EL RAPTO Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS

25 Agosto 2002
230
0
usuarios.lycos.es
¿Esperaban los primeros cristianos ser arrebatados a las nubes para recibir al Señor en el aire?

Según la 2ª espístola de Pablo a los Tesalonicenses, estos creyentes estaban sufriendo grandes persecuciones y tribulaciones(capítulo 1). Pablo les exhorta a "esperar de los cielos al Señor Jesús, el cual nos libra de la ira venidera" (1:10). Ira, ¿que ira? ¿Acaso no es la ira la Gran Tribulación descrita por ejemplo en Apocalipsis?

Quizás Pablo les estaba exhortando a resistir en medio de las persecuciones del momento, sabiendo que no pasarían mas allá, que no pasarían por la Gran Tribulación sin que el Señor los rescatara, como muestra mas adelante en 5:9, y luego también aparece por ejemplo en Apocalipsis 3:10.

Y fue entonces cuando Pablo les desveló un misterio: Tal vez para que quedara claro que significa "esperar de los cielos a Jesús que nos libra de la ira venidera". ¿Como se producirá, hermano Pablo?

Sólo una generación viva en ese día, será transformada y levantada a las nubes para recibir al Señor en el aire (4:17) Este mismo misterio fue compartido con los creyentes de Corinto (1 Corintios 15:51-52)

¿Y para que tenemos que ser arrebatados, si luego Cristo debe venir junto a sus santos en poder y gloria y todas las tribus de la tierra harán lamentación? (Apocalipsis 1:7) ¿No será quizás que el arrebatamiento es necesario para quitar de en medio al cuerpo de Cristo y protegerlo en el cielo, mientras la ira de Dios se desata sobre el planeta? ¿Donde están los cristianos mientras dura la ira de Dios, si nadie podrá estar vivo sobre la tierra cuando el anticristo imponga la marca del 666, a menos que se acepte la marca? (Apocalipsis 13:16)

Y si se acepta la marca, un cristiano sabe que eso acarrea la condenación, la mayoría la rechazarían, y practicamente todos serían martirizados, entonces no habría nadie vivo para el rapto, y Pablo nos habla de un arrebatamiento de todos los creyentes vivos cuando llegue su momento.

Respecto a las tribulaciones y persecuciones que habla el Señor en Mateo 24, se está refiriendo a la nación de Israel, ya que se dirige a los que vivan en Judea, y pone a Jerusalen como punto de mira para que su pueblo sea consciente del fin. Y ¿quienes son los que son conscientes de las palabras de Jesús en Israel? ¿No serán aquellos que han oido la voz de los 144.000 evangelistas judios que predicaran el evangelio eterno durante la tribulación? Y muchos serán martirizados por ello, y se unirán a la iglesia de Cristo arrebatada y resucitada en el cielo. (Apocalipsis 7:14)

Concluyo diciendo que según todo esto, yo creo que los cristianos no pasarán por la Tribulación y el reino del anticristo. Pero lo bueno de esta postura, es que aunque yo esté equivocado, estaré prevenido y velando. Me gustaría conocer opiniones al respecto.

Sólo decir que sobre el particular, Agapeo en el foro QUIEN ES LA ESPOSA DEL CORDERO? dejó asentada bastante buena información sobre el tema en cuestión.

2 Timoteo

Dices bien que sea cual sea la postura correcta, estarás prevenido y velando. Eso es precisamente lo que desea el Señor.

Sin embargo, lee y medita en su contexto:

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.(1 Ts. 1:10)

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(Ap. 13:7-10)

Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. (Ap. 11:18)

Las copas de la ira , no estan preparadas para el pueblo de Dios sino para el mundo , según vemos en Ap 16

Hermano
2Timoteo 4:2:
Ya que pides opiniones, te diré que yo tampoco creo que la iglesia de Jesucristo pase por ese período de tribulación de siete años, hacia el final del cual se incrementará la persecución contra el pueblo de Dios, llamándose más propiamente como la Gran Tribulación. Pero sí creo que habrá muchos cristianos (verdaderos y salvos por gracia mediante la fe en Cristo) que por su negligencia que les amistó con el mundo y divorció del Señor, habrán de quedarse tras el arrebatamiento, y que junto con los nuevos convertidos rehusarán la marca de la bestia. Estos habrán de esconderse hasta la aparición del Señor con los suyos al final de los siete años, pero muchos serán perseguidos y martirizados.
Ricardo.

