El regreso de Jesus ya ocurrió

dd.333

Miembro
30 Agosto 2019
40
13
Mucho se dice que estamos viviendo el último tiempo, y que la venida de Cristo se aporxima.

Ahora bien, si examinamos la historia veremos que el evento profetizado por Jesús en el evangelio de Mateo, capítulo 24, ocurrió hace siglos atrás.

¿Cuál fue ese evento? La conversión del emperador Constantino y la transformación del Imperio romano en un imperio cristiano.

Dice el evangelio de Mateo que antes de la llegada de Cristo habría gran tribulación en la tierra. La realidad es que en los tiempos previos a la llegada de Constantino al trono del imperio, hubo emperadores muy crueles que persiguieron igualmente a judíos y a cristianos.

No decir Nerón, que fue el primer emperador que oficialmente persiguió y asesinó cruelmente a muchos cristianos, también estuvo Hadriano quien ordenó a los judíos que quedaron en Jerusalén que no podían estudiar o eseñar la Torá. Muchos fueron torturados y asesinados solamente por estudiar los libros del Pentateuco o estudiar en general las escrituras. El mártir más famoso fue el Rabí Akiva. Por otra parte, Diocleciano fue un trianico, cruel y sanguinario que persiguió a los cristianos solamente por su fe.

La tribulación anunciada por Jesús sucedió. No obstante, llega Constantino. Según su propio testimonio y lo escrito por Eusebio, antes de ir a la batalla el vio la visión del Hijo del Hombre en el sol. El vio la inscripción del nombre de Cristo. Como todos sabemos, el triunfó, y seguido a ello, ordenó detener toda persecusión contra los cristianos, y en el 313 emitió el Edicto de Milán, legalizando el cristianismo y convirtiendo al Imperio en uno cristiano.

La profecía de Jesús se cumplió. La visión del Hijo del Hombre apareció en las nubes del cielo, según Él dijo. Cristo no descendió, pero al ocurriri esto, el emperador del imperio más fuerte del planeta adopta al cristianismo como la religión imperial.

La religión cristiana se convirtió en la más poderosa del mundo. Lugar que sigue ocupando hasta el día de hoy. Las naciones más desarrolladas y de mayor poder militar y económico son de mayoría cristiana. Es decir: Cristo se convirtió en el rey del planeta Tierra literalmente.

Desde Constantino, con la corta excepción del emperador Juliano, Roma y Constantinopla se transformaron en potencias cristianas. El legado de ambas se reflejó en el nacimiento de las potencias europeas, que también fueron oficialmente cristianas. Así por siglos, hasta la Revolución francesa, donde surge el fenómeno del estado secular. Aún así, Francia sigue siendo de mayoría cristiana hasta hoy.

El cristianismo es la religión más esparcida y observada en todo el planeta. El nombre de Jesús es reverenciado por una tercera parte de toda la humanidad. Jesús reina hoy.

Con la conversión del Imperio romano en uno cristiano, Jesús fue la imagen que todo emperador y rey quiso seguir. Jesús se convirtió en el regente total de la tierra.

Eso cumple lo profetizado por Jesús. Aún más, Jesús dijo que Él iba a reuinir a todos sus fieles luego de su venida. Eso ocurrió también en el 325 D.C. El emperador Constantino convocó a todos los más importantes obispos y maestros de todo el mundo cristiano en el Concilio de Nicea, donde se creó el Credo cristiano que sigue siendo rezado y obedecido por la mayoría de todas las iglesias cristianas de nuestro tiempo.

Ya Jesús regresó. Lo que falta por ocurrir es la resurrección de los muertos. Seguimos esperando.
 
Última edición:
Suponiendo que ya habría ocurrido, ¿porque la iniquidad campea en el mundo? ¿porque gana terreno el materialismo? ¿La tercera guerra mundial que esta casi a las puertas de ocurrir?
 
Suponiendo que ya habría ocurrido, ¿porque la iniquidad campea en el mundo? ¿porque gana terreno el materialismo? ¿La tercera guerra mundial que esta casi a las puertas de ocurrir?
¿Cómo sabe usted que una 3ra guerra mundial va a ocurrir? La verdad ya ocurrió. Estudie lo que fue la guerra fría. Esa sin duda fue la tercera guerra mundial. Conflictos en Corea, Vietnam y América Latina. Ya eso pasó.

En cuanto al mal en el mundo, el mismo Apocalipsis indica que antes de la llegada del final final el diablo sería soltado una vez más. Eso es lo que estamos viviendo hoy día. Ya llegrá el mundo por venir y la resurrección de los muertos. Todo a su tiempo. Amén
 
D.D.33,mira lo que dices es algo me hace pensar es circunstancial porque todo era algo iba pasar porque era parte del proceso.