Y puestos a preguntar:
¿Y para que se especifica claramente en Apocalipsis que 144.000 redimidos de entre los de la tierra, van a predicar el evangelio eterno por todo el mundo durante toda la tribulación? (Apocalipsis 14:6)
Si ya está la iglesia y se está llevando el evangelio por el mundo...esto no me encaja. ¿No fue encomendada ya esa tarea a los cristianos en Mateo 28:20? Y Apocalipsis 14:7 nos deja muy claro que hay un llamamiento final al arrepentimiento, y son estos 144.000 (número exacto y no simbólico), los que se encargan de la tarea
Pero tendría sentido, si los cristianos han subido y los demás han quedado atrás (el mundo, y la parte que sigue anclada en el judaismo y no han reconocido al Mesías). Además, si los cristianos vamos a tener la protección de Dios durante la tribulación, ¿porqué sólo son sellados 144.000, para evitar que los juicios caigan sobre ellos?
"No hagáis daño a la tierra y el mar hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios" (Apocalipsis 7:3)
Durante la tribulación, habria una última oportunidad para el mundo y eso incluye a la parte de Israel que no ha aceptado al Mesías. Y muchos de ellos aceptarán a Cristo en los días finales, y estos 144.000 estarán "inmunizados" contra los juicios para recorrer la tierra con el evangelio, mientras tanto el resto, están en el cielo bastante felices y protegidos, como vemos a continuación en Apocalipsis 7:9, "una gran multitud que nadie podía contar".
Las advertencias de Jesús en Mateo 24, son para los que viven en Israel en esos días (el fin de esta era), ya que Judea no es el mundo, sino un sitio geográficamente localizado, lo mismo que Jerusalen. Cualquier cristiano que viva fuera de Israel, que haya sido convertido en esos días, reconocería también estas señales y sabrá que el "Dia del Señor" está cercano, por lo que no le sorprendería como ladrón en la noche.
Así lo entiendo yo, pero no pretendo que sea una posición dogmática.