Dios salva sin necesidad de arrebatar

Dios salva sin necesidad de arrebatar

Quote: enviado por 2Timoteo 4:2

¿Y para que tenemos que ser arrebatados, si luego Cristo debe venir junto a sus santos en poder y gloria y todas las tribus de la tierra harán lamentación? (Apocalipsis 1:7) ¿No será quizás que el arrebatamiento es necesario para quitar de en medio al cuerpo de Cristo y protegerlo en el cielo, mientras la ira de Dios se desata sobre el planeta? ¿Donde están los cristianos mientras dura la ira de Dios, si nadie podrá estar vivo sobre la tierra cuando el anticristo imponga la marca del 666, a menos que se acepte la marca? (Apocalipsis 13:16)
--------------------------------------------------------------------

No doy opinión, me remito a los ejemplos bíblicos

¿Fueron arrebatados Noé y su familia?. No, estuvieron en medio del diluvio.

¿Fueron arrebatados los 3 jóvenes hebreos del horno preparado por Nabucodonosor?. No, estuvieron en medio del fuego

¿Fue arrebatado Daniel del foso de los leones?. No, a pesar de estar hambrientos.

¿Fueron arrebatados los israelitas en Egipto?. No, estuvieron en medio de las plagas, y nada les sucedió. Las plagas en Egipto son muestras en pequeña escala de las que caerán en el Apocalipsis.

Estos sucesos demuestran el poder y gloria de Dios, su amor y protección para sus hijos, para testimonio a las naciones, ¿por qué va a ser diferente en la 2ª venida de Cristo?. Dios no necesita ningún previo arrebatamiento. Es pura invención humana.

“7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 CIERTAMENTE CON TUS OJOS MIRARÁS
Y VERÁS LA RECOMPENSA DE LOS IMPÍOS. {{porque estarás en medio de ellos´, añadido mio}}
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
NI PLAGA tocará tu morada” (Sal 91:7-10)......... ASÍ SEAN LAS ÚLTIMAS PLAGAS POSTRERAS.

Saludos y bendiciones
Miguel

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(Ap. 13:7-10)

Querida hermana Maripaz, conozco el versículo. Si estos santos son creyentes cristianos (yo creo que se está refiriendo a los convertidos durante la tribulación por los 144.000 evangelistas judios) y son vencidos, y además todo aquel que no adore al anticristo o lleve su marca, es vencido y muerto, y Apocalipsis 13:15 habla de matar a "todos",

¿que hacemos con 1 Tesalonicenses 4:17? ¿El anticristo no mata a todos, como dice la escritura?

Respuesta para Miguel Loayza F:

Todo lo que dice es correcto, pero lo siguiente:

Estos sucesos demuestran el poder y gloria de Dios, su amor y protección para sus hijos, para testimonio a las naciones, ¿por qué va a ser diferente en la 2ª venida de Cristo?. Dios no necesita ningún previo arrebatamiento. Es pura invención humana.

¿Que quiere decir exactamente, que 1 Tesalonicenses 4:17 es una invención?

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Querida hermana Maripaz, conozco el versículo. Si estos santos son creyentes cristianos (yo creo que se está refiriendo a los convertidos durante la tribulación por los 144.000 evangelistas judios) y son vencidos, y además todo aquel que no adore al anticristo o lleve su marca, es vencido y muerto, y Apocalipsis 13:15 habla de matar a "todos",

¿que hacemos con 1 Tesalonicenses 4:17? ¿El anticristo no mata a todos, como dice la escritura?

