EL RAPTO Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Empezamos mal si no entendemos a quien se refiere mateo 24, fijaos que siempre se dirige a sus discipulos, a la iglesia, ok? siempre habla en segunda persona, a vosotros "cuando veais la abominacion de soladora" no salgais" "no creais" si nosotros no estamos en la gran tribulacion, ¿pq estas aseveraciones y xconsejos de parte de jesus hacia la iglesia?

Por cierto, si la iglesia va a ser raptada antes de la gran tribulacion no se como jesus dice "CUANDO VEÁIS la abominacion de soladora", si nosotros ya habriamos sido arrebatados, veo contradiccion, este pasaje enseña que la iglesia estará en el reinado del anticristo.

Y puestos a preguntar:

¿Y para que se especifica claramente en Apocalipsis que 144.000 redimidos de entre los de la tierra, van a predicar el evangelio eterno por todo el mundo durante toda la tribulación? (Apocalipsis 14:6)

Si ya está la iglesia y se está llevando el evangelio por el mundo...esto no me encaja. ¿No fue encomendada ya esa tarea a los cristianos en Mateo 28:20? Y Apocalipsis 14:7 nos deja muy claro que hay un llamamiento final al arrepentimiento, y son estos 144.000 (número exacto y no simbólico), los que se encargan de la tarea

Pero tendría sentido, si los cristianos han subido y los demás han quedado atrás (el mundo, y la parte que sigue anclada en el judaismo y no han reconocido al Mesías). Además, si los cristianos vamos a tener la protección de Dios durante la tribulación, ¿porqué sólo son sellados 144.000, para evitar que los juicios caigan sobre ellos?

"No hagáis daño a la tierra y el mar hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios" (Apocalipsis 7:3)

Durante la tribulación, habria una última oportunidad para el mundo y eso incluye a la parte de Israel que no ha aceptado al Mesías. Y muchos de ellos aceptarán a Cristo en los días finales, y estos 144.000 estarán "inmunizados" contra los juicios para recorrer la tierra con el evangelio, mientras tanto el resto, están en el cielo bastante felices y protegidos, como vemos a continuación en Apocalipsis 7:9, "una gran multitud que nadie podía contar".

Las advertencias de Jesús en Mateo 24, son para los que viven en Israel en esos días (el fin de esta era), ya que Judea no es el mundo, sino un sitio geográficamente localizado, lo mismo que Jerusalen. Cualquier cristiano que viva fuera de Israel, que haya sido convertido en esos días, reconocería también estas señales y sabrá que el "Dia del Señor" está cercano, por lo que no le sorprendería como ladrón en la noche.

Así lo entiendo yo, pero no pretendo que sea una posición dogmática.

Jesús comparó su venida con el diluvio y Sodoma. A esto no le pones mucha atención. Los que no entraron en el arca y los que no salieron con Lot, MURIERON. Cuando venga Cristo sucederá igual, en la tierra no queda humano vivo. Yo se que tu no aceptas esto, pero.....

¿No quedará humano vivo? ¿Donde dice eso? Apocalipsis 19:21 habla de "los demás", ¿quienes son si miramos hacia atrás en el capítulo?

Versículo 19: "los reyes de la tierra y sus ejércitos..." (reunidos en el valle de Meggido, a donde Dios mismo los ha conducido para luchar contra Jerusalen (Ápocalipsis 16:16) (Zacarias 14:2), esos ejercitos están formados por una coalición de todas las naciones del planeta (Zacarias 14:2)

¿y que pasa con los que no han ido a luchar contra Jerusalen en esa batalla?

La mayoría habrán perecido por el efecto de las plagas y los juicios de Dios que caen sobre el planera antes de llegar al dia de la batalla de Armagedon, y el resto será juzgado y apartado de la presencia del Señor cuando este se siente sobre su trono de gloria, durante el juicio de las naciones (Mateo 25)

Si para ti es real pensar que todos los seres humanos perecen en Apocalipsis 19:21, con esa misma vara de medir la escritura, ningún cristiano aguantaría vivo durante la tribulación después de imponer el anticristo a todos la marca y la adoración de su imagen (Apocalipsis 13:15), donde dice claramente "hacía matar a todos" si no la aceptan, o si miramos que sólo 144.000 son sellados para no ser afectados por las plagas de los juicios finales.

Esa es mi opinión personal.

El número 144 000 es también un número simbólico en la redacción del Apocalipsis. Es el claro resultado de 12 por 12 por 1000. Escucho sugerencias en cuanto a su interpretación.

A mi me parece que no es simbólico, sino real:

"y oí el número de los sellados" (Apocalipsis 7:4), y despues: "miré y vi que el cordero estaba en pie sobre el monte Sión, y con él, ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre deél y de su Padre escrito en la frente" (Apocalipsis 14:1)

Lo mismo que cuando Juan no puede contar el número por ser muy numeroso, dice: "una gran multitud, la cual nadie podía contar" (Apocalipsis 7:9)

y después, si escucha el número de los soldados de los ejércitos que actúan en Apocalipsis 16:16 "y el número de los ejércitos era de doscientos millones. Yo oí su número".

Esta es mi opinión. Estoy dispuesto a escuchar otras.