que toda negación o minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable".
El Papa subrayó que "este terrible capítulo de nuestra historia nunca se debe olvidar. Recordar -se dice justamente- es "memoria futuri", una advertencia para el futuro y una llamada para luchar por la reconciliación. Recordar es hacer todo lo posible por evitar que se repita una catástrofe como esta en la familia humana, construyendo puentes de amistad duradera".
"Mi ferviente deseo es que la memoria de este espantoso crimen fortalezca nuestra determinación por curar las heridas que durante tanto tiempo han mancillado las relaciones entre cristianos y judíos. Deseo de todo corazón que nuestra amistad se fortalezca, de modo que el compromiso irrevocable de la Iglesia a seguir manteniendo relaciones respetuosas y armoniosas con el pueblo de la Alianza produzca frutos en abundancia".
Publicado el 12 Febrero 2009 - 4:57pm
Fuente: http://www.religionenlibertad.com/
Mis hermanos en Cristo
Quisiera hacer una pregunta: ¿En que condiciones se le levanto la excomunion? Puesto que seria necesario saber si ellos pueden ejercer su ministerio o simplemente se les levanto la excomunion pero no pueden ejercer su ministerio. Ya que la opinio que ellos puedan vertir tendria relevancia si continuarian formando parte del clero. Pero recordemos esto es simple opinion (aunque en mi opinion muy fuera de foco puesto aunque hallan sido 10 o 100 millones sucedio)
En alabanza de Cristo
Los Ortodóxos se alegran del levantamiento de la excomuniones
Le Salon Beige, informa Feb-22-2009, sobre una declaración concedida a Monde & Vie por el El P. Alexandre Siniakov, responsable en Francia de las relaciones entre la Iglesia rusa con las otras Iglesias y la sociedad civil.
“Nosotros sólo podemos alegrarnos que haya pasos en la comunión Eucarística entre los obispos de la FSSPX y el Papa Benedicto XVI. [...]
Me quedé atónito de constatar la ausencia de solidaridad de ciertos católicos en relación a la decisión del Papa. Él no hizo nada más que ejercer su ministerio de la unidad; es un poco triste ver que ello divide la Iglesia Católica. Creo que puedo decir que, por su parte, los medios de comunicación ortodóxos rusos vieron positivamente el levantamiento de las excomuniones. No nos parece que el Papa quiera resolver con la tradición el Vaticano II [...]
Según nuestra forma de ver, uno no puede imponer a los fieles las reformas, así fuesen ellas conciliares, sin el pleno consenso y la total recepción del pueblo de Dios. ¡Sería hacer violencia al Cuerpo de Cristo! La Iglesia Rusa ha conocido un cisma por razones litúrgicas; después del Concilio de 1666-1667. Este es el cisma de los viejos creyentes. Las reformas fueron menos importantes que las que marcó el Concilio Vaticano II. Pero las excomuniones fueron hechas en la epoca y el cisma todavía dura. En 1970, el patriarcado de Moscú, por iniciativa del Metropolita Nicodemus (Rotov), levantó esas excomuniones y anatemas. Pero, de cierta manera ya era demasiado tarde. Creo modestamente que el Papa tiene una razón: ¡levantar las excomuniones rapidamente es una cosa necesaria para no dejar que el cisma perdure!”