Supongo que lo crees como UNA DE LAS POSIBILIDADES, no hay textos bíblicos claros que digan lo que va a ocurrir.

Supongo que lo crees como UNA DE LAS POSIBILIDADES, no hay textos bíblicos claros que digan lo que va a ocurrir.

Por supuesto, no voy a cometer el error de creerme en posesión de la verdad, y menos en este tema, pero para mi, apocalipsis 13:15-16 me deja clara una cosa: cuando habla de matar a todos los que no adoren o reciben la marca, indica claramente que tu y yo seríamos martirizados por la insumisión.

Puede haber otros que no lo tengan claro, y reciban la marca, y sean entonces condenados por Dios. Pero a la luz de estos versículos, no parece que haya posibilidad de estar vivo sin aceptar la marca.

A Noe le dijo Dios que construyera un arca. Yo pienso que a los cristianos nos brinda una solución victoriosa del arrebatamiento para eludir al anticristo que viene no para comprobar quién le acepta y quién no, sino para que todos los que no escucharon la verdad de Cristo, sean condenados por su engaño (2 Tesalonicenses 2:10-12). A los judios les brinda la posibilidad de la huida en Mateo 24 para evitar la persecución, y luego vemos en Apocalipsis 12 como estos creyentes judios son sustentados sobrenaturalmente por Dios durante esta persecución.

De momento esta es mi opinión.

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2
Por supuesto, no voy a cometer el error de creerme en posesión de la verdad, y menos en este tema, pero para mi, apocalipsis 13:15-16 me deja clara una cosa: cuando habla de matar a todos los que no adoren o reciben la marca, indica claramente que tu y yo seríamos martirizados por la insumisión.

Puede haber otros que no lo tengan claro, y reciban la marca, y sean entonces condenados por Dios. Pero a la luz de estos versículos, no parece que haya posibilidad de estar vivo sin aceptar la marca.

A Noe le dijo Dios que construyera un arca. Yo pienso que a los cristianos nos brinda una solución victoriosa del arrebatamiento para eludir al anticristo que viene no para comprobar quién le acepta y quién no, sino para que todos los que no escucharon la verdad de Cristo, sean condenados por su engaño (2 Tesalonicenses 2:10-12). A los judios les brinda la posibilidad de la huida en Mateo 24 para evitar la persecución, y luego vemos en Apocalipsis 12 como estos creyentes judios son sustentados sobrenaturalmente por Dios durante esta persecución.

De momento esta es mi opinión.

Te contradices sin querer.

Si estamos aquí para rechazar la marca, eso ya es dentro de la Gran Tribulación.

¿Dónde dice que el arrebatamiento es una solución victoriosa para eludir al Anticristo?

¿No será que necesitas aferrarte a esa idea que es mucho más cómoda?

Sobre el hijo varón, te recomiendo que te leas este estudio.

Adjuntos

• el arrebatamiento y el hijo varón.doc
    52,5 KB · Visitas: 0
Hermano
2Timoteo 4:2

No puedes hacerle decir al texto más de lo que efectivamente dice.
Ap. 13:15: "Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia,
para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara".
La palabra "todos" en la Biblia no siempre implica totalidad universal. Ese "todos" debe entenderse de cuantos de alguna manera
comparecen ante la imagen de la bestia, viéndola y oyéndola; así, la
no adoración supone la ejecución sumaria. Pero no necesariamente la
totalidad de la especie humana habrá de desfilar ante esa imagen, o
las múltiples reproducciones de la misma que se exhiban por todo el
mundo. El comienzo del v.18 brinda una pista que oportunamente podrán
reconocer los que tienen entendimiento en las Escrituras: "Aquí hay
sabiduría. El que tiene entendimiento cuente...". Es decir, hay
posibilidad de alejarse de cualquier centro poblado donde se expongan
a ser confrontados ante la imagen de la bestia. En selvas o desiertos,
islotes o cuevas, lugares naturalmente inhóspitos, albergarán a no
pocos santos que huirán por sus vidas y serán preservados hasta que
regrese el Señor con los suyos para juzgar y reinar con ellos.
Ricardo.

¿No será que necesitas aferrarte a esa idea que es mucho más cómoda?

Te ruego Maripaz, que no hagas juicios de valor sobre lo que tu crees que yo necesito creer o no, porque tu no conoces mi corazón. Si necesitara creer eso como tu dices, no estaría exponiendolo aquí, simplemente no admitiría ninguna opinión contraria.

No veo porque este tema no se pueda debatir, o algún otro que he tratado anteriormente se ha quedado sin responder, y sin embargo cuando se trata de tema de virgenes y papas, se entra a saco con ardor guerrero.

Me parece muy bién en cambio que me des tu opinión, eso si lo acepto.

Por cierto que según me citas continuamente, nuestra misión como bién dijo el Señor es velar, porque no sabemos a la hora que ha de venir, pero algunos pueden relajarse y echar un sueñecito mientras, ya que Cristo no va a venir hasta que no venga primero el anticristo y nos persiga, así que siguiendo ese pensamiento, así que si el Señor puede aparecer en cualquier momento, no parece que concuerde mucho con que primero tengamos que esperar para conocer al anticristo y ser perseguidos. El rapto es un evento sin señales previas, según yo lo entiendo, pero en estos momentos no esperamos a Cristo sino al anticristo?????:confused:

¿Sabes que ocurre 2 Timoteo?

Que este tema se ha tratado decenas de veces en estos foros; que en las iglesias tan solo enseñan la postura oficial de cada denominación o la que cree el pastor, y, no lo digo por tí, hay muchos que jamás han investigado de forma seria sobre el asunto, para darse cuenta que no hay nada claro o definitivo en la Palabra.

Ya sé que tu postura no es esperar comodamente,pues lo manifestaste, pero a veces, es muy fácil dejarse llevar por la comodidad y eludir las complicaciones. Piensa que cuando escribo, sé que no escribo tan solo a quien contesto, sino a los lectores silentes. Perdona si te sentiste aludido, no iba por tí.

Sigo pues, invitándote a investigar, y a no tomar una postura dogmática, pues según percibo, caso de que la Iglesia pasara por la Gran Tribulación, muchos se desalentarán y serán de tropiezo a otros, por desconocer todas las posibilidades, y sobre todo, por seguir ese evangelio fácil de que con levantar la mano un día e ir a los cultos, ya son salvos, y tu sabes que los hay :(

Esperamos a Cristo, pero como bien nos dice Pablo en 2 Tes 2, el día del Señor no vendrá sin que se manifieste el hombre de pecado.

Pero.................¿que es el día del Señor?

Te invito a indagar ¿ es el día del Señor lo mismo que el día de la Ira de Dios?

Preguntas y preguntas...............

Creeme Maripaz que tomo buena nota de tus comentarios. Y si trato este tema en estos momentos, es precisamente porque intuyo que hay muchos que lo ignoran o no le dan la suficiente importancia, y en todos los años de mi vida, no he sentido mas cerca ese dia como ahora, tal vez esté equivocado, o tal vez no, velaremos mientras tanto, y nos perfeccionaremos en el amor.:beso:

Referente a la pregunta de preguntas, te diré que iba a plantear el tema, pero...

Para mi no es lo mismo el dia del Señor que el dia de nuestra reunión con el, para mi el día del Señor es aquel día grande y terrible de Jehová, ese dia que vendrá como ladrón en la noche cuando digan paz y seguridad, y no escaparán... ¿Algo parecido a la ira de Dios de las 7 copas, no?

Ahora tu me vas a decir que no, seguramente:D

Para mi no es lo mismo el dia del Señor que el dia de nuestra reunión con el, para mi el día del Señor es aquel día grande y terrible de Jehová, ese dia que vendrá como ladrón en la noche cuando digan paz y seguridad, y no escaparán... ¿Algo parecido a la ira de Dios de las 7 copas, no?

Dia del Señor = Ira de Dios = Ira del Cordero = Dia de Jehova

¿alguien opina diferente?

Hola a todos.
------------------
Nos dice _Ricardo

....Pero no necesariamente la totalidad de la especie humana habrá de desfilar ante esa imagen, o
las múltiples reproducciones de la misma que se exhiban por todo el
mundo. El comienzo del v.18 brinda una pista que oportunamente podrán
reconocer los que tienen entendimiento en las Escrituras: "Aquí hay
sabiduría. El que tiene entendimiento cuente...". Es decir, hay
posibilidad de alejarse de cualquier centro poblado donde se expongan
a ser confrontados ante la imagen de la bestia. En selvas o desiertos,
islotes o cuevas, lugares naturalmente inhóspitos, albergarán a no
pocos santos que huirán por sus vidas y serán preservados hasta que
regrese el Señor con los suyos para juzgar y reinar con ellos.

-------------
Mi aporte
-------------
Debemos ser cuidadosos con la interpretación de estos pasajes, porque si lo tomamos de forma literal estaremos esperando una imagen y sus replicas para ver el cumplimiento de la profecía, pero también existe la posibilidad de que allí no se hable de una imagen como tal, sino de otra cosa que posiblemente ya esta en el mundo, tiene replicas, y ante la cual ya se esta postrando todo el mundo; igual opino de su marca la cual no necesariamente debe ser un numero escrito en la mano derecha y la frente a la que estaríamos perfectamente preparados, puede referirse a otro tipo de marca por ejemplo nuestro trabajo (mano derecha) y nuestro pensamiento (frente).

Recordemos que el enemigo es muy astuto y el sabe que todos rechazarían una imagen y una marca.

Estos acontecimientos bien pueden estar ocurriendo en nuestros días, y nosotros como pueblo elegido de Dios posiblemente ya los estamos rechazando. Esta es solo mi opinión.

Alguien decía que la señal del anticristo era Internet interpretándose la pantalla como la marca en la frente y el mouse como la marca en la mano derecha ( que cosas )eso es algo que no creo pero lo comparto para mostrar el rango de posibles interpretaciones que se dan con esta profecía.

El rapto

El rapto

EL RAPTO SECRETO

La enseñanza del “rapto secreto” presupone que Dios librará de una manera espectacular a sus hijos de la gran tribulación relacionada con la venida de Cristo retirándolos secretamente de en medio de ellos.

---------------------------------------------------------------------
En verdad, tal acción no está incluida, en la Biblia, ....entre los acontecimientos relacionados con la segunda venida de Cristo......

---------------------------------------------------------------------

El afirmó que vendrá “con gran poder y gloria” (Mt 24:30).

Que “todo ojo le verá”, hasta los ojos de los incrédulos “que le traspasaron” (Apo 7:1)

Que vendrá en forma personal, “así como le habéis visto ir al cielo” (Hech 1:9-11)

Que su venida será audible, “con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios” (1 Ts 4:13-16). Y que RECIEN ENTONCES serán separados los salvos de los perdidos, “como aparta el pastor de las ovejas de los cabritos” (Mt 24:31-33).

En todo lo dicho anteriormente, NO HAY LUGAR PARA UN RAPTO SECRETO.
Tampoco habría necesidad de ello, porque Dios siempre manifestó misericordia a favor de sus hijos a través de todas las edades y en medio de todas las tribulaciones (Noé-diluvio, 3 jóvenes hebreos-horno, Daniel-foso leones, Israel-plagas de Egipto. Del mismo modo, el Señor cuidará a sus hijos EN MEDIO DE ESA GRAN TRIBULACIÓN sin que haya necesidad de raptarlos, para evitarles las terribles consecuencias que ello supone para las otras personas.

Para sostener esta doctrina se hace referencia a que Jesús “vendrá como ladrón en la noche” (Lc 12:39; 1 Ts 5:2; 2 Pd 3:19). Estos textos no hacen más que advertir que el Señor en un MOMENTO INESPERADO, sorpresivo para muchos. Si nos referimos a Mt 24:40,41 como probatorio del rapto, al afirmarse que uno será tomado y otro dejado, tropezamos con el contexto. Cristo comparó su venida con los dias de Noé (vers. 37-39) y también con ls días de Sodoma y Gomorra (Lc 17:28-30). De allí que los que entraron en el arca fueron los “tomados”, y los que quedaron fueron los “dejados”. Lo mismo los “dejados” en Sodoma y Gomorra fueron los que perecieron y los “tomados”, los que salieron de las ciudades.

Estos son los dos grupos que provocará la venida del Señor: los que se salvarán y los que han de perderse. En ello no interviene ningún rapto secreto, será un acto realizado con la gloria de Dios, visible y audiblemente.

Saludos y paz en la tribulación
Miguel

NO RAPTO SECRETO...es otra cosa

NO RAPTO SECRETO...es otra cosa

En verdad, tal acción no está incluida, en la Biblia, ....entre los acontecimientos relacionados con la segunda venida de Cristo......

Tampoco habla la Biblia de una segunda venida tal como muchos, incluido yo algunas veces por error, la citan, sino como de SU VENIDA, o NUESTRO ENCUENTRO CON EL SEÑOR, y por otro lado es que dices de la liberación espectacular, creo que no son palabras mias.

El afirmó que vendrá “con gran poder y gloria” (Mt 24:30).

Efectivamente en poder y en gloria. La venida de Cristo de esta forma se sucede para concluir la batalla de Armagadeon (Apocalipsis 19:19), y le acopañan los mismos santosque son descritos en Judas 14 para hacer juicio contra todos los que no le han aceptado y que también vemos vestidos de lino fino en Apocalipsis 19:8

Que vendrá en forma personal, “así como le habéis visto ir al cielo” (Hech 1:9-11)

El ascenso de Cristo al cielo, se puede identificar perfectamente con el arrebatamiento del que habla el apostol Pablo, ya que ellos miraban hacia arriba, y UNA NUBE les quitó la visión de los ojos.

Curiosamente, Pablo también habla de una nube que nos recibe en el AIRE para encontrarnos con el Señor en ese nivel. Esa puede ser considerada como la venida de Cristo porque lo es, pero es también nuestra reunión con el. La escritura es clara, los cristianos no reciben a Cristo sobre la tierra, sino en el aire, y Cristo no desciende en ese momento a la tierra, cosa que ocurrirá mas adelante, sino que desciende hasta la nube donde sus santos le reciben. Pablo además nos manda alentarnos con estas palabras.

Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras (1 Tesalonicenses 4:17-18)

¿Porqué debe suceder este evento en los aires y no en la tierra?

Porque nuestro cuerpo mortal va a ser transformado en inmortal, y porque debemos reunirnos con los que ya murieron para regresar todos juntos con Cristo al a cabeza para reinar sobre la tierra (Apocalipsis 5:10)

No todos moriremos, pero todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados (1 Corintios 15:51-52)

El error puede venir cuando algunos cuentan este evento como el mismo evento de Apocalipsis 1:7, el cual ya he descrito antes,o como está descrito por los profetas por ejemplo, tras la batalla de armagedon, Cristo afirma sus pies sobre el monte de los Olivos, que está enfrente de Jerusalen al Oriente, aquel es el dia final. Esa es la venida que sorprende al mundo como ladrón en la noche, la que todo ojo en el mundo verá.

No podemos olvidar que Pablo cuenta este evento como un misterio, es decir, algo que anteriormente no ha sido revelado, y lo hace Pablo motivado por unas situaciones que están viviendo aquellos creyentes, y para dejar claras las cosas referente a este tema.

Entonces si está claro, no porque lo diga yo, sino porque así lo escribió Pablo, que una sóla generación de creyentes vivos pasará por este evento de ser arrebatados a las nubes para ir al encuentro del Señor, ¿porqué no transformarnos instantáneamente en la tierra? ¿No será porqué Dios nos libra así de la ira que vendrá, y porque a Cristo le acompañan los santos en su venida en gloria a la tierra?

Los 3 hebreos no fueron librados del horno ¿murieron?

Los 3 hebreos no fueron librados del horno ¿murieron?

Quote: de Miguel
No digo que Jesús pisará la tierra, pero si viene en persona, de forma visible, no invisible, en una nube. La nube será visible y a medida que nos acerquemos a ella, veremos a Jesús más nítidamente. Esta es la primera resurrección y el arrebatamiento.
Para mi Ap 1:7 sucede al mismo tiempo del arrebatamiento. En ambos dice que viene en las nubes..................................

Jesús comparó su venida con el diluvio y Sodoma. A esto no le pones mucha atención. Los que no entraron en el arca y los que no salieron con Lot, MURIERON. Cuando venga Cristo sucederá igual, en la tierra no queda humano vivo. Yo se que tu no aceptas esto, pero.....

Las plagas se encargan de dar muerte a los incrédulos, no todos mueren al mismo tiempo, y los que vivan hasta la 7ª plaga, mueren así: “Y LOS DEMÁS fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos” (Ap 19:21). La tierra queda desolada y vacía (Isa 24). El diablo es atado a la tierra, ya no tiene naciones a quien engañar (pues MURIERON), y queda así durante mil años.

Pero sigo. Jesús regresa al cielo para reinar con los santos resucitados por mil años, en el cielo. Pablo dijo que juzgaremos al mundo, a los que no se encuentran en el cielo, que están muertos, y que es necesario conocer su vida, para que no queden dudas del actuar de Dios, para que sepamos ¿por qué fulana no está aquí con nosotros si en su vida terrenal fue una santa?.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Después de mil años, Satanás es suelto para engañar a las naciones.

- Pero Miguel ¿No dijiste que con la venida de Cristo todos los incrédulos murieron?
- Efectivamente 4Ti4.2, pero ahora resucitan, mira: “Pero LOS OTROS MUERTOS no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección” (Ap 20:5) y como tu fuiste parte de la 1ª resurrección vas a ver la resurrección de los impíos que murieron la 1ª muerte, hace mil años, y que ahora han resucitado para recibir la 2ª muerte. Satanás es suelto y los vuelve a engañar, posiblemente les dice que él los resucitó. Y los conduce a tomarse la ciudad de Jerusalén.
- Pero Miguel ¿No dijiste que la tierra quedaría desolada y vacía?¿O sea que Jerusalén no es destruida?
- Si 4Ti4.2. Así como la antigua Jerusalén fue destruida el el 70 aC, así queda toda la tierra en la venida de Cristo, por eso te decía (no te olvides de Mt 24:20,21)que Jesús asoció la destrucción del templo y la ciudad con el estado que quedaría toda la tierra cuando el realice el arrebatamiento y caigan las plagas, en su venida (para mi la 2ª). A estas alturas ya sabrás que me refiero a la Jerusalén que ha descendido del cielo, a la cual Satanás quiere hacerle guerra, ciudad que es asentada en el mismo sitio que ocupó la primera, y que al afirmar Cristo sus pies (en su venida o 2ª para mi, no lo hace y estoy contigo), parte la tierra o monte para poner la Nueva Jerusalén que necesita más espacio, pues es muy grande, para dar cabida a todos los redimidos, para que se cumpla lo dicho por el profeta: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová” (Isa 66:22,23), en la Nueva Jerusalén.

Esta “tercera venida” no es como ladrón en la noche.

Saludos y tómate una aspirina para el dolor de cabeza.
Miguel